Cullen Bunn recoge el testigo del Caballero Luna

Moon Knight #13 1La nueva serie del Caballero Luna, cuyo primer tomo veremos en España la próxima semana, se ha planificado como si de una serie de televisión se tratara, preparando sus contenidos en tandas de “temporadas” realizadas por distintos equipos creativos. El primero corrío a cargo de Warren Ellis, Declan Shalvey y Jordie Bellaire, mientras que le segundo recayó en las manos de Brian Wood y Greg Smallwood.

En Marzo, cuando ya se haya culminado esta nueva aventura urbana del Caballero Luna, el guionista Cullen Bunn recogerá el testigo de los guiones de la serie, planteando un nuevo “ciclo” acompañado del dibujante Ron Ackins a partir del número 13 del mensual.

El interés de Bunn hacia uno de los personajes más desequilibrados mentalmente del Universo Marvel se remonta a más de una década atrás, cuando se presentó por primera vez a una sesión de propuestas llevada a cabo por los editores de Marvel en la ciudad de Nueva York. “Llevaba un par de propuestas preparadas”, explica el guionista en la presentación en exclusiva de su nuevo encargo, en ComicBookResources. “Una de ellas era ‘The Macabre Moon Knight’, una serie de relatos oscuros y terroríficos con el señor Luna como estrella. Así que sí, siempre ha sido un personaje que me ha encantado, y aún recuerdo su primera aparición en Werewolf by Night, aunque en aquél momento no sabía que era su primera aparición, sólo sabía que un personaje muy chulo le estaba lanzando medias lunas afiladas a un hombre lobo. Además de la historia de Warren Ellis, tengo buenos recuerdos de la serie Fist of Konshu de mediados de los 80, que solíamos leer mis amigos y yo durante la hora de comer y era una de nuestras favoritas.”

Bunn seguirá una estructura similar a la que ha desarrollado Ellis en su ciclo de historias. “cinco relatos auto-contenidos que tendrá algún elemento temático conector con el que se pueda dar un bonito golpe.”

Moon Knight #13 boceto 1

Últimas entradas de celesj (ver todo)

One Comment

on “Cullen Bunn recoge el testigo del Caballero Luna
One Comment on “Cullen Bunn recoge el testigo del Caballero Luna

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.