Drew Goddard abandona Daredevil

Daredevil en los cómics.

Daredevil en los cómics.

Drew Goddard (Guerra Mundial Z, La Cabaña en el Bosque) abandona el puesto de showrunner de la serie televisiva de Daredevil dispuesta para el año que viene en Netflix, como bien indica el título de la noticia. Para aquellos que no lo sepan, el showrunner sería el equivalente al director general de la serie, aquel que coordina al resto de sus compañeros que dirigen los capítulos de cada temporada. El showrunner suele estar acreditado como “Executive Producer” en los créditos iniciales de cada capítulo y se puede decantar a escribir episodios punteros (inicio y/o final de temporada) como es el caso de D.B. Weiss y David Benioff en Juego de Tronos y, más tocando a nosotros, Jed Whedon y Maurissa Tancharoen en Agentes de S.H.I.E.L.D.; o a dirigirlos como es el caso de Rob Bowman, director de aquella película de Elektra y uno de los 4 showrunners de Castle.

Este noticia de la dimisión de Goddard se nos presenta pocos días después del despido/marcha de Edgar Wright en el proyecto del filme de El Hombre Hormiga, también para Marvel Studios. Algunos creen que es preocupante esta ida tan consecutiva, aunque otros piensan que no es para tanto, al menos en este caso, ya que no se ha dicho de conflictos ni las famosas “diferencias creativas” expuestas en el caso de Wright. Además, Goddard también había firmado como director de la película de Los 6 Siniestros para Sony Pictures y puede que, aunque aún no se sepa la fecha de estreno, haya sido reclamado para el film no teniendo tiempo de ocuparse del superhéroe ciego. Por otro lado, algunos piensan que si se había aventurado a hacer dos proyectos simultáneos (que aún no se sabe, al desconocerse la fecha de 6S), no habría motivo de hacerse atrás, y lo que realmente sucede es que se encargará de ser el sustituto del propio Wright en la película del Hombre Hormiga.

Eso sí, lo que Marvel sí ha confirmado en su propia página web ha sido el sustituto de Goddard como showrunner de la serie de Daredevil, que será Steven DeKnight. DeKnight ha trabajado antes en televisión como showrunner de las 3 temporadas de Spartacus y también, puntualmente, en series de superhéroes o héroes como Smallville, Buffy, la Cazavampiros; o Ángel; por lo que se puede decir que estamos en buenas manos. De este modo, lo único que nos quedará de Goddard será el guión que realizó para el piloto de Daredevil.

Así que, ¿qué creéis vosotros? ¿Goddard se ha marchado para dirigir El Hombre Hormiga? ¿O lo ha hecho porque no tenía tiempo que dedicar a Matt Murdock por culpa de Los 6 Siniestros?

3 Comentarios

en “Drew Goddard abandona Daredevil
3 Comentarios en “Drew Goddard abandona Daredevil
  1. Goddard seguirá participando de la serie como productor ejecutivo, tampoco se va muy lejos. Tal vez si haga Antman, ya veremos.

  2. Pingback: Adam McKay en conversaciones para dirigir Ant-Man

  3. Pingback: Hombre Hormiga (Ant-Man)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.