El Capitán América regresa con dos nuevas colecciones

Hoy ha anunciado Marvel sus planes editoriales relacionados con el Capitán América: un especial de presentación de la nueva etapa, que saldrá en abril, al que seguirán dos colecciones en paralelo, una protagonizada por Steve Rogers y la otra por Sam Wilson.

Lo que más nos ha llamado la atención es la pareja de dibujantes que se han anunciado para cada cabecera, puesto que los guionistas son bastante desconocidos. En Captain America: Symbol of Truth, la serie que se estrenará en mayo y que protagonizará Sam Wilson, el elegido ha sido R.B.Silva, quien viene de triunfar en las colecciones de los mutantes, mientras que en Captain America: Sentinel of Liberty, que comenzará en junio, la elegida ha sido la española Carmen Carnero. Los guiones de la primera serie corresponden a Tochi Onyebuchi en Sïmbolo de la Verdad, mientras que la pareja formada por Collin Kelly y Jackson Lanzing se hacen cargo de Centinela de la Libertad. Los tres escritores se reparten las tareas de argumento y diálogos del especial de mayo, cuyo dibujo correrá a cargo de Mattia de Iulis.

A continuación podéis ver las portadas y la información que ha ofrecido la editorial de cada colección, así como un vídeo de presentación de esta nueva etapa de las andanzas del Capitán América.

CAPTAIN AMERICA #0
Escrito por TOCHI ONYEBUCHI, COLLIN KELLY & JACKSON LANZING
Dibujo de MATTIA DE IULIS
Portadas de ALEX ROSS
Portada doble de MARK BROOKS
A la venta el 20 de abril de 2022

CAPTAIN AMERICA: SYMBOL OF TRUTH #1
Escrito por TOCHI ONYEBUCHI
Dibujo y portada de R.B. SILVA
A la venta en mayo de 2022

CAPTAIN AMERICA: SENTINEL OF LIBERTY #1
Escrito por COLLIN KELLY & JACKSON LANZING
Dibujo y portada de CARMEN CARNERO
A la venta en junio de 2022

11 Comments

on “El Capitán América regresa con dos nuevas colecciones
11 Comments on “El Capitán América regresa con dos nuevas colecciones
  1. Gracias Celesj, las novedades pueden traer aire fresco, aunque yo espero que Clemente edite primero los Omnigold 7-8-9-10 del centinela de la libertad, así como los tomos Marvel Héroes del Capi de Brubaker 5-6-7-8… y los números 4 y 5 de Gruenwald.
    Abrazo!!

  2. Si nos publica lo que falta de GRU, Ari, le hago la ola ! Lo otro lo veo francamente complicado.
    Eso sí, podía poner ya en marcha lo de los omnis estilo yanquistano y sacarlos así. O era para cuando pase otra vez el cometa Haley ?

  3. En todo caso, R.B. Silva es un pedazo de dibujante para arropar de lujo a Sam Wilson. Y la española tampoco es manca, además, una española dibujando oficialmente (como titular) a Rogers tiene su gracia. Pero lo importante, claro, son los guionistas (algo en lo que Marvel anda un poquito justa de un lustro para acá, le quedan ya pocos competentes …y ni parece preocuparles), a ver que tal estos, que estaría bien volver a contar con otra buena etapa en el (los) Capi(s). Salud y cómics.😎✌️

    • Donde sí flojeó Spencer de veras fue en Amazing (claro que ahora tienen a Zebedías, ja, el de la lamentable Infernales). Y eso que Nick prometía tras la divertida Enemigos Superiores (y su divertida y cafre The Fix), pero ya ves. En el Capi todavía se le leía, pero los comparas a él y a Remender (o a Ta-Nehisi Coates) con Brubaker y dan ganas de darse al alcohol.😈

  4. A mi como que no me interesa, deje de leer el CAPITAN AMERICA tras la salida de BRUBAKER y me denotan buen sabor de boca que quiero quedarme con esa magia y que nadie ni nada me la estropee con guiones absurdos.

    Que maravilla de CAPITÁN AMERICA del señor BRUBAKER, para mi gusto de los mejores comics que he leido en mi vida..
    Esa muerte del CAPITÁN AMERICA buf para mi betseller jajaja que guión por dios
    Gracias CELESJ .

    • Nada de lo posterior se le ha acercado. Lamentablemente. Aunque varias cosas diesen buenas vibraciones (y tengan su valor). Al regreso de Mark Waid al personaje (con el bueno de Samnee además) pocas pegas le pondrá cualquier tradicionalista al menos, ja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.