El fin del Universo

Los recién llegados a Marvel Comics tal vez no conozcan la serie de colecciones y especiales que publicó la editorial hace unos años, The End. En estas historias, los personajes y grupos más populares de la compañía vivían su última aventura. Supuestamente eran historias “reales” -esto es, que entraban en la continuidad del Universo Marvel- pero el tiempo y el desarrollo de los propios personajes las ha dejado oficialmente fuera de esa continuidad.

Casi todas aquellas historias eran interesantes, aunque no tuvieran trascendencia.

THE-END-tira

Hace aproximadamente 15 años, la llegada de Joe Quesada a Marvel supuso un cambio radical en la política editorial. Para actualizar a sus personajes principales, pusieron en marcha el Universo Ultimate Marvel, con versiones de héroes como Spiderman, La Patrulla-X, Los 4 Fantásticos, Los Vengadores…

ULTIMATE-tira

El último de los teasers que ha distribuido Marvel esta semana une ambos conceptos, que se juntarán en el verano del 2015. Y la “crisis” por la que está pasando la versión ultimatizada del universo marveliano nos inclina a pensar que efectivamente va a ser el final del Universo Marvel. Aunque “sólo” sea el Universo Ultimate.

Ultimate_Universe_The_End_2015

Y tú, ¿qué opinas?

Últimas entradas de celesj (ver todo)

6 Comments

on “El fin del Universo
6 Comments on “El fin del Universo
  1. q opino????pues q ya estaban tardando en darle carpetazo a todo ese asunto,yo hace tiempo q deje el universo ultimate por finiquitado,y solo me pillare ese fin si lo dibuja bagley o alguien competente

  2. Hará más o menos, unos diez años, estaba convencido de que ésto sucedería, pero al revés. No daba un duro por el universo tradicional y sospechaba que la jugada iría por convertir el ultimate en el universo que acogería lal nueva tierra 1 de marvel. Lo que son las cosas, al final será el 616 el que gane la partida.

  3. Desde que se fue Millar de Ultimates ha ido todo cuesta abajo, ciertamente todas las colecciones empezaron muy fuerte, Xmen bajó en calidad guión/dibujo (y lo de la separación de los estados de USA es para cortarse las venas), los Ultimates de Loeb son matadores, los 4F desvariantes, etc.
    Que ya iba siendo hora….

  4. Totalmente de acuerdo con vuestras opiniones, por mi parte el Universo Marvel si se lo cepillan ¡tanta paz lleva como paz deja!

  5. Pues si es el fin del universo Ultimate, yo echaré de menos la serie de Spiderman. Para mí ha sido uno de los trabajos más redondos de los últimos años, y con un nivel de calidad medio envidiable. Espero que al menos el prota continúe en el universo clásico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.