El final de Inmortal Hulk se acerca

La esencia narrativa de los comic-books es el cambio. La continuidad de una cabecera pasa por el trasiego de autores, bien sean guionistas o dibujantes, por mor de unas decisiones editoriales que se empeñan en mantener el punto de interés de una masa indefinida de aficionados que acuden fielmente cada semana a su tienda habitual. Normalmente no da tiempo para desarrollar grandes historias, y muchas cabeceras pecan de un efectismo que resulta contraproducente.

Pero, claro, hay excepciones. Inmortal Hulk ha sido una de ellas. Cuatro años atrás, la original propuesta de Al Ewing para el gigante esmeralda se planteaba como un camino largo, ciertamente sinuoso, de transformación. Un personaje esencial en Marvel Comics, una colección que había dado demasiados bandazos, conseguía por fin una propuesta lo suficientemente interesante para provocar que las miradas de los aficionados -de muchos más que los que siempre apoyan las andanzas del monstruo gamma- giraran hacia el planteamiento de Ewing y el exagerado dibujo de Joe Bennett, nada preciosista y con muchos guiños a géneros poco habituales en el cómic norteamericano actual.

Pero incluso esas excepciones tienen un final. Y, en este caso, anunciado.

Ayer, Marvel remitió un comunicado en el que se informaba del “climático final” de la etapa de Ewing al frente de la colección de Hulk.

«Es el momento de admitirlo, Inmortal Hulk está llegando al final de la historia que nos habíamos propuesto contar», comenta Ewing en la nota de prensa. «En el número 49 llevaremos al monstruo de jade hasta las puertas del abismo y una recapitulación final de su vida, a tiempo para un último número que tendrás que experimentar para creer.»

Esa puerta está relacionada con poder divino, algo que es eterno. Pero incluso el más fuerte que hay deberá tener en cuenta el aviso: Que abandone toda esperanza aquel que ose entrar aquí.

IMMORTAL HULK #49
Guion de AL EWING
Dibujo de JOE BENNETT
Portada de ALEX ROSS
A la venta el 4 de agosto de 2021.

One Comment

on “El final de Inmortal Hulk se acerca
One Comment on “El final de Inmortal Hulk se acerca
  1. Se leen tan buenas críticas de esta colección, que creo que si salen recopilatorios, caerán . ¿ Un par o tres de tochales ? La duda es: ¿ será Ewing el tuerto en el país de los ciegos que es hoy en día Marvel ? Artísticamente, la serie parece muy buena. Y los guiones, sugerentes ( pero claro , no he leído nada y me baso en opiniones de lo que se ve o lee por ahí ).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.