El universo de Wild Cards creado por George R. R. Martin llegará a Marvel en junio

La noticia de la semana ha sido la confirmación de una nueva línea editorial de Marvel en la que se adaptarán -otra vez- las historias y personajes coordinadas desde los años 80 por George R. R. Martin y Melinda M. Snodgrass en la colección de novelas Wild Cards, que se convertirán en una seie con el mismo título que comenzará a publicarse el día 1 de junio.

La adaptación arrancará con la versión en cómic de la primera historia que se publicara en la primera novela de la colección, la que se titulaba como la saga, Wild Cards, que apareció en Bantam Books en 1987. El guion correrá a cargo de Paul Cornell y el dibujo será de Mike Hawthorne y la miniserie recibirá el título de The Drawing of Cards.

La serie original se extiende a lo largo de 29 novelas y una infinidad de personajes, que surgieron a partir de una estensa campaña de juego de rol dirigida por Martin en los años 80, y en la que participaron muchos de los escritores que a lo largo de más de 40 años han escrito sus historias. En este universo, ambientado originalmente durante la Segunda Guerra Mundial, se cuenta una versión alternativa de la historia en la que hay muchos individuos que han sido afectados por un virus extraterrestre. La mayoría fallecen, pero algunos sobreviven y forman parte de los jokers, que desarrollan extrañas mutaciones, los aces, que adquieren grandes poderes, y los deuces, quienes se ven ligeramente afectados.

«Wild Cardas es un acercamiento único al concepto de superhéroes, una historia de creación que ha influido en numerosas historias creadas desde que se originó, y que aún mantiene toda su energía», comenta Cornell. «Es un placer y un honor llevar estas fantásticas historias a su nuevo hogar en Marvel, y espero hacer honor a George, Melilnda y el resto del colectivo de creadores de Wild Cards.»

«Como todos mis seguidora ya sabe, el mundo de Wild Cards tiene un lugar especial en mi corazón, así que es un honor poder anunciar que un gigante de la industria como Marvel va a producir los comic-books desde el comienzo de la historia, lo cual me produce un placer sin fin», añade Martin en la nota de prensa.

Marvel ya publicó la primera versión en cómic de la saga en 1990 bajo su sello Epic Comics titulada Wildcards – Heart Of The Matter, que constaba de cuatro números reunidos en un tomo al año siguiente. Entonces los autores fueron Lewis Shiner y Walton Simons al guion, mientras que Barry Kitson se encargó de los lápices y Keith Williams del entintado. En España se han publicado varios libros recopilando algunas de las historias originales en la editorial Timun Mas.

3 Comments

on “El universo de Wild Cards creado por George R. R. Martin llegará a Marvel en junio
3 Comments on “El universo de Wild Cards creado por George R. R. Martin llegará a Marvel en junio
  1. El propio George Martín colaboró anecdóticamente en la breve etapa de Wild Cards en el sello Epic. También andaban por allí Tim Reúnan, Jackson “Butch” Guice, Tom Yeates, Marshall Rogers o el gran Gray Morrow, entre otros, y como entintadores veteranos como Fred Fredericks (Mandrake) y Al Williamson (Agente Secreto X-9/Corrigan).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.