El valor de Lobezno

theincrediblehulk180-lastpage-bn¿Alguna vez has pensado cuánto puede costar Lobezno? Hay gente que se encarga de valorar lo que podría llegar a costar “comprarse” el equipamiento de los superhéroes, en el caso de Lobezno la cobertura de adamantium de su esqueleto.

Pero no, no vamos a hablar de eso aquí. Vamos a hablar de cosas más tangibles, aunque se trate del trabajo de un artista. De lo que alguien está dispuesto a pagar por una página dibujada en la que aparece un personaje de cómic.

El pasado día 16 finalizó el plazo para la subasta, en Heritage Autions, de la primera aparición en un cómic de Marvel del mutante más popular del mundo. Se trata, claro, de la página final de The Incredible Hulk #180 realizada por Herb Trimpe, en un cómic titulado originalmente “And the Wind Howls Wendigo” escrito por Len Wein. El original ha permanecido en manos de su dueño desde que, en el año 1983, el propio Trimpe se lo regalara y ahora, 30 años después, se ha vendido por la muy interesante cantidad de 657,250 dólares norteamericanos (al cambio, más de 482.000 euros); la mayoría de los cuales, por cierto, irá a engrosar las cuentas de The Hero Initiative, la institución sin ánimo de lucro que se dedica a ayudar a creadores de cómics norteamericanos que lo están pasando mal.

theincrediblehulk180-lastpage-colorQuien fuera responsable editorial de Marvel Comics en el momento de su publicación, Roy Thomas, se ha mostrado encantado con la recuperación de esta página, “que se ha convertido en algo así como un santo grial de los comic-books de los años 70. Estoy entusiasmado al enterarme de que existe, y todavía me hace más feliz que su venta beneficie en parte a The Hero Initiative”.

El precio de esta página ha igualado a la más cara que se ha vendido a través de Haritage Auctions, que fue la ilustración original realizada por Todd McFarlane para la portada de Amazing Spiderman 328 (publicada en el año 1990 y en la que curiosamente también aparece Hulk), subastada en Julio de 2012.

El estreno de Lobezno no ha sido la plancha de un cómic más cara que se han vendido en las últimas semanas. Ni mucho menos. Precisamente el pasado sábado, día 24 de Mayo, la compañía de subastas francesa Artcurial puso a la venta un excepcional lote de planchas de autores franceses entre las que había varias páginas originales de Tintín realizadas por Hergé, que alcanzaron unas cantidades mareantes. La pieza más cara fue el original de la portada de los primeros álbumes de “Las aventuras de Tintín”, dibujadas en 1937, que se vendieron por 2.654.000 euros.

¿Qué, empezamos a ahorrar para completar nuestra colección?

4 Comments

on “El valor de Lobezno
4 Comments on “El valor de Lobezno
  1. Jajaja
    Al entrar en la pàgina pensaba que te referías al valor “real” del personaje (por el adamantium que lleva dentro), equiparando su valor a cualquier otro metal precioso.

  2. ¡Madre mia! Como les sobra el dinero a algunas personas, menos mal que por lo menos lo recaudado se ha destinado para una buena causa.

  3. Si se compran pinturas por burradas tampoco me parece raro que se paguen esas barbaridades por la primera imagen de Lobezno.
    Más raro me pareció lo que se pagó hace dos años por la portada de Mac..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.