Por
el
en ,
etiquetado con , ,
Permalink

En la edad de Conan, Belit regresa

Es semana de novedades relacionadas con Conan. Marvel ha anunciado la publicación de Age of Conan, una nueva colección mensual que se estrenará en marzo con la publicación del número 1 de Belit, la Reina de la Costa Negra.

Se trata de una historia completamente nueva guionizada por la escritora Tini Howard (Marvel Knights 20th, Captain America Annual #1) y dibujada por Kate Niemczyk (Mockingbird, Invincible Iron Man), en la que conoceremos las aventuras de una joven Belit que se embarca en el navío del temible almirante Atrahasis. Un camino repleto de peligros y muerte, que cambiará tanto su vida como la de todos aquellos que navegan los mares de la Ere Hibórea.

En el cómic se incluirá también el primer capítulo de la nueva novela dedicada a la reina pirata, Bêlit.

AGE OF CONAN: BÊLIT #1 (de 5)
Escrita por TINI HOWARD
Dibujo de KATE NIEMCZYK
Portada de SANA TAKEDA
Portada alternativa de AFU CHAN
A la venta el 13 de marzo de 2019.

celesj

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

6 Comentarios

en “En la edad de Conan, Belit regresa
6 Comentarios en “En la edad de Conan, Belit regresa
  1. Creo que para el guionista TINI HOWARD es un gran desafío y a la vez oportunidad el contarnos parte de la vida de BELIT ( la Reina de la Costa Negra) y además hacerlo bien; me refiero que en los primeros encuentros de CONAN con BELIT ya se narraba de forma magistral por ROY THOMAS, parte de la niñez de BELIT, SU DESARROLLO Y PASO DE LA PRUEBA DE MADUREZ a un FIERO GUERRERO, así como EL DERROCAMIENTO DEL ANTERIOR JEFE DE TRIBU, Y SU llegada a ser LA REINA DE LA COST NEGRA Y LA PIRATA MAS FAMOSA que para mi gusto existió en la Edad Hiboria.

    Así que por mi parte , solo me queda desearle ¡¡SUERTE y TALENTO a los autores de esta Limited Serie¡¡

    Y que por favor no metan la pata en lo referente al desarrollo posterior de su personalidad y talento como guerrera hecho por un ROY THOMAS en estado de gracia, dibujada por un magnífico JOHN BUSCEMA , y con unas tintas extraordinarias de STEVE GAN.

    GRACIAS de parte de LA COSTA NEGRA y LA ERA HIBORIA

  2. Miedo me da lo que pueda salir de aquí, esperemos que no la caguen y se curren una buena historia, Belit lo merece. Se ve que van a ir a por todas con Conan el año que viene.

  3. No lo veo nada claro este experimento, lo normal es que salga una historia mala y rara, ojala me equivoque, sigo pensando que esto es para gente joven,a estas alturas no me van a sorprender, por mucho entusiasmo que pongan.

  4. Mi humilde opinión es que para introducir de nuevo a un personaje como BELIT que ha tenido tanta importancia en las andanzas y en la vida de CONAN la mejor elección como guionista ¡¡hubiera sido ROY THOMAS¡¡, y un buen dibujante por ej: MIKE DOHERTY ( el cual recordemos que junto a RUDY NERBES realizó 3 aventuras nuevas de CONAN y BELIT EN EL MAGAZINE ” LA ESPADA SALVAJE DE CONAN en las ISLAS DE PLATA, y que tenían el viejo saloncillo de lo clásico ; y la verdad sea dicha les quedó ¡¡¡¡¡¡MUUUYY BIEEEENN¡¡¡¡

    BELIT es un personaje DE CULTO casi tanto como CONAN y se merece lo mejor de lo mejor.

    Y como dice el dicho ¡Para experimento s con gaseosa¡, ¿Quien conoce mejor a LA REINA DE LA COSTA NEGRA que el propio ROY THOMAS?

  5. Pues no , Luis, Marvel ha elegido un equipo femenino de guionista y dibujante, el gran Roy Thomas no creo que estuviera por la labor, es una miniserie orientada a nuevos lectores que seguro, no tendran ni idea de la trascendencia en el tbeo clasico de Conan el Barbaro, tampoco estoy de acuerdo en que Belit sea personaje tan de culto, porque es muy conocida por los seguidores de Conan , por ejemplo Valeria en Clavos rojos si es personaje de culto,aparte Red Sonja otro icono como Belit,quieren hacer lo mismo con este personaje igual que Red Sonja.Si el gran Roy Thomas se la cargo, entre comilllas, en su tiempo ,a Belit, fue porque no podia sacarla mas jugo como personaje, no quiero ser repetitivo,es un experimento para gente joven, no para lectores clasicos y coleccionistas.

  6. Entonces AUGUSH lo mas seguro es que la limited serie nueva de BELIT salga como Dios quiera, yo me refería a ROY THOMAS, porque en el primer encuentro de CONAN con BELIT , THOMAS hace una pequeña referencia a la juventud de ésta en la Corte de su Padre el Rey Atharasis de Asgalum; y además es que “La Reina de la Costa Negra” fue una de la Novelas que escribió R.E.HOWARD en vida, y ROY THOMAS , con su estilo inimitable la adaptó al cómic, , añadiendo a la propia Novela, un montón de aventuras.

    Pero quizás tengas razón, y como tu dices los experimentos sean para jóvenes ( que no hayan leído ni visto las aventuras de nuestra bárbara pirata en los cómics de CONAN); COMPRENDO tu apreciación del personaje como no tan de culto, pero a mi particularmente desde que leí “LA BALADA DE BELIT” quede absolutamente prendado del personaje, aparte que hacía una pareja estupenda junto a CONAN.

    Si relees esa historia, que seguro que la tienes, verás que el origen y posterior huida de Asgalum , y las aventuras de BELIT hasta conseguir el Ojo de Dagon es una auténtica obra maestra; y la siguiente saga de “AMRA” me encantó también.

    Que le voy a hacer , soy un sentimental, y un vejo caballo de batalla.

    Un abrazo AUGUSH

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.