¿Estás preparado para el nuevo Capitán América?

¿Estás preparado para el nuevo Capitán América?

¿Estás preparado para el nuevo Capitán América?

Esta noticia trata sobre situaciones que no se han visto todavía en la edición española de la serie del Capitán América.

Desde el comienzo de su etapa como guionista en la colección del Capitán América con el arranque de Marvel Now!, el trabajo de Rick Remender ha sido polémico. Su proyecto de cambio fue, y lo ha venido demostrando, a largo plazo, y probablemente por eso haya muchos lectores que no han asumido esa propuesta. Ha presentado conceptos nuevos en la mitología del Centinela de la Libertad, ha eliminado a personajes secundarios que habían acompañado a Steve Rogers durante décadas y ha incorporado a otros nuevos cuyo comportamiento resulta extraño para el lector.

Ahora comienza “el pedazo final de la historia que arrancó en Captain America #1, con la apertura de Dimensión Z”, explica el propio Remender en la página web de Marvel. “Más allá también tendremos un cruce con AXIS. Zola y Cráneo Rojo han estado confabulando, después de que la conciencia de Cráneo fuera salvada por Zola y le diera un nuevo cuerpo. Ahora llegamos a las consecuencias. El número será un carrusel de acción con Steve Rogers haciendo todo lo que puede para enfrentarse a la escalada de la guerra de Zola contra los Vengadores y la humanidad. Habrá varios invitados especiales, como Iron Man, Thor y Hulk, que harán lo posible para frenar a Zola y sus fuerzas invasoras”.

Pero también asistiremos al regreso sorpresivo de algunos personajes a quienes no habíamos visto en un tiempo, así como “la traición de un miembro habitual de la serie y la revelación del nuevo Capitán América”.

Cuando esto suceda, ¿cuál será la situación de Steve Rogers?

¿Quién será el nuevo Capitán América?

¿Quién será el nuevo Capitán América? Ilustración de la portada de Captain America #23.

“Steve está en un punto en el que sigue con la determinación de servir, y servir como una influencia positiva para el mundo que le rodea”, responde Remender. “Quiere trabajar para defender a su país y a su mundo, pero ha quedado en un estado físico que no le permite hacerlo. Las opciones que se ponen delante para elegir a quien deba ser su reemplazo parecerán muy simples llegado el momento -la lista es corta- pero en el número 23 de la colección vamos a revelar a una serie de personajes a los que no habíamos visto en un tiempo y que harán que la decisión tenga truco. Steve no ha tenido mucho tiempo para preocuparse de estas cosas, literalmente ha pasado un día desde la debacle del Clavo de Hierro y de la pérdida del efecto del suero del Súper Soldado, tras lo que envejeció rápidamente hasta la edad que debería tener si no hubiera permanecido congelado, lo que le obligará a tomar una serie de decisiones difíciles”.

Es decir, Steve tiene ahora el cuerpo de un hombre de 90 años sin toda la fuerza física que le ha acompañado, “pero eso no significa que se quede fuera de la pelea”, matiza el guionista. “Esá preparando planes y diseñando tácticas de lucha contra Zola, utilizando a sus amigos y a los Vengadores para ejecutarlas. Está haciendo la guerra desde una habitación en lugar de hacerlo desde el campo de batalla, lo cual es nuevo para él. Puede que haya algunos cambios en su futuro, me gusta la idea de darle un pequeño respiro a Steve una vez el nuevo Capi dé el primer paso y asuma el rol durante una temporada. Steve seguirá desempeñando un papel en la colección como mentor y táctico, supervisando desde arriba, dirigiendo las operaciones y todo eso. Mantiene todas sus facultades mentales y todavía es un súper soldado que se ha ganado ese apelativo, salvo que carece de forma física”.

Esta no será la primera vez en la que otro personaje asuma el nombre del Capitán América. Han sido muchos (el último, Bucky Barnes, pero antes lo hicieron otros como William Naslund, William Burnside o John Walker, aunque Steve es el original y sigue siendo el más popular de todos. Su nombre es el sinónimo de la causa. “Creo que el propio Steve se da cuenta de que siempre va a haber un Capitán América”, concede Remender. “Es un honor y un privilegio servir asumiendo ese papel, pero ningún hombre es el Capitán América. Había varias razones por las que quería hacer esto que hemos hecho. Yo lo propuse, yo lo he preparado, no ha habido ningún tipo de mandato superior para realizarlo”.

¿Quién vestirá el traje del Capitán América?

¿Quién vestirá el traje del Capitán América? Ilustración de la portada de Captain America #22.

“Hay una serie de cambios con el nuevo Capitán América que me permitirán escribir y contar la historia desde una perspectiva bastante distinta a la que tiene un soldado de la Segunda Guerra Mundial, la de un niño del la Gran Depresión”, revela el guionista “Ese aspecto del Capi como un ‘hombre fuera de su tiempo’ es una parte muy importante de la historia del personaje, pero quien sea el nuevo Capitán América servirá de contraste para que las nuevas historias estén más conectadas con el mundo moderno. Se trata de una perspectiva completamente diferente, ya que podría no ser ni siquiera un soldado, lo cual nos llevaría a más preguntas: alguien que está muy motivado para servir a su país, que quiere hacerlo, pero que no es un soldado sino alguien que tiene experiencia en recibir órdenes o en viajar por el mundo. Ofrece muchas oportunidades de nuevas situaciones dramáticas, así como abre las historias del Capitán América con un personaje enteramente diferente con el que siento una afinidad real y que me gusta escribir. Espero que los aficionados conecten con lo que está a punto de suceder”.

Captain America #23 se pondrá a la venta el día 6 de Agosto en Estados Unidos.

Últimas entradas de celesj (ver todo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.