EXCELSIOR: actualización nº 37 año 19 (01/06/2020)

Como es habitual al principio de la semana la web EXCELSIOR ha actualizado nuevamente sus contenidos. En esta actualización se han añadido las últimas NOTICIAS y NOVEDADES aparecidas en España y en USA.

Recuerda que puedes enviar tus opiniones a nuestra sección TRIBUNA EXCELSIOR y tus aportaciones (dibujos, guías, relatos, etc) a la sección APORTACIONES EXCELSIOR. Además para hacer más amena la espera entre cada actualización puedes seguirnos en Twitter: @webexcelsior

8 Comments

on “EXCELSIOR: actualización nº 37 año 19 (01/06/2020)
8 Comments on “EXCELSIOR: actualización nº 37 año 19 (01/06/2020)
  1. Con Conan ando muy perdido…

    ¿Van a continuar con los Limited Edition?
    ¿La nueva edición contiene el mismo material que los Limited Edition?
    ¿Alguna diferencia en cuanto al papel?
    ¿Parece que el formato no es el mismo y los nuevos son de mayor tamaño?

    Vamos que no sé si hacerme con la nueva edición que, además no es Limited Edition y no me costará niveles de estrés insuperables el conseguir cada tomo o seguir sufriendo con los Limited Edition.

  2. Será el mismo material (si cumplen lo prometido incluso con todos los extras) pero en tomos mucho más delgados para estirar más tiempo la serie y rentabilizar la más. Si cumplen lo anunciado el formato será medio centímetro menos a lo alto y medio centímetro menos a lo largo, creo recordar. Del papel (tipo, gramajen y calidad) no han dicho nada todavía… Y sí es relevante. Yo seguiría la MLE hasta el #50 (a lo sumo #55 o #60) americano de La Espada, pero no me haría completa la serie en MLE (demasiados quebraderos de cabeza, coste aparte), pero si me gusta el formato y papel de la Biblioteca Conan, perfectamente sigo la serie hasta el final cuando menos de la aportación de Buscema.

  3. Me da la ligera impresión que los limited de conan no los volvemos a ver y que se quedan donde están y empiezan con la nueva haber si se tiran el rollo y nos los ponen con papel fosforito y con la reducción de la original que me parece que queda mejor que en magacín

  4. La MLE no se ha continuado por falta de material, que dependen de los tomos que vaya sacando Marvel (lo mismo pasará con la nueva Biblioteca Conan, cuando se alcance a los tomos americanos, cosa que tardará, pues es una edición en tomos más delgados y más espaciados en el tiempo, también la pararán a la espera de material…estas colecciones no van a ser “rápidas” como las de Planeta,bar tardarán muuuuchos años en completarse, Marvel no creo que saque más de un Omnibus de unas mil páginas al año), SD quiere seguir sacándola…y esa era la intención cuando se anunció Biblioteca Conan, seguir ambas…otra cosa ya es que se le acabe dando matarile antes o después a la edición de SD por imposición de Panini Italia, aunque supongo que SD tendrá un contrato por X tiempo y no un mero acuerdo verbal. Con 1500 ejemplares (una mierda para la demanda de Conan, aún con lo que Conan ha perdido en España, que ya no vende los 50 000 de antaño, claro) poco va a afectar la MLE al negocio de la Biblioteca Conan, además, la MKE no se va a reimprimir y la Biblioteca Conan parece que sí, que la intención es que sea la edición de referencia de Panini para la Espada y que permanezca en stock…ya veremos si cumplen, claro.

  5. Tienen tiempo en usa son dos al año que dan para cuatro por aquí
    hoy salia en el interne es decir que llevara por las tiendas un poco antes

  6. De todas formas, el que quiera tranquilidad casi mejor que se pase a la Biblioteca Conan, yo me hago las MLE porque mi librero me las guarda, que sino con el demandado Conan no me animaba a ello… así y todo, cuando complete la primera etapa Thomas me planto … Y ya si tal sigo con la nueva edición al menos hasta lo último de Buscema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.