Gaiman y Buckingham preparan una nueva historia de Miracleman

Hace 40 años, una revista inglesa de nombre Warrior recuperó un personaje popular en el Reino Unido en los años 50. Su nombre era Marvelman, y los responsables de ofrecer una nueva visión del héroe fueron el editor Dez Skinn, el guionista Alan Moore y el dibujante Garry Leach.

En 1985, la editorial norteamericana Eclipse consiguió los derechos para Estados Unidos del personaje. Por razones legales, el nombre cambió a Miracleman. Las historias originales de Moore, Leach y Davis se rotularon de nuevo y se colorearon, recopilándose en 6 números, y el personaje volvió a ser relevante.

Tras muchas vueltas legales, Miracleman acabó siendo propiedad de Marvel Comics en 2013 y se puso en marcha una recopilación de las historias previas, las originales de Anglo de los años 50, así como las inglesas y las americanas de los 80, anunciándose incluso los 3 primeros números de una nueva colección titulada Miracleman by Gaiman & Buckingham: The Silver Age que nunca llegó a ver la luz.

Ayer por la noche, Marvel Comics anunció la publicación de un número especial, Miracleman #0, a cargo de Neil Gaiman y Mark Buckingham en el que se incluirán nuevas historias a cargo de autores como Jason Aaron y Mike Carey, Ty Templeton y Ryan Stegman, entre otros, y que se publicará en octubre.

Este nuevo proyecto, en el que por fin veremos historias originales de Miracleman, se une a las recopilaciones ya anunciadas semanas atrás por parte de Marvel: un Omnibus con las historias originales (con material de Warrior (1982) 1-18, 20-21, Miracleman (1985) 1, 3, 6-16, Marvelman Special (1984) 1, Material from A1 (1989) 1 y All-New Miracleman Annual (2014) 1 que estará disponible en septiembre, así como un volumen con las historias de los años 90, Miracleman by Gaiman & Buckingham Book 1: The Golden Age TPB, que también aparecerá en octubre.

También se ha preparado un lanzamiento promocional de la nueva etapa de Miracleman mediante el recurso de las portadas alternativas, que comenzarán a aparecer en septiembre. Este es el listado de fechas y títulos en los que aparecerá el personaje, y más abajo tenéis la galería completa que ha ofrecido la editorial a día de hoy.

A la venta el 7 de septiembre:
– CAPTAIN AMERICA: SENTINEL OF LIBERTY #4, por MARK BAGLEY
– MOON KNIGHT #15, por DECLAN SHALVEY
– WOLVERINE #25, por JOHN CASSADAY

A la venta el 14 de septiembre:
– X-FORCE #32 por PEACH MOMOKO

A la venta el 21 de septiembre:
– CAPTAIN AMERICA: SYMBOL OF TRUTH #5 por SALVADOR LARROCA

A la venta el 28 de septiembre:
– MILES MORALES: SPIDER-MAN #42 por BRIAN STELFREEZE
– SHANG-CHI AND THE TEN RINGS #3 por PEPE LARRAZ
– X-MEN #15 por TERRY DODSON y RACHEL DODSON

A la venta en octubre:
– AMAZING SPIDER-MAN #11 por PATRICK GLEASON
– AMAZING SPIDER-MAN #12 por GABRIELE DELL’OTTO
– AVENGERS #61 por HUMBERTO RAMOS
– BLACK PANTHER #10 por determinar
– CAPTAIN MARVEL #42 por JAMIE McKELVIE
– CARNAGE #7 por LEINIL FRANCIS YU
– DAREDEVIL #4 por MARCO CHECCHETTO
– FANTASTIC FOUR #48 por MARK BUCKINGHAM
– GENIS-VELL: CAPTAIN MARVEL #4 por JIM CHEUNG
– HULK #11 por MAHMUD ASRAR
– IMMORTAL X-MEN #7 por SARA PICHELLI
– IRON MAN #24 por KUBERT
– SHE-HULK #7 por JEN BARTEL
– STRANGE #7 por ALAN DAVIS
– THOR #29 por KAARE ANDREWS
– VENOM #12 por RYAN STEGMAN

A la venta en noviembre:
– GHOST RIDER #8 por BRYAN HITCH

One Comment

on “Gaiman y Buckingham preparan una nueva historia de Miracleman
One Comment on “Gaiman y Buckingham preparan una nueva historia de Miracleman
  1. Lo de Aaron y compañía para quien le interese (ya lo de Morrison y compañía me sobraba totalmente en la reedición de lo de Moore, al menos mezclado con lo original … también el nuevo coloreado, aunque lo tolero por verlo reeditado). Lo que iría tocando de una maldita vez es que al fin Gaiman & Buckingham completasen su etapa. …De estas promos me quedo con la portada de AlanD.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.