Las historias clásicas del Planeta de los Simios, en formato Omnibus

Tras el anuncio de la adquisición de la licencia del Planeta de los Simios, Marvel ha presentado hoy la recopilación de las historias de los años 70 en un tomo Omnibus que se pondrá a la venta en marzo de 2023.

En el tomo, que llevará por título Planet of the Apes Adventures: The original Marvel years Omnibus, y en él se recopilarán los 11 números de la serie de 1975 Adventures on the planet of the apes en los que se adaptaban las dos primeras películas de la saga, estrenadas en 1968 y 1970, extendiéndose la adaptación de la primera a lo largo de 6 números, mientras que la segunda se serializó en 5 ejemplares. Ambos relatos fueron escritos por Doug Moench, dibujados por George Tuska el primero, y Alfredo Alcalá el segundo, que se publicaron originalmente en blanco y negro en formato revista y que fueron coloreadas para su edición en 1975/76 por George Roussos.

El tomo tendrá dos ediciones. La normal llevará una portada de E. M. Gist, que encabeza el artículo, mientras que la edición exclusiva para el mercado directo reproducirá una de las portadas originales a cargo de Gil Kane (la del número 8, como se aprecia más abajo).

13 Comments

on “Las historias clásicas del Planeta de los Simios, en formato Omnibus
13 Comments on “Las historias clásicas del Planeta de los Simios, en formato Omnibus
  1. Incluso si hay buenos extras (como con Conan) ya tengo mi edición y me basta para los restos ya. Eso sí, una pena que en los tomos que nos sirvió SD no se incluyesen las portadas de la reedición a color (vale que tampoco los incluían en la edición USA, que venía bastante pelada…no será difícil que ahora mejoren la cosa).

  2. Amén a todo. Eché de menos también las portadas de la reedición en color, pero no se puede tener tanta cara e ir añadiendo algún extrita en cada nueva edición ‘definitiva’, a ver quién pica. A mí que me esperen, que con mis limited voy sobrado

  3. De la limited de panini tengo el uno y el cuatro y mantengo la de vertice este omnibus entrará en los tebeos a comprar como unos cuantos que tengo en lista si se llega a editar
    El color es de aquellos años en la maquina tengo algunos números de una edición brasileña están bien
    Ya bastante infantil

  4. Pues tendré que ver exactamente el contenido de to esto y decidir si merece la pena en relación calidad/precio, eso que comenta Peon Kamikaze de “bastante infantil ” me hace dudar….esta la cosa como para seleccionar pero que muy, mucho en que se gasta uno los €…

  5. No hay que olvidar que este materiales menor y no tiene nada que ver con los MLE de los Archivos….esto como poco es para muy cafeteros…y yo con lo de Sd me doy más que satisfecho.

    • Es exactamente lo mismo de los Archivos. Supongo que esta vez con algunos extras, además de las portadas de la reedición coloreada.

  6. Glubbbsss!!! Pues entonces me la “envaino” y me retracto de lo anteriormente dicho, pensé por lo que leí acerca del futurible Omnibus Yankee que se trataba de un material distinto al de Los Archivos…pues pasando entonces ya que con la de los MLE me doy por satisfecho…

    • Básicamente, los cómics marvelitas los tenemos (y supongo que si sacan algún día también la versión coloreada pocos se animarán a pillarla si ya tienen la edición original en B/N). Nos faltan portadas y extras (los artículos sobre las películas y las series dudo que incluso a Marvel les interesen recuperarlos, pero seguro que como con Conan pueden generar nuevo material extra). Lo único de lo clásico que no hemos visto por acá fueron las adaptaciones de las pelis que hicieron los de Dell/Western Publishing (que sí eran más infantiles), a color…que tampoco creo que Marvel recupere.

  7. Al decir ke contiene los 11 números ke adaptan las 2 pelis también me ha quedado la duda.
    El tomo 1 de SD no era una aventura distinta a las pelis?

    Entiendo por lo ke comentáis ke es el mismo material. Y aunque prefiero menos tomos estoy más ke satisfecho con los 4 de Panini & SD y más ahora ke mi buen amigo Tony ya me tiene en camino el tomo 1 con el ke completo los 4.
    🦍

    Gracias Tony

    • Es el mismo material, pero no es todo el material (y supongo que traerá más extras …ya veremos). …Y Marvel tendrá que sacar más Omnibus, claro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.