Ganador concurso Capitán América: El Soldado de Invierno

Han pasado ya unas semanas desde la finalización del plazo de participación para nuestro concurso de relatos basado en la continuidad del Capitán América en el Universo Marvel Cinematográfico. Un concurso que realizamos en colaboración con Panini Cómics España, y que consistía en escribir una pequeña historia ambientada en el lapso de tiempo que ha transcurrido entre Los Vengadores de Joss Whedon y la última y exitosa película del Centinela de la Libertad: CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO

Precisamente, han pasado tantas semanas que nos queríamos disculpar de antemano ante todos vosotros, nuestros lectores y seguidores, por este retraso. No existe ninguna excusa, pero como seguro que sabéis hemos tenido unas vacaciones de Semana Santa de por medio en el que ha sido imposible casi ponernos de acuerdo para coincidir y deliberar. Porque tenemos que daros las gracias: gracias por la increíble participación que ha tenido este concurso de relatos. Gracias a todos de verdad como siempre por vuestro apoyo. Os recordamos de paso que tenéis una semana aún para participar en el otro gran concurso que tenemos abierto, basado en THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO (podéis ver las bases en este enlace y pronto en la portada de la web de nuevo), y también participar en el concurso de nuestro PodcastUM

Y una vez metidas todas estas cuñas publicitarias, el equipo de Universo Marvel anuncia que el ganador del concurso CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO, y ganador por tanto del volumen MARVEL INTEGRAL. CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO y del MARVEL GOLD. CAPITÁN AMÉRICA Y EL HALCÓN 3: EL QUINTO DURMIENTE es Alejandro Fuentes Alonso  con su relato “Nuevos Tiempos”. ¡¡Enhorabuena al ganador!! Nos pondremos en contacto hoy mismo con el ganador a través de los canales facilitados para que nos pueda dar sus datos y que pueda recibir en su casa los dos volúmenes

Por supuesto, como siempre, os dejamos con el relato ganador que esperamos podáis disfrutar tanto como nosotros. Una vez más, gracias a todos por la participación. Os animamos a seguir participando en futuros concursos que organicemos!! Mike mine, Marvel!!!

Nuevos Tiempos

Captain-America-The-Winter-Soldier-2014-Poster-Wallpaper

Antes que nada me gustaría darle las gracias por escucharme, el tener una persona que atienda a lo que uno tiene que decir en estos tiempos modernos es algo difícil. Pero tampoco quiero robarle demasiado tiempo, así que empezaré por el principio.

Desde hace unos días no puedo conciliar el sueño, no tiene nada que ver con lo de Nueva York sino con la propuesta del Director Furia de que me una a SHIELD. Verá cuando yo era joven antes de la guerra me pagaba como podía los estudios de bellas artes, aunque tuve que dejarlos poco antes del experimento, le cuento esto, porque hace unas semanas recibí una carta de mi mejor amigo en la academia, Arnold Roth que aún vive a los noventa y tantos.

Arnie está gravemente enfermo, cáncer de huesos decía en la carta, y deseaba verme por última vez, ahora que se ha hecho público que he vuelto. Creo que junto a Peggy es de las pocas personas de mi tiempo que todavía vive. El caso es que acudí a su domicilio situado sobre la boutique que regentaba en Manhattan, al parecer dedicó su vida al diseño de ropa. Allí la puerta me la abrió una mujer madura que decía ser su hija, aunque yo no fui capaz de ver el parecido, me explicó brevemente la situación de su padre, me dio las gracias y me invitó a pasar y tomar el té.

Sin embargo mi sorpresa vino después, cuando un anciano entró en la habitación y se identificó como su padre. Era delgado, parecía haber sido alto y tenía la cara llena de marcas de la viruela, algo que para nada encajaba con mis recuerdos del bajito y regordete Arnie con un lustre en la cara que ya quisieran muchos de los chicos de aquel tiempo. ¿Arnie?, pregunté y el hombre se rio y se me acercó para saludarme, me dijo que era su marido. Mi cara de sorpresa fue grande y ambos lo debieron de notar, no me dio tiempo a responder nada, por qué la tarjeta de emergencia empezó a dar zumbidos y salí de allí despidiéndome rápidamente.

Era Clint que me avisaba del destrozo que Stark había organizado en aquella plataforma de la Roxxon, pero eso usted ya lo sabe, así como lo tarde que volvimos tras limpiar el fregado. Apenas había dormido dos horas y tampoco había tenido tiempo de pensar en lo de Arnie, lo primero que hice al descongelarme fue leer todas las nuevas leyes y sabía que desde hacía un tiempo el matrimonio entre personas del mismo sexo estaba legalizado en el estado de Nueva York pero me sorprendió, entiéndalo doctor, no era algo común en mis tiempos. Así que decidí volver a casa de Arnie al día siguiente para disculparme y para verlo, cosa que no había llegado a hacer.

Sea como fuere, no dio ocasión a que mis planes se cumplieran, la hija de Arnie se presentó en casa apenas dos horas después de que llegara yo. Se me abrazó entre sollozos, no lograba comprender lo que me decía, yo me disculpaba por mi marcha tan apresurada y le decía que no tenía nada en contra de la familia de Arnie, que como personas libres tenían derecho a elegir con quien deseaban pasar su vida pero no me dejó acabar, me dijo que el motivo de su visita no era ese. Se tranquilizó un poco cuando le ofrecí el café y me empezó a contar cuáles eran los problemas reales de su familia.

Al parecer sus padres fueron de las primeras parejas que contrajeron matrimonio cuando se legalizó, aunque eran ya mayores y llevaban muchos años viviendo juntos y habían criado una hija juntos, que era la mujer madura que me estaba hablando. Arnie era una persona conocida en el barrio por su tienda y desde hacía años estaban siendo amenazados y acosados por un grupo de odio llamado Los Hijos de la Serpiente, que atacaba a todo tipo de personas que no encajaran con sus ideales de perfección. Arnold les había estado pagando durante todo ese tiempo para que no le hicieran nada a su familia a cambio de que nunca fueran a las autoridades, el problema fue que ahora todo el mundo conoce mi cara y se empezó a correr la voz de que me habían visto entrar a su casa, ya sabe, el internet de los teléfonos portables y como los usan los jóvenes.

Los Hijos de la Serpiente creyeron que la familia de Arnie iba a acudir a mí frente a ellos e intentaron hacer un ejemplo para toda la gente del barrio. Incendiaron la tienda, arrasaron la casa y todas las pertenencias de los Roth y destruyeron las máquinas que mantenían respirando a mi amigo, ahora mismo se encuentra grave en el Beth-Israel. Reconforté como pude a la hija, me puse la chaqueta, cogí el escudo y me dirigí al barrio, no me costó nada llegar hasta los Hijos de la Serpiente, no solo cobran protección a los comercios, si no que se encargan de distribuir a los camellos locales.

Se escondían en un viejo almacén de Acme, eran siete y ninguno fue un problema, musculados, tatuados, sin ningún tipo de sincronización y escupiendo la misma basura que Hydra o los Nazis propagaban en mis tiempos. Más problemas me dio su cabecilla, un tal Klaus Voorhes, que se hacía llamar Cobra, llevaba una sudadera verde y se había tatuado unos colmillos en la comisura de los labios, tenía algún tipo de preparación en artes marciales, era muy resbaladizo y tenía una presa fuerte pero cayó al tercer asalto.

captain-america-the-winter-soldier-fnzu

Jasper Sitwell de SHIELD acudió junto a algunos de sus hombres para llevárselos a una prisión especial llamada la Nevera, y volvió a recordarme la propuesta de Furia. Más tarde en el Hospital junto a la familia de Roth y recordando viejos tiempos no pude más que pensar que estos nuevos tiempos no lo eran tanto, el mismo odio y prejuicios que cuando me fui, la gente no tiene dinero, pierden sus trabajos y grupos extremistas que cada vez son más fuertes es lo que veo, ¿uniéndome a SHIELD podré hacer algo para que la situación mejore, sirvió de algo que ganáramos la guerra? ¿Qué piensa usted doctor Banner?

– Con el debido respeto Steve, se lo dije a Barton, se lo dije a Stark, y ahora se lo digo a usted, no soy ese tipo de doctor, no hacen más que interrumpir mis experimentos con sus problemas, pensando que yo en mi delicada situación puedo hacer algo para ayudarles.

-Yo…no quería molestar doctor, pero Tony me dijo que…

– Mire sus dudas son legítimas y aunque no lo crea entiendo muy bien por lo que está pasando, pero si de verdad necesita ese tipo de ayuda debería tratar con otro tipo de doctor, verá conozco a un psiquiatra llamado Samson que…

Bruno Lorenzo

Sociólogo. Director y CM del @podcastum en @UniversoMarvel Cómic en @VivirNaCoruna También os espero en @comicdigital Preguntad para lo demás! Podéis seguirme en @GodotBruno
Bruno Lorenzo

Un Comentario

en “Ganador concurso Capitán América: El Soldado de Invierno
Un Comentario en “Ganador concurso Capitán América: El Soldado de Invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.