Ganador concurso de reseñas THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO

Hace ya unas semanas os propusimos a todos los lectores de web, redes sociales y foro nuestro concurso THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO. Un concurso de reseñas realizado con motivo del estreno de la nueva aventura cinematográfica del personaje en el que, a partir de unas determinadas bases, os ofrecíamos la oportunidad de escribir sobre vuestro cómic o saga de Spiderman favorita y ganar tres jugosos premios.

Aunque la nueva película del Hombre Araña no esté consiguiendo los resultados económicos en Estados Unidos como sus creadores esperaban, vosotros, los aficionados, no faltáis a la cita. El número de reseñas recibidas ha sido genial, de ahí el (ya habitual pero necesario) retraso en decidir. Nos gustaría recordar de todas formas que antes de enviar los textos revisaseis bien tanto la ortografía como las bases de cada concurso. Es una pena que textos que realmente valen la pena queden fuera del concurso por “detalles” como esos.

Sin más dilación, os dejamos con el ganad@r de nuestro concurso de reseñas THE AMAZGING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO. Se trata de Samira Hossain, con su reseña de la saga Pecados del Pasado (Amazing Spider-Man #509- #514).

Nuestra más sincera enhorabuena para la ganadora que se lleva para casa el MARVEL GOLD. EL ASOMBROSO SPIDERMAN: ¡PODER Y RESPONSABILIDAD! y los dos primeros volúmenes del COLECCIONABLE SPIDER-MAN DE TODD McFARLANE: TORMENTO y PERCEPCIONES, cortesía de Panini Cómics España. Si estás leyendo esto, por favor, no dudes en pasarnos tus datos personales a través de la dirección de correo universomarvelesp@gmail.com, aunque nosotros haremos lo propio si no te pones en contacto en un plazo de 10 días. 

Una vez más, gracias a todos por la participación. Os animamos a seguir participando en futuros concursos que organicemos!! Mike mine, Marvel!!!

Pecados del Pasado (Amazing Spider-Man #509- #514)

Amazing_Spider-Man_Vol_1_510

AUTORES J.M Straczynski, Mike Deodato, Joe Pimentel y Mark Milla.


DATOS IMPORTANTES O CURIOSIDADESEn este tomo podréis encontrar múltiples flashbacks con emblemáticos personajes como son Hulk o Gwen Stacy.


SIPNOSISEl capitulo empieza con Mary Jane en una audición. Ella se da cuenta de que tiene el papel después de recibir unas instrucciones del director. Peter esta en el área de recepción, donde poco después recibe a su esposa con un abrazo. En esa misma tarde, Peter y Mary Jane están cenando con tía May. Entonces May le da una carta que esta dirigida a el. Peter se sobresalta porque la carta es de Gwen Stacy. La letra es sin duda de Gwen y parece ser que la escribió cuando estaba en Europa, en ella explica la razón por la que se fue a Europa. Pero justo cuando va a explicar la razón, la carta termina. En la noche Peter no logra dormirse, por lo que decide ir a la tumba de Gwen Stacy. En el cementerio le ataca una persona con un traje negro, después aparece una mujer con la misma vestimenta, Peter huye y el par de individuos se miran en el cementerio, entonces el hombre se quita la mascara, se parece mucho a Peter, y jura matar a Peter Parker.

Peter descubre que Gwen tuvo gemelos antes de morir y ahora ellos le quieren matar.
Al llegar a casa, guarda la carta en un cajón. Peter despierta a MJ, el sale de la habitación y Mary Jane lee la carta. Después, Peter va a la tumba de Gwen para recoger una muestra de ADN, mientras Gabriel (uno de los hijos de Gwen) lo observa. Peter esta revisando el ADN de Gwen para compararlo con el de la estampa de la carta de Gwen, pero es interrumpido por Sarah, la hija de Gwen, quien le apunta con una pistola. Antes de que Spider-Man pueda decir algo el análisis de ADN termina con un “doing” aumentando la tensión en el ambiente. Sarah dispara, pero Spidey esquiva la bala y logra quitarle la mascara a ella. Entonces descubre el rostro exacto de Gwen, el se queda sin palabras, la ventana de atrás de el explota, cuando Spidey se recupera Sarah ya no esta. Entonces ve los resultados de ADN. Gabriel y Sarah se reunen, piensan que Peter es su padre, el los abandono, dejo a su madre y causo su muerte. Cuando Peter llega a casa, encuentra a Mary Jane con la carta, ella le dice que sabe todo, Peter le explica que no son sus hijos, porque el Gwen nunca llegaron a mantener relaciones sexuales. Mary Jane lo interrumpe porque sabe quien es el verdadero padre de los hijos de Gwen.

Mary Jane le cuenta que el verdadero padre de los hijos de Gwen es Norman Osborn, entonces a Peter le entra un enfado increíble y empieza a romper muebles hasta que le para MJ, Mary Jane y Peter discuten sobre como ayudar a los gemelos de Gwen. Peter decide ir a una conferencia como Spider-Man para que Gabriel y Sarah se encuentren con el donde murió su madre, Spidey sigue sus planes y va al puente seguido por los reporteros y la policía. Cuando llegan los gemelos Spidey trata de explicarles la verdad. Ellos creen que Norman Osborn es su mentor y no su padre, ni el Duende Verde, también piensan que Peter asesino a su madre y los abandono. Peter les trata de decir la verdad y que los va ayudar, Sarah empieza a creer en Peter, pero Gabriel no puede soportar la verdad y ataca a Spider-Man. Spider-Man trata de liberarse y de no hacerle daño, pero después llega la policía y Sarah cree que fue todo planeado por Spidey y también lo ataca, le empieza a disparar, Spider-Man sin querer empuja a Sarah por del puente cuando la policía abre fuego contra ellos, Spidey la logra salvar y la lleva al hospital. Mientras tanto, Gabriel viaja por las alcantarillas a un lugar a donde debía después de haber matado a Spider-Man. No esta seguro de que va a encontrar, pero se horroriza al entrar al lugar y encontrar dos trajes de duende, uno para hombre y otro para mujer. Peter al tener la misma sangre que Gwen puede salvar a Sarah con su sangre, Gabriel se convierte en un Duende y se dispone a matar a Spidey, para eso va a el hospital donde está Spidey(con Sarah ingresada) y hay esta la lucha final, Sarah salva Peter y huye mientras que Gabriel acaba sin memoria en una playa.

amazingspidermanstraczynski3d


OPINIÓN PERSONALPara los que somos coleccionistas y lectores de Spidey por años, la historia de Pecados del Pasado fue un gran shock. Gwen Stacy era la novia que todos hubiéramos querido tener. Era un arquetipo que representaba la belleza, la inocencia, la inteligencia y la sagacidad de la juventud. Sin duda alguna, Gwen es una de las mujeres más bellas creadas en un cómic y el personaje como tal tenía una gran trascendencia dentro de las historias del arácnido.

Los especialistas dicen que la era de plata de los cómics concluye precisamente con la saga de “la muerte de Gwen”,ya que vino a terminar con la edad de la inocencia en los cómics de superhéroes demostrándoles que ser un superhéroe no es nada fácil cuando sabes que tu deber puede poner en peligro e incluso matar a tus seres más queridos.

Se dice también por ahí que Gerry Conway, el escritor de la historia, fue duramente criticado y abucheado por los fans de Spidey, cuando hacía algo en público(una conferencia e.t.c.), en una historia que nadie se esperaba Norman Osborn acababa con la vida Gwen Stacy, la mujer de la que estaba enamorado Peter Parker. Pero bueno, la historia además de ser dramática, trágica y sorpresiva, es considerada una de la mejores en toda la historia de Spider-Man; está magistralmente escrita e hilvanada y su impacto sigue resintiéndose en el mundo del arácnido. Aún todavía cuando vuelvo a leer los números de la saga de Gwen no puedo evitar conmoverme.

Gwen representaba la esencia del amor puro, inocente, el del joven idealista que cree que puede cambiar las cosas. Su muerte nos abre a ese otro mundo que también nos acompaña, el sórdido, cruel, trágico. Pero fue precisamente su muerte la que colocó a Gwen en ese pedestal inalcanzable, propio de los dioses eternos radiando su pureza… hasta que vino Stracynzki. La historia de Straczynski en sí no es mala, es un drama muy bien construido que conforme se va desenvolviendo va adquiriendo tintes de tragedia griega. Pienso que si Pecados del Pasado hubiera sido publicada como un What If, se abrogaría el título de una de las mejores sagas del araña, pero al inscribirse dentro de la continuidad regular viene a resquebrajar mucho de lo simbólico del personaje de Gwen. Ahora bien, no hay que olvidar que vivimos en la época de la muerte de las utopías, los altos ideales universales, los grandes símbolos. El espíritu de la época reclama mostrar lo mórbido, oscuro, lo malo y negativo del ser humano, y Straczynski hizo eso con Gwen; destruyó el mito, el símbolo, el arquetipo ideal que había prevalecido en la mente de muchos lectores por años. Sin embargo, para muchos Gwen seguirá siendo la muchacha pura y encantadora que nos conmovió por allá en los 80’s, seguiremos llorando y recordando su muerte, más no su “desliz” con Osborn. Seguiremos evocando su bonita sonrisa y su mirada que nos electrizaba y paralizaba como el canto de las sirenas. Gwen siempre estará en nuestros recuerdos y en los de Peter, pues con todo y que se casó con Mary Jane y realmente siente un gran cariño por ella, no me cabe la menor duda que el amor de su vida es y seguirá siendo Gwen Stacy.

spider-man_sinspast_cover3

One Comment

on “Ganador concurso de reseñas THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO
One Comment on “Ganador concurso de reseñas THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO
  1. Felicidades a la ganadora, me hubiera gustado que hubiera ganado mi reseña(La saga del clon) pero no pudo ser.
    De todas formas enhorabuena y un saludo! a ver si hacéis mas que están muy bien estos concursos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.