Hickman se pone al frente de La Patrulla-X

Ayer sábado se desveló oficialmente el secreto que se venía rumoreando durante día: Jonathan Hickman se pone al frente de la franquicia de los mutantes de Marvel a partir de julio, con la publicación de dos series nuevas titulares House of X y Power of X. La primera estará dibujada por Pepe Larraz, la segunda correrá a cargo de R. B. Silva y las dos estarán coloreadas por Marte Gracia. Las portadas probablemente correrán a cargo de Mark Brooks, que es quien ha elaborado la ilustración de presentación y cuyo original podéis ver más abajo.

“Estamos emocionados por tener a Jon de vuelta a la familia Marvel, y no podríamos haber pedido un mejor equipo creativo para ayudarnos a llevar a La Patrulla-X hacia una nueva era”, comentó el director editorial de Marvel, C. B. Cebulsky. “Aunque no podemos revelar nada de la historia por el momento, estos nuevos relatos redefinirán a los mutantes y su lugar en el Universo Marvel. Es un momento histórico que los aficionados nuevos no querrán perderse.”

En el anuncio, realizado durante la jornada sabatina de la convención de Chicago, C2E2, se mostraron imágenes de momentos pasados de la historia de La Patrulla-X, incluyendo el Giant-Size X-Men, el número 1 de X-Men a cargo de Jim Lee y Chris Claremont, La era del Apocalipssis y los New X-Men de Grant Morrison.

“Dejadme deciros que tenemos planes radicales, radicales. Cuando crecía, era lector principalmente de DC Comics, y la única serie de Marvel que leía en esa época era la de La Patrulla-X”, comentó Hickman durante la presentación. “Todas las series que he realizado en Marvel hasta el momento han sido trabajos fantásticos, pero eran trabajos. Este es el primer título al que amo antes incluso de ponerme a escribirlo. Probableente no me haya sentido más orgulloso de algo en lo que haya trabajado que esto. Creo que a todos os va a impactar bastante. Estamos haciendo un material bastante distinto, radical. Dos series que deberéis leer en conjunto para manteneros en sintonía, pero habrá una buena razón para hacerlo así.”

House of X y Power of X.se publicarán semanalmente de manera alterna a partir de julio.

 

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.