Spider-Man: City at War traslada al cómic el universo arácnido del videojuego de PS4

Esta semana se ha puesto a la venta el primer número de Spider-Man: City at War, una nueva miniserie arácnida que desarrolla los conceptos, personajes y situaciones que se han plasmado en el juego de PS4 con el que tantas horas han disfrutado miles de aficionados de todo el mundo.

Esta continuación impresa de las aventuras consoleras corre a cargo del guionista Dennis ‘Hopeless’ Hallum, el artista Michele Bandini, el colorista David Curiel y cuenta con una portada de Clayton Crain que puedes ver más arriba. “El juego es adctivo, maravilloso y repleto de historias. Jugarlo te hace sentir como si realmente fueras Spiderman”, comentó Hallum hace unas semanas en la web de Marvel. Insomnaic Games, PlayStation, y Marvel Games “han hecho un gran trabajo reimaginando el mundo de Spiderman y los personajes fascinantes que lo habitan. Lo que hemos hecho ha sido sacar esos personajes a pasear. Hemos construido la versión en comic-book de ese universo, lo que nos va a permitir narrar todo tipo de historias de ahora en adelante.”

“Ha sido maravilloso ver cómo ha ido cogiendo forma el universo de Spiderman que creamos” para el juego, añade el director de producción de Marvel Games, Eric Monacelli. “En el juego recogimos casi todas las referencias de la rica historia de los cómics de Spiderman. Trabajamos de manera muy cercana con los creadores, escritores y artistas en Insomniac Games para asegurarnos que el mundo de su juego, su increíblemente exitosa, divertida e imaginativa versión, se trasladara adecuadamente para formar parte del legado hitórico de los cómics de Marvel. Se ha completado del círculo de la inspiración, es increíble ver a estos personajes, escenas y acercamientos nuevos fijar el canon de los cómics de Universo de los Juegos Marvel.”

A continuación tenéis una versión más limpia de la portada principal junto con algunas páginas interiores sin rotular y una serie de portadas alternativas que se han distribuido del número 1 de la miniserie Marvel’s Spider-Man: City At War este mismo miércoles.

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.