Invasión Secreta, versión 2022

La noticia con la que Marvel ha cerrado la semana informativa ha sido la nueva colección limitada que aparecerá este mismo año y que recuprará el título de Secret Invasion, ofrecida en exclusiva el viernes en IGN.

14 años después de la serie en la que se reveló que los skrulls había usurpado la identidad de infinidad de personajes del Universo Marvel con la intención de hacerse con el control de la Tierra, el escritor Ryan North (The Unbeatable Squirrel Girl) y el artista Francesco Mobili (Daredevil) ofrecerán una nueva historia protagonizada por la raza extraterrestre.

Recordamos que Marvel Studios sigue preparando una nueva serie de televisión que se emitirá en Disney+ y que tendrá el mismo título y tema, por lo que no era descabellado imaginar que en las oficinas de la editorial se estuviera preparando algo vinculado a la popular historia.

«Es una secuela en el sentido de que sucede en el mismo Universo Marvel que la primera y que todos los que participan en la historia recuerdan lo que sucedió en la primera ocasión, pero es una historia propia porque todos han aprendido de aquella aventura y no están interesados en que se desarrolle como de la misma manera por segunda vez, en la que por poco no se pierde la Tierra ante la invasión extraterrestre», le cuenta North a Jesse Scheeden. «No te tienes que leer ninguna de las series o especiales de 2008 para disfrutar ésta, por supuesto, en la colección te contaremos todo lo que sea necesario conocer, pero si los leíste, habrá algunos elementos que entenderás.»

Un aspecto que compartirán las dos series, la de los cómics y la de la televisión, es la participación de Nick Furia y Maria Hill. «Esta será en realidad una historia de Maria Hill», confirma North. «La veo como una mujer realmente competente y lista, que lo hace estupendamente en su trabajo, que casualmente en ocasiones consiste en proteger la Tierra de invasiores metamormos alienígenas. Lo que me interesa es ver cómo la historia de una invasión alienígena se desarrolla si a) en la Tierra supieran que ya lo habían intentado antes, y b) han dedicado el tiempo que ha pasado desde entonces a prepararse. Así que es menos una historia de Vengador contra Vengador sino una exploración de cómo incluso los mejores sistemas pueden sucumbir ante una carga inesperada, y a causa de la naturaleza humana. Dicho lo cual, definitivamente habrá Vengadores que se pegarán con otros Vengadoers, así que podemos decir que tendremos lo mejor de dos mundos: una historia excitante de intriga y colaps, y peleas molonas con personajes molones.»

4 Comments

on “Invasión Secreta, versión 2022
4 Comments on “Invasión Secreta, versión 2022
  1. Desde ya antes de las últimas Secret Wars casi parece que Marvel no hace otra cosa que reboots (aunque a veces tan solo lo sean de nombre) de éxitos pasados (se salvan cosas muy sueltas como el relanzamiento de Hickman de los X-Men, el de Gillen de los Eternos y el de Ewing de Hulk y los Defensores). Oportunismo comercial y falta de originalidad, mala combinación.😈…Y casi parezco un cenizo ya. Salud y cómics.😎✌️

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.