Iron Man & Hulk y “Avengers Confidential” se estrenarán en España

Imagen promocional de Iron Man y Hulk: Héroes Unidos.

Imagen promocional de Iron Man y Hulk: Héroes Unidos.

En el recién estrenado mes de julio verán la luz en nuestro país dos nuevas películas de animación Marvel inéditas, ambas estrenadas con anterioridad en Estados Unidos y Japón. La primera de ellas es Iron Man & Hulk: Heroes United, donde el Vengador Dorado y el Coloso Esmeralda unirán fuerzas para detener la amenaza de Zzzax. Cuentan, en inglés, con las voces de Adrian Pasdar (Héroes, Castle, Agentes de S.H.I.E.L.D.) para Stark, como en la reciente animación marvelita, y al mítico Fred Tatasciore repitiendo por enésima vez como el Goliat Verde. La película prepara una secuela, “Iron Man & Captain America: Heroes United”, pese a la poca aceptación que tuvo la primera entrega. Por su lado, la segunda de ellas es Avengers Confidential: Black Widow & Punisher, filme de anime nipón realizado por la japonesa Madhouse, en el que el temible Castigador se entrometerá en un caso confidencial de S.H.I.E.L.D. y debido a la valiosa información que posee, Nick Furia le propondrá unir fuerzas con su agente Natasha Romanoff, también conocida como La Viuda Negra, para detener y derrotar la amenaza de Leviatán, a cambio de su libertad. Además, varios vengadores como Iron Man, Hulk, Thor, Máquina de Guerra y Ms. Marvel tendrán una pequeña aparición. Como dato curioso, la historia está desarrollada por la guionista de éxito Marjorie Liu y cuenta con las voces originales de Jennifer Carpenter y Brian Bloom para la Viuda Negra y el Castigador, respectivamente.

En lo que la película del Hombre de Hierro y el Coloso Esmeralda respecta, se estrenará en nuestro país bajo el título de traducción literal, Iron Man y Hulk: Héroes Unidos. Sin embargo, la película se estrenó en DVD y Blu-ray Disc en Estados Unidos el 3 de diciembre del pasado año; mientras que aquí directamente se estrenará en televisión en el canal Disney XD el próximo domingo 6 de julio a las 13:10h, según ha actualizado la web plus.es, catálogo de programación televisiva en España. Por ahora se desconoce si más adelante se pondrá a la venta. Cierto es que un mes antes del estreno en tierras americanas, la misma web actualizó su estreno también directo a televisión, pero se trató de un error ya que en realidad era el estreno de la animación Los Vengadores Unidos (Avengers Assemble). En esta ocasión todo parece apuntar a que la información es fidedigna ya que a menos de 5 días, ya se había eliminado la ficha la vez anterior, y todo sigue adelante.

Carátula española del anime.

Carátula española del anime.

Por su lado, la película de anime, verá la luz mañana mismo, miércoles 2 de julio, (estrenada el pasado 25 de marzo en EE.UU. y Japón) bajo el título, esta vez adjudicado con más imaginación, Los Vengadores: Justicia y Venganza. Y lo hará pero tan solo en formato DVD y de la mano de Sony Pictures España (Iron Man: La Rebelión de Technívoro), como anunció que haría el 29 de mayo mediante la publicación del tráiler en castellano, aunque no fue hasta hoy mismo cuando, vía Facebook, han anunciado que se estrenaría mañana. Gracias a su ficha en Amazon.es, conocemos que su precio será de 9,95€ y se desconoce absolutamente si poseerá algún extra, siendo muy probable la carencia de éstos. En cuanto al título, Sony ha vuelto a relacionar al Castigador con la venganza, por más que el propio nombre en clave de Frank Castle diga claramente que se trata de un CASTIGO para la gente que obra mal ante sus ojos. Ya ocurrió cuando la película de 1989, en la que Castle era interpretado por Dolph Lundren (Rocky IV, trilogía Los Mercenarios), fue renombrada en nuestro país como “Vengador” (por lo que en todo momento era identifiaco así a Castle), y también en sus adaptaciones más cercanas: en la del 2004, el lema del Castle de Thomas Jane era “No hay ley, sólo venganza” y en la del 2008/2009, el Castigador de Ray Stevenson clamaba que “La venganza tiene un nombre”. En fin, parece en nuestro país, los actos de El Castigador cinematográfico serán movidos por la venganza….

Por ahora, nos quedamos con el tráiler en castellano de Los Vengadores: Justicia y Venganza, exáctamente igual al norteamericano pero suprimiendo las líneas en que se nombraba a los actores de voz norteamericanos por música del tráiler. En cuanto a la narración, está locutada por el actor de voz español, Javier Viñas y el tráiler lo podréis ver a continuación.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=U9dRiBr2vpw]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.