Jed MacKay y C. F. Villa se hacen cargo de Los Vengadores

Jason Aaron ya tiene sustituto. Tras una etapa de 5 años al frente de la coleccióin principal de Los Vengadores, el escritor que se hará cargo de las historias del grupo de personajes de Marvel será el guionista Jed McKay, uno de los favoritos del editor responsable de la colección, Tom Brevoort y que ha estado fogueándose con el grupo en la serie Avengers Mech Strike.

De la parte gráfica de esta nueva etapa, que comenzará con un nuevo número a distribuirse a mediados de mayo, se encuentra el ilustrador mexicano Carlos Fabián Villa, a quien hemos visto en diversos números de La Patrulla-X y en la reciente serie de la Gata Negra. Las portadas correrán a cargo de Stuart Immonen, quien regresa a Marvel tras varios años de trabajo independiente.

Como todo nuevo reinicio, la formación de esta nueva colección de Los Vengadores cambiará. Bueno, lo más correcto es decir que se reducirá, ya que en la saga final de Aaron con el grupo se han reunido casi todos los miembros históricos. Esta nueva alineación estará dirigida por la Capitana Marvel, e incluirá al Hombre de Hierro, Thor, el Capitán América / Sam Wilson, Pantera Negra, la Bruja Escarlata y la Visión, que se reunirán tras enterarse de una serie de eventos (los Tribulations Events, en inglés) que se están produciendo desastres a lo largo de todo el universo conocido  Hace unas semanas pudimos ver algún indicio de lo que le espera al grupo en el especial Timeless, también escrito por MacKay y en el que Kang se encontraba con la Corte del Crepúsculo (Twilight Court).

La sinopsis del primer número es la siguiente:
La estrella. El icono. La bruja. El constructo. El dios. El ingeniero. El rey.
El mundo siempre está en peligro, y un nuevo grupo de Vengadores se mobiliza para encontrar aquellos peligros que amenazan el planeta. Pero cuando Terminus ataca, un nuevo peligro asoma la cabeza, uno al que Los Vengadores conocen muy bien, y que llegará ante ellos con el aspecto más peligroso de todos, el de un amigo. 

«Estoy extremadamente emocionado de lanzar este nuevo capítulo de Los Vengadores con mi colega en la serie de la Gata Negra, C. F. Villa», ha expresado MacKay en la nota de prensa de Marvel Comics. «Crecí con Los Vengadores, saltando entre sus aventuras de los años 60 y 70, así que tener la oportunidad de hacer los argumentos del discurrir de los Héroes Más Poderosos de la Tierra es un hito, especialmente si lo comparamos con las historias más a nivel de calle en las que he estado trabajando durante los dos últimos años. Este es un material de Los Vengadores grande y ruidoso, nada en la historia debería parecer pequeño o inconsistente, y nuestra alineación refleja éso. Pesos pesados y Vengadores icónicos están al acecho. los Eventos de las Tribulaciones están llegando, y sólo Los Vengadores pueden enfrentarse a ellos.»

AVENGERS #1
Escrito por JED MACKAY
Dibujo de C.F. VILLA
Coloreado de STUART IMMONEN
A la venta el 17 de mayo.

4 Comments

on “Jed MacKay y C. F. Villa se hacen cargo de Los Vengadores
4 Comments on “Jed MacKay y C. F. Villa se hacen cargo de Los Vengadores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.