King Size Conan regresa con una selección de autores espectacular

Durante los años 70, Marvel publicó varios especiales dedicados a Conan en los que se relataban historias del personaje de R. E. Howard que no habían tenido cabida en ninguna de las dos colecciones regulares del personajes, Conan the Barbarian y Savage Sword of Conan. A esos especiales, que tenían un tamaño mayor del habitual, se les denominó King-Size Conen, y alguno pudimos ver editado por estos lares incluso en la época de Vértice.

Esta semana, Marvel Comics ha anunciado que la cabecera regresará el día 23 de diciembre como parte de la celebración de los 50 años que cumple la primera aparición de Conan en un cómic de la editorial neoyorquina. «Vamos a celebrar el aniversario de un personaje clásico que ha llegado a formar parte de nuestras vidas como si fuera uno más de los superhéroes de Marvel», declara el director editorial C. B. Cebulsky en la nota de prensa del anuncio.

«Es un legado en el que hemos estado trabajando desde el relanzamiento de 2019», confirma el editor Mark Basso. «Y uno que vamos a culminar con un número muy especial.»

Lo hará de la mano del legendario guionista de Conan Roy Thomas, que regresa al personaje medio siglo después de ser el responsable de aquel ya imprescindible Conan the Barbarian #1. «Lo que hemos querido hacer es comenzar con la primera batalla que en la que participó Conan, unos meses antes de que se encontrara con los aesir, que es el momento en el que comienza el primer número de la serie de Conan», explica Thomas en Newsarama. «Pensé que sería agradable mostrar lo que sucedió justo antes, al menos lo parece en mi imaginación, con algo de acción de por medio.»

Además de a Thomas, este King-Size Conan #1 (y único) contendrá historias a cargo de Chris Claremont y Kurt Busiek, así como el debut en Marvel Comics de Kevin Eastman, el co-creador de las Tortugas Ninja, y Steven S. DeKnight, el director y guionista jefe de la serie de televisión Daredevil en Netflix. En el apartado artístico participarán dibujantes estelares como Steve McNiven, Pete Woods, Roberto de la Torre, Kevin Eastman, y Jesús Saiz. La portada es obra de Andrew Robinson.

One Comment

on “King Size Conan regresa con una selección de autores espectacular
One Comment on “King Size Conan regresa con una selección de autores espectacular
  1. La pregunta obvia sería si Panini España va a publicar este número, y en caso de respuesta afirmativa, para cuándo. Muchas gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.