Marvel recupera a los autores legendarios de La Patrulla-X

Ilustración de Iban Coello para la portada alternativa de X-Men Legends 1

Marvel Comics ha presentado una (no tan) nueva cabecera, X-Men Legends, en la que se van a presentar nuevas historias ambientadas en diferentes momentos de la historia de La Patrulla-X.

Historias en continuidad, que pretenden rellenar las incógnitas («cabos sueltos, agujeros argumentales de largo recorrido, revelación de impactantes verdades») que en su momento se quedaron sin resolver debido a numerosos factores, contando con autores como Chris Claremont, Louise Simonson, Fabian Nicieza, Larry Hama, Peter David y más.

Se tratará de una colección mensual que arranca con el trabajo de Fabian Nicieza, un escritor que se encargó de numerosas aventuras de los mutantes durante la década de los años 90. La historia estará protagonizada por Cíclope y Kaos, y resolverá el misterio de Adam-X y su vinculación con la familia Summers.

«Es increíblemente emocionante relatar finalmente del infame “tercer” hermano Summers. Ha tardado 25 años en hacerse, pero revelar la verdad acerca de Adam-X magníficamente dibujada por Brett Booth es una de las experiencias más surrealistas de mi carrera», comenta Nicieza en la nota de prensa que ha distribuido la editorial. «Disponer de la oportunidad de contar esta historia y además ser el titular del lanzamiento de X-Men Legends ¡es eXtremadamente eXcitante!»

X-Men Legends #1 se pondrá a la venta en febrero de 2020.

11 Comments

on “Marvel recupera a los autores legendarios de La Patrulla-X
11 Comments on “Marvel recupera a los autores legendarios de La Patrulla-X
  1. Espero que esta colección dure mucho y nos dé muchas alegrías. A mi edad, disfruto más leyendo historias clásicas (y viejunas) o historias ambientas en el pasado del universo Marvel. Los Omnigold de la Imposible Patrulla-X son una de las mayores fuentes de placer de mi vida. Chris Claremont es Dios y los mutantes, sus profetas. Y Peter David es el mejor guionista mainstream de los últimos 30 años. A ver si John Byrne, Paul Smith, Sienkiewicz, Brent Anderson, Walter Simonson, John Romita Jr., Arthur Adams, Rick Leonardi y Alan Davis, se asoman a la colección. Y si George Pérez y Carlos Pacheco también participan, mejor.

  2. George Pérez está retirado, ya solo hace algunas commissions y alguna portada alternativa. Y aquí lo único clásico que hay son los guionistas, todos ya en declive, incluso el más joven, Nicieza, … aunque bien se han ganado que les sigan pagando, claro, con todo lo que han dado a Marvel. Pero estos cómics, salvo sorpresa en alguna historia, solo para muy fans (de los personajes y/o los autores). Me leí hace poco, por ejemplo, la miniserie JLA: Scary Monsters de Claremont (y tiene ya tres lustros largos) y fue casi un sufrimiento acabar de leerla.

  3. Pues a mí me da una grima terrible la premisa de esta serie! Por supuesto que,como fan de toda la vida de los X-Men me encantaría que Claremont volviese a escribir sobre los argumentos que dejó colgados en su día pero este anuncio me inquieta. Si ya fue una chapuza aquella remasterización de las historias clásicas que fue ‘Classic X-Men’ (le tengo cariño,como a todo lo que toque a esos -mis- personajes y en esa década,pero las páginas extra destrozando el ritmo de números para mí míticos fueron un desastre),y si aquel cajón de sastre llamado ‘X-Men Unlimited’ iba a ser un modo de rellenar huecos argumentales y contar historias importantísimas no narradas en su día y se quedó en un verdadero bodrio,y de esos experimentos ya hace décadas,temo lo que puede surgir ahora,con los mejores autores ya retirados o a punto,con Marvel convertida en algo irreconocible y apelando a la nostalgia de un modo ciertamente lamentable. Reconozco que los 90 no me gustaron nada salvo honrosas excepciones pero incluso los fans de aquellos años ¿realmente creéis que es un buen comienzo para una serie el recuperar a Adam-X,uno de los personajes más anodinos jamás creado y,encima,sólo para putear a ese Gran Genio (carcajadas en off,Please) que fue,es y será Rob Liefeld? Me resultaría mucho más satisfactorio que en lugar de recontar y emborronar historias pasadas Marvel se preocupase por contar buenas historias presentes. Y lo siento si he ofendido a alguien,no es mi intención,pero a estos números no me voy a acercar ni por asomo a menos que haya alguno autoconclusivo de algún autor a quien adore. Tiene muuuy mala pinta. Como se nota que Disney ya tiene los derechos cinematográficos de los personajes,después de destrozarlos y ningunearlos durante años ahora los sobreexplotan como en los 90’s.

  4. Es eso precisamente: vender un puñado de cómics apelando a la nostalgia y haciendo explotation de nombres míticos de la franquicia…venidos a menos. La única buena noticia es que estos autores podrán rascar unos merecidos dólares en su ocaso. A esto yo no lo toco ni con un palo.

  5. No creo que Disney se preocupe mucho de esta colección la verdad. A muchos nos pasa que cualquier tiempo pasado es mejor y han buscado volver a eso, a esa nostalgia con autores legendarios. Lo que no se dan cuenta es que el encanto de los mutantes eran sus tramas largas llenas de subtramas, y unos especiales se van a quedar siempre cojos.

  6. Pues bien que me alegro. Durante todos los años anteriores muchas historias mutantes quedaron colgadas por las espantadas de los autores o por sus cancelaciones. En concreto siempre me ha interesado el saber qué tenia preparado Alan Davis en Excalibur para continuar la saga. Del mismo modo que cómo continuaba el X-men Forever de Claremont (quedó colgado por bajas ventas) o el X men años perdidos de John Byrne (el rebote que se cogió con la cancelación de la serie fue antológico). La pena es que la serie se circunscriba al entorno mutante, me gustaría saber como terminaba la saga de Namor en versión John Byrne o su Hulk (si, el viejo John era un experto en espantadas).

  7. Tambien tiene interés para mí el cómo continúa el primer Factor X de Peter David, que también quedó colgado, hay tantas historias…….
    Todos los autores deberían tener derecho a terminar sus historias tal cual fueron concebidas sin el lastre de las ventas o de los editores del momento.

  8. Byrne no va a volver a Marvel, pero Peter David escuchará cualquier propuesta que le hagan y Roy Thomas, Chris Claremont y Alan Davis también, puede que incluso Neal Adams y BWS, la pena es que ninguno está en buena forma en nada ya. El que mejor Davis (y también lleva dos o tres años perdiendo mano como dibujante, entre edad y problemas de salud, pero aún da resultados interesantes…y también es buen guionista, no solo dibujante), el único del lote del que me compraría algo hecho ahora. Ojalá lograsen “dotarle la píldora” a Byrne y se pudiese publicar ese trabajo suyo (precisamente continuación de su etapa mutante) en el que lleva trabajando por gusto un par de años de muy cuando en cuando, entre commission y commission, que pese a no ser el Byrne de antaño, cuando le dedica tiempo a una página a veces todavía da una sorpresilla y esto de Elsewhen prometía…pero no quiere hacerle ganar dinero a Marvel…que lo mimen, coño, a ver si lo tientan. Algo de Davis como guionista o guionista y dibujante (con un buen entintadores) sí me lo pillaría. Nuevas historias mutantes de Claremont (parece que tiene planes para varias si la de Logan y la de Dani Moonstar contra el Rey Sombra reciben el beneplácito de las ventas), Nicieza, David, Hama, Weezie Simonson o Roy Thomas (que va a hacer más nuevas historias de Conan, por cierto…y también Claremont y Busiek van a volver a escribir al cimmerio) como que NO, gracias. Un poco tarde, podían haberse acordado por el ’99 o 2000, no en el 2020.

  9. Totalmente de acuerdo Suso, los años no pasan en balde para nadie y, la verdad, es que el que mas en forma está es Alan Davis (sólo hay que ver las NG de Thanos).
    Esta serie está mas enfocada a los lectores veteranos (léase entre lineas nostalgia) que a ningún otro grupo.
    Máxime cuando en editor mutante es tan fan de los autores clásicos.
    Ya me gustaría que Walter Simonson completara su esta de los 4F (tenía planeada una saga de al menos un año, pero se marchó astiado por el trato falto de respeto a principios de los 90). Pero va a ser empresa imposible.
    Habrá que darle una oportunidad a esta serie. Si descubren que los nostálgico vende, seguirán por esa linea.
    Esto parece mas un sondeo de mercado que otra cosa.
    A fin de cuentas, esto es Disney. Son los mejores explotando la nostalgia.

  10. De los que empezaron en los setenta los que mejor están son Howard Chaykin (que tras unos noventa tirando a flojos salvo en sus inicios y unos primeros dosmiles también con pocas alegrías parece haber resucitado artísticamente en la última década, pena que en cambio ahora tenga mucho menos tirón comercial que en los noventa) y Walt Simonson (con obras muy defendibles como La moneda de Judas, novela gráfica inédita en castellano, pese a ser DC…o Ragnarok, el Thor crepuscular para IDW, su mejor trabajo en treinta años casi diría yo… Simonson, si le dejan hacer algo sin apuros en las fechas de entrega sí podría hacer todavía algo más que digno y no simplemente por hacer caja rápido y fácil, que me temo que es la idea aquí, tirando de nostalgia), seguidos quizá de Jim Starlin. De los ochenteros para mí el más destacado es Alan Davis, pese a que el deterioro como dibujante a causa de los problemas de salud (y tampoco es precisamente joven) empieza a ser evidente (en sus últimos trabajos como dibujante había cada vez más de Mark Farmer, que afortunadamente es uno de los mejores entintadores de su generación…pero nada compensa la comparación con un Davis en buena forma, claro…lo bueno que era este hombre todavía hace unos pocos años y no era ya joven…y viene ya arrastrando problemas de salud desde los noventa, pero hasta ahora lo compensaba reduciendo la carga de trabajo y dedicando más tiempo a cada página, ahora ya no se puede compensar la merma… supongo que ya no está muy lejos el que solo pueda dibujar portadas y commissions, como Pérez). Bueno, nosotros ya no somos tampoco los de los noventa, ja. Recuerdo cuando Jon Bogdanove era un dibujante novato que empezaba (y Art Adams, Kevin Maguire, Adam Hughes,…) y ahora JB ya supera los sesenta. Nos hacemos viejos! Y la edad trae sus achaques.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.