Kurt Busiek acudirá a la Metrópoli Comic Con de Gijón

KURT BUSIED ESTARÁ EN METRÓPOLI COMIC CON

La organización de Metrépoli Comic Con ha informado que el dibujante Kenneth Rocafort y el guionista Kurt Busiek son los dos nuevos profesionales que se incorporan a su listado de invitados para las jornadas que se celebrarán entre el jueves 2 de julio hasta el domingo día 5 de julio.

Estos dos autores completan el elenco de artistas oficiales y acompañarán a Bob Layton, José Luis García-López, Steve Englehart, Mikel Janin, Esad Ribic, Yildiray Cinar, Carlos Pacheco, Ramon Rosanas y Oscar Martin. Por motivos personales, el matrimonio Finch y Rich Buckler, no podrán asistir al festival, algo que lamentamos desde Metrópoli.

Por las manos de Kurt Busiek han pasado Vengadores, Superman, Iron Man, Conan, Indiana Jones, Aquaman o Spiderman entre otros. Este guionista americano está considerado uno de los mejores de las últimas tres décadas. Tres de sus obras destacan por encima del resto: la archipremiada Marvels, su obra más personal Astro City y por último la unión de los supergrupos de DC y Marvel en la saga JLA/Vengadores.

Los visitantes de Metrópoli Comic Con podrán conocer su vida y obra a través de las charlas individuales pero sobre todo, y como sello de identidad de Metrópoli, podrán disfrutar de las charlas colectivas.

Este año contarán con la presencia de dos de los mejores guionistas de Los Vengadores, Busiek y Englehart, para hablar de sus versiones del supergrupo Marvel justo en el aniversario del día que salío a la venta su primer número: 2 de julio del 63. Ese mismo día, Rocafort y Janín hablarán del 75 aniversario de Robin. Tres Generaciones lo harán de Iron Man: Layton (70s y 80s), Busiek (90s) y Cinar (2014 y 15). Englehart y Pacheco expondrán su experiencia del 75 aniversario del Capitán América y tres autores hispaparlantes, como García- López, Pacheco o Rocafort, que han hecho grande a Superman, serán otras de las charlas conjuntas.

Metrópoli contará con la presencia de varias editoriales españolas y en colaboración con ellas invitará a muchos de sus mejores autores. Niko y Sergio Sandoval, Vicente Cifuentes, Cafu, Sergio Dávila o Fernando Dagnino, Bruno Redondo y Jorge Jiménez, estarán en la convención.

Por si aún no fuera suficiente, a todos estos artistas hay que añadir a los que vienen por su cuenta al Artist Alley: Rodney Ramos, Javier G. Pacheco, Pedro Delgado, Maria Emegé, Christian Douglas, Breogán Álvarez, Thanya Castrillón o Ivan Sarnago serán algunos de los artistas que acompañarán a los autores invitados en la zona destinada a firmas y dibujos.

Nota de prensa

Últimas entradas de celesj (ver todo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.