La Capitana Marvel estrenará colección en enero

La presentación de la nueva colección regular de la Capitana Marvel es una de esas noticias, y es por eso que se ha dado hoy en el diario The New York Times.

Y es que las grandes noticias de Marvel se dan en los grandes medios, para que tengan trascendencia más allá de los (limitados, que no reducidos) grupos de aficionados al cómic que siguen las webs “profesionales” norteamericanas.

Será en enero cuando se publique el primer número de la serie nueva, que está escrita por Kelly Thomson, dibujada por la española Carmen Carnero, coloreada por Tamra Bonvillain y con la supervisión editorial de Sarah Brunstad y Wil Moss, en la que Carol Danvers regresa a la ciudad de Nueva York para hacer frente a las amenazas extraterrestres.

Este retorno se producirá pocas semanas antes del estreno de la película de la Capitana que protagoniza Brie Larson, que llegará a las salas de todo el mundo en marzo. “Creo que el personaje es increíblemente importante, tal vez más ahora que nunca”, afirma Thomson en la edición digital del diario neoyorquino.

La nueva serie recuperará antiguas amistades de Carol en el Universo Marvel, como la relación con Iron Man y Spiderman, así como nuevas relaciones, “y definitivamente en algún momento u otro habrá algo de romance con alguien a quien todos conocemos y le hemos visto antes de los cómics de Marvel”, confirma Thomson. “Carol, a diferencia de muchos otros héroes, es increíblemente humana y falible, lo que hace que sea fácil reconocerse en ella. Es increíble, pero también sufre.”

La nueva colección también reflejará la importancia actual de la Capitana Marvel como un héroe feminista y como aliciente para otras mujeres, aspectos en los que trabajará Thomson y que sirve para cohesionar a las Carol Corps, la ruidosa y multitudinaria agrupación de fans del personaje. “El primer arco argumental tendrá algunos invitados femeninos especiales de una manera inesperada”, concluye la escritora. “En el primer número también veremos alguna locura con el traje. Es un poco arriesgado, pero creo que la gente va a responder bien.”

celesj

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.