El futuro de los Guardianes de la Galaxia

Será en enero de 2019 cuando sepamos cuál será el destino de los Guardianes de la Galaxia.

El grupo dejó de tener serie propia a comienzos de año, cuando la historia que se estaba contando en su colección pasó a ser el eje central, primero, de Cuenta Atrás a Infinito y ahora, de Guerras de Infinito.

Lo que suceda durante y después de esa historia lo sabremos durante lo que resta del año, puesto que en enero se pondrá a la venta una nueva colección. con una nueva formación y un nuevo equipo creativo.

El guionista Donny Cates y el artista Geoff Shaw se embarcan en una nueva aventura con los Guardianes, y además de la imagen promocional que veis aquí mismo, lo único que sabemos por el momento es lo que el propio escritor comentó hace unos días en la web de Marvel.

“Geoff y yo tenemos unos planes enfermizos (insane) para nuestra primera historia de los Guardianes”, comenta Cates. “Se titulará Juego Final (Endgame) y como ya vimos en Thanos Legacy, comienza con la lectura de los últimos deseos y el testamento de Thanos. Un artefacto que su hermano Eros extrajo del corazón de su hermano que podría traer la perdición a todo el universo. ¿Qué horrendos secretos se esconden en el testamento del titán? ¡Lo sabrás en enero! Y sí, acerca de la nueva alineación, bueno, eso también es una sorpresa. Si usas el hashtag #WhoAreTheGuardians en las redes sociales igual consigues alguna pista. ¡Nos vemos en el espacio!”

Por el momento sabemos que la nueva serie Guardians of the Galaxy comenzará en enero de 2019. Y también que al menos uno de los miembros que han formado parte del grupo en los últimos años “caerá” en el combate por las Gemas del Infinito, gracias al teaser que remitió Marvel hace unos días que presenta Infinity Wars: Fallen Guardian, el especial que se pondrá a la venta en diciembre que tiene a Gerry Duggan como guionista y a Andy MacDonald como dibujante, con la ilustración de R.B. Silva como portada.

Lo demás es, por ahora, pura especulación.

celesj

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Un Comentario

en “El futuro de los Guardianes de la Galaxia
Un Comentario en “El futuro de los Guardianes de la Galaxia
  1. Pingback: Estos serán los nuevos Guardianes de la Galaxia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.