La caza de Lobezno se amplía

Marvel Legacy ha sido el cómic más vendido de 2017 en Estados Unidos. Una historia repleta de sorpresas que contiene los acontecimientos que se están desarrollando ya en diversas colecciones del Universo Marvel. Así que si no quieres enterarte de una de las tramas que se está viendo actualmente en los cómics de Marvel, no sigas leyendo.

Una de esas sorpresas es el regreso de Lobezno. Durante estos meses, en la parte final de algunas de las series yanquis se está viendo cómo Logan visita determinados lugares y sigue el rastro de ciertos personajes en una serie de relatos que responden al nombre genérico de “Where’s Wolverine”.

En mayo seguirá la historia que arrancará en abril en The Hunt for Wolverine, un cómic que os presentamos hace semanas. Lo hará, como se adelantaba entonces, en cuatro colecciones limitadas desarrolladas por otros tantos equipos creativos, centradas en la intriga, el misterio, el romance y la acción, desarrolladas todas a partir de las ideas de Charles Soule, autor del especial y que escribirá además una de esas miniseries.

Junto a él podremos leer las historias de Jim Zub -recién salido de la historia semanal de Los Vengadores-, Mariko Tamaki -la escritora de la serie de Hulka– y Tom Taylor -guionista de Lobezna-. La parte artística correrá a cargo de Matteo Buffagni, R.B. SilvaButch Guice y Chris Bachalo en una serie de historias conectadas pero desarrollada cada una según los cánones de un género distinto: Weapon Lost (noir/detective), Adamantium Agenda (acción/aventura), Claws Of A Killer (terror) y Mystery in Madripoor (romance oscuro).

“Me he estado mordiendo la lengua esperando el anuncio de este proyecto y de su equipo de talentosos autores”, comenta el editor del cuarteto de series, Mark Paniccia. “Mientras cada una de ellas revela pistas del misterio que rodea el regreso de Lobezno, cada uno de los guionistas tienen preparados bastantes momentos importantes que hará que los aficionados a La Patrulla-X estén debatiendo durante mucho tiempo.”

En estas colecciones veremos a personajes clásicos de Marvel como Daredevil o Kitty Pryde, Spiderman o Iron Man, grandes héroes que serán parte del misterio que rodea a Lobezno y que intentará localizarle a él y desvelar sus secretos. Pero con las respuestas llegarán más preguntas, y con las revelaciones más misterios. Cada pista llevará hasta otro camino que se bifurca y cada historia le ofrecerá a los aficionados otra pieza del puzzle que les acercará a conocer la verdad.

Todo esto para dejar el escenario preparado para la historia más impactante de Lobezno que que se ha visto en mucho tiempo, junto a un regreso espectacular.

Su regreso ha sido sólo el comienzo. En el capítulo de apertura de la historia impactará en los cuatro rincones y todos los personajes del Universo Marvel. Todo comenzará en Hunt for Wolverine, en abril, y seguirá con el primer episodio de las otras cuatro colecciones, que se distribuirán a lo largo del mes de mayo.

HUNT FOR WOLVERINE: WEAPON LOST (#1-4)
Escrito por CHARLES SOULE
Dibujado por MATTEO BUFFAGNI

HUNT FOR WOLVERINE: ADAMANTIUM AGENDA (#1-4)
Escrito por TOM TAYLOR
Dibujado por R.B. SILVA

HUNT FOR WOLVERINE: CLAWS OF A KILLER (#1-4)
Escrito por MARIKO TAMAKI
Dibujado por BUTCH GUICE

HUNT FOR WOLVERINE: MYSTERY IN MADRIPOOR (#1-4)
Escrito por JIM ZUB
Dibujado por CHRIS BACHALO

celesj

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

8 Comentarios

en “La caza de Lobezno se amplía
8 Comentarios en “La caza de Lobezno se amplía
  1. No, me refiero a un tomo mensual durante 4 meses con los numeros 1 de las 4 miniseries el primer mes, los números 2 de las cuatro miiseries el segundo mes…..o como quiera que se tengan que leer de forma ordenada para comprender la historia, que esto último no lo tengo muy claro….

  2. JM, estaba respondiéndole a thesystemhasfailed.
    😉
    En cualquier caso, tampoco se publicará así.
    Saldrá y se podrá leer en orden si problema.
    Cuando Julián Clemente diga, lo contaremos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.