La muerte del Doctor Extraño

Stan Lee y, sobre todo, Steve Ditko crearon en 1963 un nuevo personaje para el recién nacido Universo Marvel. Stephen Extraño era un orgulloso cirujano que tenía un accidente automovilístico que le dejaba incapacitado para ejercer su trabajo, que viajó al Tibet -o similar- para recuperar la autoestima y acabó convirtiéndose en un hechicero extremadamente poderoso.

La historia del Doctor Extraño ya ha acabado más de una vez. De hecho, hace menos de un año se publicó The End, un especial en el que se narraba los últimos días del doctor. Ahora, en Marvel han pensado que era un buen momento para matarle, y anuncia The Death of Doctor Strange, una miniserie de 5 números que comenzará a publicarse en septiembre y que cuenta con el guionista Jed MacKay y el dibujante Lee Garbett como responsables.

«¿Qué sucederá en el mundo cuando no está el Doctor Extraño?», se pregunta retóricamente MacKay en la nota de presentación. «Es una pregunta cuyas respuesta tengo muchas ganas de mostrárselas a los lectores en esta serie. Extraño es un componente del Universo Marvel desde sus primeros días, pero ahora se le ha acabado el tiempo y ha sido un agridulce privilegio como aficionado a Extraño acompañarle a lo largo de este su último día, y mostrar los efectos de bola de nieve que se producen. Hemos cocinado una historia enorme con la que despedir a Extraño, espero que os unáis a nosotros.»

«El Doctor Extraño ha sido uno de los personajes de mi lista de más codiciados. Tener la ocasión de dibujarlo al fin en una serie con un significado tan grande es.. bueno, mágico», comenta Garbett en la misma nota de prensa de la editorial. «Jed ha conjurado el final perfecto para el Doctor Extraño, y nos abrirá el tercer ojo. ¡Nos vemos en septiembre!».

DEATH OF DOCTOR STRANGE #1 (de 5)
Escrito por JED MACKAY
Dibujado por LEE GARBETT
Portada de KAARE ANDREWS

5 Comments

on “La muerte del Doctor Extraño
5 Comments on “La muerte del Doctor Extraño
  1. Muy interesante esta miniserie ya que EXTRAÑO es el guardián de los mundos oscuros , místicos , dimensionales y entremundos y si el “supuestamente muere ” no se sabe que hordas o demonios podran atravesar las dimensiones y recalalar en la nuestra “claro “el no estará para defendernos .

    Repito interesante, pero yo esperaré a que salga en tomito🤪

    Gracias CELESJ eres un KRACK

  2. Me parece que “matar al Dr. Extrño” , CUANDO LA DISNEY prepara una 2 º peli sobre ´el mismo, me paree una completa memez, a menos que sea un ardiz, para resucitarlo como hicieron con SUPERMAN ” a bombo y platillo” una vez que se estrene la película.

    .- Cosas mas raras se han visto, además el actor que lo no solo se le parece finitamente sino que bordó el papel en la primera.

    En fin ya veremos el año que viene, con este tema,

    QUE VISHANTI OS PROTEJA A TODOS Y OS PROPORCIONE UN BUEN VERANO LLENO DE COMICS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.