La nueva Valquiria

La colección se presentó hace semanas, pero no ha sido hasta la publicación yer miércoles del segundo número de War of the Realms cuando se han dado los detalles de su contenido y, sobre todo, de su protagonista.

Si no lo has leído, que sepas que se habla aquí de lo que sucede y de sus consecuencias.

Jane Foster vuelve a ocupar el rol de otro personaje del panteón nórdico del Universo Marvel. De la mano de Jason Aaron y Al Ewing, con dibujos de Cafú, portada de Mahmud Asrar y diseño de Russell Dautermann, Jane Foster es testigo de la masacre de las valquirias por parte de las hordas de Malekith, tras lo que decide asumir la identidad de la Valquiria.

“No es como la anterior Valquiria”, explica Ewing en la web de Marvel. “Se podrá consultar con Brunilda eventualmente, pero ahora ya no pertenece al reino de los vivos, sí que Jane irá más o menos a su aire. Dicho lo cual, tiene algo que no se ha visto hasta el momento en Asgard, Undriarn el Arma Definitiva, forjada en los fuegos de la Guerra de los Reinos, que puede cambiar de forma y convertirse en lo que desee quien la porte, incluidas alas. Lo cual no implica necesariamente que no habrá un caballo alado, pero me estoy adelantando…”

¿Y qué mueve a esta nueva Valquiria a luchar? La respuesta la da Ewing con una línea de texto del número 1 de la colección: “Thor es un dios. Valquiria es un trabajo.”

“Jane ya sabe lo que es ser Thor, pero el rol de Valquiria, la guerrera que lucha por los vivos y por los muertos, y está entre ambos, es una bestia bien distinta”, continúa Ewing. “Es una tarea sagrada, que implica habilidades y responsabilidades adicionales y concretas. Como la primera de una nueva generación de Valquirias, Jane deberá decidir por sí misma lo que implica esta tarea, y eso es parte de lo que vamos a explorar en esta colección. Ahora ya sabes quién es Valquiria, pero lo que es será uno de los puntales filosóficos de la cabecera.”

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

5 Comentarios

en “La nueva Valquiria
5 Comentarios en “La nueva Valquiria
  1. Vaya decepción. Cuando esperas con ansias una serie que Brunilda, que la den el puesto que se merece, te salen con una segundona reciclada

  2. tienes toda la razón ALIENA, pero es que AARON no sabe respetar ni siquiera cuantos sus personajes están muertos, yo también prefiero 80 pares de veces a BRUNILDA, que a una advenediza, que ya viene con enchufe por la cara.

  3. Tenéis toda la razón, pero es que creo que no nos damos cuenta de algo muy importante, y es que Marvel es de Disney.
    Estaba claro que toda la linea editorial se iba a ir a una linea mas infantil/juvenil dejando aparte a ciertos personajes para adultos. La verdad que para eso se lo han montado mucho mejor DC, pedazo de guiones y dibujos que tienen ahora Batman, Superman y Green Lantern por mencionar alguno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.