La Espada Salvaje de Conan, en glorioso blanco y negro

¡Por Crom!

Marvel ha recordado que los aficionados a Conan le tienen especial cariño a las historias en blanco y negro del héroe cimerio, y ha preparado para octubre una edición especial de la primera historia publicada en Savage Sword of Conan, “Thc Cult of Koga Thun”, en blanco y negro.

La primera historia de Conan escrita por Gerry Duggan ha sido dibujada por Ron Garney, se recuperará en un tomo especial en el que veremos su trabajo a tinto y que se incorporará a nuestra (ya muy extensa) colección de joyas bárbaras.

“Cuando Ron y yo discutimos en primera instancia que ilustrara esta historia, sabíamos que queríamos un acercamiento en un estilo que nos hiciera sentir como si estuviéramos en la colección original de La Espada Salvaje de Conan, en el que el trabajo entintado contuviera todas las texturas, detalles e iluminaciones para que pudiera leerse tanto por sí mismo como coloreado”, ha comentado el editor Mark Basso en la nota de prensa. “El trabajo extremadamente evocador de Ron no desmerece a nadie, y verlo aquí en blanco y negro produce una experiencia de lectura distinta, un regreso a la serie original de la mejor manera posible y una exhibición del increíble talento de Ron.”

“Me siento sinceramente honrado de disponer de este formato de presentación en blanco y negro de mi trabajo en la mejor de las tradiciones de Conan y de los grandes artistas que alimentaron nuestra imaginación durante tanto tiempo”, añade Garney. “Ha sido algo que esperaba que sucediera durante bastante tiempo, incluso desde que ilustraba Daredevil, ver que mi trabajo se muestra d esta manera, ya que siento que el estilo que he desarrollado probablemente se aprecie mejor en blanco y negro. Quiero agradecerle a Mark Besso y a Marvel por hacer que suceda, también a Gerry Duggan, Richard Isanove y a los propietarios de Conan, y uno enorme a los aficionados que han mostrado tanto apoyo a Espada Salvaje y a mi trabajo en general. Espero que lo disfrutéis de verdad.”

SAVAGE SWORD OF CONAN: THE CULT OF KOGA THUN BLACK AND WHITE TPB
Escrito por by GERRY DUGGAN
Dibujo y portada de RON GARNEY
A la venta en octubre de 2019

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

5 Comentarios

en “La Espada Salvaje de Conan, en glorioso blanco y negro
5 Comentarios en “La Espada Salvaje de Conan, en glorioso blanco y negro
  1. Pues a mi, la evolución hacia trazos más incisivos y angulosos que ha tomado el dibujo de los personajes en marvel no me agrada en absoluto. He de decir que he dejado algunas colecciones por culpa de esta tendencia. Podrán tener unos guiones excepcionales, pero en cuanto a dibujo deja mucho que desear… Muchos de Los cómics editados han perdido ese toque de realismo en los dibujos de los años 70, 80 y 90. A partir de estos se comenzó una tendencia a perder las proporciones en los diseños de las figuras, y a partir de ahí evolucionaron hacia una tendencia más válida para graffitis que para series de comics, y de ello nos hemos quedado con los trazos angulosos que creo que restan mucha calidad a los dibujos. Aunque es meramente una opinión personal. Yo por mi parte, sin desmerecer a estos autores, y teniendo en mi poder la colección integra de La espada Salvaje en su primera edición en grapa, no voy a adquirir esta nueva visión del cimmerio. Saludos.

  2. Efectivamente.
    Cuando se está dando salida a tanto material clásico… no es solamente por nostalgia. Es pq la calidad gráfica era muy superior. Ahora se busca más impactar con colores y trazos que el representar una realidad lo más fiel posible.

  3. Hello again, ahora que CONAN esta tan de moda otra vez, me gustaría proponer un par de cosas que las considero muy importantes para incluirlas en el próximo OMNIGUS DE CONAN:

    .- 1ª) Incluir las portadas de Lopez Espi, al menos las del vol1 de Vertice ( pues aparte de su indudable calidad, tienen mas de 40 años de historia, sin publicar en ninguna edición que no fuera las propia de Vertice en novelistas) y además Creo que un pequeño homenaje no solo a CONAN sino a Lopez Espi QUEDARÍA DE FABULA , LA VERDAD.

    .- 2ª) Hay por lo menos 3 magnificas portadas de la Edición Marvel Treasury que perteneciendo a CONAN no se han editado en España ¡JAMAS¡, sería un buen momento para sorprender a todos los fans del Cimmerio y ¡¡¡EDITARLAS DE UNA VEZ EN EL OMNIGUS nº2, yo las tengo en pequeño en mi PHOTOJOURNAL GUIDE TO MARVEL COMIC y osa puedo garantizar que son ¡¡¡una maravilla, bocato di Cardinale, Delicatesen, vamos que me quedo sin palabras¡¡¡¡

    Cimmerianos Saludos, y espero que estas pequeñas sugerencias, y a la vez consejos sean oidas por los Jefazos de PANINI, y sean tomadas en cuenta ,¡¡¡GRACIAS¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.