El departamento de marketing de Marvel Comics está jugando al despiste, definitivamente. El último de los teasers que ha remitido hace que volvamos los ojos, y la imaginación, al año 1992.
Era un momento de gloria para La Patrulla-X, en realidad. Nunca antes se habían vendido tantos tebeos, nunca antes las historias de los mutantes habían llegado a tantas personas. Pero también fue el comienzo de una de las peores etapas creativas de la historia del comic-book norteamericano; aunque eso no fue culpa de los mutantes, ciertamente.
En cualquier caso, y haciendo caso a las palabras del editor de Marvel, Tom Brevoort, todos estos avances son historias que se van a contar en el verano del 2015 y que «cuentan» en el Universo Marvel, así que no toca seguir esperando para saber cómo puñetas nos ofrecen tantas cosas distintas a la vez.
![]()
- Kushala, la Motorista Fantasma apache - 14 agosto, 2026
- Novedades Marvel de hoy (jueves, 13 de agosto de 2026) - 13 agosto, 2026
- Marvel Preview Avengers #1 - 12 agosto, 2026



No sé a qué nos va a llevar todo el rollo este de SUMMER 2015….
Pero tengo la sensación de que Marvel está perdiendo el rumbo con tanto crossover enlazado.