¿Llega el fin de Marvel?

Durante las últimas semanas Marvel ha estado ofreciendo diversos pósters teasers rememorando importantes sagas del pasado, con fecha de verano de 2015, que han dejado desconcertados a todo el mundo. ¿Qué es lo que tienen planeado? Uno de los rumores que tienen mayor fuerza es que pueden estar preparando un reseteo, que acabe con toda la continuidad de la editorial, y de lugar a un nuevo comienzo. Es algo que sería muy gordo, y muy arriesgado.

Pues hace unos momentos, Marvel acaba de enviar un nuevo teaser, fechado para la próxima primavera. Se titula “Everythings Ends” (Todo termina). ¿Será esto una confirmación de que el universo Marvel, efectivamente, va a llegar a su fin?

Everything_Ends_2015

Sígueme

8 Comments

on “¿Llega el fin de Marvel?
8 Comments on “¿Llega el fin de Marvel?
  1. A ver si es verdad que las historias ultimamente eran insufribles, salvo casos muy puntuales, y andamos un poco hartos de megasupereventos que afectan a todo el universo ( mientras que los que no intervienen parece que viven en otro ).

    Hacen falta buenas historias, y si para ello hace falta romperlo todo para volverlo a empezar, pues bienvenido sea.

    Creo que es muy necesario hacerlo todo más sencillo y asequible para intentar captar a nuevos lectores ahora que la gente se acerca de forma masiva al cine, y se podría utilizar el llamado Universo Cinemático para reiniciar el Universo de Comic y que éste pueda enriquecer al resto (Cine-TV-VideoJuegos….).

  2. Yo al reseteo no le veo ninguna ventaja.

    Para empezar ya lo hicieron con el Universo Ultimate, mucho antes que DC. Y sí, al principio era algo fresco sin concesiones a la continuidad, pero al cabo de pocos años generó su propia continuidad que resultó ser mucho más lastrosa porque cada autor asumía mucho riesgos a los que luego había que hacer como si nada. Por ejemplo con la miniserie que contaba la infancia de Ultimate Iron Man, que fue borrada de la continuidad Ultimate, o el hecho de Bendis se contradijera a sí mismo narrando la muerte de los padres de Peter Parker de dos maneras distintas en Ultimate Spiderman y en Ultimate Origins.

    El problema no está en la continuidad. Está en la ideas. Terminar con la continuidad sólo sirven para que puedan volver a contarte la historia de inicio de un personaje sin que se les caiga la cara de vergüenza, que muchas veces parece que es lo único que saben hacer. ¿Cuántas veces nos han contado el origen de Superman entre Origen Secreto, el Reboot, Earth-One…) Y los mismo con Batman: Año Uno, Earth One, Oringen, los números 0… No me gustaría que marvel hiciera lo mismo.
    Muchas veces pienso que no puede ser tan difícil hacer buenas historias de personajes. Creas buenos villanos, un buen entorno de secundarios y pones al personaje a lidiar con unos y otros. Así lo hacía Stan Lee y en 24 páginas te contaban lo que ahora en seis meses. El problema es que, por una parte no se crean nuevos villanos que sean memorables y por otra la mayoría de los héroes se han pasado la identidad secreta por el forro, con lo cual el equilibrio entre su vida civil y heroica ha desaparecido, lo mismo que los secundarios.
    Pensemos en otro ejemplo parecido de Reboot en Marvel. “El mefistazo” Iba a servir para darle frescura a Spiderman porque según parecía, el único problema que tenían los guionistas para contar buenas de historias de Spidey era que estaba casado. Vale. Se pulen el matrimonio y hacen un back to the basics. ¿Contaron mejores historias? No. Uno de los objetivos era la creación de nuevos villanos para la galería del Trepamuros. ¿Resultado? Un remedo de Duende Verde (Amenaza) Un remedo de Buitre, de Escorpión y varios villanos nuevos de los que ya nadie se acuerda (una chica de papel, un yonki mutante…), a excepción quizás del Sr. Negativo y estoy siendo muy generoso. ¿Qué pasa? ¿Que no podían crear esos nuevos villanos igualmente con matrimonio de por medio? Pues claro que sí, igual de malos habría sido.
    El problema es de imaginación. Precisamente en DC varias de las mejores series post-reboot han sido las que respetaban la continuidad anterior como si no hubiera pasado nada: Batman, Green Lantern y demás series asociadas, La Cosa del Pantano o Animal Man. No es necesario un reboot sino más originalidad.

  3. Totalmente de acuerdo con Shockbringer. Como hagan otro reborn conmigo que no cuenten. Que falta de respeto a los lectores veteranos.

  4. Otro que piensa lo mismo. Un reseteo ahora sería muy infame, lo único bueno es que dejaría de comprar toda grapa mensual y me centraría en pillarme tomos clásicos, aunque a lo mejor esto es peor para mi bolsillo…. lo dicho no al reseteo!!

  5. Pingback: Comienzan las nuevas Secret Wars: Se revela el Mundo de Batalla

  6. Totalmente de acuerdo con Shockbringer y dispuesto a hacer lo mismo que Wimeleth. Para mi “Los nuevos 52” fue el momento decisivo en el que decidí olvidarme del Universo DC actual. Si en Marvel hacen algo parecido, será el momento de revivir los clásicos y solo centrarme en comprar tomos con la mejor calidad de lo mejor de su historia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.