Los héroes de Marvel renacen en 2021 (más o menos)

Esta semana, Marvel nos ha sorprendido con una imagen/teaser de “algo” que sucederá a lo largo de los próximos meses (acabamos de conocer las novedades de abril) para, a continuación, ofrecernos las versiones renovadas de media docena de personajes realizadas por Carlos Pacheco y Rafael Fonteriz, con la ayuda de Mariano Taibo (en la de Coulson y Peter Parker) y el color de Matt Milla.

Este nuevo Heroes Reborn no parece que sea una reinicio de las series, de los personajes o del propio Universo Marvel, sino un homenaje al 25º aniversario de aquella propuesta que pretendió adaptar el conjunto de historias de la Casa de las Ideas al nuevo siglo que estaba a punto de llegar de la mano de Jim Lee y Rob Liefeld.

Al parecer, el cambio se circunscribe a Los Vengadores (como pista tenemos el subtítulo de la imagen de cabecera, aunque entre los personajes elegidos hay algunos que no forman parte del grupo), lo cual tiene sentido puesto que la historia que se está desarrollando actualmente en la colección del grupo el Fénix es el personaje alrededor del cual se enfrentan los héroes más poderosos de la Tierra.

Mientras no dispongamos de más datos, disfrutemos de las ilustraciones de Pacheco y Fonteriz.

4 Comments

on “Los héroes de Marvel renacen en 2021 (más o menos)
4 Comments on “Los héroes de Marvel renacen en 2021 (más o menos)
  1. Jajaja suso , pues si después de un lustro de escasisimos comics de marvel con calidad llegaron los heroes reborn y gracias a ellos y a las peliculas MARVEL
    el universo MARVEL pudo renacer de sus cenizas .

    Ojo sin ser nada del otro mundo , pero es que había bajado tantísimo el nivel de las colecciones MARVEL de aquellos años , que esta saga fue como un mana de agua fresca .

    Felicidades por esos 25 años

  2. Un maná de agua fresca fue Heroes Return (especialmente para el fan clasicista, aunque se les pueda criticar a la mayoría de títulos que casi todo sonaba un poco a “ya visto”, una especie de “deja vu” en viñetas por Busiek, Waid y compañía en Thunderbolts, Vengadores, Iron Man, Capitán América, Thor, Ka-Zar, Defensores,…aunque propiamente lo de Ka-Zar y los Thunderbolts fue ya coetáneo de Héroes Reborn y el Capi de Waid incluso anterior, aunque siguieron con Heroes Return…o lo intentaron, en el caso del injustamente desafortunado Ka-Zar), los Heroes Reborn noventeros fueron morralla de la peor especia (que ni puestos de melange y con la consciencia vagando por otros planos de realidad, vamos)…y sí, incluso los 4F de Jim Lee (en su etapa: mola más cuantas más rayitas añades… qué desperdicio de buen dibujante, echado a perder en busca del pin up perfecto/molón para subasta)…o lo de James Robinson y compañía intentando salvar lo insalvable tras el galope de…Rob! Eso sí era un “Galop Furioso” y no el vienés. (Eso sí, te concedo buen Magneto que Encrucijadas e impías fusiones mutantes ya habían enmierdado suficientemente los cómics Marvel sin necesidad de retornos Imagineros…que no lograron el éxito de ventas ansiado, por cierto…la honra a cambio de dinero para quedarse sin ambos😈). A ver qué sale de este aniversario (con un poco de suerte tan solo estas bonitas pin ups y una colección de portadas alternativas), ja.

  3. Jajaja SUSO , la verdad que he querido ser condescendiente con los pobres reborns y no ponerles a parir ,pero tienes toda la razón eran “morralla” jajaja.

    Los buenos ,como tu dices serían los siguientes los (RETURN) , totalmente de acuerdo.

    Y si ojalá que el proyecto que se tienen entre manos les salga , eso si con mejor guion .
    Por que los guiones de reborn buf .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.