Los Vengadores, un solo grupo y una sola colección

La historia de Los Vengadores ha ido creciendo con el paso de las décadas, y una vez ya habían consolidado su posición como los Héroes Más Poderosos del Universo Marvel, llegó el momento de la diversificación. Así nacieron diferentes formaciones de Vengadores, siendo la primera la radicada en la Costa Oeste americana y cuya colección se mantuvo durante más de un centenar de números. En el presente siglo han seguido apareciendo variantes del grupo, aunque la impresión general ha sido que tal vez hayan sido demasiadas.

Es una opinión que finalmente han asumido en las oficinas de Marvel Comics, ya que en este momento han fusionado las cabeceras que compartían título en una sola con motivo de la historia “Sin rendición”. De cara a la nueva serie de Los Vengadores que se pondrá en marcha una ve acabe esta aventura -en mayo-, que contará con Jason Aaron como guionista y Ed McGuinness como dibujante, seguirá siendo solo una la que podremos encontrar en las estanterías cada pocas semanas, ya que está previsto que se publiquen 18 números cada año de este nuevo volumen de Avengers.

La formación se reducirá en número de efectivos, ya que serán tan sólo 8 los miembros activos (como hemos visto en el póster dibujado por Pepe Larraz). Para aclarar algunos aspectos de esta nueva etapa, el editor Tom Brevoort ha concedido una entrevista a CBR.com con motivo de la convención de Chicago que se está celebrando en estos momentos y que pasamos a resumir.

La historia inicial de Jason en la serie de Los Vengadores surge directamente de los elementos que se establecieron en el especial Marvel Legacy“, publicado el pasado mes de enero. También volveremos a ver a los Vengadores del pasado, tan pronto como “la primera página de Avengers #1 abre con una escena con los Vengadores de 1 millón de años B.C. La existencia del grupo será una historia que discurrirá en paralelo a lo largo de la colección, de una manera similar a como Jason ha estado haciendo en la colección de Thor con su versión joven y anciana. Además, estamos preparando una serie de números únicos, dentro de la serie regular, que se centrarán en cada uno de los miembros del grupo primordial. El primero será Avengers #7, que contará el origen del Jinete Fantasma y su mastodonte, que contará con el dibujo de Sara Pichelli.”

La versión moderna del Espíritu de la Venganza que aparecerá en la es Robbie Reyes, y lo es por una razón “que resultará parcialmente aparente al finalizar el primer arco argumental. Pero no nos vamos a dedicar a solucionar los asuntos que puede haber dejado inacabados el personaje en otras apariciones, sino que seguiremos hacia adelante con nuestra propia historia.”

El trabajo de ilustración de la colección resultará especialmente estresante, ya que aparecerán 3 números cada dos meses. Es por eso que “el fenomenal trabajo que está haciendo Ed en la serie va a tener el complemento de otros artistas además de la ya citada Sara Pichell, como son Paco Medina y, un poco más adelante, David Marquez“, de manera que pueda mantener el nivel de calidad en su trabajo que se espera de McGuinness.

Otro que aparece en la ilustración de presentación es el Doctor Extraño, cuya nueva colección ambientada en el espacio arranca en verano. “Como ha dicho en algún otro lugar ya”, aclara Brevoort, “el Doctor Extraño aparecerá en la historia de apertura, pero no va a ser un miembro regular del grupo. Es el primer personaje que se sentará en la ‘octava silla’, un hueco rotatorio que ofrecerá la oportunidad de incorporar a diferentes personajes del Universo Marvel según los vayamos necesitando. Así que preparaos para ver en la mezcla algunos rostros sorprendentes dentro de algunos meses.”

Mientras que el hecho de tener a Aaron al frente de la colección del Dios del Trueno facilita que la Guerra de las Realidades que se está desarrollando en esta colección “sea un conflicto que se extenderá en ambos títulos cuando llegue el momento.”

Los Vengadores de Jason y Ed van a ser la suma de todo el Universo Marvel, el cruce de caminos de todo lo que suceda”, destaca Brevoort. “Así que nuestra intención es que cada historia será grande y épica, y que se extienda por todos los rincones del UM. Eso también supone que haremos historias diferentes con sabores distintos a lo largo del camino, aunque la idea es que sólo tengas que seguir lo que sucede en esta colección, en la que se probarán los diferentes sabores que nos ofrece este universo y en la que se reunirán los mejores personajes en un solo grupo. Así que no es un título cósmico, no es una serie de aventuras, no lo es de amenazas sobrenaturales, no es una comedia, no es un oscuro drama, no es una serie de capa y espada… Es todo eso junto, y más.”

Para finalizar, Brevoort recuerda que “el otro gran cambio que supone esta formación de Los Vengadores es el hecho de que, por primera vez en los últimos tiempos, en lugar de tener distintos títulos, sólo habrá uno: éste. Así que cualquier cosa importante que suceda en el mundo de Los Vengadores lo veremos en las páginas de esta solitaria colección. Un grupo, una serie.”

celesj

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Últimas entradas de celesj (ver todo)

2 Comentarios

en “Los Vengadores, un solo grupo y una sola colección
2 Comentarios en “Los Vengadores, un solo grupo y una sola colección
  1. Muy buena noticia, ya que facilitará la lectura de este gran grupo. Espero (sin mucho convencimiento) que se mantega lo suficiente. Aaron es de lo mejor de hoy en día pero McGuiness no me parece la mejor elección. Espero que las historias no se alarguen demasiado, como la saga No Surrender, que cierra la etapa anterior, que de ninguna manera justfica sus 16 episodios. Yo la hubiese contado en la mitad.
    Nos vemos por Gotham comics, oh gran Celes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.