Marvel editará tres series de La Guerra de las Galaxias

Portada de Star Wars 1, a cargo de John Cassaday

Portada de Star Wars 1, a cargo de John Cassaday

El bombazo de la convención de San Diego ha sido el regreso a la editorial Marvel de la versión en cómic de La Guerra de las Galaxias. No por menos esperado ha resultado menos impactante, emocionante y todos los calificativos que queráis añadirle.

El anuncio se realizó durante el pane estelar de Marvel Comics en la convención californiana, Cup O’ Joe, dirigido por el jefazo de la editorial, Joe Quesada. Y se anunciaron hasta tres títulos.

Star Wars, a cargo de Jason Aaron y John Cassaday, que comenzará a publicarse en Enero de 2015 y se ubicará inmediatamente después de la destrucción de la Estrella de la Muerte que se vio en el Episodio VI de la saga cinematográfica. Según parece, esta serie seguirá la línea que pondrá en marcha Disney con las nuevas películas, y no estará por tanto conectada con las historias que se han editado en los últimos años bajo el sello editorial de Dark Horse. En una entrevista publicada en la versión en línea del diario USA Today al mismo tiempo que se realizaba el anuncio en San Diego, Aaron ha confirmado que la nueva serie estará protagonizada por los personajes centrales de la saga cinematográfica: Han Solo, Luke Skywalker, la Princesa Leia, Chewbacca, C-3PO y R2-D2, representados en la portada del número uno de la colección realizada por el propio Cassaday y que tenéis aquí al lado.

Portadad de Star Wars: Darth Vader 1, a cargo de Adi Granov.

Portadad de Star Wars: Darth Vader 1, a cargo de Adi Granov.

Star Wars: Dark Vader, otra serie regular a cargo de Kieron Gillen y Salvador Larroca, que comenzará a publicarse en Febrero de 2015. Jordan D. White, el editor de esta nueva línea dentro de Marvel, explicó que la serie explorará la historia del sith tras ser el único superviviente de la Batalla de Yavin. Darth Vader es “un hombre que ha trabajado durante mucho tiempo dentro de un sistema, se siente desplazado por el mismo y ahora busca métodos distintos a los que había puesto en práctica anteriormente”, comentaba el guionista en su intervención en el periódico digital.

Star Wars: Princess Leia, una serie limitada de cinco números escrita por Mark Waid y dibujada por Terry Dodson, que comenzará a publicarse en Marzo de 2015. La princesa de Alderaan intentará buscar su propio lugar como única superviviente de su planeta. “Esencialmente puede escoger entre ser la sincera de nada o asumir las responsabilidades de un líder, siendo política y princesa, y hacer lo posible para reconstruir la idea de Alderaan”, comentó Waid en otra entrevista en el mismo diario.

La de Leia será la primera de una serie de mini-series encadenadas que está previsto editar en la línea editorial de Star Wars, según el director editorial de Marvel, Axel Alonso.

A continuación tenéis varias páginas interiores de Star Wars 1, dibujadas por John Cassaday.

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Últimas entradas de celesj (ver todo)

8 Comentarios

en “Marvel editará tres series de La Guerra de las Galaxias
8 Comentarios en “Marvel editará tres series de La Guerra de las Galaxias
  1. ¿Pero estos cómics sí formaran parte del universo oficial o lo seguirán metiendo en el ahora no-canónico universo expandido…?

  2. Según he entendido, formarán parte del “nuevo” universo oficial, el que se construye bajo el paraguas de Disney, y no del univeso expandido que, como dices, no va a ser canónico.

  3. Según tengo entendido en la serie de animación de George Lucas “STAR WARS REBELS” , en su 3ª temporada han introducido un personaje llamado Almirante Tranwn, que según tengo yo es uno de los protagonistas centrales de la trilogía de Timoty Zan, mi pregunta es , si este personaje ha sido confirmado de alguna manera al estar en una serie de animación oficial de STAR WARS, ¿Quiere esto decir que su trilogía escrita por Zan ha sido ya incluida canónicamente en el universo STAR WARS o TODAVIA PERMANECE EXCLUIDA COMO UNIVERSO EXPANDIDO?

    LO DIGO PORQUE DICHA TRILOGIA LA TENGO EN COMIC, ME PARECE FABULOSA, Y EN TEORIA NO CONTRADICE NINGUN ACONTECIMIENTO DE LA ENTREGA VII DE STAR WARS.

    Rogaría al Sr. CELELS que me contestase a esta cuestión, gracias.

  4. Acabo de ver el trailer oficial de “star wars rebels IIIª” Y EL ADMIRANTE TRAWN no solo sale sino que es uno de los personajes centrales de la misma.
    Me remito a mi pregunta anterior , Sr. cellelj, ¿está la trilogía de Timoty Zan dentro o fuera del universo canónico de star wars?

    Agradecería mucho su respuesta a esta pequeña pero importante cuestión.

    Gracias por adelantado.

  5. Gracias por tu información y por tus enlaces DAVIDMANUEL76, lo que no me queda claro es la nomenclatura al lado de cada título, por ejemplo al lado de “HEIR OF THE EMPIRE”, “DARK FORCE RISING” y “THE LAST COMAND” aparece una “C”, no se si esa C significa canónico u otra cosa, lo que si me sorprende es que si el Almirante Trawn esta fuera del universo canónico como es que lo usan para una serie oficial como es STAR WARS REBELS.

    Pero en fin, muchas gracias de todos modos.

    MAY THE FORCE BE WITH YOU.

  6. Luis, al principio de cada página tienes lo que significan las letras. En el caso que indicas C es para comic. Además hay F para films, N para Novels,… Para las tres novelas de la trilogía fijaté que aparecen dos veces, una con la N de novel (a cargo de Timothy Zahn) es decir las propias novelas y otra con la C de comic (a cargo Mike Baron) que no son más que las versiones de comic de las tres novelas.

    Lo de que el Almirante Thrawn esté en la serie Rebels no es más que van a introducir al personaje en la serie pero dotándole de nuevas historias que serán las que pertenezcan al canon.

  7. Gracias por la aclaración DAVIDMANUEL76.Eres muy amable diferenciándome las aventuras que en realidad van a entrar en el U. canónico de las que se quedan fuera.

    en realidad lo del tema del expandido y lo del canónico lo tenía yo bastante claro hasta que me han empezado a liar introduciendo personajes del expandido en series animadas del canónico.

    Pero gracias a tu explicación ya no hay confusión.

    MAY THE FORCE BE WITH YOU, AND ENJOY A LOT OF COMICS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.