Marvel Limited Edition. Capitán Britania: El nacimiento de una leyenda

El 13 de octubre de 2022, como parte de la línea editorial creada por Panini y SD, se publicará el tomo Marvel Limited Edition. Capitán Britania: El nacimiento de una leyenda. A continuación os dejamos con su correspondiente ficha:

MARVEL LIMITED EDITION. CAPITÁN BRITANIA: EL NACIMIENTO DE UNA LEYENDA
Con Captain Britain 1-39, Super Spider-Man and Captain Britain 231-232 y Marvel Tales 131-133
El Superhéroe Marvel del Reino Unido irrumpió en los quioscos con su propio cómic semanal allá por 1976, de la mano del legendario guionista Chris Claremont (La Imposible Patrulla-X), con Herb Trimpe (El Increíble Hulk), al dibujo. Ahora, por primera vez, estas aventuras clásicas del guardián de la Isla del Cetro y defensor del Omniverso se publican en castellano. Incluye un encuentro con el Capitán América
Por Chris Claremont y Herb Trimpe
Tapa dura. 376 pp.
A la venta: 13/10/2022 – 9788418814181

Sígueme
Últimas entradas de Agustín Mansilla Gómez (ver todo)

33 Comments

on “Marvel Limited Edition. Capitán Britania: El nacimiento de una leyenda
33 Comments on “Marvel Limited Edition. Capitán Britania: El nacimiento de una leyenda
  1. Bueno, no tienes todo lo inédito, como habría pasado con el tomo que iban a sacar inicialmente, pero tienes lo más interesante de esto, lo de Claremont (que ya no es jauga pero es que luego se venía Friedrich). Este tomo va a vender MUY lentamente pero mejor que los siguientes, pues lo posterior es o peor o ya visto. Y esta edición no es precisamente económica.

    • ¿Así lo crees? Para mí son importantes de leer los comentarios de este tipo, porque mi planificación y orden de prioridad debe ser muy calculadas. Me he llevado sorpresas que no quiero aplazar tanto, como el tomo de Clandestine, que lo imaginaba ya agotado y puede aguantar un tiempo más.

  2. Por supuesto, compra segura. Como ya conozco el contenido(lo tengo todo en formato digital). Aunque a alguien le pueda saber mal, a mi si me gustaba el Trimpe, y las historias eran entretenidas,(para disfrutar ya tenía a Kirby, buscema,byrne,y los góticos del terror de la marvel y otras), no se lo que valdrá, pero cae. Y a esperar las novedades de noviembre. Un saludo a toda la peña, y un abrazo al amigo Luis Grana(elGrande).

    • A mí también me gusta Trimpe. Él y Don Perlin no serían los mejores dibujantes del mundo pero eran buenos narradores y muy cumplidores. Y el dibujo de Trimpe era muy dinámico. Lo curioso es que fue un dibujante que empezó muy tarde, sin apenas formación…hizo un cursillo de dibujo al volver del Vietnam y se colocó casi de inmediato en Marvel sin prácticamente experiencia previa (vale que en un momento en que la Casa de las Ideas estaba en expansión de sus líneas, especialmente la superheroica).

  3. Primero de tres tomos y parece ser que no van a dejar aventuras o apariciones colgadas sin publicar. Empezamos con su primera colección al completo y con dos apariciones geniales, una en Marvel Tales ( historias de 5 pags donde se vuelve a contar el origen del personaje ) y otra en Super Spiderman y Captain Britain ( complementos de 7 pags de una aventura britanica a tope donde aparece en varias viñetas la difunta Reina de Inglaterra Isabel The Second )
    Pero haciendo memoria creo que la revista era … EN BLANCO Y NEGRO !!. Tendran los colores?? publicaran las dos historias en blanco y negro ?? … Veremos como lo solucionan, de todas formas es una pasada recuperar todas esas historias cortas con la reina Isabel incluida jajajaja.

  4. Supongo que me pillaré este primero por Claremont y Trimpe (John Buscema y Ron Wilson solían hacer la página de presentación) y ya no me resulta un tomo imprescindible. Los dos siguientes ni de coña, vamos.
    …Sí me interesaría en el futuro, si hay suerte, el tomo de Night Raven (Alan McKenzie, Alan Moore, Paul Neary, Simon Hudson, Jamie Delano, David Lloyd,…). Y el breve serial del Caballero Negro (finalísimos de los setenta) de Steve Parkhouse, John Stokes y Paul Neary (aunque me da que con esto habrá que esperar a que Marvel Studios haga algo con el Caballero tras su papelito de presentación en Eternos)…o el también breve de Nick Fury (Steve Moore y un jovenzuelo Steve Dillon).

  5. A mí si me gustaban las portadas MLE con aspecto Kitsch pero les faltaba el número en el lomo. Ahora ke veo ke cambian, y no entiendo por qué, el formato de las portadas, ké excusa hay para no poner el número en el lomo?

    • Con retraso (mucho), pero atienden a las críticas. En todo caso, Clemente puntualiza que los seriales ya iniciados (al menos en principio) seguirán manteniendo ese tono kitsch y ese diseño pop y casi torpe.

        • La peña siempre se las tomó principalmente a pitorreo (aunque muchos acabamos pillandoles cariño pese a nuestras opiniones iniciales … así y todo alguna era demasiado horrible hasta para eso …y sí creo que hay más que se alegrarán de despedirlas que los que lo lamentarán, pero como siempre habrá de todo).

          • Al principio también me chocaron, sobretodo al ver los lomos tutifruti en la estantería. Pero tras tantos, creo ke precisamente este tipo de portada ayuda a diferenciar estas joyas limitadas de las no Limited.

            • Si la idea no era mala, el problema es que no tenían mucha maña encontrando viñetas para adaptar a ese estilo, porque siempre acababa el sobaco de alguien en el lomo del tomo. Quizás habrían tenido que mantener ese diseño para la portada (es decir, que la portada fuera una viñeta ampliada), pero dejar el lomo y la contraportada como se ha hecho con los OmniGolds, que en ellos ya tienes a un personaje en la parte inferior del lomo para ayudarte a diferenciar ese tomo de los demás.

    • No, va a peor lo que viene justo a continuación tras Claremont, lo de Friedrich (que ya mezclarán supongo que con lo escrito por David Thorpe, Alan Moore, Steve Craddock y Paul Neary a partir del ’81, que es lo mejor con mucha diferencia …aunque la etapa final, con contribuciones del propio Alan Davis y de Mike Collins, y por supuesto con lo de Jamie Delano, también estaba un rato bien, pero todo eso, al igual que lo antes ya mencionado, también dibujado casi exclusivamente por Davis, ya lo tenemos todo en el Marvel Héroes, a mejor precio y mejor encuadernado). Supongo que en la segunda entrega meterán lo de Friedrich (que es el punto más bajo de las historias british del personaje), sus primeras apariciones americanas (Claremont), lo poco escrito por Thorpe y Neary (por así decirlo son el prólogo a la etapa Moore) …e incluso el comienzo de lo de Moore (de no ser así el tercer tomo sería con diferencia el más grueso …y les conviene alzar la media de calidad del segundo, que lo de Friedrich es mediocre, y las primeras apariciones USA son lo único que se han leído algunos, que muchos de los que lo conocen por el Team-Up y la línea mutante ni lo de Moore se han leído).

  6. Dos Marvel Héroes de 540/560 páginas podría haber sido lo ideal (fichas y otros extras incluidos), reimprimirndo si es preciso (con extras añadidos si quieren mejorarlo, aunque no es preciso), Jordi. Creo que el reclamo de Claremont (en el comienzo del serial británico y en la introducción en tierras americanas del personaje) habría resultado tirón suficiente (no pasándose con la tirada) y al ir mejor de relación precio/página incluso habría vendido más ejemplares y más rápido (pero igualmente me da que le llevaría años agotarse …algo por otra parte lógico en tomos de cierto volumen de personajes de perfil bajo, incluso cuando los hacen autores de perfil alto, y da lo mismo que los metas en la línea que los metas …pero sí se edita bien y el ratio página/precio mejora siempre funciona mejor).

  7. Pues yo me alegro muchísimo por los fans del CAPITAN BRITANIA, sinceramente no es lo mío y no me pillare ni el primero.
    Pero repito me alegro mucho de que salgan cosas nuevas.

    Y una opinión mía, de verdad este personaje vende más que HULK ,DAREDEVIL o IRON MAN.

    Cosas del «tito».

    Ahora a por el TARZAN de BUSCEMA.

    • Yo no lo he decidido del todo aún, pero ya solo por Trimpe entra como firme candidato en mi lista de posibles (con los precios de hace dos años hubiese sido seguro, que siendo altos en MLE eran al menos razonables …ahora hay que ir casi solo a por lo que realmente apetece conservar y no ya a por cosas que igual sólo te lees una vez). Con Tarzan tenemos suerte: este año han caído varios de Manning (en los Libri Impressi de don Manuel) tanto de las diarias como sobretodo de las dominicales (y Manning es para mí el mejor Tarzan en cómic, especialmente en las comic-strips …en los comic-books el gran Joe Kubert es una sería competencia), uno del maestro del escorzo (y la pose artística musculada) Burne Hogarth (Dolmen), el de la breve etapa (también en Dolmen) Gil Kane …y el próximo año caerá el del Tarzan marvelita de los Buscema y compañía (a ver si Panini no nos parte el Omnibus…que igual ya es mucho pedirles, dado su afán recaudatorio descarado del último par de años en el material más clásico).

  8. Hombre, coño, Magni, que si el Capi Britania preMoore sale es solo por la tirada limitada de 1500 ejemplares (vale que muchas tiradas no numeradas de Panini de personajes de perfil bajo y medio son de solo 2000 o 2500, que no es tanto más… así de vez en cuando con algo con lo que no se pasan con el precio y funciona el boca oreja hay sorpresa y se agota rápido) que sino lo tenía complicadillo (incluso con Claremont en la ecuación). En MLE también Iron Man y DD estarían saliendo al menos a tomo anual sin problema (además, qué coño, ya puestos los Omnigold ya han alcanzado precios de Límited, lo que resulta ridículo…y eso que muchos salen con muchas menos páginas que antes además…precios de edición de lujo para una línea que usa un mal diseño de lomo, encuaderna mal y tiene un papel y una cola de una calidad vergonzosa 😈 …hasta algún colaborador de Panini reconoce que la edición es «mejorable»).

    • Increíble Hulk parece que sí tenía programado el tercero para este año, pero se postergó al adelantarse los tochos de la etapa David (y con esa periodicidad mucho más ágil). Parece que al no ser mutante no arácnido no puede haber dos etapas de Hulk a la vez.😈

  9. Muchas gracias por tus MARAVILLOSOS SALUDOS , ANTONIO, aunque para magno y grande ¡¡TU PERSONA¡¡, que además de entender de cómics , mantienes la amistad con tus amigos inamovible.

    Por otra parte tb estoy deseando pillarMERICA¡¡¡ que creo que lo pinta JACK KIRBY,

    el material del CAPI BRITANIA de TRIMPE, pero sobre todo ¡¡¡EL ENCUENTREO CON EL CAPI A

  10. Gracias por tus saludos ANTONIO, tú si que eres grande y magno, y estoy de acuerdo contigo en trincar cuanto antes el material del CAPI BRITANI, , También estoy deseando pillarme el KULL de COLORES, y el TARZAN de MARVEL.

    Un graan abrazo tb pra ti MAGNETO

  11. Hola buenas alguien me puede decir si creéis que sacarán todo el material del capitán britania en este formato? Repetirán el material de los marvel héroes? Dónde habéis visto que vayan a sacar tres tomos del capitán britania?. Es que estaba pensando en hacerme con el omnibus inglés pero si van a sacar el mismo material en MlE me espero. Gracias a todos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.