Marvel Limited Edition. Hombre-Cosa: El monstruo del pantano

Actualización: añadido el precio.

El próximo mes de mayo, como parte de la línea editorial creada por Panini y SD, se publicará el tomo Marvel Limited Edition. Hombre-Cosa: El monstruo del pantano. A continuación os dejamos con su correspondiente ficha:

MARVEL LIMITED EDITION. HOMBRE-COSA: EL MONSTRUO DEL PANTANO
Con Savage Tales 1, Astonishing Tales 12 y 13, Adventure Into Fear 10-19, Marvel Two-In-One 1, Man-Thing 1-8 y Monsters Unleashed 5 USA
Por fin en castellano, a todo color y en una edición de lujo imprescindible, uno de los grandes cómics de culto de la Marvel de los setenta. Primero de los tres volúmenes dedicados a ofrecer el nacimiento del personaje y toda la etapa de Steve Gerber como guionista.
Por Conway, Thomas, Gerber, Ploog y otros
Libro en tapa dura. 432 páginas. 42.95€.
978-84-15830-82-5

HOMBRE COSA COVER

Primera versión de la portada

Portada definitiva

Portada definitiva

Sígueme

101 Comments

on “Marvel Limited Edition. Hombre-Cosa: El monstruo del pantano
101 Comments on “Marvel Limited Edition. Hombre-Cosa: El monstruo del pantano
  1. Pues nada, Anónimo, conmigo poco vas a orientarte porque como puedes ver tengo unos gustos particulares y raros que suelen estar fuera del mainstream.
    Seguro que tendrás más afinidad con el otro Fernando a la hora de orientarte.

    • Pues hombre, la estadística no puede ser más evidente: de cuatro pronunciamientos, solo a mí me gustan Los Campeones. El porcentaje es contundente: fuera del mainstream.
      Con el añadido revelador ademas de que el que pregunta, Anónimo, resulta luego tener exactamente la misma opinión que tú.
      O mainstream, o personalidades duplicadas, tú me dirás.

  2. La verdad es que habrá que ir “Sembrando Respeto” más a menudo, porque hay que ver lo que les cuesta reprimirse a algunos… tan sencillo como que cada uno compre sus preferencias, y si a uno no le gustan Los Campeones, Hulk o Los Invasores tampoco significa una critica negativa ni personal creo yo.
    Ya habrán otros clásicos en las que tampoco se coincidirán, por tal motivo tenemos un catalogo cada año más amplio para poder escoger, es una pena que con los pocos que somos tengamos que mosquearnos por estos malentendidos.

  3. Pedrito, tienes razón, pero en este caso la cuestión no tiene nada que ver con malentendidos o legitimas discrepancias, que personalmente no me molestan y siempre enriquecen cuando hay argumentos.
    Pero es que otra cosa es la soberbia de algunos que se creen que sus criterios sobre lo que es bueno o es malo es la idea canónica y les jode que haya alguien con otros gustos y opiniones.
    La cuestión es que hay un hecho un tanto raro que me hace sospechar algo que por otra parte siempre ha habido y hay en todos los foros, hilos, etc. Y es el polemista que para compensar sus carencias utiliza varios avatares como apoyo de sus pobres argumentos.
    A ver, acabo de salir de una pequeña “refriega” en otro hilo con uno de estos personajes que no toleran que alguien no opine como ellos.
    En este hilo me interpela directamente un tal “Anónimo” preguntándome mi opinión sobre Los Campeones.
    Le doy mi opinión y aparece otro Fernando dando su opinión contraria.
    Y luego resulta que el “Anónimo” ya tiene y conoce el material por el que preguntó y refrenda punto por punto y con las mismas palabras lo que ha dicho el Fernando al que nadie había dado vela en este entierro, vamos, el que metió baza sin que nadie le hubiera pedido su opinión.
    Hombre, no hay que ser un lince para darse cuenta de que la cosa es un poco rarita y da qué pensar.
    Parece que a alguien le molestan en concreto mis opiniones y se esconde varios diversos avatares para aparecer de repente dando cuchillada.
    De ahí lo de Norman Bates, dicho con esto con ironía y recochineo, por supuesto.

  4. Sí, Fernando, bipolares abundan dentro y fuera de la red. Por cierto, inminente reedición en tomo de la etapa de Neil Gaiman en MIRACLEMAN. Y coincido en que este tomo d COSA-MAN es variado en calidad y finalmente satisfactorio.

  5. Vamos a ver, das por hecho algo q te sacas de la manga porque si, yo no soy el anónimo ni te falto al respeto en ningún momento. Alguien pregunta por unos comics q a mi me parecen malillos y yo doy mi opinión en la q por cierto no te aludo para nada, y de ahí tú ya te montas la película solito.
    De lo único q me arrepiento es de la expresion me la sopla, tenía q haber puesto me da igual, pero vamos q el ataque a tu persona sólo está en tu mente.
    Y ya me dirás donde está la soberbia en mi comentario sobre los tebeos en cuestión y la falta de respeto a tu opinión. Y por cierto doy mi opinión porque me da la gana, no sabía q primero había q pedirte permiso.

  6. Gracias, Agustín, es bueno saber lo que dices.
    No obstante tampoco implica nada, yo mismo me conecto unas veces desde el móvil, otras desde el PC de casa, otras desde el portátil, otras desde una tablet y alguna vez hasta desde el PC del curro.
    Vamos, que podría tener un mínimo 5 avatares, o más si fuera a locales públicos para conectarme.
    Pero vamos, no es que me monte una película como dice mi tocayo, simplemente es que la actitud de “Anónimo” es rarita, creo que eso es evidente.
    Y no, tocayo, evidentemente no hay que pedirme permiso para dar opiniones, me limito a recordarte que parece evidente que la pregunta directa se me hizo a mí y por alusiones y educación respondí.
    Por lo tanto, derecho a opinar en este caso tienes, faltaría más, pero no por ello deja de ser técnicamente lo que he dicho: un meter baza donde no te llaman.
    De todas formas, me parece que lo que te ha molestado es lo del mainstream, y no sé que tiene de ofensivo estar en el mainstream.
    Por cierto, qué curioso, el “Anónimo” no ha vuelto a decir esta boca es mía, como si ya tuviera otro portavoz que habla por él.
    En fin, paranoias mías supongo…

  7. Mira a mi esto ya me parece delirante, ya no sé si hablas en serio, te estas quedando conmigo o que se yo, así que yo por mi parte me retiro porque la verdad empiezas a dar un poco de miedito.

  8. Uuuuuuuh
    Pues a mí fíjate que el personaje Norman Bates me dio mucho miedo de pequeño. Pero vamos, después de Walking Dead ya lo he superado.

  9. Me parece estupendo que los usuarios den su opinión del material publicado, al menos a mí me es muy útil.
    Estamos hablando de tomos con un precio de venta elevado y compartir impresiones es una buena de forma de reducir el riesgo, al margen de los gustos personales de cada cual.
    Este tomo de El hombre cosa es uno de los imprescindibles en mi lista de próximas compras, al igual que a Fernando AD tengo cierta debilidad por los personajes de aspecto monstruoso pero buen corazón 🙂 . Mi duda es la siguiente: algunas tiendas online lo anuncian con 640 páginas, mientras que aquí indicáis 432 páginas.
    ¿Alguien tiene el tomo y puede resolver este misterio? ¿ya lo tienes Fernando?

    • Vaya, amigo Enric, me alegro de volver a leerte. Se echaban de menos tus siempre sabios comentarios y tu gentileza.
      Como han apuntado ya por ahí, efectivamente son 432 magníficas y pantanosas páginas. Es un tomo al que el color le queda genial, aunque sea un coloreado normal, plano, artesano… vamos, el propio de la época. Eso sí, tiene dos aventuras en blanco y negro con difuminados en tonos grises, una procedente de Monsters Unleashed con dibujos de Vicente Alcázar y otra de Savage Tales con dibujos de Gray Morrow, que son de una calidad extraordinaria.
      A mí la verdad es que este tomo es uno de mis favoritos de entre los MLE, por varios factores, no solo por el valor nostálgico que para mí tiene el hecho de que el primer cómic de Marvel que tuve fue El Hombre Cosa nº 9 de Vértice (de 1975, nada menos). También porque, como bien dices, me encantan este tipo de personajes monstruosos sin malicia, simples, sin aristas ni dobleces.
      Por la misma razón (aunque en este caso su aspecto no sea monstruoso) me gustan personajes egregios como Thor, Hércules, Namor… Fuerza bruta, poder desatado y rudeza, a la par que nobleza y personalidad simple. De hecho una de las varias razones por las que me gusta la serie de Los Campeones tan denostada por algunos, es por la presencia del gigantón del Olimpo.
      Y si te gusta el Hombre Cosa, te recomiendo una obra, esta sí magna, de la competencia, de la DC: los seis tomos de la Cosa del Pantano publicados por ECC guionizados por ese genio que es Alan Moore.
      De Alan Moore procuro comprar todo lo que hace, porque si hay un valor seguro es él. Y claro, su joyas argumentales siempre las ilustran buenos dibujantes (en este caso los magistrales Stephen Bissette, John Totleben, Rick Veitch, Alfredo Alcalá…). De veras, como todo lo que hace el genio de Northampton, una Obra Maestra del cómic.
      Por cierto, gracias a ti me decidí a comprar el MH de Caballero Luna, al que conocía poco (de las historias de complemento que leí en las grapas de Vértice del Rampaging Hulk), y no sabes cómo te agradezco que haya descubierto en profundidad a este genial personaje. Me ha encantado. No sé si compraré el segundo tomo que van a publicar, porque es la etapa en que Sienkie empezó a desatar su vena experimental y la verdad es que es algo supera mi simplicidad en el gusto por los cómics. Tendré que echarle primero un vistazo.
      Un saludo, y sigue prodigándote, amigo Moon Knight.

  10. Gracias Stewart y Fernando por la aclaración, no es que me agrade la cifra final pero sigue siendo una compra obligada para mí.
    Vaya Fernando, eres la amabilidad personificada y un verdadero torrente de información interesante y útil en cada uno de tus comentarios, te aseguro que los leo con una especie de admiración/envidia sana , aunque reconozco que leyéndoos me siento un verdadero neófito y mi autoestima baja un pelín 🙂

    Me alegra que te hayas animado a darle una oportunidad al Caballero Luna, reconozco que yo también le tengo un poco de miedo al radical cambio de estilo de Sienkiewicz y me habría gustado que siguiera con el enfoque realista, pero supongo que todos los artistas tienen derecho a evolucionar.
    Por mi parte te debo el haber descubierto Los Invasores y Los Eternos, ambos tomos los he disfrutado muchísimo.
    No puedo estar más de acuerdo respecto a Hércules, de hecho sus apariciones en el universo marvelita son impagables e hilarantes. También Thor está entre mis favoritos, sobretodo cuando la acción acontece en Asgard y todo adquiere un tono de mitología desatada, supongo que Luis Grana estará de acuerdo.

    Para mi vergüenza todavía no he leido la etapa de Alan Moore en La cosa del pantano y eso que hace meses que compré los 4 primeros tomos de ECC. Temo que, al leerlos, mi nivel de exigencia hacia los cómics se eleve demasiado, por ello he preferido dar prioridad a las lecturas ligeras y dejarlo para el final.
    ¿Qué decir de Alan Moore? No importa el material que tenga entre manos, siempre sabe moldearlo y convertirlo en algo interesante y profundo, con múltiples niveles de lectura, sin efectismos superfluos. Muchos guionistas superstar actuales deberían examinar sus obras y aprender.

    Nunca he leido la colección de Los Campeones, parece que no gozan de gran popularidad. Pero bueno, tampoco Los Defensores tienen legiones de fans y a mí personalmente me encantan (quizás por Hulk y el Dr Extraño).
    La verdad es que comprendo tu pasión por los clásicos ¿quién puede resistirse a un viaje al pasado? los cómics clásicos son una maravillosa máquina del tiempo con la cual viajar a otras épocas de nuestra vida, además de presentar personajes quizás algo ingenuos e idealistas pero también con unos principios que chocan con la vacuidad actual, donde todo es forma y hay poco contenido.
    Y ¡hey! a mí también me encanta el olor de imprenta de los tomos MLE/Omnigold, es curioso que la memoria olfativa sea mucho más rápida que la visual. Creo que paso más tiempo oliendo los tomos que leyéndolos 🙂

    Saludos.

    • Mis conocimientos del cómic superheroico son bastante limitados, amigo Enric, pues conozco algunos materiales clásicos de Marvel y DC, así como algo sobre los autores que me gustan, pero no soy ni mucho menos un erudito en la materia.
      En cambio sí que me parece admirable tu capacidad de análisis y la agudeza de tus comentarios, que es de agradecer además se exprese en términos de sincera modestia y humildad en unos tiempos en que proliferan tantos listillos/enteradillos engreídos que luego no tienen ni repajolera idea de nada.
      Lo que comentas sobre Los Defensores es cierto. Fíjate que los grupos superheroicos de moda son los X-Men y Los Vengadores, que personalmente me gustan y también los compro y leo. Sin embargo, me atraen más los “no-grupos”, como por ejemplo esa reunión anárquica y esporádica de colosos que son Los Defensores, sobre todo en su etapa inicial.
      Como a ti, me encantan Hulk y el Doctor Extraño. Y Namor me caía un tanto antipático al principio porque lo veía demasiado soberbio, engreído y amargado, hasta que precisamente en la serie de Villanos Unidos descubrí su aspecto más noble y honorable, cuando pone en su sitio al pérfido Dr. Muerte y sus delirios de grandeza.
      Como ves, todavía sigo descubriendo cosas en los clásicos, no solo aspectos de un personaje que me habían pasado desapercibidos, sino redescubriendo a personajes en los que no había reparado en su momento, como por ejemplo el Caballero Luna.
      Y respecto de Los Campeones, simplemente fue un proyecto que no tuvo tiempo de desarrollarse, pues se canceló antes de que se hiciera cargo de él un equipo creativo estable capaz de iniciar un arco argumental que enganchara.
      Aún así, no me parece que sea tan malo como muchos ahora repetitivamente cacarean, porque un lumbreras creador de opinión ha dicho que es malo.
      Nunca sabremos qué hubiera pasado si a Isabella le hubieran dado vía libre para desarrollar las ideas que tenía para este grupo, pues me parece que es de esos autores todoterrenos de la casa a los que nunca se les dio una oportunidad para que dieran rienda suelta a su potencial creativo y pudieran brillar. Como no eran creadores de perfil divo y estaban siempre disponibles para cualquier roto o descosido para los que se requirieran sus servicios, pues a tragar con todo. Y en este caso Isabella tragó con las premisas que le impuso Marvel, y lo que sí es evidente es que Marvel se equivocó en este caso porque la serie se canceló abruptamente por falta de rumbo y de ventas.
      Habría que ver que hubiera pasado si por ejemplo Byrne se hubiera hecho cargo de ella con “plenos poderes”.
      Y totalmente de acuerdo con lo que dices de Alan Moore. Yo lo veo como una especie de alquimista de las ideas, capaz de obtener oro (genialidad) de cualquier carbón (tema) que le des.
      Sin ir más lejos, no hay más que ver los magistrales guiones sobre los mitos de Cthulhu que ha hecho con “Neonomicon” y su reciente secuela “Providence”, publicadas ambas por Panini.
      Un fuera de serie el tío.

  11. Antonio, respeto tu forma de abordar las lecturas pero suelo planificar las mías yendo de menos a más, al menos en cuanto a expectativas pues la inmensa mayoría de materiales que compro son inéditos para mí. También suelo planificar lecturas cronológicamente para apreciar la evolución, tanto visual como narrativa, al pasar de una década a otra. Si empezara con las obras maestras correría el riesgo de subestimar las lecturas posteriores por comparación ¿quién disfrutaría una galería de arte provinciana después de haber visitado el Louvre?
    Pero bueno, eso es algo muy subjetivo.

    Parece que los dos Fernandos no os ponéis de acuerdo con Los Campeones, tampoco es sensato enemistarse por una cuestión de opinión, aunque sí debería cuidarse el tono en que se pronuncian para evitar herir sensibilidades.

    Fernando AD, por tus comentarios asumo que el tomo de Los campeones está compuesto mayormente por números autoconclusivos e historias ligeras. El plantel de personajes es pintoresco y un poco chocante ¿cómo encajan en un mismo grupo el motorista fantasma, la viuda negra y Hércules? los dos ex-xmen ya lo veo más lógico, pero los 3 primeros son personajes excéntricos e individualistas a los que no me imagino cooperando en una misión.
    Parece como si el proyecto hubiera consistido en formar una alineación con las “piezas” que no sabían donde colocar en el universo Marvel y/o personajes sin suficiente entidad para tener colección propia.
    De todos modos, como bien dices, no es posible hacer un buen trabajo sin libertad creativa. La labor de los editores debería ser reunir el grupo de profesionales para el proyecto y supervisarlo sin inmiscuirse en cuestiones creativas. Por desgracia muchas veces no sucede así, me viene a la memoría Jim Shooter, tan brillante guionista como despótico editor.

    Tomo nota de Neonomicon y Providence, no conocía su existencia. De ese tono creo que sólo he leido los integrales de Hellboy y ni siquiera estoy seguro de que sean comparables. Viniendo de Alan Moore son un valor seguro. Ese autor ha hecho cosas geniales incluso con un material tan prosaico como los relatos cortos de los Green Lantern Corps (!). No hablemos ya de cosas como La broma asesina o Watchmen.
    En fin, ya tengo ganas de empezar con Swamp Thing 🙂

  12. Podían haber hecho con Cosa-Man igual que con Swampy, al menos una “historia definitiva” para encumbrar al personaje, como “La última cacería de Kraven” de Spiderman. Que por cierto, si hay alguien interesado, le pasó contacto de quien lo tiene en venta de primera mano. Y bueno, sigamos asistiendo al debate de los Fernandos.

  13. Quiero aclarar que a mí no me molesta en absoluto la discrepancia en cuanto a gustos. Es absurdo pensar eso.
    Lo que me molesta en todo caso son los que pontifican sobre algo sin ni siquiera dar argumentos, y que a menudo está claro que se limitan a hacerse eco de la opinión predominante que tal o cual experto o corriente de opinión a impuesto como canon. De ahí que mencionara el mainstream.
    Estos son los listillos/enteradillos a los que me refiero que enseguida evidencian que no tienen ni repajolera idea y que, eso sí, son los implacables defensores del dogma establecido.
    Si alguin osa contravenir esos dogmas, salen a degüello.
    Aunque parezca exagerado esto que digo, es curioso que suele ocurrir cuando tocas ciertos temas.
    Así que, Fernando, ni siquiera pensaba en ti cuando dije lo de los listillos/enteradillos, sino en uno de estos pontífices con el que acababa de tener un enganchón en otro hilo de este sitio.
    Y luego va y aparece el Anónimo rarito que ahora calla como p… preguntándome sobre una cosa que ya conoce. Como dices, troleando, vaya.
    En fin, tiene que haber de todo.

    Moon Knight, la serie de Los Campeones en realidad no son historias autoconclusivas, tiene una línea argumental interesante y bastante entretenida en la que aparecen los Supersoldados Soviéticos, el Grifo, Spiderman, Goliat Negro, etc.
    No es que sea una historia genial ni sesuda, lógicamente, pero las hay mucho peores dentro del canon aceptado como clásicos imperdibles.
    Por eso me chirría tanto la opinión tan negativa de algunos, que insisto, viene dada sobre todo porque cierto experto creador de opinión ha escrito que es una serie mala, cuando el principal problema que tiene es que se impuso por el listo editor de turno (de los que tiempo después llevarían a Marvel a una profunda crisis) ciertas premisas en las que su guionista inicial no había pensado, llevando a éste enseguida a tirar la toalla, generándose un parón demasiado prolongado en la continuidad de la serie y haciendo que pasara por diversos autores en muy corto espacio de tiempo, dando como resultado no fuera lo consistente que podría haber sido.
    Eso es todo, pero aun así el conjunto quedó bastante decente, lo suficiente como para que hoy sea una serie de culto.
    Fíjate si había potencial, que luego Vengadores Costa Oeste, con integrantes de perfil mucho más bajo, triunfó donde Los Campeones habían fracasado.
    Los componentes de Campeones es cierto que no encajan bien como equipo, pero como personajes induvidualmente son todos de gran nivel.
    No hay un líder natural definido, porque oficialmente nombran a la Viuda Negra, pero Hércules es el macho alfa y el Ángel el líder de facto en tanto es el que pone la pasta, la sede y los medios. Es el Tony Stark del grupo, vamos.
    En fin, es un cúmulo de detalles que dan una sensación de inconsistencia, pero a los que nos gustan los “no-grupos”, como por ejemplo Los Defensores, es precisamente en esa organización improvisada y un tanto caótica en la que encontramos un encanto e interés adicional.

  14. Hace días que no he entrado, sólo quería dejar claro, que las acusaciones de Fernando AD son totalmente falsas. No tenemos nada que ver el otro Fernando y yo. Yo solo he preguntado que le parecía un material que ya conocía, nada más, algo totalmente normal. Ni todo lo mainstream es malo ni todo lo que no lo es bueno. Los campeones coincido con Fernando son muy malos, de lo peorcito que se puede leer en cómic. A nivel coleccionista, como rareza o lo que sea, puede tener su valor, pero los guiones son bochornosos. No hay trolleo alguno, ni rarezas ni nadie que se calle como un p. . Saludos 🙂

  15. Por mi parte empezaré comprando los tomos de Hombre cosa y Namor, más adelante quizás me plantee hacerme con el de Los Campeones.
    Supongo que Los Vengadores costa oeste triunfó porque aprovechó la fama de sus homónimos ya que, por lo que he leído hasta el momento, no eran ninguna obra maestra precisamente. Prefiero con mucho Los Defensores.
    ¿Alguien tiene el tomo del Sargento Furia?
    Si es así y puede hacer una breve reseña se lo agradecería. Estoy muy indeciso respecto a ese material.

  16. Yo he comprado el tomo del Sargento Furia y sus comandos aulladores, y he de decirte que no me los leía desde que iba al colegio, para mi ha resultante una lectura agradable, y un soplo de aire fresco entre tanta historia ya trillada, y además excepto Satana , Hombre lobo , Killraven y algún otro no soy muy de monstruos.

    Si te va las historias bélicas ambientadas en la 2ª Guerra Mundial, con mucha acción , parte de humor, y el viejo saboncillo Marvel, estos son tus cómics, sino Moon Knight pues tú mismo.

    Un abrazo y me algro de volver a saludarte en la red.

  17. Yo no las tenía todas conmigo con el tomo de Furia pero estoy con Luis, es muy divertido, y en la parte artística kirby y Dick Ayers hacen un gran trabajo.

  18. No sé si se ha comentado ya en algún sitio, pero en el “Marvel Age #5” Panini responde al correo de un lector diciendo que la serie de TV de Capa y Puñal sería un buen momento para recuperar sus clásicos.
    Seguro que esta noticia te gusta especialmente, Luis Grana Ramos.

  19. Otras noticias relativas a clásicos que adelanta Panini, por si a alguno interesan, son: un MH de La Cosa de Byrne que imagino ya es de sobra conocido, el ciclo de La Bestia en “Amazing Adventures” en el tercer Omnigold de la Patrulla-X original (este no me lo pierdo), Omnigolds de Doctor Extraño hasta enlazar con el MH de Roger Stern (más imperdibles), y bueno, otra noticia que evidencia que comprar los Marvel Golds puede suponer estar haciendo el canelo, porque al adelanto de que los tres primeros MG de Los Vengadores se van a reeditar en un Omnigold (e irán haciendo lo mismo con toda la colección, si se venden los Omnis, claro), se suma ahora la noticia de un futuro lanzamiento de los Guardianes de la Galaxia clásicos en un Omnigold. Así que los que los tenemos en MG, a revenderlos o a comerlos con patatas.

  20. ¿ Qué dices de casta, o de tu madre? ¿ Sólo sabes insultar? Si te has picado como un niño pequeño, te jodes y te rascas. Qué tío más delirante…ja,ja,ja.

  21. Te agradezco que saques el tema de Capa y Puñal a colación, FERNANDO AD, pues fui yo el que al comprarme la revista de cine “Acción” encontré la citada noticia sobre dicha produción por Marvel Estudios,.

    Por supuesto me falto tiempo para comentarista a todos, ya que con ello la posibilidad de ver editados esos cómics en buen tomo y en condiciones se multiplica, pero de todas maneras me alegra que me ,lo recuerdes.

    El día que se edite, recuerda pincho de tortilla y caña , te invito yo.

  22. Gracias Luis y Fernando por los comentarios sobre El Sargento Furia, eso es exactamente lo que esperaba pero tenía mis dudas. Acabo de terminar la serie Hermanos de sangre en blu ray y tengo ganas de más material relacionado con la Segunda Guerra Mundial 🙂
    Un abrazo también para ti Luis, un placer seguir leyendo tus interesantes comentarios.

    Fernando AD: yo también tengo (casi) todos los tomos MG de Los vengadores y NO tengo intención de volverlos a comprar en otro formato, en este caso Omnigold, me da igual que el papel sea más apropiado.
    Esto es una especie de globo sonda para comprobar la reacción de los que ya compramos en su día, si les seguimos el juego seguirán haciendo lo mismo con otras colecciones (ya lo han hecho con el Masacre de Joe Kelly). Si no picamos y las ventas son bajas tendrán que dar marcha atrás a la iniciativa, la cual puede ser legal pero ello no quita que sea poco ética, o al menos respetuosa con los compradores.
    Ya me olía a chamusquina la exasperante lentitud con que Panini reimprime los materiales agotados, ahora veo que la estrategia es reeditar en diferentes formatos para relanzar de nuevo las ventas sumando a los que ya tenían la edición en el primer formato.
    Puede que suene un poco a conspiranoia pero no me cuadra que los tomos se agoten y muy pocas veces se reimpriman, cosa que sí hace ecc por ejemplo.

    Por cierto, sería un buen momento para dejar las alusiones y las descalificaciones subliminales. Lo digo en general, no por nadie en concreto.
    Todos los que estamos aquí compartimos la misma pasión y eso nos hace amigos, o por lo menos colegas.

  23. La verdad es que me basta con que Sgt Fury sea tan divertido como la colección del capi en la primera mitad de los ´60, cuando estaba ambientada en la Segunda Guerra Mundial.
    En breve irá a mi saca 🙂

  24. El ‘globo sonda’ que cita Moon_knight, ya hace tiempo que fué lanzado por Panini… y además, con resultados satisfactorios: el integral de Estela Plateada, del que, si no me fallan las cuentas, se ha realizado ya tres ediciones ( si bien la última, con los materiales digitalizados USA, supuestamente de mejor calidad…)
    Ese tomo, junto con el de 4F, abrieron la puerta a los ‘mega-tochos’ con que nos bendice Panini todos los meses…
    Ahora van a ir todavía más allá, ya que está previsto un OG de Vengadores, con los materiales de los tres primeros MG de tapa blanda… que supongo, la mayoría tenemos ya… a ver que pasa…

  25. Huy… creía que te referías a la BM… Bueno, está claro que pensamos lo mismo… aún así, muchos picaremos…
    Dura es la senda del coleccionista de ‘tebeos’…

  26. Hola Kaiwetronic.
    Yo no veo problema en que se publiquen megatochos, de no ser así completar las colecciones sería utópico tal es la cantidad de años que sería necesario para ello de hacerlo tomito a tomito. En USA se publican tomos aún más extensos, recuerdo haber visto uno de Los Invisibles de Morrison con 1.500 páginas (!). Aceptando que eso es una exageración, me parece muy acertada la línea actual de tomos de 500-700 páginas ………. matizando lo que dijo un compañero, quizás fueras tú mismo, que algunos omnigold se abren con dificultad (no todos).
    ¿El precio? bueno, si se evita la compra compulsiva cada cual puede comprarlos a su ritmo, no veo problema.

    Y sigo pensando lo mismo acerca de los MG de Los Vengadores, a mí me valen aunque sean en papel satinado, no volveré a pasar por caja salvo por un futuro deterioro. Próximas “reediciones” están en juego con las ventas de ese omnigold, simplemente digamos NO.

    Pues sí, dura es la senda del coleccionista, especialmente porque las editoriales intentan exprimirnos en vez de complacernos y premiarnos por nuestra fidelidad. Ahí tienes a Planeta dando tumbos, como tú bien dijiste. 🙁

  27. Una opción interesante sería que quien tenga más poder adquisitivo comparta con quien menos tiene, y así a nadie le faltará placer ni deber, porque habrá sincero agradecimiento. Y quien más da de sí mismo, menos le faltará. Yo lo hago así con mis amigos más cercanos de aquí de Badajoz. Hay valores por encima de lo material. Buen día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.