Marvel Limited Edition. La Tumba de Drácula: Principio y Fin

El 12 de noviembre de 2020, como parte de la línea editorial creada por Panini y SD, se publicará el tomo Marvel Limited Edition. La Tumba de Drácula: Principio y Fin. A continuación os dejamos con su correspondiente ficha:

MARVEL LIMITED EDITION. LA TUMBA DE DRÁCULA: PRINCIPIO Y FIN
Con Dracula Lives! 5-8, 10-11, The Legion of Monsters 1, Stoker’s Dracula 2-4 y The Tomb of Dracula: Day of Blood, Night of Redemption 1-4
El Príncipe de los Vampiros por partida doble. Primero, la adaptación a todo color de la novela original de BramStoker, publicada originalmente en las páginas del magazine Dracula Lives! Y sólo completada años más tarde, con Roy Thomas y Dick Giordano como autores. A continuación, el mítico equipo formado por Marv Wolfman, Gene Colan y Al Williamson reabren la tumba de Drácula en esta serie para la línea Epic. Drácula ha muerto, pero Frank Drake, su último descendiente vivo, está siendo manipulado para que traiga de vuelta al Señor de los Vampiros. Sólo Blade podrá impedir un nuevo reinado de Drácula.
Por Roy Thomas, Dick Giordano, Marv Wolfman, Gene Colan y Al Williamson
Tapa dura. 392 pp. 40.95€
9788416986835

Sígueme
Últimas entradas de Agustín Mansilla Gómez (ver todo)

22 Comments

on “Marvel Limited Edition. La Tumba de Drácula: Principio y Fin
22 Comments on “Marvel Limited Edition. La Tumba de Drácula: Principio y Fin
  1. Pingback: Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2020

  2. Pues casi acertáis: efectivamente, en el Limited va la adaptación de la novela de Thomas y Giordano, pero no los seis (magníficos) números de la Tumba de Drácula Magazine.

    En cambio, te cuelan la miniserie de primeros de los noventa, que no aportaba nada a la historia, con un Wolfman poco inspirado y el peor Gene Colan que he visto nunca, adoptando por desgracia todos los vicios noventeros que eran norma de estilo grafico tras el paso de los McFarlane, Liefeld y demás: gestos y poses exageradas, viñetones y espectacularidad impostada, cambios de uniformes por otros más molones… Una obra indigna del.mismo tándem que dio tanto de sí quince años antes.

    Que no cuenten conmigo para esta. Me espero al siguiente Limited en donde vaya el magacín.

  3. Pues les ha quedado un tomo la mar de guapo (con un poquito de todo, como ya barruntaba yo hace unos días): la adaptación marvelita de la clásica novela original de Bram Stoker, excepcionalmente dibujada por el gran Dick Giordano (que pico se prodigó en Marvel, al ser un hombre con mucho peso en DC), la miniserie Epic de 1991 (con la resurrección del Señor de los No Muertos, al que hará frente un enloquecido Blade)…y de propina el Legion of Monsters, para los que no lo tengan, ja. Una gozada de tomo, compis. Sumamente recomendable.
    …De la crema del Príncipe vampiro de las Tinieblas ya tan solo nos faltarían los seis números (1979-1980) del magazine The Tomb of Dracula, de autores varios (no solo Wolfman y Colan, hasta el tío Steve daría su versión del conde transilvano). Sí el próximo año SD tiene a bien sacar los magazines en un nuevo MLE ya les perdonaré cualquier desmán que tengan a bien acometer, podrán seleccionar a continuación la morralla que prefieran, programar modernidades o pergeñar sus habituales portadas horrorosas, porque con ese tomo (a sumar a este y a los anteriores) me harían feliz para unos cuantos meses, ja. 😅😎.
    …Bueno, compañeros, la Transilvania marvelita vuelve a abrir sus puertas al turismo, así que vayan preparando sus maletas y reservando su pasaje en el Orient Express (según el Official Handbook of Marvel Universe el Orient Express hace escala en Transilvania …y en Latveria, la perla de los Balcanes). Por cierto, en el Universo Marvel (al menos según algunos guionistas y archivistas 😈😎) Transylvania es un país, no una mera región de Rumanía…un país limítrofe con Latveria y Symkaria, también con Rumanía. … Latveria limitaría con Serbia, Montenegro, Rumanía, Transylvania y Symkaria…y a su capital, Doomstadt (antigua Hassenstadt🧐), bañada por el río Kline, llegaría el mítico Orient Express desde 1937 … Ya sabéis, si queréis viajar como todo un príncipe de Valaquia, qué menos que en el Orient Express.😎

  4. Wolfman & Colan todavía volverían al personaje (pero ya no en su encarnación marvelita) en 1998 con la miniserie (a color, creo recordar que con el color aplicado directamente sobre los lápices de Colan, pero no me hagáis mucho caso…no he vuelto a echarle un ojo desde que aquí Fórum la publicó como estilizado tomito cierre semioficial de la Biblioteca Marvel de La Tumba de Drácula…pese a que ni era La Tumba…ni Marvel) The Curse of Dracula, que está sí era un intento fallido de acercarse a un público juvenil (sin interés alguno ni por el personaje ni por los autores) con unos diseños “modernitos”, por así decirlo. Había momentos en los que Colan nos recordaba que había sido el maestro del claroscuro, el señor de la luz y las sombras, pero no compensaban el intento de venderse a la siempre vana modernidad artística (si eres clásico eres eterno, si pretendes ser moderno eres efímero, …salvo que te adelantases a lo que luego se consideraría moderno, claro), cosa que tampoco logró (se echó además en falta que no contase con un grande como en la anterior Williamson para ayudar a dar cuerpo a sus lápices), fue un relativo fracaso…y, la miniserie, con final abierto, nunca tuvo continuidad…y casi nadie lo lamentó.

  5. Un Tomo desastroso con un mezclote total de material. Paso completamente de este MLE, eso que me ahorro. No han acertado en la elección del material. Una lástima. Make Mine Marvel.

  6. Hombre, para los más puristas igual deberían haber sacado en un tomo la adaptación de la novela y en otro la miniserie de Epic, pero aunque la segunda es más moderna, el público objetivo es casi el mismo (sí me hubiese parecido bastante mal esta mezcla en un tomo con una tirada más generalista) y en MLE, en tomos separados nos iría a poco menos del doble de precio. Sí la mayoría de los más mayores hubiesen aceptado mejor unir la adaptación de la novela de Stoker con los magazines.

  7. El tomo habría engordado un poco además. Pero por mí no hay problema, la miniserie de Epic también me interesa, vale que menos (casi que el que mejor está es Williamson…umm, rectifico, sin el casi). Eso sí, a The Curse of Dracula en Limited Edition no me apuntaría.😈😎

  8. Que nadie se lleve a engaño, del número de la Legión de los Monstruos lo único que van a sacar son las quince páginas del capítulo séptimo de la adaptación de la novela de Bram Stoker (como Dracula Lives había cerrado sin que concluyera esa adaptación, no les quedó otra que seguir la obra allí, en ‘La Legión…’. Aunque como esta tampoco tuvo continuidad, ahí se terminó la cosa hasta muuuuchos años despuës, cuando se retomó la adaptación del Bram Stoker’s Dracula.
    https://fichas.universomarvel.com/usa/legmons11.html

    El que quiera La Legión de los Monstruos entero, lo tiene en el tomo de Décadas Marvel dedicado a los años 70, que sacó Panini el año pasado.
    Salud y No Muertos.

  9. Para el que no lo tenga es una pena que no incluyan el Legion completo,.pero no es mi caso (y el Décadas se puede encontrar sin problema…y es muy recomendable) y es casi lógico que solo se incluya eso. A mí me interesan ambas cosas (aunque la adaptación de la novela lo que más), así que este tomo cae fijo. El de los magazines a ver si la espera es corta, ja. Deseando hincarle el diente estoy.😅😎

  10. Yo no tengo nada de Drácula, así que iré fijo por este tomo, una consulta el tamaño de este MLE será en formato Magazine o comibook parecido al último de Shang Chi?

  11. No indican tamaño por ahora, pero el tamaño magazine se está volviendo una rareza aún en la línea MLE (Conan aparte). A saber, a esperar que digan algo.

  12. Pues a mí me encanta la antología de este tomo, y el que no hayan incluido toda la Legión de los Monstruos ya publicado en el Marvel Décadas, sino solo las páginas que concluyen la adaptación de la novela de Bram Stoker.
    ¡Bravo, Panini, en esta ocasión hay que felicitaros por el magnífico volumen que habéis planificado!

  13. Está casi difícil que lo saquen a tamaño magazine, Alberto, creo recordar que la vez anterior que SD intentó sacar la adaptación de la novela no iban a hacerlo en tamaño magazine…y entonces salía solo ese material, ahora le suman la miniserie Epic, que salió originalmente con un tamaño menor… lo veo complicado, pero en todo caso por mí no habría problema, claro que nos saldría un poquitín más caro, pero como ya no va a ser barato…

  14. Pues ya vamos completando materiales que creíamos imposibles de conseguir. El tamaño será como los demás tomos de Drácula, y lo veo lógico. Ya se explicó que los materiales de los magazines no eran para tirar cohetes y la reproducción en formato comic-book era de lejos la mejor. Las cosas no se hacen por capricho en estos casos. Ya hay ganitas de ver como quedará KULL ó SOLOMON KANE el próximo año. Creo que sin duda va a seguir siendo una de las líneas más interesantes del mercado.

  15. Y lo de Epic ni siquiera era en formato magazine…blanco y en botella, vamos. A ver si hay suerte y nos cae pronto otro tomo con los The Tomb of Dracula magazine. Ya tendríamos así todo lo bueno del monarca de los vampiros, X-Man. Más Defensores, Solomon Kane, Kull, la continuación del Motorista Fantasma, Morbius, ManWolf, la continuación de Spiderwoman, Power Pack, los Omnibus de La Espada Salvaje de Conan, …el próximo año puede acabar siendo muy bueno para la línea MLE. Y ya como SD se fije en Weird World (John Buscema, Mike Ploog,…) y John Carter Warlord of Mars (Marvel) o pueda solucionarse en USA el tema de Tarzan (Marvel), Micronautas, Rom o …uf!

  16. Aún queda material muy interesante por recuperar. Todo depende ya de que se digitalicen o restauren materiales y que los derechos se puedan desbloquear, cosa que trae más de un quebradero de cabeza a los editores. Yo el año que viene si editan MASTERS OF SUSPENSE, y siguen con las colecciones abiertas, más lo que dije más arriba… Me parece un plan editorial más que interesante. Además me consta que están trabajando en alguna sorpresa que puede dejarnos bastante contentos a todos los que amamos los clásicos.

  17. Uf, sí, X-Man, ojalá se solucionase el culebrón de derechos de Micronautas y Rom en un futuro relativamente próximo, don dos series que amo. Ka-Zar The Savage es más fácil, solo hay que esperar a que Marvel la acabé de digitalizar…y SD ha demostrado que tiene interés en el personaje…y nosotros se lo hemos demostrado a ellos. Aparte de lo que más o menos esperamos para el próximo año a ver si hay suerte y retoman los magazines de terror de Curtis/Marvel (no todo lo que falta está reeditado, pero algo hay), pero me da que fuera de Drácula habrá que esperar al 2022… también estaría bien que nos sacasen algo de los clásicos del terror de los cincuenta y sesenta…o de los westerns de Kirby…o de las historias preMarvel de misterio y de monstruos gigantes dibujadas por Kirby y Ditko, todo ello material reeditado en USA recientemente …y la mayoría ha salido también en Italia. Yo, con lo de los monstruos de Lee, Ditko y Kirby ya me llevaba la alegría del año. Bueno, de todas formas parece que nos espera ya un muy buen año en la línea MLE solo con lo previsto…y si cae alguna sorpresa pues perfecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.