Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan: La Etapa Marvel Original 4

El 12 de noviembre de 2020, como parte de un acuerdo entre Panini y SD, se publicará el tomo Marvel Omnibus: La Espada Salvaje de Conan – La Etapa Marvel Original 4. A continuación os dejamos con su correspondiente ficha:

LA ESPADA SALVAJE DE CONAN: LA ETAPA MARVEL ORIGINAL 4
Con The Savage Sword of Conan 25-32
Con la primera mitad de los cómics aparecidos en esta mítica colección en 1978. Continúa el magazine por excelencia de Marvel, en una edición remasterizada, como nunca antes se ha visto, recuperando todos los elementos de la revista, con portadas a color, pin-ups, artículos y las historias originales en una cuidadosa reconstrucción. ¡La edición de La Espada Salvaje que se merece tu biblioteca!
Por Roy Thomas, John Buscema y otros
Tapa dura. 472 pp. 43.95€
9788416986811

Sígueme
Últimas entradas de Agustín Mansilla Gómez (ver todo)

84 Comments

on “Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan: La Etapa Marvel Original 4
84 Comments on “Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan: La Etapa Marvel Original 4
  1. Pingback: Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2020

  2. Espero que ahora que han comenzado con la otra colección sea más fácil conseguir estos de SD. Yo ya no sé si seguir con esta, pasarme a la otra cuando lleguen al #25 o directamente comprarme los omni UDA.

  3. Sin ninguna duda, la mejor edición hasta la fecha de LA ESPADA SALVAJE DE CONAN. Por cierto, me comentan en SD que las 1.500 unidades ya están agotadas. Y del de Drácula están en las últimas. No quiero pensar que pasará el año que viene con KULL o SOLOMON KANE… Ya era hora detener esto materiales en una edición digna.

  4. Bueno, espero que a mi librero le hayan garantizado el pedido habitual, como con el último par de tomos, pues no quería pasarme todavía a la Biblioteca Conan, quería llegar hasta el #55 o #69 con esta edición.

  5. Perfecto, seguiré hasta el #69 con esta edición (la etapa imperial de La Espada) y luego como mínimo completaré Buscema con Biblioteca Conan, ya sin tener que reservar ni zarandejas. Por cierto, para los que se quejan de que les faltan números porque no los consiguen en su gran superficie o cadena de turno, que inviertan un poquito de tiempo en llamar o mandar mails a librerías especializadas convencionales, pues me consta que algunas los últimos números todavía los tienen (esta misma semana en la Paz vi al menos un ejemplar del #2 y al menos cuatro del último), es solo cuestión de invertir tiempo y dar con la que todavía les queda algo. Saludos. Salud y cómics.

  6. Es una locura estos tomos de Conan, yo pretendo terminar en esta línea la colección, pero cada vez que sale uno es una batalla campal, hay que estar atento en la página porque a veces a ocurrido que se venden antes de la fecha de salida, los de Kull y Salomon Kane serán otra batalla, estos tomacos son muy demandados, ojalá y más adelante SD lance algún formato de las historias de Bran Mak Morn, eso sería genial.

  7. Con la publicación de la biblioteca la gente que compraba los tomos para especular lo tiene mal… La demanda de estos tomos ya no es ni va a ser lo que era en mercados de segunda mano, así que pobre del que lo compre para venderlo a un precio desorbitado en Wallapop.

  8. Siguen (para los libreros) estando vendidos antes de su salida (sin posibilidad alguna de reposición…o de pedir más ejemplares de los que le enviaron del tomo anterior)… pasó con los dos últimos y pasa ya con este, ya está todo repartido. Si a tu librero le llevan muy pocos ejemplares ya estás tardando en reservarlo. Yo ya lo tengo reservado…pero mi librero todavía tiene algún ejemplar de los últimos.

  9. Sí, entiendo lo que dices, pero me refería a que los especuladores que reserven y compren copias para vender luego, lo van a tener mucho más difícil para darle salida ya que mucha gente se ha pasado a la biblioteca Conan y por lo tanto la demanda ha caído.

  10. Se ha hecho toda la vida, pero sí, se han llevado un merecido chasco con la Biblioteca Conan…y pocos MLE tienen la demanda de La Tumba de Drácula y Shang-Chi, que la mayoría tardan bastantes años (incluso cuando SD sí se queda sin ejemplares) en agotar los 1500 ejemplares…en las librerías puedes verlos durante años y años. Los de Kirby sí suelen moverse bien…hasta ECC ha acabado dándose cuenta de que Kirby vende…y mira que les ha costado;🧐😈

  11. Ya veremos cuanto tardan en abaratar los del chino cuando se anuncie para el año que viene la biblioteca Shang Chi…
    que se los coman con patatas por intentar abusar del fan.

  12. “…escuchan las hembras las llamadas de los machos ardientes.” (Félix Rodríguez de la Fuente). El hombre y la tierra.

  13. La especulación dentro del mundo del comic siempre ha existido y es una de las gracias del coleccionismo, ya no solo con los comics, en cualquier ámbito. A todo esto, es bueno que los comics creen expectación y se agote, pero es más interesante aún que siempre estén disponibles grandes obras a todo el lector que quiera acercarse a esa obra.
    A todo esto, pensad que durante mucho tiempo títulos como Drácula de Mignola se cotizaba a precio de oro. Con la nueva edición de Norma ha bajado el precio?. No sé… La última vez que vi uno estaba bastante por encima del valor de cubierta. La gente va a seguir especulando con todo lo que se pueda vender, siempre.
    A todo esto, títulos como Conan, Drácula o tantos títulos que se agotan, son una bendición para el librero.
    Y también hay que tener en cuenta una cosa, casi todo el material acaba reeditándose tarde o temprano.
    Otra cosa es si hay una editorial dispuesta a asumir ciertos riesgos a la ora de editar ese material. ECC por ejemplo, no creéis que debería ya haber editado NEW TITANS, JLI, QUESTION, SANDMAND: MISTERY THEATRE… Y tantas obras imprescindibles que deberían estar disponibles y bien editadas?.
    Otra cosa son materiales que de momento son imposibles de volver a editar como son todos los cruces DC vs. MARVEL.
    Ofrecían la colección MARVEL vs.DC con sus cruces a 500 euros… Es mucho?. Pues si creemos como lectores que es una burrada, a esperar tocan.

  14. No nos mentes la bicha, X-Man, cabronazo (😅😎), ja. Increíble lo de ECC con los Nuevos Titanes, ni con serie de éxito en las plataformas, coño…y eso que es la serie que más les piden en su web desde que se hicieron con los derechos de DC…no, si tendrán que sacar un crowdfunding, dado el “riesgo” del material. El The Question de O”Neil es una obra maestra…y el Sandman Mystery Theatre de Matt Wagner y compañía es una joya. Nathaniel Dusk (uno de los mejores trabajos de Gene Colan). El Warlord de Mike Grell es otra joya. Y el Atari Force de José Luis García López (aunque este no se reedita ni en USA por el tema de derechos). Y el Batman de Gene Colan…y el Batman de Don Newton…y el Batman y los Outsiders de Mike W Barr (con artistazos como Jim Aparo, Trevor Von Eeden y Alan Davis) …y el Superman de Gil Kane… La Legión de Super-Héroes desde la etapa de Dave Cockrum a la de Keith Giffen… OMAC de Kirby…OMAC de Byrne… Los crossovers clásicos Marvel/DC (guardo como una joya el tomo de Planeta)…el Hulk/Superman de Rude…el Madman/Superman de Allred…el Batman/Capitán América de Byrne… Ironwolf de Chaykin… Tor de Joe Kubert…

  15. Me parece una muy desleal por parte de ECC las maniobras de crowdfunding con títulos que consideran que necesitan ese sistema para poder ser editados. Es más, lo considero una tomadura de pelo y una falta de respeto a todos los libreros que religiosamente les compramos y exponemos sus comics. Y lo considero así porque si a estas alturas una obra de Kirby, largamente esperada, lo tienen que hacer de esa manera… En fin, prefiero no seguir hablando del tema porque me afecta directamente y me considero una persona moderada.
    Con maniobras tan barriobajeras como esta, beberíamos tomar medidas y durante un mes pasar de comprar absolutamente nada de ECC. Es mi opinión y es la guinda de una editorial que prácticamente desde el principio no ha sabido gestionar el basto material que DC puede ofrecernos. Nos tenemos que conformar con reediciones una y otra vez del mismo material. Cuantas ediciones tienen de LA BROMA ASESINA?. Si tan solo les falta editarla en formato manga…!. Y como eso de YEAR ONE, DARK KNIGHT, WATCHMEN… Que de acuerdo, siempre hay que tenerlas disponibles, pero hace falta en tantos formatos y ediciones?. Por qué no editan Titanes, Outsiders, Question… Y tantas obras de las que descaradamente se han olvidado?. Pues es bastante sencillo: van a por el dinero fácil y no se van a arriesgar en nada. Es una editorial sin ningún plan editorial y sin nada que sorprenda al lector en general.
    Espero no aburrir con estas quejas, que ya hemos trasladado a la editorial y que amablemente han ignorado.
    Por cierto, entre libreros corre el rumor que ECC EDICIONES, en breve será: ECC REEDICIONES.
    Saludos.

  16. No solo es una tomadura de pelo s los libreros… también a los lectores, pues no están haciendo los crowdfunding con materiales que de otra forma no verían la luz (aparte de que siempre les quedaría la soli algo más cara opción de los Limited Edition, que les permitiría sacar más material), si s con cosas relativamente comerciales (incluso bastante comerciales, caso de Kirby), NO, lo que están buscando con eso es que el aficionado les financie de antemano la edición (regalías, traducción, rotulado,..)…unos caraduras de cuidado. La pena es que Hidra no tenga interés en la línea de clásicos además de en la infantil y las novelas gráficas “young adult” (en realidad para adolescentes con especial interés por las chicas). …Ja, si fuese un “modernito” ya estaba preparando un meme con lo de ECC Reediciones, muy bueno.😈😎 Saludos, X-Man, y no te hagas muy mala sangre, que esos me da ya que son un caso perdido…a ver si ahora que han descubierto la pólvora (que Kirby es comercial) sacan aparte de anunciado Demon lo de Omac (para el 2021, espero) e incluso The Losers.

  17. Pregunta para los expertos: sí yo quiero tener en este formato toda la etapa de Roy Thomas como guionista, cuántos tomos serían? Gracias de antemano. Un saludo.

  18. Dependerá de si mantienen está cantidad de páginas (aproximadamente) por tomo (que es lo que se espera), pero para la etapa buena de Thomas, la primera, Melmoth, necesitarás hasta el #69 USA (hasta ahí mínimo seguiré yo esta edición, si me compro más hasta acabar lo de Buscema ya igual es en Biblioteca Conan, para olvidarme de estar reservandolo…lo mismo si voy finalmente a por la etapa noventera de Thomas)…con este tomo anunciado llegan al #32 todavía, así que es fácil echar cuentas, Melmoth, así como deducir que nos toca armarnos de paciencia.😈😅😎

  19. Y tan bueno, Melmoth, se nota que tú también eres un poquito Luciferino (o Mefistofélico, que estamos en Universo Marvel, ja😅😉😎). Sí, hasta el #69 sería la crema, con Thomas, luego todavía tenemos a Buscema un rato largo, con sus comparsas (principalmente filipinos) defendiendo bien la plaza cuando solo realiza bocetos…pero eso ya es para los muy fans…yo supongo que sí pillaré todo lo de Buscema, Kane, Niño y Alcalá, aunque sea ya en Biblioteca Conan probablemente. Hasta igual me acabo planteando pillar el retorno de Thomas, pese a que no entraba en el plan. Salud y cómics.

  20. Hola Melmoth. La primera etapa de Thomas duró hasta el num 60 (hasta ahí es lo imprescindible), aunque habia dejado escritas algunas historias más; por eso los números 66 y 67 son suyos. Más tarde Thomas volvió a la serie a partir del num 190 hasta el final. Pero para mí es una etapa muy mala (guiones flojos y dibujos malos) excepto algunas números muy buenos: del 207 al 210 con buenos dibujos de Buscema y Cruz, los nums 211, 212, 213, 215, 216 y 217 con dibujo de Kayanan y los números 225, 234 y 235 con buen dibujo de Buscema en solitario.
    Y en mi opinion, tambien hay un puñado de albumes no guionizados por Thomas pero aun así imprescindibles; por ejemplo todos los dibujados por Kwapisz en solitario, y otros.

  21. Hola, ¿cual es la diferencia entre estas ediciones limitadas y la biblioteca Conan, más allá de que estas tengan más números por tomo? ¿el tamaño es el mismo, verdad? ¿el papel es el mismo? He visto que la biblioteca es papel no satinado. Un saludo y gracias de antemano por las respuestas

  22. La calidad y medidas de la Biblioteca Conan son similares a los MLE de Espada, la diferencia con la Biblioteca es que los puedes comprar sin miedo a quedarte sin ejemplares ni pasar por el timo de los especuladores.
    Salud

  23. Fuera de que son tomos mucho más delgados el formato es casi el mismo (se notaría en el estante, pero poco) y el contenido (lo realmente importante) también. Estos Limited Edition tampoco tienen papel satinado…y la diferencia en las proporciones es como de un centímetro (si mal no recuerdo como medio a lo largo y medio a lo alto)…se nota si los pines al lado en un estante pero desentonan poco (solo molesta a los tiquismiquis), pero también se nota la diferencia si pones al lado estos Limited Edition de Marvel Omnibus La Espada Salvaje de Conan y los Marvel Omnibus Conan el bárbaro y se supone que ambos son formato Marvel Omnibus (a lo alto sí son iguales, pero a lo largo los tomos de los magazines ganan por un poquito, claro que ese poco en un estante parece sobresalir mucho, ja).

  24. Es mejor tirada la biblioteca se puede leer medianamente en condiciones seria mejor sin tapa dura pero bueno vale y meten algún caramelo y el papel es igual de malo que los tochos señor señor que pais tercermundista nada a seguir habrá que comer lo que nos hechen

  25. En serio pensáis que es malo el papel de las Limited??. En esta línea se está utilizando el mejor papel que se usa en Panini. No lo entiendo… La gran diferencia entre biblioteca y la Limited es básicamente el tamaño y que la Limited siempre irá bastante por delante en la numeración USA, ya que a partir del año que viene la biblioteca saldrá cada dos meses. Y claro está, las exclusividad de tener una colección como La Espada Salvaje de Conan en la mejor edición hecha hasta la fecha en España. Por cierto, me comenta un amigo residente en NY que se llevó el número cero y el primero, que sus compañeros fliparon con la calidad de la edición española.
    Volviendo al tema papel… No leo nada de la calidad del utilizado en el tomo de DEMON de ECC… Eso si es cutrerío. Años esperando ediciones que sean dignas del material DC de Kirby, y lo editan en un papel que se transparenta por todos lados. En serio Peón, no es mal papel para nada. Y disculpa que te lleve la contraria. Que papel propones?.

  26. A veces hay mala reproducción, caso de algunos magazines o de la novela gráfica que cerraba el tomo del Escuadrón Supremo, pero no es culpa del papel ni de la impresión o la calidad de las tintas, sino de una mala digitalización del material en origen (o precisamente de que ese material no está digitalizado). Estos MLE y los Omnibus son los mejores productos de Panini en tomos de cierto volumen, seguidos de los Marvel Héroes (ya quisiera yo que los Omnigold tuviesen este papel y especialmente estos lomos…y no la lamentable encuadernación que les han puesto, si hasta la cola de los Omnigold es una basura que se va a desintegrar en unos años). La única pega medio sería de esta edición es que es limitada (pero ese era el concepto, ja, y ven la gracias eso pueden ver la luz según qué cosas), lo que se traduce en cara y en los problemas consabidos cuando incluyen material muy esperado (y mitificado) como Drácula o Shang-Chi…y cosas que no deberían ser nunca limitadas, caso de Conan.

  27. Chapuzas ECC haciendo honor a sí mismos, X-Man. Me dice además mi librero que el servicio de ECC, que ya dejaba que desear, es una mierda desde que se levantó el confinamiento…ya nunca llega el pedido completo (y luego te dicen que sí te han mandado cosas que no…o incluso que no se las has pedido), aún está esperando cosas del pedido de julio, ya pagadas además.

  28. La calidad de la reproducción como bien dices, es la mayoría de veces culpa de los materiales. Poco o nada tiene que ver el papel. Ya se ha dicho alguna vez lo que pasó con VAMPIRE TALES.
    Lo de ECC, como librero desde hace más de 20 años, no tiene nombre. Es una editorial que va a la deriva, sin planning editorial y sin continuidad de ningún tipo. Es casi imposible hacer una reposición completa, siempre con parches, haciendo una y otra vez reediciones del mismo material, dejando en el olvido y hasta nunca jamás colecciones como Question, Sandman Mistery Theatre, Outsiders, JLA, Superman de Byrne… Sigo?.
    La prueba más palpable que no tienen para nada en cuenta a nadie ni a nada son los los Titanes. Como puede ser que el mejor comic de DC de toooda la década de los 80 no esté disponible?. En serio????.Podría seguir así durante horas diciendo cosas de ECC y ninguna positiva. Sin duda es una editorial que cuando dejen de editar DC, pocas cosas positivas vamos a recordar. Ni desde el punto de vista de lector, y mucho menos del de librero.
    Por cierto, su gran apuesta para estas navidades en la línea (absolutamente prostituida) Black Label de bolsillo…!! Da risa, si no fuese porque dan ganas de llorar. Nuff said….!.

  29. No hay problema xman no eres el único más bien diría que el único soy yo pero el papel yanki es muy superior en calidad que la edición española es muy buena no lo puede discutir nadie y la traducción realmente excelente pero no es la edición americana yo sin duda prefiero la tirada de la biblioteca si siguen así con sorpresas más todavía

  30. No me tientes, X-Man, ja, que ya he largado sobre esa línea/colección Pocket en el hilo del Plan 2020. De puta risa. La intención únicamente de hacer unos euros rápidos ara la campaña navideña…y avisando de antemano que ESO (sus grandes bestsellers, si excluimos Moore y Gaiman) va a ser limitado en tirada y en tiempo de disponibilidad (para que les agoten la tirada en el primer pedido, antes de que los incautos puedan hojearlo y ojearlo, ja)…aparte que a la mitad de esas obras reducirlas de tamaño les sienta como una patada (y es aberrante, dado su nivel). De puta pena si eso es para ellos un lanzamiento estrella. Y aún sobrará quien pique con ese lamentable formato. Por lo demás, ja,… qué no es una “tirada limitada” con ECC?

  31. Me va a resultar divertido ver como queda ARKHAM ASYLUM en formato manga. Una cosa que como librero me ha gustado mucho ha sido recomendar obras que yo considero obras maestras a eventuales lectores. Siempre lo he he hecho teniendo en cuenta edad, aficiones y conocimiento del medio. Alguien me explica como recomiendo obras reducidas de tamaño que se supone son para adultos?. Toda la vida peleando por que los comics de Marvel se editen en formato lo más parecido al original y llegamos a esto. Tampoco deberíamos sorprendernos, ya todos sus omnibuses son reducciones a una media de 50 eurazos. Como lector me siento engañado, de verdad. Que será lo próximo?… No se… Pero si hasta los comics europeos de Andreas los han editado en formato reducido, que podemos esperar… En fin.

  32. Ilógica total. Además con esas letras sobre pintura (que en la edición del coleccionable de kiosko de Planeta ya no era fácil de leer por la peor impresión) el Arkham Asylum habrá que leerlo con lupa…no regalaría esa edición más que a un enemigo. La reducción de tamaño tiene sentido en las ediciones (más pensadas ademay para librerías generalistas, buscando acercarse al formato novela…que tan bien le han funcionado por ejemplo a Maeva, que está vendiendo más ejemplares de sus tomitos que ECC o Panini) juveniles de Hidra, no en esto, coño. Los Zot! Astiberri tenían un pase, también aún las jibarizaciones que estaba llevando a cabo (pena lo del esperado integral de Marshal Law) por norma en sus integrales ECC, pero estos Pocket no tienen defensa posible…lo único atractivo es el precio…y dado el formato y lo rentabilizado de los costes de edición pues tampoco es tan barato (una edición para kiosko en tapa dura y con buena tirada y tamaño normal de esos mismos tomos andaría por los 12 o 13 euros, así que está edición barata barata tampoco es…lo le veo yo atractivos, la verdad), para gente poco exigente que quiere gastar poco (en sí misma o para regalo…a mí me regalan algo y olvidó mi norma para esas situaciones y sí digo algo, ja) y no ha oído lo de lo barato sale caro, ja.

  33. Esta tarde me comentaba un colega argentino lo apreciado que es allí entre los fans Alfredo Alcalá, pero no por esta serie o las otras que imaginaríamos (que al fin y al cabo, en su día, allá, apenas llegaron, incluso de importación, vía USA, México o España), sino por los mini cómics …de los muñecos de Masters of the Universe! (La serie animada, los muñecos y los modestos mini cómics que los acompañaban fueron toda una sensación en los ochenta también en Argentina) No hay que olvidar que otros buenos dibujantes e ilustradores estuvieron vinculados a He-Man y compañía a través de su merchandising, de los mencionados mini cómics, de los cómics licenciados (por DC y por Marvel, pero también por editoriales germanas y escandinavas…incluso tuvo choque con Superman ya en el lejano DC Comics Presents, con portada de Ross Andru) o de las ilustraciones para las cajas y las campañas publicitarias de los muñecos…pienso por ejemplo en el celebérrimo Earl Norem (también muy vinculado a nuestro cimmerio…y no habría que olvidar que los primeros diseños de He-Man, obra de gente como Mark Taylor y Tony Guerrero eran muy Conan: taparrabos, hacha de guerra de doble filo, casco con cuernos y melena morena, ja…hubo prototipos incluso con dicho look…sin duda el referente era el Conan ilustrado por Frazetta… Norem, aparte de en la publicidad y la paquetería de los muñecos, aportaría su arte a las portadas de algunos de los libros ilustrados y a la imaginería de la película live action, aquel entrañable despropósito protagonizado por Dolph Lundgren, que tuvo como diseñadores a John DeCuir y Claudio Mazzoli y mucho arte de William Stout, Ralph McQuarrie e Earl Norem, aunque la cartelería fue cosa del también célebre y talentoso Drew Struzan), Rudy Obrero (el filipino Rodolfo Obrero, también conocido como Rudy Florese), Errol McCarthy (el célebre ilustrador trabajó mucho en su publicidad y paquetería, siendo luego su arte reutilizado en el más variado merchandising), Dave Stevens (sí, el de Rocketeer), Bruce Timm (sí, el papá del Timmverso también tuvo un pasado y fue un pobre currante más), William George (responsable del grueso del arte pintado para la paquetería, al menos en las ediciones anglosajonas, que luego en algunos países prefirieron usar talento local), Mark Texeira (él y Alfredo Alcalá fueron los más apreciados ente los autores de los primeros mini cómics, por los que se pasaron también Bruce Timm o Larry Houston), Peter Ledger (el segundo marido de Christy Marx, la mamá de las animadas Holograms…y de las amazonas de Epic: Sisterhood of Steel…y con doble conexión con Conan, aunque principalmente por la serie animada Conan The Adventurer), George Tuska, Ron Wilson (lo dibujó en Marvel Age, en el debut de He-Man en Marvel, pasando luego los Masters a la línea Star de Marvel,… aquí no los publicó Forum…sino Zinco!), Gerald Forton (dibujante de la comic-strip He-Man and the Masters of the Universe… sí, hubo tiras de prensa entre 1986 y 1991), el filipino Fred Carrillo (al que algunos recordarán quizás por los cómics bélicos y de terror de DC, cosas como Creature Commandos y que hizo muchas ilustraciones de los personajes para puzles, coloreables y cuadernillos de actividades), el veterano Al McWilliams (en los libros ilustrados de los Masters, donde también colaboraron Earl Norem, Fred Carrillo, James Holloway o Bruce Timm), …o nuestros Fernando Fernández (portadas pintadas para libros ilustrados y cómics europeos, principalmente de She-Ra, la hermana “perdida” de He-Man) y Rafael López Espí (principalmente para publicidad y paquetería de los muñecos). Incluso Stan Lee tiene vinculación con los Masters, pues tenía su propia figura de la línea Classics (tirada del 2013): El héroe cósmico Standor (con gafas de sol…extraíbles!)

  34. Esta mañada me han enseñado un video de yotube me ha parecido mucho mejor que la tirada de la biblioteca me a costado discutir menos mal que es colega se trata de la tirada de panini en México lo he vuelto ha ver ahora en casa y es lo que pensé al principio mejor edicion papel como el yanki sin tapa dura un ejemplo……… solo un fallo y es importante por que no ponen la portada con su tebeo tanto pueden subir los costes? Si luego las pones todas juntas incomprensible

  35. Pues seguí mirando en el yotube y el conan el barbaro la tirada es de diez en diez y sorpresa con tapa de cartón nada panini seguir con vuestros mercados

  36. Eso salio en la coleccion de planeta por los números cientoipico en forun y no quedo muy mal hombre queda mejor en papel fosforito

  37. Pues ya llevamos cuatro tomos (si no contamos el vol.0), de la que sin duda es la mejor edición hecha hasta la fecha de La Espada Salvaje en España. Como seguidor de Conan desde crio, no puedo más que alegrarme y pensar en los buenos momentos que he pasado leyendo al cimmerio. Solo un pero: Que no vaya más seguido. El quinto tomo, según ha llegado a mis oídos saldrá en marzo de 2021. Si bien es cierto que enmedio tendremos el tomo de Solomon Kane, y la espera será menos pesada. Creo que en 2021 saldrán tres tomos, con lo que se avanzará bastante y tendremos buena ración de Conan, entre Espada Salvaje y Conan el Bárbaro.
    No sé que opinaréis, pero estamos ante una ocasión única de tener editado a todo el material de Robert E. Howard en una calidad nunca vista por estos lares.
    Como casi cada mes en esta línea: CHAPEAU…!!!.
    Y ojito a 2021… Se avecinan cosas muuuuy grandes en la Limited.

  38. Tres tomos de La Espada, seguramente un par de Omnibus de el Bárbaro, Solomon Kane y probablemente Kull para verano u otoño…2021 será un año como Howard manda!

  39. Es la mejor edición que se haya hecho en este país. Por calidad de reproducción, por la calidad del material extra, (abundante, además) cosa que me gusta mucho, y por su acabado final. Si le pongo un minimo “pero”, la rotulación en portada en algún tomo. Si algo ya estaba bien hecho en anteriores ediciones, no lo toques.

  40. Y me parece bien que se deje respirar un poco a la edición. Juntas eso, más lo de Dracula, más el tomo clásico de turno, y acaba siendo muy agobiante para cualquier comprador més a més.
    Si acaso, La espada salvaje que fuese más adelantada, pero lo de la etapa original de Conan el barbaro, si me la ofrecen cada tres meses o así, yo lo agradeceria como comprador.

  41. Aparte que los meses que salen dos Limited Edition si te interesan ambos (me ha pasado este mes y me pasa en diciembre) ya solo con esto ya te sube la cuenta un buen pico, ja. (Con tanto doblete ya empiezo a desear que algún mes cercano saquen Dazzler o Hulka para darme un respirillo, ja…Ay, pero lo que voy a disfrutar!) Por lo menos no me agobio sobre la disponibilidad porque los reservo antes de que salgan (los de diciembre y el de enero ya están reservados) y me los guardan.

  42. Bueeeeno… En línea con lo dicho más arriba con respecto a las ediciones de ECC… Pues nos anuncian para febrero un tomo de Superman recopilando WORLD OF KRYPTON, MAN OF STEEL, SUPERMAN y ADVENTURES OF SUPERMAN, al módico precio de 46.50 euritos. Será el primero de cuatro tomos que recopilará toda la etapa de John Byrne en la colección. Hasta aquí todo correcto. Peeero (no hay edición de esta gente sin un pero), resulta que lo sacan en lo que ellos denominan formato “OMNIBUS”. Y que problema hay?. Bueno, básicamente que si es como los que han salido anteriormente, será en un glorioso…FORMATO REDUCIDO…!!!. En serio se atreverán a reducirle el tamaño a un tomo más que esperado?. La respuesta es que sí. Ya lo hicieron con el GENERACIONES y se quedaron tan anchos. En serio, señores de ECC, no lo hagan, no quieran cobrarle a la gente casi 50 eurazos por una edición reducida y que además lleva un papel lamentable. Tanto les cuesta editar bien?. Si no saben, dejen a otros que sigan editando DC en España. Cuando se van a da r cuenta que sus experimentos con los formatos son un desastre?.
    Retiro lo dicho en entradas anteriores. Para que editen TITANES, QUESTION, OUTSIDERS y tantas otras series en este formato reducido, mejor esperamos a que los derechos de DC pasen a otra editorial y las editen. Peor que ustedes, seguro que no lo hacen. Es imposible.

  43. Tranquilo, X-Man, que no lo van a hacer, que parece que han entrado en el bucle “reeditar los grandes éxitos de la editorial”, siguiendo la línea de la Biblioteca Grant Morrison, la reedición en tochos de Batman Dark Knight Returns y sus secuelas, los dos tochos de Gotham Central o los justamente vilipendiados Black Label Pocket. Visto que siguen por esa línea con tanto “riesgo”, supongo que o les ha entrado el ansia por recuperar en pocos meses todo lo dejado de ganar en este infausto 2020 o que está bastante acertado King Shadow en lo que comenta de que no van a poder renovar derechos este año entrante y quieren despedirse haciendo el máximo de caja (eso también explicaría porque aceleran el ritmo de recopilación y sacan ya los integrales de las miniseries Black Label apenas ya acabada la serialización en “formato europeo”, ja)… probablemente hasta ambas cosas a la vez.

  44. Yo sí me pillaría la etapa Byrne (+ material adlater) en cuatro o cinco tochos… pero si van a ser jibarizados me espero a la siguiente edición, ja. Transigo con un integral de iZombie (aunque me lo esperaba a tamaño normal tras la larga espera, ja 😅…mira si son torpes que esperaron a que la teleserie se cancelara, perdiendo el momento ideal de maximización de ventas) o con algo puntual tipo Los Picapiedra de Russell…o Las crónicas del León Melquiades…pero todo el Supes del gran “JB gruñón” (Beard of fury) va a ser que no, ja. Saludos.

  45. Uf…todos estos años y no han sacado ni los Nuevos Titanes, ni Batman y los Outsiders, ni Legion of Super-Heroes de Shooter, Levitz y Giffen, ni el Batman de Gene Colan, ni el Superman de Marv Wolfman y Gil Kane, ni The Question, …no empezaron con Kirby hasta el 2019 (y por el Centenario, que sino…),…no se atrevieron con la JLI hasta hace un año también (y les salió mal la cosa por intentar sangrarnos con tomitos delgaduchos que se iban a eternizar…logran dinamitar un éxito seguro muy solicitado, ja),… está inédita La moneda de Judas (novela gráfica de un tal Walter Simonson, igual le conocéis hasta 😈),…jibarizan álbumes europeos también (será porque es un nicho de mercado conocido por su gusto por las “miniaturas”, ja… algún precedente ya hubo en la línea BD de Planeta y en 001 Ediciones y, fueron fracasos, como cualquiera hubiese predicho…el comprador habitual de europeo no se siente precisamente atraído por el formato y el que no lo es difícil que pique sin publicitación),…gran visión comercial, vamos. Solo para el dinero fácil, eso sí se lo concedo …y suerte que con Batman tienes ya mucho trabajo hecho por muy mal que lo hagas, que casi parece que se vende solo.

  46. ¿A cuantos les ha salido doblada la guarda anterior de la cubierta?

    Por saber si ha sido la tirada entera o solo una parte. En el foro veo que a un usuario le ha salido exactamente el mismo fallo que el de mi ejemplar.

  47. Permite discrepar xman la mejor edición de esta coleccion esta en manos de vertice y mejor traducción es decir más inclusiva alguien comento que el traductor decía que mejoraron la edición americana y yo viendo la traducción de panini que por cierto es magnífica estoy de acuerdo con el traductor de vertice
    Hay muchos tebeos en la tienda muchos muchos muchos y en verdad fantásticos yo en un repaso rápido me fije en el de neal adans y es el próximo que compro fantástico fantástico y gran papel se ve muy bonito tengo los materiales a pesar de ello eso si lo compro repase muy por encima el de la tumba de dracula y eso no sirve los colores son apastelados y eso no tiene nada que ver con lo que tengo en la maquina el complete collection eso si que si

  48. “No es toda la tirada.”

    Gracias.

    Tampoco es mucho comparado con la caída otoñal que sufren estos tomitos de Limited Edition.

    Encuadernación y reproducción de mierder a precio de oro. Para luego verlo reeditado en tomos más manejables.

    Por mi parte yo me retiro de estas ediciones.

  49. El único fallo de esta edición (aparte de algunos errores de traducción), son las portadas de cada número en blanco y negro y más pequeñas que la página. Luego te las ponen todas juntas a color al final. Deberían ser a color y página completa antes de cada número, como en la edición USA.

  50. Peor. Las portadas están mal reproducidas en color, más que nada porque el papel no es el adecuado. Aunque no se nota tanto como en los primeros volúmenes.

    Luego está que se acaba despegando el último pliego, pero eso ya es un fallo de las Limited en general, porque ya me ha pasando en unos cuantos tomos. Y eso que jamás los leo abriendolos a 180º. Supongo que estos tomos no están pensados para ser leídos, digo yo, porque si no.

  51. Me paro en este me estoy haciendo la biblioteca y daré salida a los cuatro tomos que tengo que son espectaculares y quedan muy bien en la estantería pero a mi me gusta leer tebeos ……..muy bueno el color del complete collection de los eternals 380 paginas de kirby especteculares

  52. Tú y todos. (Además ahorraríamos también algún eurillo) Igual luego lo sacan en formato Biblioteca Conan, como hicieron con las historias de Relatos Salvajes no Conan (al fin y al cabo tanto con Solomon Kane como con Kull hay no pocas páginas de La Espada Salvaje, además de lo correspondiente al magazine de breve vida Kull and the barbarians), pero como no me fío ni un poquito…

  53. Una pregunta: En esta edición o en su hermana biblioteca Conan…. ¿ aparaecerá el material a color de marvel comics super special? No veo que esté anunciado en niguna parte

  54. Ahí le has dado. Pero Panini nos ha acostumbrado a que sisen material a los Omnibus y Epic Collection americanos de los que tiran constantemente, con cualquier excusa (y a veces sin ninguna excusa). Cuando ni lo han sacado ni lo han anunciado…

  55. Hola. Sí que esta anunciado que en este tomo incluirán las historias de Conan del Super Special 2 y el 9. Y para mi, siendo en blanco y negro, mucho mejor. Gran noticia

  56. Ya lo sabemos, Gobijon, que ya llevamos unos días comentando el nuevo tocho anunciado, pero gracias por la buena intención, majo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.