Marvel Limited Edition. Los Defensores: Origen

El 12 de diciembre de 2019, como parte de la línea editorial creada por Panini y SD, se publicará el tomo Marvel Limited Edition. Los Defensores: Origen. A continuación os dejamos con su correspondiente ficha:

MARVEL LIMITED EDITION. LOS DEFENSORES: ORIGEN
Con Doctor Strange 183, Sub-Mariner 22, 34-35, The Incredible Hulk 126, Marvel Feature 1-3, The Defenders 1-11 y The Avengers 115-118
El origen y las primeras aventuras del legendario no-grupo de Marvel Comics y la guerra contra Los Vengadores. El Doctor Extraño, Namor, Hulk y, un poco más tarde, Estela Plateada, se unen en una de las colecciones más recordadas de La Casa de las Ideas en los años setenta.
Por Roy Thomas, Steve Englehart, Sal Buscema, Len Wein y otros
Tapa dura. 504 pp. 44,95€
9788416986712

Sígueme

70 Comments

on “Marvel Limited Edition. Los Defensores: Origen
70 Comments on “Marvel Limited Edition. Los Defensores: Origen
  1. Ya he dicho que es una cuestión de gustos. Si tú prefieres el americano, eres libre de tenerlo y pasar totalmente de la edición de Panini.
    A veces, por contratos entre editoriales, los formatos tienen que ser unitarios. Habiendo visto las dos ediciones, sin duda prefiero la española. pero insisto, es una cuestión de gustos.

  2. El papel de los MLE está bien, mejor que el de los Omnigold, que es demasiado poroso
    Pero yo personalmente, prefiero el de los Marvel Héroes y Omnibus -tipo Conan el Bárbaro Panini- ambos con brillo, pero no deslumbrantes…

    Algo que les veo a los MLE, es que a veces les falta definición, no se si porque el papel aún absorve tinta de más, o por tema de imprenta, no se el motivo concreto; Y otras ocasiones tienen páginas con algo menos de tinta negra que otras, en el mísmo tomo.
    Si mejoraran eso, los tomos estarían bastante mejor.
    Ese tipo de fallos nos se los veo a los MH ni al Omnibus de Conan el Bárbaro, y sí al E S Conan 1 y a muchos Omnigold y MLE.

  3. A mi ambos papeles me gustan ,el de la espada creo que hubiera quedado mejor con el papel de “brilliligero” y el de conan a color con el papel de MLE… aunque ambos están bien, yo de la espada lo que me quejo principalmente es el no editar el resto de personajes que venían de los cuales tenían que haber recuperado los derechos para hacer esta vez sí una edición a la altura de tan mítico magazine.
    Y el papel que no quiero ni en pintura (ojo para este tipo de material añejo de los 80 para atrás… no confundir con otro tipo de material más moderno) es el de los Marvel gold tapa roja o los Marvel saga.
    Y X-man como siempre me dejas intrigado e ilusionado…. ojala editen ese Motorista Fantasma clásico que para mi es el único que está a la altura incluso consiguio que autores para mi muy flojitos como Don Perlin o Jim Mooney hicieran aquí su mejor trabajo (no me quiero ni imaginar lo mítico que hubiera sido si el impresionante Mike Ploog en plena forma como estaba entonces se hubiera quedado mucho más tiempo en la serie que su efímero paso) … y sí lo de los monstruos clásicos de marvel casi se completaría… Pues me seguiría faltando la parte de los magazines que falta…. y bueno ejem… ejem… ahora que nadie nos lee ni nos escucha… ¿¿No habrás oido por casualidad si en los planes de panini está sacar los maravillosos tochales de Marvel Horror, Marvel Monsterbus o Marvel Masters of suspense ?????
    Saludos

  4. Que se edite como en los usa y así no hay preferencias que esa gente si que sabe,los epic collection vienen fantasticos a un precio de 30 a 35 en pasta blanda para que se puedan leer tiraos en el sofá no como si estuvieras en el colegio con estos tomacos que los tienes que leer sentao
    Y como luce steve ditko en ese tomo y kirby igual en los de monstruos pero sobre todo ditko auténticas maravillas y luego se les ocurre editarlo aquí y van lo ponen en otro papel y ya no es lo mismo por eso es muy importante editar como en los usa
    Todo lo que sea no editar como en los usa es TOREARNOS

  5. No siempre se puede editar en el mismo formato que en USA. Creo que más arriba estaba aclarado. Y evidentemente, ningún editor quiere torear a nadie. Si a alguien no le interesa o no le gusta o tiene manía a estos formatos, es bien simple. Compra la edición yanki. Es así de fácil.
    Tanto el formato Omnibus, como el MLE, son formatos con mucho éxito y que a la gran mayoría les ha gustado, con sus errores, pero sin duda es la mejor edición de ese material hecha hasta ahora.
    en cuanto a futuros lanzamientos, sé que Motorista es uno de ellos y todo el material restante en Deadly hands, tambien tendrán su edición.
    Del resto ni idea, habrá que esperar al planing para el año 2020.
    Por cierto, cuando a los MLE les falta definición, no es por el papel, es porque los materiales dejan bastante que desear. De hecho en VAMPIRE TALES, la edición americana era bastante más pequeña porque los materiales eran nefastos.
    Aquí la edición quedó más que bien.
    Y en cuanto a los magazines que quedan , siempre dependerán de lo de siempre:
    derechos, materiales y demás.

    Saludos.

  6. Hola buenas, tenias razon X MAN, con a relacion a Deadly Hands, poseo los omnibus usa, se lee mucho mejor y mas unitario tal y como lo ha publicado Sd, es una edicion muy chula la americana, pero me di cuenta que si la hubieran publicado tal cual, seria un rompecabezas seguir las historias, articulos y los personsajes…muy complicado, unido que no domino el ingles, yo meti madera en la hoguera por el trozeo del magacin, pues nada RECTIFICO, gracias por volver a universo marvel.

  7. De nada Agush. Las ediciones se hacen aplicando el mejor criterio posible. Evidentemente no siempre es al gusto de todos. Es cierto que leer los magazines de Deadly en el formato en que se editaron era un lío, y leerlo de forma ordenada me parece un gran acierto.

    Miguel, el no editar en el formato USA puede ser por diferentes motivos. El más común es por decisión del editor. A mi el formato que se ha utilizado me parece muy bueno, la calidad es excelente y sin duda es la mejor edición de la Espada Salvaje hecha hasta ahora en España. No entiendo muy bien el porque de tus quejas. De hecho la edición USA aun la puedes conseguir sin problemas.

  8. Precisamente me quejo de forma ferviente por que tengo la yanki si no la tuviese seguramente no me quejaría porque es un tomo fantástico y de gran calidad y buena traducción y también buena impresión pero considero mejor el tomo americano por el papel más fino y plastificado y con menos peso con mejor encuadernación no tan rígida como el de panini y la impresión gana al ser más reducida y el formato pierde por que no se iguala con el tomo del barbaro creo que lo comente hace unos días que con cuatro tomos de cada colección la completabamos pero nada habrá que comerse lo que nos hechen

  9. Los tomos de las rápidas manos del kun fu los deje en la tienda,con esta colección si podían haberse tirado el rollo y sacar un tomo con el papel que se uso en usa con todo lo de los hijos del tigre y el tigre blanco sin artículos hay sí habrían dado en la diana

  10. X-MAN la mejor edición de LES hecha hasta ahora en españa es la original y después la segunda edición de la misma… El resto han sido todas malas, por supuesto algunas más que otras, pero todas cercenadas en diferentes aspectos.

    Cambiando de tema el tema. MIGUEL el de los monetes está muy bien siguiendo la calidad del anterior. Este recoge la versión en comic de HUIDA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS. Con dibujo de Rico.

    Y LA CONQUISTA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS con un soberbio Alcalá que también realiza EN BUSCA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS, una historia original de Moench. Y rematada al final con las portadas sin cabecera, solo la ilustración a página completa sin márgenes de Norem y Ken Barr.
    A mi juicio las tintas y los grises muy buenos buena calidad de papel. Aunque es cierto que en la parte de Alcalá existen algunas páginas con gran diferencia sobre todo en la gama de grises (dentro de la misma historia). Páginas muy completas con un sombreado soberbio y gamas muy amplias, y alguna página (solo alguna) donde se aprecia un dibujo más claro y unas sombras más leves, que lógicamente lo achaco al estado de los originales utilizados. Aún así es una edición buenísima que ha unificado las historias dando continuidad a todos los argumentos que aparecían fraccionados en la edición original, sin omitir ninguna historia.
    Señalan el futuro 4 número que previsiblemente recogerá las historias cortas autoconclusivas con las que a veces se completaban los magazines. Para mi, que soy de los 70 es toda una gozada.
    Saludos

  11. Buen trabajo de panini en esta colección el cuarto no me lo pierdo la historia de crónicas me gustaba mucho pero hay mucho para comprar y hay que seleccionar y el mes que viene trae los conan
    Se edita muchísimo tebeo a cada cual mejor
    Para mi ya lo he comentado en otras ocasiones la mejor es la de vertice y luego la primera y segunda edición de planeta los de panini son espectaculares con los artículos y lo mejor de los correos y una edición muy limpia y clarita al final todas son imprescindibles
    Saludos

  12. Hello again, seem ocurre que uno de los ¡¡EXTRAS IMPRESCINDIBLES EN ESTE LME de los DEFENSORES soN.¡¡LAS PORTADAS DE LOPEZ ESPI, A LO CAUL, YO QUISIERA AÑADIR un pequeña adición o sum,¡¡A LA VEZ QUE EDITEIS LAS PORTADAS DE LOS DEFENSORES de ESPI¿Porque no editáis de paso las de LOS VENGADORES de los nº o cómics que intervienen EN EL CROSSOVER CON LOS DEFENSORES?

    .- En mi opinión no son más de 3 , y ¡¡¡¡QUEDARÍA DE FABULA¡¡¡

    Pensadlo Sres de PANINI y SD, puesto que para ser el 1º que editáis de LOS DEFENSORES , DEBERÍA QUEDAR LO MAS CHULO y GUAY posible.

    .- ¡¡¡AH¡¡ y de paso si editáis alguna portada alternativa de SAL BUSCEMA o POSTER que hubiese hecho en los USA y aquí permaneciese inédito os quedaría ¡¡¡GUAY DEL PARAGUAY¡¡¡

    Un saludo LUIS, y un ABRAZO para todos los DEFENSORES -ADICTOS COMO YO

  13. Ese Motorista Fantasma del que se habla que podría publicarse en breve… ¿seguro que es el clásico? Porque el de Howard Mackie y Javier Saltares (y luego Texeira) era de los 90, y viendo que ahora también están editando en esta línea de los años 90…
    Por cierto, ya particularmente, me gustaría que se editaran ambos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.