Marvel Limited Edition. Los Defensores: Origen

El 12 de diciembre de 2019, como parte de la línea editorial creada por Panini y SD, se publicará el tomo Marvel Limited Edition. Los Defensores: Origen. A continuación os dejamos con su correspondiente ficha:

MARVEL LIMITED EDITION. LOS DEFENSORES: ORIGEN
Con Doctor Strange 183, Sub-Mariner 22, 34-35, The Incredible Hulk 126, Marvel Feature 1-3, The Defenders 1-11 y The Avengers 115-118
El origen y las primeras aventuras del legendario no-grupo de Marvel Comics y la guerra contra Los Vengadores. El Doctor Extraño, Namor, Hulk y, un poco más tarde, Estela Plateada, se unen en una de las colecciones más recordadas de La Casa de las Ideas en los años setenta.
Por Roy Thomas, Steve Englehart, Sal Buscema, Len Wein y otros
Tapa dura. 504 pp. Precio por definir
9788416986712

Sígueme

Agustín Mansilla Gómez

Licenciado en Informática y profesor de enseñanza secundaria. Creador de la ML de Cómics y de universomarvel.com, co-creador de marvelmania.es y colaborador de Panini Cómics España.
Sígueme

38 Comentarios

en “Marvel Limited Edition. Los Defensores: Origen
38 Comentarios en “Marvel Limited Edition. Los Defensores: Origen
  1. Seguimos con las portadas feas,vaya manía la de Panini con sd,cada vez que me acuerdo de la espada salvaje me pongo malo. Algunos clásicos veo bien las ediciones limitadas pero una colección como la de Conan se merece una tirada más amplia,ya que somos muchos los que nos hemos quedado sin poder comprarla.

  2. Clasicazo!

    Recomendable no, lo siguiente.

    Y ahora vamos con los What If?:
    – ¿Qué pasaría si dejaran de usar este horroroso diseño en los MLE? Lo de los lomos con partes de cuerpos es que ya aburre.
    – ¿Qué pasaría si anunciaran hasta donde tienen intención de publicar de la colección USA? Por lo menos comunicar sus intenciones, tampoco tendrían que cumplirlo si las ventas fueran bajas, pero los compradores tendrían algo más de información para decidir si se hacen la colección o no, digo yo.
    – ¿Qué pasaría si dejaran de una puñetera vez de poner “precio por determinar”?, Cuando todos sabemos que para publicar algo primero habrán hecho sus cálculos y de sobra saben a qué “módico precio” lo van a vender. Tomadura de pelo que tampoco me hace ni puñetera gracia.
    – ¿Qué pasaría si empezaran a poner los precios impresos en los tomos MLE? ¿Les que les da vergüenza exponer el pastizal que cuestan estos tomos? Que no pasa nada hombre, que ya sabemos todos que son un articulo de lujo…

  3. Pingback: Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2019

  4. Mil perdones, he escrito el anterior comentario tras ver la noticia muy rápidamente y he tenido un gran fallo al leer: Ahora resulta que es “precio por decidir” y no “precio por determinar”.
    Me quedo más tranquilo.
    Manda p*l*t*s

  5. Segunda oportunidad para hacerme con Los Defensores. Bravo, Panini. Volvemos al buen camino. 😀

    Hay que hacer algunas mejoras, como indica Odinson, eso, sí.

  6. Estupendo, ya era hora que se dejaran de noventadas y volvieramos a lo bueno… eso si esta serie era para Ommigold, al preçio de los MLE sera complicado completarla por parte de muchos. Pero bueno, encantado de jubilar los Marvel gold tapa roja con ese espantoso papel satinado que reproducia el color de estos tebeos de manera nefasta y totalmente inadecuada. Esperemos sean generosos con los extras, en esta cole Espi se marcó unas portadas para vertice antológicas.

  7. Maravilloso, no se me ocurre otra palabra….pero el motivo de que no salga en omnigold es por el empecinamiento de Viturtia , el cual por activa y por pasiva siempre ha dicho que nunca le ha gustado esta serie……o porque pensáis que nunca salió esta serie en BM????

  8. Genial !! Un Tomo perfecto para cerrar el año. Es una de mis colecciones favoritas y me alegro de que salga en este formato, ahora solo queda que programen la colección como lo hacían antes, alternando meses. Así no se alargará mucho en el tiempo.
    No voy a entrar en la discusión del formato, ya que está claro que la colección admitía ser publicada en Omnigold, Marvel Heroes …la decisión de publicarla en MLE me parece genial. Lo unico que voy a echar de menos serán las portadas decentes y sin recortar jajajaja. Un gran clásico que merecía su publicación en tapa dura.

  9. Otro que se suma a la idea de que hubiera sido mucho mejor sacarlos en OmniGold, con su portada de tomo sin ampliar, sin sobacos en el lomo y manteniendo la maquetación original.
    Con lo bien que quedan las portadas tal cual y los desastres de portadas que me sacan en esta línea MLE.
    https://vignette.wikia.nocookie.net/marveldatabase/images/b/b7/Defenders_Vol_1_10.jpg/revision/latest?cb=20160326181020
    Pero ya se sabe, donde hay patrón, no manda marinero…

    A los señores de Panini, lo que yo les pediría es saber si la idea es publicar de nuevo del 1 a 41 USA y parar ahí, como hicieron con su anterior edición en Marvel Gold tapa blanda. Creo que no es tanto pedir.
    Resulta que justificaron el parar precisamente en el 41 USA, porque ahí se acababa la etapa de Steve Englehart… Pues muy bien
    Pero Gerry Conway, David Kraft, Keith Giffen, Ed Hannigan y Sal Buscema, continuadores a partir del 42 USA y hasta donde yo conozco -hasta el 65 USA o así- estaban a la altura como para poder haber seguido editando la serie en España, fueron unos episodios bastante potables.
    .

  10. Poco a poco se va haciendo justicia, ya faltan DAZZLER, SPIDERWOMAN, TIGRA/GATA Y Muchìsimas series limitadas DEFENSORES SECRETOS, THOR CORPS, TERMINATRIX, ANTORCHA HUMANA, GATA NEGRA, MARTA PLATEADA ETC.

  11. Me encantaba David Kraft, Odinson. De hecho, mís recuerdos de Los defensores van muy ligados a este guionista, más que a otros porlos números que recuerdo de Vértice. Seria deseable que editasen todo lo que se pueda, pero si no es posible, por lo menos que editen un tomo complementario con la saga de Scorpio de David Kraft.

    Tampoco recuerdo muchas más cosas de este guionista ligados a otras series. ¿Que pasó con este hombre?. Me lo he preguntado alguna vez.

  12. …que lanzados, en tres tomacos quedaba un material redondo, redondo, y por fín un material publicado en condiciones en nuestro país.
    Seria fantástico.

  13. Espero que no paren en el 41USA y la editen entera incluida la etapa de New Defenders o como mínimo, mínimo, mínimo hasta el 125USA. Esa sería la única justificación que veo para que sea MLE: que esa etapa de New Defenders tiene menos tirón comercial. Si la editaran entera (hasta el 152USA) saldrían unos 8-9 tomos (los 7 essential llegan hasta el 139, e incluyen la miniserie de Beauty and the Beast y alguna cosilla más…)

  14. Amigo ODINSON tienes mas razón que un santo, en mi humilde opinión, el 2ª tomo de LME de LOS DEFENSORES debería recoger los nº 12-41+ 1-6 anuales, y así el 3º podría empezar por la magnífica ¡¡¡¡ETAPA DE KEITH GIFFEN, SAL BUSCEMA, ED HANIGAN,etc.

    .- Y es que amigo mío cuando se te ocurren este tipo de ideas deberían darte ¡¡EL NOBEL¡¡ AL SENTIDO COMUN, ; es una idea realmente soberbia.

    Un abrazo ODINSON, y un gran salydo a toda la PEÑA COMIQUERA.

  15. Amigo ODINSON tienes mas razón que un santo, en mi humilde opinión, el 2ª tomo de LME de LOS DEFENSORES debería recoger los nº 12-41+ 1-6 anuales, y así el 3º podría empezar por la magnífica ¡¡¡¡ETAPA DE KEITH GIFFEN, SAL BUSCEMA, ED HANIGAN,etc.

    .- Y es que amigo mío cuando se te ocurren este tipo de ideas deberían darte ¡¡EL NOBEL¡¡ AL SENTIDO COMUN, ; es una idea realmente soberbia.

    Un abrazo ODINSON, y un gran saludo a toda la PEÑA COMIQUERA.

  16. Comentario: en el 2ª twick es donde corrijo mi despedida, en vez de decir “salydo”
    pongo saludo, sorry, y gracias

  17. Comentario: en el 2ª twick es donde corrijo mi despedida, en vez de decir “salydo”
    pongo saludo, sorry, y gracias, y es que a veces el teclado me juega estas malas pasadas

  18. Luis. Es de lógica, un mínimo de información no es mucho pedir, para que sepamos si invertir los cuartos o no en una colección. Digo yo…
    Y creo que no entra todo lo que falta en el tomo 2, serán más bien los tomos 2 y 3 para llegar al 41 USA… y si hay suerte, para el cuarto tomo sería donde empezaría lo inédito por Panini, 42 USA y siguientes.
    Y como decía, unos números interesantes, como poco.

  19. Perdona ODINSON me he dejado llevar por el pedazo tocho que van a editar de THOR (OG nº 6), y y no he caído que no todo el monte es oregano.

    Tienes razón, lo normal es que después se edite 2 tomos mas, y a partir de ahí empieza lo inédito

    Un saludo LUIS

  20. Aunque creo que esta cole, todo un clásico para mi gusto ¡SE MERECEÍA MAS UN OG QUE LME¡mas que nada por el tema de las portadas , que se merecen que se editen enteras y no expandidas, y en un FORMATO OG, en 2 ¡¡TENDRÍAMOS LO EDITADO EN MG¡¡
    .- Pero las cosas son así , y al final tenemos LME, BUENO MENOS ES NADA

    Un abrazo LUIS GRANA

  21. Una excelente noticia la publicación de esta colección en tomos.
    Y babeando ya con los nuevos títulos que se rumorea formarán parte de esta línea, sin duda la más interesante de Panini: Ghost Rider, Deadly hands, Marvel Two-in-one, Spider-Woman, Clandestine, más Conan…
    Sin duda para estar atentos al avance de diciembre.

  22. Normalmente los Avances editoriales empiezan a mediados de Octubre… no queda ná !!! Seguramente en unos dias se abrirá la nueva pagina de Avance Clasicos 2020.
    Espero que haya material clásico en abundancia, no puede faltar el Motorista fantasma, Spiderwoman, Dazzler … a ver si tenemos suerte y la Línea MLE se dedica a terminar con las colecciones ya empezadas como Submariner, What if , Hulka y los Defensores. No me gustaría que abrieran mas frentes antes de terminar con esas colecciones pero …Hay suficientes formatos ( Marvel Heroes, Omnigold, MLE ) como para dar su lugar a muchas colecciones. Crucemos los dedos …

  23. Y Aparte de los que comentaís que no se olviden de MUNDOS DESCONOCIDOS , SKULL THE SLAYER, OMEGA EL DESCONOCIDO, ROM, MICRONAUTAS, MONSTER UNLEHASHED, HOWARD THE DUCK MAGAZINE, TARZAN DE BUSCEMA, MARVEL PREVIEWS ( lo bueno que falta ), MÁS MONSTRUOS DE KIRBY DITKO ETC… ÉPOCA PRE-MARVEL, ETC, LA MOMIA VIVIENTE, MAN-WOLF ETC..ETC..

  24. Muchos de los que mencionas Davis, o bien hay problemas de derechos o bien hay problemas con los materiales. Por lo que la edición se antoja más que complicada.

    en el caso de Howard, hasta donde yo sé, no fue precisamente un éxito de ventas, por lo que es normal que no se edite de momento el magazine del personaje. Al menos en formato limited.

    saludos.

  25. En casos como estos, en cualquier caso, ¿cuesta tanto decir claramente “mira, los materiales no son los adecuados, o no podemos hacerlo por temas de derechos?.
    Y así dejamos de dar la matraca algunos por aquí reclamando unos materiales muy concretos.No creo que cueste tanto.
    Se ha hecho con lo de Dracula, y todos lo hemos entendido.

  26. Pues si esta dificil q se edite el magazine de Howard en la linea MLE ya nos podemos despedir del pato.
    Precisamente este formato se creo para editar ese tipo de material, o al menos eso se dijo, colecciones q de otra forma no tendrian salida.
    De verdad la politica editorial de Panini este ultimo año me parece bastante preocupante y en el tema de precios se estan pasando muchisimo.

  27. Me sorprende que los dos tomos de Howard no hayan funcionado… vale es un personaje de culto y por aquí poco conocido salvo por sus cuatro cositas editadas antes y por su para mi estupenda película (considerada por los entendidos como de lasvpeores de la historia pero que a mi me encanta y es de mis favoritas ) pero se supone como comentais mas arriba que esta linea era sobre todo para eso… personajes poco agraciados en ventas o series olvidadas pero de indudable calidad , y esos comics de Howard editados en ambos tomos os aseguro que tienen calidad a espuertas… me sorprende que siendo una tirada limitada de 1500 en tomos que por su precio y por sus contenidos en lineas generales salvo hits como shanchi o dracula son de largo recorrido en librerias y de ventas goteo, no haya funcionado…. mucha prisa por sacar beneficios y poco compromiso con sus lectores y compradores de esta linea en teoría minoritaria… asi pasa que por el ansia de pillar panoja sacan cosas que eran más apropiadas para los marvel gold como este defensores, lo de lis 90 o lo de los ańos perdidos de Byrne por ejemplo, jodiendo el espíritu con el que arrancó esta linea.

  28. Y acabamos el año con una buena noticia y esperanza para el que viene : ¡¡¡Reedicion de clasicos!!!. En el caso de DEFENSORES Vol.1 editado en MG tapa blanda solo se editó la etapa de Buscema (1972-76) con sus crossovers con Guardianes d la Galaxia ( esperemos que también se incluyan ), un clásico. En cuanto a las portadas de MLE, creo que le da un aspecto añejo que le va bien a la línea.

  29. Desde luego, no es material para MLE, por su premisa: material raro y minorista de difícil venta y publicación en otro formato…
    En MG se supone que hacen una tirada mucho mayor de 1500 unidades ¿Acaso no se publicó en formato MG 4 ó 5 tomos de los defensores? Y para más inri, ¿no se publicó justamente el “origen” el año pasado o anterior, siendo el último o penúltimo tomo que publicaron de la colección (repito de 4 ó 5 tomos) en MG?
    POR SEMEJANTES OBVIEDADES, y sabiendo que panini ni SD son una ONG, es imposible negar que Los Defensores vendían bien.
    Así pues, si en una tirada de MG vendían tan bien porque tenía legión de seguidores, no hay que ser muy listo para saber y esperar que en MLE, por mucho más caro que sea, no será otro pelotazo para ellos y se llenarán los bolsillos.
    Si antes en MG se justificó que publicaron hasta donde acaba una etapa de un guionista, por estos antecedentes, ahora con MLE tengo la lamentable predicción que la continuación en el n°42 no se dará en el primer capítulo del 2° ó 3r tomo…
    Osea que serán tan cabr#ns que continuarán el material inedito a mitad de un tomo, o en el mejor de los casos, empezarán un tomo por el capítulo 39 o así. Y en el peor de los casos (que VEO con mi Ojo de Aggamotto), el n° 42 será el último, penúltimo, antepenúltimo (o próximo) capítulo de un módico MLE. Con lo cual, quien se hizo con los MG, si quiere conseguir el n°42 al ¿44 por ejemplo? se verá en la encrucijada de tener que valorar si compensa comprar un tomo entero para seguir la colección…

    Desde luego, Los Defensores no deberían estar en MLE y no hay más tu tía.

    ODINSON70 TODA LA RAZÓN!!!

    Un saludo a todos los Marvelitas!

  30. Eso es verdad, PY, no les habrá ido tan mal en los tomos marvel gold tapa roja de Defensores, cuando sacaron cinco o seis de ellos…
    Es que con Panini uno nunca acaba de cogerles el “tranquillo”, mas que nada, porque van improvisando sobre la marcha.

    Que no es tan difícil, que el material es noventero, pues a MH, que es de los 70 y 80, pues Omnigold, y si es un material con previsibles menores ventas, pues a MLE. Estos criterios los establecieron ellos mísmos, no los he inventado yo.
    Y luego resulta que son los primeros en no cumplirlos.
    Los MLE van perfectos para materiales como las colecciones de terror y los magazines de los 70, así como colecciones que se conoce de antemano que son minoritarias, sin el tirón de, por ejemplo, Patrulla-X, Conan y otros personajes por el estilo. Que ya lo saben de sobra ellos, creo que no hace falta decírselo.

    El Namor y La Patrulla años perdidos, ambos de Byrne, Capa y Puñal y Espíritus de Venganza eran carne de MH.

    Y lo de Espada Salvaje de Conan, es que ya clama al cielo, ¿no hubiera sido mejor no sacar sólo 1.500 ejemplares?, coño, que se agotó en cuatro días y han dejado un montón de gente colgada -colgada y cabreada, por lo que se-. ¿No hubieran quedado mucho mejor en unos Omnibus con mayor tirada, y todos contentos?

    Y por ahí vienen los Marvel Two in One de La Cosa, que hubieran quedado perfectos en Omnigold y resulta que van de cabeza a MLE.
    No se, últimamente creo que no dan una a derechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.