Por
el
en ,
etiquetado con ,
Permalink

Marvel Limited Edition. Los Hijos del Tigre

Actualización: Reemplazada la portada por la versión definitiva.

El 15 de noviembre de 2018, como parte de la línea editorial creada por Panini y SD, se publicará el tomo Marvel Limited Edition. Los Hijos del Tigre. A continuación os dejamos con su correspondiente ficha:

MARVEL LIMITED EDITION. LOS HIJOS DEL TIGRE
Con parte de The Deadly Hands of Kung Fu 1-14, 16-19, The Deadly Hands of Kung Fu Special, The Deadliest Heroes of Kung Fu y Marvel Team-Up 40 USA
El legendario serial de artes marciales de los años setenta, por primera vez reunido en un único volumen. Tres amigos de diferentes razas unidos por la tragedia y por el poder de unos amuletos místicos que les confieren habilidades sin igual.
Por Gerry Conway, Dick Giordano, George Pérez, Bill Mantlo y otros
Libro en tapa dura. 616 pp. Precio por determinar
9788416986446

Sígueme

Agustín Mansilla Gómez

Licenciado en Informática y profesor de enseñanza secundaria. Creador de la ML de Cómics y de universomarvel.com, co-creador de marvelmania.es y colaborador de Panini Cómics España.
Sígueme

Últimas entradas de Agustín Mansilla Gómez (ver todo)

32 Comentarios

en “Marvel Limited Edition. Los Hijos del Tigre
32 Comentarios en “Marvel Limited Edition. Los Hijos del Tigre
  1. Pingback: Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2018

  2. Aplaudo la iniciativa pero tengo que decir que me parece un error si empezamos a despedazar la colección nos vamos a quedar con tesoros sin descubrir. Por ejemplo la saga de la búsqueda de la espada que dibujo Tony de Zúñiga

  3. Aplaudo la decisión pero me parece que si empezamos a despedazar la colección nos vamos a quedar sin tesoros tales como la búsqueda de la espada que dibujo Tony de Zúñiga

  4. Parece que hay un error en la reseña, pues la numeración USA correspondiente no está bien… el ultimo numero de Los Hijos del Tigre publicado en The Deadly Hands of Kung Fu fue el nº 32.

    Respecto a las miniseries, además de los episodios dibujados por DeZuñiga dentro de la cabecera The Deadly Hands of Kung Fu, también se realizó la “Historia de Bruce Lee” (por Joe Staton y entintado por DeZuñiga), “Samurai” de Bill Mantlo y Pat Broderick y los episodios de Puño de Hierro de Claremont y Rudy Nebres.
    Dependiendo si hay suficiente interés, se podrían publicar esas historias en un tomo aparte tb relacionado a las artes marciales… de hecho los dos números de las Hijas del Dragon ya se han publicado recientemente.

  5. Sigo pensando que hubiera sido mejor reproducir los dos ómnibus creo que se ha levantado suficiente expectación con la publicación de lo de Sanchig además también había historias de Sanchíig en blanco y negro que no han salido en los otros Marvel limited

  6. Es una grata noticia, no solo porque me encantan los personajes, sino porque el final de las aventuras de los hijos del tigre coincide con del empiece del Tigre Blanco, héroe puertorriqueño que inventó el propio George Perez, y del cual esta muy orgulloso como ha manifestado frecuentemente.

    Ahora bien también me gustaría mucho que editasen las de SHANG-CHI y PUÑO DE HIERRO cuanto antes, si es posible en un mismo tomo o dos ,porque credo que algún crossover hubo entre ambos personajes.

    Posdata: a ver cuando se deciden a sacar NAMOR de JOHN BYRNE ya sea en este formato, o en OG, TAPA DURA HC, o como sea, pero es ¡¡¡¡una joya incunable que esta pidiendo a gritos que se edite en condiciones ¡¡¡¡

    Atentamente .Luis Grana

  7. No me gusta nada el despiece que están haciendo. Es como si en vez del tomo de Vampire Tales hubiesen sacado tomitos con las historias separadas de Morbius y demás.

  8. Este tomo finaliza con la primera aparición del Tigre Blanco (Héctor Ayala)…

    Agrupar las historias de unos personajes como si fuese una única cabecera tampoco es negativo, mantiene un seguimiento y una estructura más homogénea, pero entiendo que quizás rompe el formato original.

  9. Guau… apuntado… tengo mucho cariño a los tebeos de estos personajes y creo que junto a su primera etapa en vengadores fue mi descubrimiento de George Perez que ya desde sus inicios apuntaba muy alto, yo sin ser algo grave prefiero también que se editen estos tomos con los magazines tal cual salieron en su época con los materiales que contenían (alternancia de personajes o varios en el mismo tomo, reportajes, artículos etc…) y esto sí más importante conservando el tamaño. por otro lado la portada está bien… pero otra vez el canto les ha salido cojonero y sobaquero xD

  10. Coño, que alegrón acabo de llevarme !!.
    Eso sí, la portada es fea como ella sola. Y con los portadones que se casca Neal Adams en la colección, no entiendo que se opte por semejante horror estético.
    Lo siento, no mola.

  11. ¿Es decir que lo que van a hacer es coger la parte de cada publicación de Deadly hands of Kung Fu donde salen los hijos del tigre y desgajarla para hacer este tomo? No me gusta, me parece mucho más acertado y enriquecedor publicar todo junto como era la edición original como se ha hecho con Vampire Tales o como Zombie Tales. Por otra parte lo peor como siempre la portada, que son también contenido y lo primero que entra por la vista a la hora de comprar, ya que pierde toda la preciosa tipografía del original y otros elementos además de la perspectiva total del dibujo al aumentarlo y repartirlo entre portada y contraportada. La verdad, es que las portadas originales de esta publicación son tan bonitas que merecerían una edición, estilo tebeo europeo con tapa dura , con historias sueltas. Pero esta cuestión, está comprobado que es clamar en el desierto. Yo les propondría a los responsables que sacaran media edición con esta portada pop y otra media edición con la portada original de la publicación en su formato original y que vieran cual se vende más. Saludos.

  12. Otro voto para no diseccionar contenidos de una revista (publicar por personajes), también prefiero como se hizo en Vampire Tales, pero creo que llegamos tarde ya.
    Aquí podemos hablar lo que queramos, que por desgracia, no nos van a hacer caso.
    Para mí, deberían haber mantenido los contenidos de cada número USA tal cual.

    Por otro lado, ya se deberían haber dado por aludidos en lo relativo a lo feas que son todas las portadas de MLE (salvo unas pocas excepciones: Vampire Tales, por ejemplo).

    En el caso de Hijos del Tigre, ellos mismos se crean el problema: al seleccionar sólo el material de estos personajes, tienen que buscar una portada en la que sólo salgan ellos (Ni Tigre Blanco, ni Sang Chi, ni Puño de Hierro) y como tienen pocas entre las que elegir, optan por una en la que salen los tres luchadores. Pero resulta que es la mas fea de la colección USA,,,y si encima la ampliamos, con no se que criterio (anti-)estético que se inventaron, pues la acabas de apañar.
    Esta portada de MLE pasará a la historia como la más fea y con honores.

    Desde luego, esta otra se salvaba algo más, eso si, si la amplias, estaríamos en las mismas, o parecido:
    https://c334d84c-a-9feee7e9-s-sites.googlegroups.com/a/comicbookseries.info/gpz/checklist-20/marvel-comics/deadly-hands-of-kung-fu/deadly-hands-of-kung-fu-6-digital-06-feb-2018-marvel-comics/deadly6d.jpg?attachauth=ANoY7crABclhvbHlLgihzUNfVwPf25XE_wJgXi0-OVnTVBoo7qj1ZLUWyD_p0H0y7Mq8O01wuxj1c-_m1rBjawqgI5mwC29yhjss8xxoO5yanc70j4Mb-OStnCCdUe5qGiT9t1Krf2iJZUAthyBanbtfSVL1khKygp1tjYX3okdUNat39yPeIdZjlW0uIpNEQDlBS9Onb9brYBvzSA2_RVyLTYIRDARquJHf7dL-qgFr0ELvdOKLdDomQqQcrbQ6YsCBmZFX91Oa1vTOLygmBIPvb8QYXJ1nFn84YlIK_4qQdSMpTsSr2LiHv00JifP9vABpy19Rt4pjtidIC8fDUPzpct7PscLrCCmZFi2ZAU0KXKu3zq4lj10%3D&attredirects=0

  13. No se si tenéis los dos Ómnibus de Marvel dedicados a Deadly. Bien, si los tenéis notaréis que es un verdadero coñazo estar leyendo 10 páginas de Hijos del Tigre, pasar a Puño, de Puño a Sang-Chi. Empieza una historia en un tomo y acaba en otro. A todo ese lío hay que juntar artículos, ilustraciones y portadas variadas. En serio… No es por llevar la contraria, pero es mucho más cómodo unir con criterio las historias de cada personaje y ofrecerlas con los artículos y los extras correspondientes. Os lo digo si ánimo de crear controversia.
    En cuanto a la portada, yo creo que se ha elegido la que más se adaptaba a la línea de la colección, y sinceramente, a mí, como lector clásico de Marvel, esta es la colección que más me puede interesar, y lo que me da bastante lo mismo son las portadas.

    saludos.

  14. Como siempre un placer que te dejes caer por aquí, X-man. Ya has dejado un titular: llevará portadas variadas (lo suyo serian todas las del número, y con el siguiente, igual, supongo).Y LOS ARTICULOS…muy bien !.
    En lo que no nos vamos a poner de acuerdo para nada (y tampoco vale mucho pleitear sobre ello, si es algo que ya está decidido, claro) es sobre la portada, que es fea como ella sola. Y no es que lo digamos cuatro por aquí. Si estrapolas más opiniones fuera de este foro te encontrarás la misma opinión. Y no, no da igual. Te dará igual a tí. A mí no me da igual. Trago porque no me queda otra, pero igual no dá. Este tipo de productos por su naturaleza única merecen estar cuidados al máximo,y la portada es lo primero que entra por el ojo.
    Un saludo a tí también.

  15. Hola,

    Tal como tú dices es un producto especial y como tal recibe un trato acorde. Desde el principio se le quiso dotar a esta línea de una imagen que la distinguiese del resto de líneas de Panini. Me consta que se pone todo el cariño en gustar al máximo número de lectores, aunque evidentemente no siempre se acierta. De todos modos no me cansaré de defender esta línea de comics por considerarlos realmente especiales.
    Llevo toda la vida leyendo Marvel y los más viejos recordarán las penurias que pasábamos para completar colecciones. Tener Drácula editado como se ha editado, Shang-Chi, con una edición por la cual han sido felicitados desde USA, por páginas especializadas, Los Eternos, Hulk, Hombre Cosa… Es un verdadero lujo.

    En serio, quedarse con el tema portadas me parece simplista. Con cariño te lo digo. Y lo que tú comentas que no te queda otra… Bueno, siempre puedes esperar a una futura edición por si te complace más. Te repito lo que le comenté a otra persona desde esta página con respecto a El Planeta de los Simios. Él se quejaba amargamente de que no se iban a editar artículos y demás material extra que tenía la edición de los 70, y que para él no era una edición completa. A ver, ni en la edición de BOOM STUDIOS se han incluido, y el porqué es muy fácil de entender. Esos artículos pertenecen a sus autores y negociar esos derechos es meterse en un laberinto que igual lleva años llevar a buen puerto.
    ¿En serio creéis que la gran mayoría de lectores preferiría esperarse unos años más por esos artículos???.

    Espero que no te parezcan mal mis comentarios, pero como he dicho otras veces: opinar de oídas y sin conocimiento del por qué de las cosas es muy fácil.

    Salud.

  16. “Bueno, siempre puedes esperar a una futura edición por si te complace más”/ “pero como he dicho otras veces: opinar de oídas y sin conocimiento del por qué de las cosas es muy fácil “.
    Estas dos frases concretas, por lo que a mí respecta, te las puedes ahorrar. Teniendo en cuenta que soy yo el que se va a gastar los 40 napos (o rondando ) a ver si ahora no voy a poder manifestarme sobre el producto que voy a comprar. Y, sí, te lo repito de nuevo por si no lo has pillado: la portada es “una mierda pinchá en un palo”. Me importa un carajo si se ha encargado una persona de SD como si te hubieses encargado personalmente tú de ella, mí opinión no varía. Es lo que tiene ser un simple seguidor sin vinculación con empresa alguna. Que tengo una libertad de la ostía para opinar.
    Mís “lindes”, eso sí, acaban donde Agustín Mansilla indique. Este es su juguete, y yo sigo las reglas.

    Sin acritud, ¿eh?.

  17. Evidentemente, la inmensa mayoría opinamos “de oídas”, ya que no tenemos información directa, mas que la que proporciona Panini -escasa- y la que vemos por esta web y otras del estilo.

    Creo que ese tipo de frases sobran: “… opinar de oídas y sin conocimiento del porqué de las cosas…”
    Se pueden decir las cosas sin ese tono casi despectivo.

    Para mí, Las portadas de MLE son un espanto, conozcamos o no conozcamos el porqué se decidió que fueran así: una ampliación de parte de una portada mutilando el original, y dando al tomo un aspecto, más que retro, infantiloide.
    Y los lomos quedan horrorosos, cada uno con unos colorines y trozos de imágenes diferentes, por si fuera poco.

    Creo que las portadas, es un tema muy importante -por supuesto que el interior también- pero las portadas son la imagen del producto, si eso no lo es…

  18. Hola otra vez,

    Como veo que alguno tenéis la piel muy fina y no os interesa saber el porqué de algunos asuntos, me limito a dar por zanjado el asunto de las MLE. No ha sido mi intención ofender a nadie.

    Venga, disfrutad de los comics y larga y próspera vida.

    un saludo.

  19. Y soy yo el de la “piel fina”,xd.
    Estamos hablando. Si quieres decir algo, dilo simplemente. Pero vamos a dejar de sentirnos “ofendiditos” a las primeras de cambio, que ya somos todos muy grandecitos para tanta tonteria.
    Por lo que a mí respecta me disculpo en forma, que no en fondo. Está muy lejos de mí tono habitual .
    Lo único que he dicho es que hay un par de lineas de tus comentarios -pasados y presentes- que suenan a condescendientes y que sobran. Aquí todos estamos unidos por lo mismo: por el amor a los tebeos clásicos. No hace falta sacar a relucir los galones para acabar con una frase lapidaria tipo: “ponéis pegas al asunto, porque no tenéis ni idea”.
    SIEMPRE, repito, SIEMPRE se agradece que alguien que tiene hilo directo con “las altas esferas” descienda a rás de suelo y adelante detalles de lo que va a salir en los futuros MLE´S, pero tampoco hay que picarse a las primeras de cambio porque alguien que va a comprar al tomo de marras comente algún detalle que no le guste sobre algo sobre lo que se va a dejar una pasta.
    Que se tome nota sobre lo que funciona y lo que no, NUNCA debería suponer un problema. Muy al contrario, “poner la oreja” solo ayuda a mejorar futuras salidas de materiales en base a las preferencias generales de lo que los fans demandan. O eso me gusta pensar.
    Y,de verdad, que estoy a mil millas de querer enturbiar este hilo, pero vamos a debatir sin tener que pedir perdón porque una opinión no coincida con la del que tienes enfrente. Que no pasa nada, coño, se puede hablar de todo.

  20. La gente que no conoce estos personajes y que se guía en muchos casos por la primera impresión, mucho más dificilmente va a comprar estos tomos, que no son nada baratos, con esas portadas tan feas, recortadas, aumentadas, y donde se eliminan elementos tan bonitos como la tipografía o el sello de Marvel. Y esto teniendo la colección unas portadas tan bestiales y tan atractivas es como poner a competir a un campeón del mundo con las manos atadas. Pero donde manda patrón, no manda marinero. Ellos verán. Para mi y al parecer mucha más gente lo peor de la colección con creces.

  21. Tienes toda la razón LOCKEANDKEY, y sino que comparen el ejemplar del “planeta de los simios” con portada normal ( y a propósito de las mas chulas que he visto) y alguna de las LME con portada estirada , y a ver que me digan cual le gusta mas .

    Atentamente .Luis grana

  22. Estoy de acuerdo contigo ODINSON70, pero mìralo de esta manera: esta misma portada del “planeta de los simios” estirada y con el caballo y la figura del simio deformada y por supuesto el cuadro ¿ no preferirías ésta, como esta?

  23. Pues si, me conformo como la han publicado.
    Por lo menos el lomo no lleva un codo, un ojo, un sobaco, o yo que sé… que suelen llevar los MLE habitualmente.

    Personalmente, prefiero mil veces el diseño de portada de los Omnigold, que respetan casi al 100% el diseño original USA.

  24. Hola!
    Si se dice que los Hijos del Tigre van más allá del nº 19 en la colección, ¿entonces publicarán 2 tomos, no? Si no, de “integral” tendrá bien poco…

    Un saludo!

  25. Hola,
    Alguien me puede decir si van a salir los artículos que llevaban los magazine originales de deadly hands como los que salen en los ómnibus usa? Me interesan mucho esos articular la verdad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.