Marvel Limited Edition. Motorista Fantasma: El Discípulo del Diablo

El 10 de junio de 2021, como parte de la línea editorial creada por Panini y SD, se publicará el tomo Marvel Limited Edition. Motorista Fantasma: El Discípulo del Diablo. A continuación os dejamos con su correspondiente ficha:

MARVEL LIMITED EDITION. MOTORISTA FANTASMA 2: EL DISCÍPULO DEL DIABLO
Con Ghost Rider 6-20 Marvel Two-In-One 8 y Daredevil 138.
Las aventuras de Johnny Blaze continúan con el regreso del Zodíaco, una banda del crimen organizado impulsada por agentes del infierno. A continuación, después de luchar por su alma contra Satán, el Motorista Fantasma se une a La Cosa en un combate contra Hulk y en alianza con Los Campeones. Y si pensabas que el Orbe estaba derrotado, ¡piénsalo de nuevo! Además: Karen Page se une al elenco de secundarios, en un crossover con Daredevil dibujado por John Byrne.
Por Tony Isabella, Jim Mooney, Frank Robbins, George Tuska y John Byrne
Tapa dura. 328 pp.
A la venta: 10/06/2021 – 9788416986934

Sígueme
Latest posts by Agustín Mansilla Gómez (see all)

61 Comments

on “Marvel Limited Edition. Motorista Fantasma: El Discípulo del Diablo
61 Comments on “Marvel Limited Edition. Motorista Fantasma: El Discípulo del Diablo
  1. Se cumplen las previsiones. Me encanta que los planes salgan bien! (Que decía el Hannibal de George Peppard en aquello serie tan flojucha) Cosita buena para el estante este tomo. Compro, coño, compro!😎

  2. Pingback: Daredevil (Daredevil Vol.1 / Daredevil And The Black Widow Vol.1) - Guías de lectura

  3. No tan chulo como el tomo anterior, claro, pero tengo mucha debilidad por el Motorista Fantasma clásico (todavía conservo todo lo de Surco…y la saga final en aquella pésima edición “otoñal” en rústica de tapas de cartoncillo de Forum). Yo lo disfrutaré, sin duda, aunque no lo recomendaré tan entusiastamente como el tomo anterior…o cuando llegue el momento el último …el primero y el último serán los mejores de esta colección.

  4. Ahora que se ha confirmado lo que ya sabíamos a ver que MLE’s caen para el resto del verano: julio, agosto y septiembre (uno podría ser fácilmente el próximo tomo de los Defensores, supongo que el único que veremos este año de la serie). Supongo que uno o dos de esos tres tomos se anunciarán oficialmente (o filtrarán) el próximo mes a más tardar.

  5. Gran Tomo !! Tenía miedo de que Panini lo adelgazara y no publicase el Marvel Two in one o el número de Daredevil pero … hemos tenido muuucha suerte. Esta vez no se saltan nada. Vamos a disfrutar de la introducción del personaje y su relación con otros personajes Marvel como la Cosa, la Masa, Daredevil … tambien apareceran los Campeones de pasada y en una pesadilla jajajaja, algo es algo.
    Motorista Fantasma en estado puro, esperemos que no haya que esperar mucho tiempo para un tercer Tomo. Ahora falta que nos sorprendan con los 6 Tomos que quedan pendientes hasta fin de año. Spiderwoman 2, Power Pack, Dazzler … crucemos los dedos.

  6. Probablemente hasta el segundo o tercer trimestre del 2022, Francisko2. En cuanto a los tomos del segundo semestre, mucho me sorprendería que no cayese el tercero de los Defensores en los meses restantes de verano o a comienzos del otoño. Spiderwoman? Aunque no he preguntado qué tal ha ido de ventas.

  7. Siempre hay que dejar sitio para el amor clásico, Caballero, ja, que se pierden las buenas tradiciones. En cuanto a Namor me encantaría equivocarme (Sal Buscema lo hizo muy bien …y Bill Everett en su tardío regreso al personaje también), pero me temo que este año no lo veremos.

  8. Namor no va a tener otro tomo este año. Ya es definitivo, ya que las ventas no han acompañado.. Fijo que tendremos Defensores Y Hulka. Y me comentaron que es muy probable que tengamos tomazo con todo el Morbius clásico, que no estaría nada, nada mal. No se que os parece.

    • Defensores y tomo clásico morbius bien, el de hulks muy flojo la verdad. Si no cae namor espero que saquen spderwoman,y powerman y kull.

  9. Me alegro que haya más defensores, y me apunto a un Morbius clasicote.
    Poca cosa sustanciosa en todo caso, pero bueno, queda por ver que más se va metiendo en futuro planning.
    Realmente, con lo que tengo encima, ya voy que me quemo (solo entre Abril y Mayo…buff) por no hablar de otras editoriales, que si el Monsters, que si lo de EC…
    Casi mejor que la cosa flojee este año (por mí parte, quicir..).

    • Pues sí, habrá MUCHO repetido al optar por un tocho completo. Principalmente todo lo de los magazines…lo de Asombroso Spiderman Marvel Team Up todavía no me molestaba mucho repe, pero sumado a los Vampire Tales…uy, uy. Una barbaridad de páginas. Para pensárselo (y mira que le tengo ganas al material pendiente …eso sí, cuando saquen en el futuro tocho de Blade con su nueva película, ahí sí que pasaré fijo). En todo caso el de Morbius ya se esperaba con la peli (hará un año, ja), así que se seguirá esperando (lo veremos este año si la peli no vuelve a retrasarse como pasó a la de la Viuda). Hulka es una buena noticia, un respiro de un mes que me da (esa no me la hago, pero muy bien que me parece que se completen series) después del doblete de junio y el previsible de noviembre o diciembre con el siguiente La Espada. Y no me molestaría nada que cayese también Luke Cage, que tampoco me la hago, ja, me equilibraría un poco las previsiones, ja. Saludos, compañeros, buen domingo.

  10. Kull está cantado que caerá este final de año junto al Drácula Magazine. Esos dos están claros. Namor no ha vendido todo lo que sería razonable y de momento está en estudio. Imagino que en un momento u otro se retomará la colección y se irá completando. Pocos meses nos quedan ya libres, si ponemos Espadas de Conan, que seguro caen dos más este año y alguna sorpresa más. Imagino que sacarán un segundo tomo de Maestros del Suspense, ya que no veo lógico que se alargue en demasía la colección. Pensemos que son tres tomos, con lo que sería razonable otro este año y el que falta para principios de 2022, con lo que ya tenemos el primer título confirmado para el próximo año.
    En 2022 estaría de lujo poder contar con el Tarzán de Thomas y Buscema, cosa que cada día parece más cercana de poder ser confirmada. Dynamite creo que está restaurando materiales y es probable que este mismo año salga en USA. Ya nos faltaran Micronautas y Rom y tendremos la mayor parte del material más icónico de Marvel disponible en las librerías. Si esto nos lo dicen hace 15 años, no nos lo hubiésemos creído.
    Por cierto, no estaría mal que ECC tomase nota del buen momento que estamos viviendo en cuanto a la edición de clásico, y se pusiese las pilas en recuperar series realmente interesantes y que tienen absolutamente olvidadas. QUESTION, TITANES, OUTSIDERS, JLA\JLE… Es increíble que una editorial que tiene los derechos de DC en España, no haya publicado nunca Titanes, la mejor serie de toda una década en DC. Pero pensándolo mejor, para que lo hagan en un formato infecto como es el reducido, prefiero que los próximos que editen a la editorial americana aquí, lo hagan bien y no con la herencia tan mala que esta gente va a dejar el día que se vayan.
    un saludo.

    • Uno de los tomos de Kull caerá este año, el otro el próximo. Con Ditko sospecho que tendremos que esperar al próximo año (si adelantan en el segundo por mí perfecto, pero no cuento con él). La Tumba de Drácula magazine sería un puntazo, completaríamos al fin ese melón, pero no contaría con ese tomo demasiado (aún así soñar con un doblete navideño con La Espada y La Tumba…sería uno de los grandes momentos de la línea). Rom, Micronautas y el Tarzan marvelita los veremos, soy muy optimista al respecto (no tanto en cambio con 2001, Blade Runner, La Mosca Humana, La fuga de Logan, Batman & Capitán América, El Increíble Hulk vs Superman o WildCATs/X-Men, que los veo jodidos salvo a bastante largo plazo), pero no será a corto. Los que me encantarían (y está disponible todo el material) son John Carter Warlord of Mars (Marv Wolfman y Gil Kane principalmente, pero también Chris Claremont, Dave Cockrum, Carmine Infantino, Rudy Nebres, Frank Miller, Ernie Colón, Walt Simonson, Peter B. Gillis,…) y Weird World (Doug Moench, John Buscema, Rudy Nebres, Mike Ploog y Pat Broderick), pero tampoco cuento con ellas para este año (aunque alguien debería recordarles que están ahí, disponibles y están muy bien). Y tendrían su gracia los Kiss clasicotes y la Battlestar Galactica marvelita (la adaptación del piloto/película fue de Roger McKenzie y Ernie Colón, que aparte de un Super Special fueron los primeros números de la serie regular, como en el caso de Star Wars, luego siguieron McKenzie con Walt Simonson, adaptando durante unos números la serie de TV y pasando luego a seguir su propia trama narrativa, con Simonson alternándose con Rich Buckler, Sal Buscema, Pat Broderick, Jim Mooney y Brent Anderson, aunque solo Buscema iría más allá del fill in aislado,…incluso Simonson se mete en los guiones, primero echando una mano a McKenzie en sus últimos números y luego alternándose y colaborando con Steven Grant, también Mantlo escribió algunos números), pero podría vivir sin ellos (los de Battlestar Galactica están como mínimo parcialmente reeditados por Titan, Dynamite o ambas) y no veo mucho interés editorial hacia esos títulos, la verdad.
      …El próximo año seguirán fijo La Espada, Kull (segundo tomo), los Defensores (cuarto), Marvel Two-In-One (tercero …y ya veremos si mantiene el tirón What If…? Supongo que sí, porque este segundo tomo es también bastante bueno) y Maestros del Suspense. Ojalá Panini se hiciese con Red Sonja para ver un integral como es debido de sus aventuras clásicas marvelitas. Y Marvel con Almuric! (Esa adaptación de Howard es otra joya marvelita).
      …Que ECC no reedite cosas como The Untold Legend of Batman (Len Wein, John Byrne y Jim Aparo), Batman y los Outsiders (Mike W. Barr, Jim Aparo, Trevor Von Eeden, Alan Davis,…), el Batman preCrisis de Mike W. Barr y otros (como Alan Davis), el Batman (también preCrisis, como también el de Wein, Byrne y Aparo) de Gene Colan (con Len Wein y Doug Moench), Nathaniel Dusk (Don McGregor y Gene Colan) y The Question (O’Neil, Cowan y compañía) y Nuevos Titanes (Wolfman, Pérez, García López, Barreto, Grummett,…) tiene delito.
      …Y ya que suele ser fácil hacer caja a costa de los muertos célebres, estaría bien que alguien se acordase de Frank Thorne, no solo por su Red Sonja (que Planeta tiene parada), también por su Ghita de Alizar.

  11. Hola, ¿entonces serán solo tres tomos en total todo lo del motorista de los 70’s? yo es que no conocía nada del material clásico, y la verdad estoy dudando si comprarme los siguientes. Quería tener algo y me ha gustado el primero, pero no se si seguir con el resto si la calidad del material es mucho peor..

    De Maestros del Suspense comprare todo lo que falta que salir, me parece un material sobresaliente…he flipado con el dibujo del Ditko.

    Esto que comenta x-man de ECC: QUESTION, TITANES, OUTSIDERS, JLA\JLE… la verdad que es una pena que no no este ya bien editado; y lo peor, que cuando lo vengan a sacar lo editen en formato enano y tapas cutres. Yo lo de Superman ultimo que han sacado en 4 tomos por ahora lo he dejado pasar, el tamaño en si no me parece tan horrendo pero mirando la calidad de las tapas/encuadernado y el precio al final me parece muy caro.

    • No, Berto, serán más tomos. Ten en cuenta que el Motorista Fantasma setentero fue el más duradero, aguantó toda una década con su serie regular, llegó a los primeros ochenta (y superó los ochenta números…vale que por poquito). Con este segundo tomo tan solo llegamos al #20 de la serie regular. Faltan más de sesenta números (y algún extra, poca cosa) todavía. Tras lo del primer tomo, la última veintena o así de la serie regular es lo mejor.

      • Bueno, a ver como tengo el mes de cargado e iré viendo, que tengo que cerrar demasiadas cosas últimamente. Buscaré que es lo que viene en esos números en cuanto a autores y dibujantes. Gracias Suso por tu respuesta. Un placer seguiros!

        • Pues si mal no recuerdo, después de un par de años de Tony Isabella (que también algo tuvo que ver con los Campeones) al frente de la serie (el grueso de sus números en este tomo…nunca me ha gustado Isabella como guionista, casi que solo como ensayista, pero lo hizo bien en el Motorista), con la llamada “etapa cristiana”, vino cierta anarquía. Aunque desde el #25 la serie es del dibujante Don Perlin. Cómo recordarán los lectores de Surco , antes del #60 llegó Michael Fleisher (que lo hizo fatal con Conan pero bien en el Motorista, parece que con el Motorista brillaban guionistas que no alcanzaban los laureles de la gloria cómo Friedrich, Isabella y Fleisher) para intentar marcar el ritmo de la serie. Y ya en la recta final de la serie (última veintena de números o así) tenemos lo que en los noventa reeditaron como The Original Ghost Rider rodea again (aunque en realidad era la última cabalgada de la serie) con Roger Stern y sobre todo Jean-Marc DeMatteis y con Bob Budiansky como principal dibujante tras la etapa Perlin (este aún hace dos o tres números de relleno), una etapa injustamente poco recordada.

  12. Mis apuestas, aparte de los de La Espada Salvaje de Conan:

    – Los Defensores 3
    – Dazzler o Power Pack (uno de estos dos sí o sí).
    – Maestros del Suspenso 2
    – Spider-Woman 2

    Eso pienso, aunque no tengo dudas que puedo equivocarme jajajaajaja. ¿Kull? De todas maneras, pero quizás salga en plan “paralelo”, a lo La Espada Salvaje de Conan. ¿Morbius? Puede ser, no sé cómo van planificando. Pero recuerdo que algunas cosas clásicas las “pensaban” sacar en 100% Marvel HC. ¿En qué quedó eso? No me parece mala estrategia si consideramos su estreno en el cine, ya que pareciera poco comercial el formato MLE para estas situaciones.

    ECC pienso que va a seguir reeditando clásicos, más rápido que antes pero más lento y menos seguro que sus homólogos en Panini. Aparte de expandir el “Kirbyverso” (independiente de que sea con otros autores utilizando sus personajes), me imagino que los tiros irán por los personajes de la Liga de la Justicia, aprovechando el revuelo del Snyder Cut. ¿”La Muerte de un Príncipe” de Aquaman?, ¿Liga de la Justicia de Pérez?, ¿¿¿Los Jóvenes y Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez (aprovechando que Cyborg está ahí)??? Veamos cómo le va a la “Legión de Superhéroes: Cinco años después”, que si funcionó, podrían darle oportunidad a lo clásico (al menos desde la llegada de Levitz).

  13. Pues sí, MFD, a estas alturas lo ideal con Morbius sería aprovechar la peli (cuando toque, se retrase nuevamente o no) y sacar un tomo en otra línea con lo que falta por reeditar…a ser posible en el mismo papel (que es el que mejor sienta a los clásicos, pero esto no suelen tenerlo en cuenta…como si con el formato o línea ya tocase por bemoles un determinado papel también) que estos MLE. Con el primero de Kull este año en Marvel Omnibus limitado puedes contar (hagan doblete o no ese mes). En cambio no apostaría dinero a un segundo tomo de Ditko este año (aunque parece haber funcionado bien Ditko), parece que la nueva política en MLE es de tomo anual (salvo La Espada, que es también limitado pero realmente va aparte, a su aire)…eso sí, si sacan ya ese segundo tomo seré el primero en no quejarme…y en alabarlo y recomendarlo, como bien merece. Salud y cómics.😎

  14. Totalmente de acuerdo con todo lo dicho en tu twick SUSO, especialmente tengo ¡¡¡¡MUCHAS GANAS DE VER A RED SONJ de f, thorne completa y con los 2 números ue le faltan en colores.

    Un abrazo amigo SUSO, tu siempre tan atinado , y dando en el clavo.

    • Hola Luis, a Red Sonja de Thorne lo está editando Planeta y ya han sacado dos tomos, no se si lo sabías pero están bastante bien, han corregido el color como hacen ahora con todo lo clásico pero creo que ha ganado ya que la trama de su momento era muy mala.
      Un saludo

      • Oh, lo sabe, lo sabe, que como yo se estaba haciendo esa raquítica reedición satinada …y nos han dejado colgados a media colección pese a no haber problemas de materiales (muchos sí pasaron de hacerla porque querían un integral…y conociendo a Planeta sabían que cuando completasen la colección lo acabarían sacando…pero parece.que ya no la veremos completa …o sí, que el segundo tomo de las tiras de prensa de Star Wars se retrasó más de un año sobre lo anunciado …claro que todavía nos falta el tercero y último …de puta pena Planeta ya, fuera de su línea manga).

  15. bravo por el Motorista fantasma, ya creia que mis plegarías no habían sido escuchadas al ver que en USA van por el tomo 3 y aquí seguiamos por el primero, pero no, mis rezos se han cumplido y han sido escuchados, que ganas de que sea ya junio (mi mes de cumpleaños) para celebrarlo por todo lo alto.
    Lo que si tengo ganas es de ver el tomo 3 donde viene el comic de la carrera contra la muerte, uno de mis comics preferidos junto al siguiente que es el de Un demonio en denver.
    Pasote del todo, bueno, no escribo mas que me he venido arriba, jajajaja.
    Un saludo a todos.

    • Con calma, Tony, que a uno al año… Pero sí, van cayendo. Y pese a que no me ha gustado casi nada de lo que se hizo luego con Blaze y los que continuaron su legado (que van unos cuantos ya, chica latina incluida), esta serie clásica me encanta. Hasta lo de Isabella (que habitualmente no me gusta nada) me gusta.

  16. Ahora solo falta que publiquen ROM, MICRONAUTAS y el gran 2001 UNA ODISEA DEL ESPACIO (Consiguiendo los derechos claro está). de este último tengo la mala edición de Bruguera pero de momento es la única que hay y que gran dibujo de The King con un muy aceptable guión. Me sorprendió en su día este comic y a día de hoy me parece que ha envejecido muy bien, ya que las historias que se cuentan en él son muy interesante con su paradoja o moraleja interna.
    Ya para finalizar otro comic que me gusta bastante y que me gustaría que saliese ya que Bruguera lo dejó sin terminar es el de LA MOSCA HUMANA, me parece que como estética se ha quedado algo obsoleto, pero de guión, colaboraciones como spiderman, motorista fantasma, tigre blanco, hacen que sea un comic interesante y raro a su vez. Me gusta mucho Tanto 2001 como LA MOSCA, ojalá algún día vean la luz, pero me figuro que hay quien manda son los derechos, pero la fe no la perderé.

    • Pena que tanto 2001 como La Mosca Humana (recordemos que esa línea de Bruguera en formato comic-book, aunque comiéndose alguna página y otras “Brugueradas”, como el horrible rotulado mecánico, fue un fracaso, pese a incluir también Star Wars y Ka-Zar) se quedasen colgadas con Bruguera en su día pese a ser cortas (igual nos quedamos ahí sin la única oportunidad). (A lo tonto la de La Mosca Humana era la que tenía las mejores portadas de esa línea) Teníamos además al Motorista Fantasma de invitado en un número de La Mosca Humana (y en otro a Tigre Blanco), número que lamentablemente no podremos ver por aquí, ay. Y pena también que no sacase Bruguera el Super Special de 2001 (con la adaptación de la película) como sí hizo con Star Wars, Battlestar Galactica (corrigiendo a su manera y con sus artistas el erróneo cambio de raza de uno de los personajes por parte de Marvel), Alien y Encuentros en la Tercera Fase (con Simonson en las dos últimas …por Battlestar Galactica también anduvo …pero en la serie regular posterior, que acabó siguiendo su propia continuidad Marvel tras los primeros números canónicos … incluso un vampiro espacial se vio por allí, ja).

  17. La Mosca Humana ya en su dia Marvel la cancelo al parecer porque habia manejos turbios de los managers del especialista que se basaba la obra (el equivalente a la denuncia de maltrato ahora que rompe los lazos comerciales) con lo cual la cosa se va a quedar en el limbo. De los Micronautas y Rom es si Hasbro y Marvel llegan a un acuerdo satisfactorio, y me temo que a lo mejor tarda en llegar. Ya que al aparecer Netflix esta trabajando en una serie de animacion de los primeros segun un compositor de series de animacion que ha trabajado para la plataforma.

    De Kull lo he dicho antes, ya que el MLE de NOVIEMBRE es el susodicho. A si que lo podeis tachar de la lista de los posibles para hacer la porra.

    De ECC malo veo yo que saquen material clasico. He podido ver ya parte de las novedades de julio y por lo que ver sacan material deluxe de V de Vendetta, Batman Condenado en B/N y dos integrales con la Cosa del Pantano de Moore y el Lucifer de Holly Black. Mas nuevas ediciones del Dark Knight Returns y alguna otra cosilla que ya han publicado antes. O sea medio año y ¿que? ni Question, Green Arrow de Grell o el Starman de Robinson… que son etapas largas y que no pueden colarnos en un tomo a lo ECC. Ya que estaran cagados de que la cosa no les funcione y si sacan clasico que este todo metido en un tomito. Esperemos que saquen el Mr Miracle de Englearth y Gerber (yo creo que si ya que es un tomo) porque estos no salen de su zona de confort

  18. Y a ver si nos sorprenden con algo como las tiras de prensa de Conan (esas de las que Planeta en la última década no querían sacar la edición de Dark Horse porque todavía recordaban el fracaso de Forum con las tiras de Conan y Spidey) o Weird World (no, lamentablemente a esta todavía no le toca, prefieren cosas más conocidas en España).

    • Ahora que habéis mencionado al tigre blanco, ¿Sabéis si hay alguna prevision de que editen en Omnigolg la serie Peter Parker? , por lo menos los primeros números?

  19. Joder, qué ‘mal’ pinta este año que parecía que iba a ser tranquilo en cuanto a salidas… Solo esta semana ya sale el mismo día el Monstruos de Barry Smith y el Ragnarok de Simonson, y, en dos semanas, el minitomo con Corben con lo del abuelo de Conan (sí, sé que es una ‘edición oportunista’, pero no compré los números en su momento y tampoco el tochazo, así que caerá); lo de EC intento resistir, pero acabará también el carrito; en julio, segundo tomo del Team-Up y, seguido, Los Eternos (que al menos los tres primeros son seguros), más lo que surja, y ahora venís a anunciar la ‘mala nueva’ de que este año llega un segundo Maestros del Suspense (y el primero aún me espera virgen) y el ansiado Kull, quizás por partida doble… No es que sufra el bolsillo, que también, es que no tengo tiempo libre material para leer todo esto, y la torre de pendientes va camino de formar parte del skyline de Madrid (aparte, eso de dejarlo para la jubilación creo que no va conmigo: a saber quién llegue o qué me apetecerá entonces)… Empiezo a sentirme como en los noventa, que compraba mucho más que leía, casi por inercia, hasta que corté por lo sano y dejé el vicio durante años.

    • Bueno, el integral todavía anda por las librerías, pero si solo te interesa tener lo de Corben (no es mi caso, sí me gustaba aquella etapa de Dark Horse con Busiek primero y luego Truman a los guiones) te viene bien la nueva edición (que además es en mismo formato que los otros tomitos de Corben de Planeta). Pero sí, se están juntando unas cuantas cosas (y ya como te pilles el Corben de ECC …o su edición de As de Pique, cómic que recomiendo a quienes no lo conozcan todavía). Y de aquí al verano siguen lloviendo rescates de clásicos de todo tipo, desde manga (City Hunter de Tsukasa Hijo…y más Tezuka, claro) a BD francobelga (Bill y Bolita/Boule et Bill), pasando por british (The Spider y Zarpa de Acero) clasicote y USA al margen de las majors (El increíble mundo de TUS SUEÑOS …de Jack Kirby…o Tales from the Crypt de la EC de Bill Gaines, ambos en Diábolo), incluso La Cúpula se meterá en las comic-strips clásicas americanas con la Krazy Kat de George Herriman), independientemente de los MLE van a ser meses cualquier cosa menos tranquilos. Y Panini prácticamente nos juntamos el Ragnarok de Simonson con varias cosas del glorioso tándem Brubaker & Phillips, ja. De los Eternos afortunadamente ya tengo el MLE del Rey… aunque caerá la breve serie de Gillis, Sal Buscema y Simonson. Kull este año solo uno. Ditko apostaría que para el año, pero dado que ya debe estar traducido todo no vería precisamente imposible que lo adelantase…ni lo vería mal, ja.

  20. GRAN TOMO EL DEL MOTORISTA sobre todo el ¡¡CROSVER con DAREDEVIL PINTADO ADEMÁS POR john byrne( toda una rareza de calidad y buern gusto dibujado POR JOHN BYRNE de los ¡¡BUENOS TIEMPOS¡¡

  21. Al fin Norma con mas de cinco años de retraso saca el Aniquilador de Grant Morrison Frazer Irving una rayada del escoces que esta muy bien y no se como no la habian publicado aun. Krazy Kat me gustaba bastante a lo mejor me lo compro. Ya que he hecho numeros y en Mayo y Julio al parecer sale poco que me interese. Aunque este mes aun me dejare una buena leña que faltan como comentais mas arriba el Monsters, Raganrok y alguna cosa mas. Pero con lo de Aniquilador me han alegrado el dia y vaya que si

  22. A ver si cuando aquea KULL , y se vence bastante irn, ¡¡SE ANIMA PLANETA Y SACA EN UN TOMO REd SONJA de FRANK THORME y JOHN BUSCEMA, que en los USa hasta han editado un 2ª TOMO de SONJA con los complemntos de CONAN en colores ( ¡¡UNA GOZADA MAACHO¡¡

    .- A ver si aqui aprendemos lo bueno y no solo lo que PLANETA y PANINI emite a veces en ¡¡EDICIÓN RECORTADA¡¡

  23. Compro, Luis, coño, compro!😅😋😎 Ganas le tengo a que nos saquen (quien sea) en España sendos integrales de Red Sonja (un buen tocho al estilo del los Marvel Omnibus de Conan, Solomon Kane y Kull con todo lo de Marvel, comic-books y magazines … aunque hasta me confirmaba ya solo con su primera serie regular), Almuric y la Ghita de Alizar (Fantagraphics sí le dedicó integral en USA) de nuestro brujo de cabecera Frank Thorne.

  24. Algo guay seria poder recuperar la serie de Hercules principe de poder de los 80. También me gustaría que se edite entero y en mismo formato la serie de Danny Ketch de los 90 que la verdad no sé si prefiero a Blaze o a Ketch. Mis ideas para MLE serían:
    Terminar Kazar y Namor
    La momia
    Alpha Flight
    series 2099 clasicas como Ghost Rider o Doom
    y ya hacer lo mismo del tomo suspense pero con historias de terror

  25. Supongo que las historias de monstruos marvelitas, poco a poco (principalmente lo de los magazines), acabará cayendo todo, pues suelen funcionar bien en esta línea. Lo noventero debería ir a otra línea (aunque Clemente ya ha sentado precedentes).

    • Me lo imagino, me lo imagino: The Question, Sandman Mystery Theatre, Nathaniel Dusk (Don McGregor & Gene Colan), Warlord (Mike Grell), Impulso (Mark Waid y compañía), Young Justice (Peter David y compañía), Supergirl (Peter David y compañía), Atari Force (Gerry Conway, José Luis García López y compañía… aunque esa tampoco la reedita DC), Cinder & Ashe (Gerry Conway & José Luis García López), The Sword of The Atom (Jan Strnad, Gil Kane y Pat Broderick), el Superman de Marv Wolfman y Gil Kane (primeros ochenta), la Wonder Woman de Denny O’Neil (setentas), el Batman de Cene Colan …o el de Trevor Von Eeden …o el de Mike W. Barr & Alan Davis (aunque Batman debería ser tirada estándar y no limitada …y lo mismo vale para el Batman y los Outsiders de Mike W. Barr, Jim Aparo, Trevor Von Eeden, Alan Davis y compañía…o para los Nuevos Titanes de Wolfman, Pérez, García López, Barreto, Grummett y demás), Plop! (deliciosa antología de humor en la que tanto te encontrabas a Sergio Aragonés como a Bernie Wrightson), Doctor Destino (Giffen & Simonson, tres números), Inmortal Doctor Destino (Giffen, cuatro números), la serie del Doctor Destino del cambio de los ochenta a los noventa (de DeMatteis y compañía), el furioso serial del Espectro setentero (Fleisher & Aparo y su justicia expeditiva), Yo…Vampiro! (De Matteis, Tom Sutton y otros en este delicioso serial de House of Mystery, con portadas estupendas de gente como Mike Kaluta), los Comando Monsters (Creature Commandos, serial de Weird War Tales por J. M. DeMatteis, Robert Kanigher, Pat Broderick, Fred Carrillo,…), Silverblade (Cary Bates & Gene Colan), la novela.grafica Star Riders (Elliot S. Maggin & José Luis García López), Slash Maraud (Doug Moench & Paul Gulacy…aunque esa no la reeditado tampoco DC por su incorrección política…y la escena de la relación que les colaron en su día tampoco ayuda, claro), Legend (Howard Chaykin y un Russ Heath entonces ya con siete décadas encima adaptando el fundacional Gladiator de Philip Wylie), Blackhawk (Howard Chaykin),Captain Fear (el curioso serial de Adventures Comics por Robert Kanigher, Steve Skeates y Alex Niño …y el impactante pero breve serial de Unknown Soldier por David Michelinie y Walter Simonson), Jonah Hex a color (John Albano, Tony DeZuñiga y compañía), As Enemigo a color (Robert Kanigher y Joe Kubert), Sargento Rock de Joe Kubert (con Kanigher), Sargento Rock de Russ Heath, el serial western de El Diablo (Gray Morrow y otros), Bat Lash (western de Sergio Aragonés, Nick Cardy y otros), La moneda de Judas (novela gráfica de Walt Simonson), The Fury of Firestorm (Gerry Conway, Rafael Kayanan y compañía), Detective Marciano (Martian Manhunter por John Ostrander, Tom Mandrake y compañía), Manhunter (John Ostrander y compañía), Firestorm The Nuclear Man (John Ostrander, Tom Mandrake y compañía), Hawkworld (John Ostrander, Tim Truman, Graham Nolan y compañía), Hawkman (John Ostrander, Jan Duursema y compañía), El Espectro (John Ostrander, Tom Mandrake y compañía), Night Force (Marv Wolfman & Gene Colan), Kobra (Jack Kirby), OMAC (Jack Kirby), OMAC (John Byrne), Demon (Matt Wagner), S.C.I.-Spy (Doug Moench & Paul Gulacy), Grip el extraño mundo de los hombres (Gilbert Hernández), Halcón y Paloma (Steve Ditko), Shade The Changing Man (Steve Ditko), Shade The Changing Man (Peter Milligan y compañía), Sandman (Jack Kirby), The Losers (Jack Kirby), Shinning Knight (Frank Frazetta), Ironwolf (Howard Chaykin y compañía), DC 1st Issue (coqueto tomo con Kirby, Ditko, Simonson, Grell,…), Príncipe Vikingo (Robert Kanigher y Joe Kubert), Stalker (Steve Ditko), Talos of Wilderness Sea (Gil Kane), Infinity Inc. (Roy Thomas, Jerry Ordway, Todd McFarlane y compañía), All-Star Squadron (Roy Thomas y compañía), Ragman (Joe Kubert), Hard Time (Steve Gerber, Plástico Man (Jack Cole), Plastic Man (Phil Foglio & Hillary Barta), Plastic Man (Kyle Baker), Stanley & his Monster (Win Mortimer), Stanley & his Monster (Phil Foglio & Hillary Barta), Sal y Pimienta (Sugar & Spice de Sheldon Mayer), Arak Son of Thunder (Roy Thomas y compañía), Mary Skreenes y Brian Hurt), A-Bizarro (Steve Gerber y compañía), Animal Man (Jamie Delano y compañía), la adaptación de la novela de Harlan Ellison (aunque supongo que ya no tendrán los derechos) El demonio con una mano de cristal (Marshall Rogers)…o la de Robert Silverberg Alas nocturnas (Cary Bates & Gene Colan)…o la de George R. R. Martin Reyes de arena (Doug Moench & Pat Broderick),…

  26. Para estos MLE del Motorista tenemos garantizada para el próximo año la tercera entrega, luego habrá que esperar a que en USA sigan sacando material (esta edición parte de los Marvel Masterworks…pero parece que hay intención de seguir publicando ahí al motero…de hecho casi me sorprendería que en USA no sacasen cuarto tomo este mismo año).

  27. Pues a mi de pequeño el motorista fantasma me encantaba pero la película de Nicolás Cage a mi en concreto me hizo muchísimo daño, con el personaje .

    Ojo la peli me gustó pero el actor buf,
    Otro que se parece a johnny blaze como yo a michael Jackson.
    Sinceramente a mi en concreto esta peli me quito el romanticismo que pudiera tener hacia este personaje.

    Y no he vuelto a pillarme ningún comic
    de el .
    Aparte he leído algunos sucedáneos del motorista y si aun cabe más han degenerado en nulo interés hacia este HEROE.

    Alguien me podría recomendar algo del MOTORISTA FANTASMA de calidad para poder otra vez a engancharme a el gracias .💀👽

  28. Recomendable? El primer MLE. Y el último (que no han sacado ni en USA todavía), que con esta paginación supongo será el quinto. Luego quizás la etapa Aaron, según te vaya lo modernito…o Aaron …a mis colegas les encanta a la mayoría, a mí no ta todo, la verdad.

  29. Gracias SUSO es que NICOLAS CAGE no se que cojones pinta haciendo esa película por muy fan que sea dicho actor del MOTORISTA FANTASMA, segun ha contado el en alguna ocasión, es como si TOM CRUISE hiciera de SPIDERMAN , no cuadra .
    He dicho que me gusto , pero no lo he dicho muy convencido ya que no he querido ofender a la peña, se que que hay algo de la peli que no me gustó nada y yo lo achaco al actor pero quizás sea en su conjunto , no sabría que decir.

    Más bien parece una peli de serie B.
    En cuanto al comic gracias por tu recomendación lo tendré en mi lista de compras de futuro,

    Como siempre, muchas gracias por responderme a mis dudas .

    Un saludo a la peña sobre todo al MAESTRO SUSO🤷‍♂️🖖🏼

  30. Nicholas Cage es un friqui peligroso, le puso nombre kryptoniano a su hijo, ja. Putos Coppola, todos como grillos 😅😋 Bueno, al menos nos lo ahorramos como Superman, DD, Iron Man, Green Lantern y Doctor Extraño (y no se postuló para Luke Cage porque habría sido ya muy heavy hasta para él, ja…pero seguro que se postula para Silver Surfer, Doctor Doom o Galactus cuando relancen la franquicia de los 4F). Mi propuesta: Idris Elba para Doctor Doom, ja (siempre que no le veamos la cara…si se quita la máscara de hierro …Mads Mikkelsen?). Y Edward James Olmos como Galactus (CGI mediante, claro). David Bowie habría sido un gran Surfista. El pavo de Resident Alien (Alan Tudyk)? O Matthew McConaughey…o Kevin Bacon. …Para Johnny Blaze, a falta de un Robert Redford cincuenta años más joven (mi elección de fantasía)…Ben McKenzie (aunque ya se le está pasando el arroz también, hubiese sido más bien una opción cuando empezó Gotham)? Ian McShane como Mefisto?…Creo que fue el propio “Big Jim” Shooter el que comentó ante las críticas al exceso de símiles cristianos de Isabella (muy cristiano, como italoamericano tradicionalista) que no estaba básicamente establecido que el Universo Marvel (no, este foro no) era un universo cristiano.😈

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.