Por
el
en ,
etiquetado con , , ,
Permalink

Marvel Limited Edition. Namor de John Byrne

El 9 de mayo de 2019, como parte de la línea editorial creada por Panini y SD, se publicará el tomo Marvel Limited Edition. Namor de John Byrne. A continuación os dejamos con su correspondiente ficha:

MARVEL 90s LIMITED. NAMOR DE JOHN BYRNE
Con Namor The Sub-Mariner 1-18
Hombre Submarino, Príncipe de Atlantis, Primer Mutante… Uno de los más icónicos personajes de Marvel, en una demoledora etapa escrita y dibujada por John Byrne. Namor descubre la verdad sobre su temperamental carácter mientras se enfrenta a un desafío medioambiental sin precedentes.
Por John Byrne
Libro en tapa dura. 456 pp. Precio por determinar
9788416986545

Sígueme

Agustín Mansilla Gómez

Licenciado en Informática y profesor de enseñanza secundaria. Creador de la ML de Cómics y de universomarvel.com, co-creador de marvelmania.es y colaborador de Panini Cómics España.
Sígueme

Últimas entradas de Agustín Mansilla Gómez (ver todo)

42 Comentarios

en “Marvel Limited Edition. Namor de John Byrne
42 Comentarios en “Marvel Limited Edition. Namor de John Byrne
  1. Pingback: Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2019

  2. Gran noticia la recuperación de la serie de Namor de Byrne, pero…

    Este material hubiera quedado de fábula en un Marvel Héroes, mas que nada, por la época en que se publicó la serie en USA.

    Además, fiel a su estilo, la colección MLE presenta una portada lo más fea posible.
    De verdad, sería difícil hacerlo peor, quitar la maquetación original, el dibujo aumentado, el título azul chillón, otro sobaco en el lomo del tomo (y ya van unos cuantos), en fin, un horror.

  3. La portada les ha quedado muy sauna for men style… esas nubes rosas.. ese Namor desnudo ligeramente encorvado, con la boca abierta y los ojos cerraos haciendo aspavientos, esos cchorretones de liquido blanco que asoma…ejem… y por supuesto en el lomo.. el sobaco que no falte XD

  4. Hello, Me pregunto si este NAMOR de BYRNE es un Tomo Iª, porque, yo tengo la edición original, y son 13 números de carboncillo con 48 paginas cada uno ( es decir 2 x 48 pags= 96 pags, 96 por 13 números de Forum de Namor de Byrne= 1248 página.

    .- Tengo delante mía los 13 números de carboncillo que editó FORUM, y las 456 páginas se quedan aproximadamente por el nº 9 o máxime el 10.

    .- Y eso sin contar los 3 o 4 números que escribió BYRNE y dibujo JAE LEE.

    Ademáslas cuentas no cuadran los 13 números ddd Forum son 26 números Yankys; ¿roque aquí editáis solo 1-18?

    Es que vais a editar un NAMOR de BYRNE 2º con los n1 19-26+ los dibujados por JAE LEE, y si acaso algún annual que he visto la portada hecha por BYRNE ( como el annual nº 3 ( ver extras de Los 4 f de Byrne Tomo 3 y ahí viene en una superviñeta enorme)

    Agustín serías tan amable de aclarar todas estas dudas y cábalas numéricas no solo a mi, sino a toda la Peña submarina que nos gusta el NAMOR de BYRNE, GRACIAS.

    Subacuaticamente vuestro . Luis Grana

  5. Posdata: He estado indagando y la edición italiana de PANINI sobre NAMOR de BYRNE tiene 600 páginas, de paso Agustín podrías indagr o explicar porque la española tiene 456 y la italiana144 mas.

    GRACIAS , DE NUEVO.

  6. Perdonad pero la multiplicación la tengo mal, sería 48 pags x 24 números yankis = 672 páginas; asimismo como veo que el argumento no termina en el nº 14 Forum, sino que sigue en el tocho de BYRNE y JAE LEE habría que añadir los números que guionista BYRNE y dibuja JAE LEE.

    No se la cifra exacta pero si que sobrepasa como mínimo las 700 paginas ( porque por poco que continue por lo menos lo hará en el nº siguiente.

    Números aparte, lo que me gustaría saber es como se organiza todo este material si hay un 2º Tomo de NAMOR, pues con que fecha , cuantas páginas y si es posible el precio .

    Siento el fallo multiplicatorio , pero es que se dan mejor las letras, Good Night Everybody.

  7. La colección son 62 números + 4 anuales.
    Es practicamente imposible que Panini/SD los publique todos, porque, sinceramente sería un suicidio comercial.
    Porque si ya los números con Jae Lee se sostienen medianamente con Byrne de escriba, cuando abandona la colección en el 32, ya lo que queda es morralla noventera de lo peorcito de la época.

    La edición de Forum cubre hasta el 26. Byrne, como dibujante, acaba en el 25. En el 26, entra Lee.
    Así que, como pura conjetura (porque no estoy en la cabeza de los editores de la casa, supongo que este primer tomo cubre hasta el 18, y el segundo llegaría hasta el 32 (último de la dupla Byrne/Jae Lee).

    Conjetura, ¿eh?.

    Este primer tomo es TODO Byrne. Y en el segundo tendríamos 7 números de Byrne como dibujante, y resto hasta el 32 con Jae Lee a los lápices8suponiendo que fuese lo que publicase Panini, que no lo sé, claro.Solo conjeturo).

    Ah, los anuales son iguales de penosos. No sufrais si no se publican.

    P.D: Luís, ¿el anual al que te referías (dibujado por Byrne, con la cosa) no sería en realidad, el número 48 de la colección?. El titulo es “into the black abyss”. Escrito por Glenn Herdling y dibujado por Geoff Isherwood (los que aguantan más números, juraría).

  8. Hello, FRANKBANNER, si yo estoy de acuerdo contigo; lo que me mosquea es que si hay 25 números escritos y dibujados por BYRNE, LO ZE, LOS TUVE AYER DESENPOLVADOS DE MUI COLECCIÓN y se que hay algunos de Byrne Y JAE LEE; lo menos que podían onerenos es :
    ,. NAMOR de BYRNE nº 1 , 1-18
    .- NAMOR de BYRNE 2º 19- ? (hasta el último que escoba con JAE LEE)

    Pero sino los muchos fans que no conocen como va esta minoritaria edición en FORUM y EN USA, ¡¡¡no se enteran de nada¡¡¡

    SI LA COLE DURA MAS QUE EL PRIMER TOMO ; ¡¡¡JO¡¡¡ pues dilo, que no pasa nada, lo que no soporto es que no nos tomen en serio.

    .- Y a proposito, si tiene que haber 2 tomos , porque sino se queda ¡¡COJO¡¡ , pues decirlo, lo demás es `para la galerica,

    Que no es mi primer LME, lo mínimo tener un poco de seriedad con los fans y clientes.

    Porque como diría un político que hasta hace nada etapa de embajador en Londres: ” Esto manda hue…..¡¡¡¡, el que a las tantas de la noche y despolvando material antiguo y el tomo de JAE LEE tenga que corregir una información que como mínimo es a medias.

    Espero que por lo menos nos completen la información del 2 º Tomo de esta magnífica LME , para que sea mínimamente editable.

    CORDIALMENTE .LUIS GRANA

  9. Que conste que si me he mosqueado un poco no es contigo FRANK, sino con esa información que viene en la cabecera, y que a cualquiera que tiene la colé en Cartoncitos de Forum, y el Tocho correspondiente, desde luego no le deja indiferente en absoluto.

  10. Pesima elección para un MLE. Debería de ser publicada en Marvel Heroes. No han acertado … en el mejor de los casos van a ser dos tomos dejando la colección incompleta … No entiendo esta decisión … pero para gustos, colores !! Un tomo más que paso de comprar. Eso que me ahorro !!

  11. En este caso, pega más decir que para malos gustos están los colores, porque vaya recoloreado y vaya tonitos… Tienen la coartada de que el ‘rosa chicle’ viene ya del recopilatorio USA, pero con ese corte de la imagen y ese encuadre han conseguido reca(r)garla aún más.

  12. Teniendo todavía la colección original por completar … a quién se le ha ocurrido la genial idea??? Cuanto más pienso en el tema menos lo entiendo.

    De la portada prefiero no hablar jajajajaja. Creo que me he acostumbrado a las ampliaciones estridentes y absurdas que hacen. Con la facil que es seleccionar una portada o ilustración que esté decente. No lo entiendo … ni lo entenderé jajajaja.

  13. Dios mío!!!!! será un avión, será un meteoro, noooo, es de GayEditionLimited. Con lo bien que está el Prestige de Forum, sacan otro macro tocho imposible de leer y encima con ese look, en fin, no digo mas, hasta ahí hemos llegado.
    Viva el Motorista Fantasma y sus ninguna edición (salvo Vértice a la que la doy las gracias), pero eso si, vamos a seguir publicando lo mismo de siempre y si se puede feo y con la posibilidad de ir al medico con luxación de muñeca, pues mejor.

  14. Hombre podemos entrar en inquisiciones del material de si es adecuado editarlo en MLE o mejor en Marvel heroes, o mejor en Marvel HC etc… de la idiosincrasia de la pintoresca portada tan nivea for men for pompas.. pero decir que la edición “prestige” de Forum era mejor… ¡¡¡¡ por favor si esa edición era el formato del cartoncillo que se despega con dos lecturas!!!! xD.. yo si me lo pillaré aunque no me gusten varias cosas….por que es un material muy majo y de una serie que solo tengo los primeros, y de Byrne hasta los andares molan, eso sí espero que editen ese segundo tomo con el resto de Byrne y Byrne Jae Lee como mínimo asi lo tengan que dividir en otros dos tomos o como sea .
    Saludos

  15. Alucino con la homofobia que os gastáis algunos, que si “nivea for men for pompas”, que si “sauna for men”… Que claro, esto de los cómics es sólo para machos alfa, verdad?

  16. Alucino con el poco y nulo sentido del humor que tienen algunos por aquí… y que nunca participan por cierto mas que de arbitros señalando la falta… que pena, la era de los ofendiditos los acomplejados y los censores nos ha tocado vivir… seguir así, dando armas al fascismo para seguir recortando libertades… anda que tachar de homofóbico a alguien SIN CONOCERLE por un par de comentarios chorras.. flipo, así nos luce el pelo ¿que hacemos con Arevalo, lo matamos por sus chistes de mariquitas que no nos gustan ????

  17. Estoy contigo DAVIS, el material de NAMOR de BYRNE es de 1ª CLASE , y yo también me lo pienso comprar, aunque no estaría de mas que o bien con dicha salida en Mayo ¡¡¡¡Ya nos podían indicar cuando sale el 2ª TOMO , cuantos números abarca, paginas, y precio).

    Si lo han editado con colecciones mas largas como SCHANG-CHI o DRACULA , porque no indicárnoslo con NAMOR de BYRNE.

    Y no te cabres mucho con la portada, ya sabes que los LME todas vienen estiradas, la única que parece que se salva de la quema es la de SHERLOCK HOLMES y EL SABUESO DE BASKERVILLE, que esa¡¡¡¡SI QUE ESTA GUAPA , GUAPA¡¡¡¡

    Subacuaticos Saludos .

  18. Si yo no me cabreo… al revés me resulta graciosa la misma por los detalles que he comentado y el sobaco que no falte.. lo bueno es que dentro estará reproducida en condiciones asi que por supuesto me lo compraré y no me rompo la cabeza demasiado con el horror de diseño en las portadas casi todas de esta colección, excelente por otra parte, lo que si me cabrea un poco es el ofendidito de más arriba que me tacha por sus santos cojones de homofóbico por hacer coña con un personaje de ficción, por diosss que estamos hablando de un puto tebeo !!!!!….
    Si llego a decir que este Namor de la portada podría hacer de gigolo de un personaje real como Jorge Javier…. pide la hoguera directamente para mí.!!!!
    Pero bueno… son estos tiempos tan avinagrados y gilipollescos de hoy día, gente confundiendo churras con merinas , mezclandolo todo, politizando todo, ofendiendose por todo.. que se juzga y prejuzga a las personas hasta por ver, criticar, opinar sobre una obra de ficción, y a las obras de ficción o de humor ya ni te cuento…. menos mal que pude vivir los setenta y ochenta por que me pregunto cuantas de aquellas obras maravillosas y transgresoras hoy día no se podrían publicar o los autores se autocensurarián por miedo a ofender a los cuatro plastas que afloran cual moscas estos últimos tiempos y que les arruinen su trabajo de ficción literaria o comiquera. Ya está pasando… que se lo pregunten a Howard Chaykin, y me pregunto cuantas de aquellas obras no vamos a ver reeditadas nunca por culpa de estos tiempos politicamente correctos y correctamente carcelarios que vivimos… podría poner ejemplos de muchos de esos comics practicamente impensables de realizarse hoy día, pero no quiero dar ideas.

  19. Amigo DAVIS tienes mas razón que un santo, y es que yo también a veces me cabrea tanto “políticamente correcto”, pero procuro vivir al día , no llevarme demasiado berrinches, y ¡¡¡hablar de cómics ¡¡¡ que es lo que me gusta.

    Un abrazo DAVIS y también para la peña comiquera

  20. También apoyo a Davis, si alguno de estos hubiera vivido en los 80 o 90 el berrinche que cogerian seria de órdago. Y eso que se usaban mas alegremente los términos mas peyorativos. Que en ningún comentario de aquí se han usado. También y ya que estamps con los comics si se leen cosas de no hace tanto tiempo como Peter Davis en su Factor X y demás (que hace poco me reelei) no pasarían la criba de la censura “politicamente correcta”

    Cambiando de tercio el material de Namor esta feten, y un servidor conserva los prestigios de Fórum en buen estado, asi que no me la comprare.

  21. Tienes toda la razón HAMAMU , el NAMOR de BYRNE de FORUM esta fenomenal de todo (líneas, color, margen, etc) , yo me compraré el de LME por la sencilla razón de que esos Cuadernillos les das 2 leídas y se te rompen o despegan, pero por lo demás espero que el material que se edite por PANINI y SD esté a la altura del de FORUM, o en todo caso lo mejore.

    Acuáticos Saludos

  22. ¿como es que va a editar el namor de byrne antes de termina de publicar el namor de los años 70?
    los dos ultimos marvel edition ha sido con material de los 80 (escuadron supremo) y 90 (namor byrne)
    ¿es que marvel edition tiene los dias contados? despues de lo ultimo publicado es lo que parece indicar.
    tambien hay que tener encuenta lo que nos han metido en los tomos de el tigre blanco y los hijos del tigre, un montón de articulos y entrevistas que no pueden estar mas desfasado, aunque no los comics.bueno a ver lo que pasa, a ver si va mejor o no la siguen metiendo. a tener cuidado con lo que compramos.

  23. Hello, acabo de echar un vistazo a la web Excelsior, nº 30, “Novedades Americanas” y alli , en USA, “EL NAMOR DE BYRNE ” TIENE 1192 PAGS, INCLUYE NAMOR 1-40, anuals 1,2, así como anuales de la MASA, DR. EXTRAÑO, SIVER SURFER, INCREDIBLE HULK, ETC.

    .- Eso si que es coger el toro por los cuernos y editar las cosas como Dios manda.

    .-Me pregunto cuando se edite el primer Tomo de NAMOR de BYRNE aquí, en LME, ¿CUAL SERÁ SU CONTINUACÓN? PUESTO QUE A 400 0 500 PAGS DE AHÍ PODRÍA SALIR PERFECTAMENTE 3 TOMOS, y no me digaís que no se ha hecho , pues tenemos los ejemplos de : SHANG-CHI, DRÁCULA, y OTROS.

    Bueno Peña, me quedo con unas enormes ¡¡¡¡¡GANAS DE SABER CUAL ES EL PLAN SECRETO TANTO DE Panini como SD para editar este material.

    .- Acuaticos Saludos a todos.

  24. Amigo ENRIQUE , en primer lugar yo no hubiera usado la LME para la colé de NAMOR , en su lugar hubiera usado un OG, MH, o incluso un Tapa Dura HC, pero ya metidos en faena, con 2 LME editados, te diré que el material de JOHN BYRNE no afecta para nada la continuidad de la colé de NAMOR (que además estaba en la época de SAL BUSCEMA) UNA ÉPOCA PARA MI ¡¡¡ESPLENDIDA¡¡;
    .-Pero lo único que significa es que una vez editado lo de BYRNE, se puede volver a recuperar la edición de la colé normal, sin ningún tipo de merma en el argumento ni en los cómics subsiguientes,
    .- Ademas teniendo el PHOTO JORUNAL MARVEL GUIDE TO COMICS te dire que la cole de NAMOR dura 72 números + 2 anuales +los 4 números que formaron el extrasuperheroes= 78.

    .- Y si las quieres supercompleta añadamos los 12 números de limited serie de Roy Thomas( que resumía la colé y creo que la pintaba Rick Buckler si no me equivoco) = 84 números;
    .-El último nª publicado es el 25 de la colé ordinaria de NAMOR , con 2 o máxime 3 LME la tendríamos completa.

    SALUDOS ENRIQUE.

  25. Ultimamente se estan publicando colecciones muy inesperadas. Me refiero a la colección What if , el Namor de Byrne … sinceramente creo que es una equivocación. Deberían de haberse esperado a terminar las colecciones de los 70 y 80s antes de publicar material de los 90 . Creo que los MLE están perdiendo un poco el rumbo, lo mejor sería empezar una colección y terminarla. Alternando un par de colecciones, en unos meses se podrían publicar al completo. Tal como lo están hacienndo tenemos empezadas y sin terminar colecciones como la the Namor, the Submariner, Capitán America,
    ( la edad dorada ) ahora empezará What if … no veo la necesidad de empezar tantos Tomos para dejarlos a medias y tener que esperar meses y meses para terminar una crecopilación completa.

    Creo que sería mejor terminar con los Tomos pendientes y no abrir más frentes hasta terminar con lo que se ha empezado, al menos se ha hecho de esta forma hasta ahora. Los ejemplos son los magnificos tomos de Dracula, Hombre Lobo, Shang Chi … podías tener toda la colección en un año o año y medio, todo un gustazo. De esta forma no hay Dios que termine una colección , uno empieza con un Tomo y no sabe si saldrá el siguiente hasta el año siguiente. Un despropósito .

  26. Tienes toda la razón FRANK, yo ese tipo de coles que se continua hubiera usado otros formatos “mas fiables” como MH, HARD COVER .HC, o incluso MARVEL SAGA (que la verdad me gusta bastante) y no esta mal la relación calidad/ precio.

    .- Pero el problema es que la inclusión de unos materiales u otros en los respectivos formatos no la tomamos ¡NOSOTROS¡ los fans sino ¡¡ELLOS¡¡ PANINI y SD respectivamente.

    .- Así que solo espero que tomen la decisión correcta, y no nos dejen tirados las continuaciones ( por ejemplo).
    .- En fin ya sabeis la regla de oro en este mundillo: -“el hombre propone y PANINI DISPONE” solo esperemos que disponga bien.

    ¡¡Mantened el ánimo , si al final con paciencia y una caña todo termina cayendo¡¡

  27. Ojo Luis el formato Marvel Saga en mi modesta opinión es bueno para el material de finales de los 80 en adelante, para el antiguo no vale un pimiento, fijate sino el color espantoso de el Hulk contratierra o de esos que han sacado de comics de Marvel favoritos de autores españoles, el papel satinado de tanto brillo no vale para el material sesentero setentero habitual de MLE asi que Marvel saga si, pero si tiran de material antiguo que empleen otro tipo de papel, sino mejor que se limiten a editar cosas más modernas, el Daredevil de Bendis, Alias, etc… Saludos y salud Luis

  28. El formato que me está gustando mucho es el de Marvel Decades, papel cojonudo que respeta el color original, tomos gordos pero sin pasarse por lo tanto mas manejables que los OG o mayoria de MLE, material añejo con solera, bonito diseño de las portadas etc…Estos dos que han editado de Namor y la antorcha y del Capi son autenticas joyas de la bizarrez politicamente e ingenuamente incorrectas con un dibujo muuuucho mejor de lo que a primera vista parece.(flipando con la calidad que ya atesoraba entonces Jonh Romita Sr ) Muchas ganas de hincarles el diente a el tomo de los 60 y sobre todo al de los 70

  29. Lo del papel satinado con los clásicos es una lucha perdida ya y una lacra, no se enteran, parece q los q deciden eso son gente q no tiene ni puta idea, cuando supuestamente sí la tienen. El tomo de Warlock de la Cotratierra 2 veces publicado y dos veces que lo dejo en la estantería por eso, señores de PANINI.. ¡¡QUE QUEDA FATAL!!! que no se enteran!!!!

  30. Tienes razón DAVIS , para el hermoso entintado y colores del NAMOR de BYRNE, el papel de M.SAGA no es el mas apropiado, pero bien podían poner un formato tipo MH, HardCover Tapa Dura, como el que pusieron con los R de Asgard de ZENETH/WESS, que para mi quedó muy chulo , y apenas era satinado,

    A proposito PANDA, quería comentaros que la estancia de ya mas de 3 o 4 días en mi casa me esta sentando de maravilla, cada día estoy mas fuerte y con mas ganas de comerme el mundo.

    Seguro que cuando empiece a pillar lo gordo del mes de PANINI mi estado de animo será el mas óptimo, sobre todo ¡¡¡¡CON UNOS COLEGAS TAN BUENOS COMO VOSOTROS , OS ASEGURO QUE UNO COGR EL RITMO CORRIENDO¡¡¡¡

    Mucghas Gracias PANDA COMIQUERA sois la mejor vitamina .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.