Marvel Limited Edition. The Deadly Hands of Kung Fu: Puño de Hierro y otras historias

Actualización: Modificado el contenido USA.

El 29 de octubre de 2020, como parte de la línea editorial creada por Panini y SD, se publicará el tomo Marvel Limited Edition. The Deadly Hands of Kung Fu: Puño de Hierro y otras historias. A continuación os dejamos con su correspondiente ficha:

MARVEL LIMITED EDITION. THE DEADLY HANDS OF KUNG FU: PUÑO DE HIERRO Y OTRAS HISTORIAS
Con The Deadly Hands of Kung Fu 10 y 19-30
La recopilación de todas las aventuras de Puño de Hierro publicadas en el mítico magazine de los años setenta The Deadly Hands of Kung Fu. Incluye una monumental saga en seis partes, a cargo de Chris Claremont y Rudy Nebres en la que Puño de Hierro lucha por el destino del mundo.
Por Tony Isabella, David Kraft, Frank McLaughlin, Rudy Nebres, Chris Claremont y otros
Tapa dura. 312 pp. Precio por determinar
9788416986842

Sígueme

39 Comments

on “Marvel Limited Edition. The Deadly Hands of Kung Fu: Puño de Hierro y otras historias
39 Comments on “Marvel Limited Edition. The Deadly Hands of Kung Fu: Puño de Hierro y otras historias
  1. Pingback: Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2020

  2. La de Luke también está bien. Le han pillado todo el paquete en el lomo, pero eso ya es la marca de la casa

  3. Tony Isabella me gusta más bien poco, aunque era un habitual de la Marvel de los setenta (en los magazines, los títulos menores y los fill ins de última hora, en parte porque sus tarifas eran muy bajas respecto a otros escritores, como también era el caso de David Anthony Kraft, Don Kraar, Doug Moench o Bill Mantlo, claro que Mantlo y Moench eran muy buenos) por lo que me toca tenerlo en mucho tomo setenteros (y poca queja, es la única década en la que soy bastante completista)… y fue cocreador de Goliat Negro (y de Relámpago Negro para la Distinguida Competencia, serie bastante mala, por cierto, pese a su relevancia histórica por temas más bien sociopolíticos), fuera de eso fue más relevante como crítico que como autor.

  4. Te doy la razón con Relámpago Negro. La leí con muchas expectativas y me pareció flojísima… nah, mala, sin más rodeos. Pero sí, histórica y también atrevida dentro de su contexto y posibilidades. Pero eso no obsta para nada que ECC no edite casi nada de la DC de los setenta y ochenta.

  5. Hay buenas series preCrisis de esas dos décadas (y no solo de superhéroes: Warlord, Arion, Atari Force, Omega Men, Slash Maraud, Nathaniel Dusk, Blackhawk,…y mucho Batman bueno, claro…y todavía bastante Kirby), pero lo llevamos claro con ECC. Relámpago Negro era bastante mala, sí.

  6. La portada está genial para ser un MLE jajajaja. El hecho de tener 2 MLE seguidos dedicados a Puño de Hierro y a Powerman me dice que van a apostar por los personajes, a ver si dentro de poco disfrutamos del segundo Tomo de Powerman, echo de menos cuando publicaban las colecciones alternando los meses. Pudimos hacernos en un mismo año con los Invasores, el Hombre Lobo, Man – Thing … ahora hay que esperar una eternidad y tienen muuuuchos frentes abiertos y por acabar ( Hulka, Namor, What if … ) A ver si se ponen las pilas . Make Mine Marvel.

  7. ¿No van a incluir el capítulo dedicado a “La historia de Bruce Lee” dibujado por Staton y guionizado por Martin Sands que son 36 páginas y que iba en el #28 de “Deadly Hands of Kung-Fu”?

    Sería lo único que quedaría por editar en los tomos MLE de la colección y sería una peno que no se incluyera, ya que quedaría la colección incompleta.

    También estaría genial que se incluyeran los dos números dedicados a “Las Hijas del Dragón”, que aunque aparecieron en el tomo de “Mujeres Marvel”, sería un detalle tenerlo en los tomos dedicados a “Deadly Hands of Kung-Fu”

    Solo serían 40 paginillas de nada, poca cosa si tenemos en cuenta todos los dossiers y artículos de texto de dicho magazine, que se han incluido en los tomos de “Tigre Blanco” y “Los hijos del Tigre”.

    ¿Habría alguna posibilidad de reconsiderar la planificación del tomo para incluir esta historia de Bruce Lee y que pudiéramos tener la colección completa y a ser posible, tambien las 2 historias de “Las hijas del Dragón”?

  8. Opino igual. Las historias de las Hijas del Dragón y la de Bruce Lee han de aparecer sí o sí. Lo contrario sería una chapuza.

  9. Está claro que no las van a incluir, en 312 pags no caben esas historias ni de coña. Les encanta recortar material de los tomos publicados en USA, no lo entiendo. Make Mine Marvel.

  10. En el título pone Puño de Hierro y otras historias, así que la de Bruce Lee podría aparecer…las de las Hijas del Dragón de Aventuras Bizarras está claro que no tienen intención (al estar disponibles en Mujeres Marvel junto con otras estupendas historias tampoco me importa gran cosa, la verdad). Pero tiempo de sobra tienen a reconsiderar los contenidos (y otras veces han ampliado un tomo sobre lo inicialmente anunciado…o cambiado una portada…o sumado artículos de los magazines que no iban a incluir inicialmente…vamos, que a veces sí atienden a su público…pero yo no contaría con las Hijas…).

  11. La historia de Bruce Lee está en el magazine nº 28… no esta anunciado y creo que va a ser complicado. El ejemplar original (que si publicó Vértice en su momento) tiene una bonita historia biográfica dedicada al maestro de las artes marciales, y muy bien dibujada por Joe Staton y Tony DeZuñiga, la verdad es una pena que no se pueda reeditar de momento.

  12. Vamos, que nos vamos a quedar sin ella, pues haría falta otro tomito también breve (y mucho menos comercial) para las historias de artes marciales sin pseudo superhéroes (y con algún artículo que todavía se han dejado).

  13. El de Mujeres Marvel es muy bueno, sí. Y alguna de esas historias seguramente no volveremos a verlas en como poco dos décadas…y quizás con suerte. Las de Las Hijas del Dragón y la de Lady Daemon no se veían en castellano desde la revista Aventuras Bizarras de Forum…y juraría que las de La Cazadora (Bobbi Morse, futura Pájaro Burlón/Mockingbird, dado que el nombre de Huntress se asociaba ya a la hija del Batman de Tierra 2) desde los años de Vértice. No veo a Panini volviendo a reeditar a Lady Daemon… y Claremont, Michael Golden y Terry Austin no son moco de pavo. Lo de las Hijas del Dragón (Colleen Wing & Misty Knight), Elektra, Jean Grey (y Sara Grey) y la Viuda Negra sí lo veremos antes o después en otras antologías (aunque tampoco los veo muy ansiosos por reeditar a las Hijas, claro, pese al nivel de las historias necesitan de una buena excusa mediática o solo se justificaría como “engorde” de un tomo de Powerman y Puño de Hierro, cuyo momento dulce mediático ya ha pasado también tras el divorcio con Netflix), Satana quizás también, dado que hay otros materiales suyos a la espera de ser rescatados,… La Cazadora (Bobbi Morse) lo tiene más complicado si “Burlona” no llega al cine. Pero a Lady Daemon, fuera de en una antología de rarezas de Claremont no la volvemos a ver casi fijo. Por cierto, el tomo casi inevitable para los muy fans del llamado patriarca mutante (salvo que solo les interesen los mutantes), pues reúne varias de sus mejores historias autoconclusivas previas a su etapa super star de los ochenta. …Y el nivel gráfico: John Buscema, Paul Gulacy, Vicente Alcázar, Marshall Rogers, Michael Golden, Frank Miller,…uf, orgasmo visual garantizado.😅😎 Hasta luego,… salud y cómics!

  14. Sin Las Hijas del Dragón y la historia de Bruce Lee, la recopilación del magazine estaría INCOMPLETA. SE HAN DE INCLUIR SÍ O SÍ. NO HAY POSIBLE DISCUSIÓN.

  15. La de Bruce Lee si debería incluirse sí o sí…lo de las Hijas del Dragón es más bien un complemento o extra, un aditivo, no en vano no pertenece siquiera a The Deadly Hands of Kung Fu, sino que es de otro magazine. Si se incluyen pues dan una alegría a más de uno que no las tiene…y excusa hay, que están lo suficientemente relacionados con Puño de Hierro, al ser las protas secundarias habituales … pero no faltará también quien con algo de razón diga que al final tanto en Omnigold como en MLE acabamos con muchas historias repetidas (y esperaos a que vayan saliendo los tomos de Marvel Team Up y Marvel Two-In-One!, ja), aunque en ese choque no solo es imposible satisfacer a todos, es que además a menudo estamos en un lado un otro según el tomo en cuestión. Eso sí, que tras tantos tomos de Deadly (bien que nos han sangrado respecto a USA) acaben faltandonos historias de dicho magazine, ya sería difícil de perdonar…y no me sorprendería que pasase. Tiempo a recular tienen… pero apenas, que ya deben estar en el filo de la navaja para enviarlo a imprenta.

  16. “La Búsqueda de la Espada” (Swordquest) de John Warner, Sanho Kim y Tony deZuñiga además de “Samurai” por Mantlo y Broderick probablemente si estarán, la saga de Swordquest contiene uno de los mejores trabajos del artista filipino.

  17. “La búsqueda de la espada” así como “Samurai”, sí que las han incluido en el tomo dedicado a Puño de hierro.

    Sobre “Las hijas del dragón”, creo que Suso se ha debido liar, ya que sí salieron originalmente en el magazine Deadly hands of Kung fu, concretamente en los #32 y 33.

    Ciertamente estas dos historias ya han salido en el tomo de “Tesoros Marvel”, pero creo que lo correcto sería editarlos también en el tomo de Puño de hierro. Es como si cuando reediten en Panini los inicios de la serie de “Peter Parker the spectacular Spiderman” se saltaran los números en los que aparecen Tigre blanco o Shang-Chi porque ya se han reeditado en los MLE dedicados a esos personajes.

    El otro día me enteré que Julián Clemente es el encargado de los contenidos de los MLE y estoy seguro que si por él fuera, estos cómics se incluirían. Veremos lo que puede y le dejan hacer al respecto.

  18. Pues sí, Miguelito, me lié con lo de que Fórum las había publicado en Aventuras Bizarras (…y la memoria, que no siempre es de fiar…y menos a esas horas) pero no es material de Marvel Preview/Bizarre Adventures, lo es de Deadly Hands of Kung Fu…y siendo así, el inclito Javier Blasco Grau tiene toda la razón del mundo, aunque esté ya en Mujeres Marvel hay que publicarlo sí o sí en los tomos de Deadly y el de Puño es por afinidad el correcto, además, si se incluye aquí la saga de la Swordquest ya no habrá otra ocasión… así que deberían meter aquí también a las Hijas…y a Bruce también, no? Tampoco son tantas páginas más. Yo acabaría con lo de las Hijas repe, pero es lo justo, es Deadly. Muy bien tanto Broderick como Tony De Zúñiga, sí, Stewart Cops.

  19. Para zanjar el asunto, Las Hijas del Dragón, ya esta editado en el MLE Mujeres Marvel, no tienen obligacion de reeditarlo, ese Mle es muy bueno por ejemplo, la primera aparicionde Elecktra, de un jovenzuelo que se llama Frank Miller… si no teneis ese Mle, absolutamente recomendable, no tiene desperdicio. Estoy muy contento porque a corto plazo no esperaba que competaran la serie.

  20. Yo tengo ese MLE (y lo he recomendado vivamente), así que a mí no me va a perjudicar, pero que ya haya ahí un par de historias de Deadly no es motivo para excluirlas de los propios tomos de The Deadly Hands of Kung Fu. En su propia colección tienen que incluirse o se deja incompleta…otra cosa ya es que otras historias de los personajes de Deadly también en blanco y negro no se incluyesen: si estuviesen inéditas sería una pena que siguiesen permaneciendo así, pero si ya han sido publicadas en otro tomo, aunque sean de los mismos personajes no lo vería como justificación suficiente para repetir material (hay que intentar minimizar esas cosas, que ya no estamos a comienzos de las líneas Omnigold y MLE y ya hemos repetido un buen lote de cómics) pero siendo de la misma serie…es que la estás dejando incompleta…y es muy fuerte decirle al que no se pillaste Mujeres Marvel que vas a dejar incompletos los tomos de The Deadly (además, sigue estando lo de Bruce Lee) porque dos historias ya se publicaron en Mujeres, que un fan de The Deadly no tiene porqué haberse comprado… aunque yo se la recomendaría (pese a que los tomos más delgados no salen nada económicos) como casi imprescindible a
    cualquier habitual de los MLE y de los setenta y primeros ochenta marvelitas. Porque no, desperdicio no tiene ninguno, probablemente lo que menos guste del tomo sea la Cazadora dibujada por Springer …y a mí me encanta. Yo incluso hubiera incluido lo de Shanna de Gerber.

  21. ¿Sabéis cuántas páginas corresponderían a la saga de Claremont y Nebres? Yo pienso comprar el tomo por esa historia…

  22. La saga de Claremont y Nebres serán poco más de 100 paginas de historieta… pero al principio del tomo hay un par de números en los que Nebres entinta a Frank McLaughlin. Rudy Nebres solía imponer su estilo cuando dibujaba a lápiz como cuando entintaba, y por lo tanto parece el autor completo del dibujo en esos episodios también.

  23. Pues seguimos recuperando magazines. El año que viene… más Hulka, Motorista, Defensores, Conan y… Solomon Kane?… Kull?… Adventure into Fear?, Master of Suspense?… Puede ser….!!!!…:)

  24. Solomon Kane, Kull, ManWolf, Morbius, Dazzler, Power Pack, … más Spiderwoman, más Marvel Two-In-One,…año movidito en MLE (y en demás clásicos si no se contrae mucho la economía con la actual crisis sanitaria…que ya es económica también y va a empeorar en ese apartado…pero este sector ya está achicado hace tiempo y tiene un público por lo general muy fiel… así que salvo que demasiados acabemos en el paro…)

  25. Haciendo una comparativa entre este MLE y su semi-homólogo estadounidense:

    USA: Deadly Hands of Kung Fu 10, 18-24, 29, 31-33; Bizarre Adventures 25 (368 páginas)
    MLE: Deadly Hands of Kung Fu 10, 19-27, 29-30 (312 páginas)

    – Ambas ediciones omiten el Special Edition Album.

    Digamos que lo omitido donde aparece Puño de Hierro en el MLE será porque es un personaje secundario y/o invitado. Eso sí estas historias se encontrarían en otros MLE afines. La parte del título que aparece como “Otras Historias” serán las de los diversos personajes que no han tenido cabida en los otros tomos, supongo.

    Feliz me lo compraré, pero a veces no entiendo esa actitud de Panini y SD por no replicar lo aparecido en EEUU. Puede que sean derechos u otras negociaciones -en el mejor de los casos- que prefieren guardarse. Eso de repetir material entre tomos es válidamente molesto para los que compran varios o todos, pero no siempre todos queremos todo aunque podamos adquirirlos (no es mi caso en cuanto a economía, pero si fuera millonario tampoco sería tan radicalmente completista). Igualmente contarán conmigo en esta ocasión.

  26. La saga de la Swordquest, MFD, una aventurilla histórica bien chula con chinos, japoneses (ahí tenemos a un samurái contra ninjas, ja,..todo un clásico en el cine de serie B), portugueses e ingleses cuando lo multiculti no se estilaba todavía (aunque había ya novelones como Shogun, de James Clavell, ambientada en las Guerras feudales niponas…y referencia obvia de esta saga, junto con la novela Tai-Pan, en torno a la primera Guerra del Opio y el comercio de norteamericanos y europeos en Hong Kong hacia mediados del siglo XIX), saga que concluía precisamente en el The Deadly Hands…#30 (por cierto, estupenda portada de Norem), hacia finales del 76. …Lo de SD y Panini de trocear los tochos americanos es pura conveniencia económica, MFD, les sale mucho más rentable. No soy muy fan de los tomos de más de mil páginas…pero trocearlos en tres o cuatro tomos es pasarse (y a veces más) es pasarse. Los tomos de seiscientas o seiscientas cincuenta páginas eran un término medio muy manejable y con el que ya obtenían un buen beneficio extra,…bajar a tomos de trescientas es ya pasarse mucho. Deberías de pillarte el MLE de Drácula tan pronto pudieses…y por si acaso no remolonear mucho con Defensores, aunque afortunadamente para ti, pocos que lo tengan en tapa blanda se han interesado por la nueva edición aunque les acabé suponiendo tener la serie partida en dos formatos. Saludos. Salud y cómics.😎

  27. No es el mismo tebeo MFD en el que yo tengo si viene el especial 1 del 74 son tres historietas que se pueden leer de forma independiente la mejor es la de los hijos del tigre de herb trimpe el 9 es una lamina a doble página anunciando el 10 el 18 lo habrán metido en los hijos del tigre y lo demás en el de las chicas
    Lo que mete panini tambien esta muy bien samurai si la meten es la mejor de la coleccion y la busqueda de la espada es muy muy aceptable estos materiales son de lo mejor de marvel compra obligatoria para quien no lo tenga y para quien lo tenga también la restauración es muy buena buenos tonos de sombras en el ordenador se ve que flipas
    Yo también estoy por que la edición sea como los yankys con la viñeta más grande pierde intensidad a mi parecer

  28. Vergonzoso, inadmisible, ilógico, chapucero… No tiene sentido que no se incluyan las historias de las Hijas del Dragón. Tiran por tierra todo el trabajo hecho en la recopilación.

  29. Hasta cierto punto javier ,,,,,editan parece ser los restos de los dos omnibus usa y con este lo completan el comic que comentamos MFD y yo es un tebeo del 2019 y ese si es una recopilación de puño de hierro y contiene el primer y único especial del 74 continua con el 9 una pagina anunciando el siguiente número y el 10 15 17 al 24 y del 29 al 33 más bizarre 25 son los mismos materiales de los omnibus
    Tiene la pinta de hacer lo mismo con los hijos de tigre y sacarlo también como un recopilatorio sin artículos los usa saben como rentabilizar los materiales

  30. Terry Austin y Mark Farmer de los mejores entintadores que ha tenido Marvel, sin duda, pero Sinnott también (Royer era más fiel a los lápices de Kirby, pero le tocó un Kirby ya más mayor… así y todo con algunas obras maestras todavía…y además un buen lote de cómics muy disfrutables). Otros muy buenos, como Tom Palmer, Rudy Nebres, Tony De Zúñiga, Alfredo Alcalá o Ernie Chua/Chan ya tenían demasiada personalidad, casi redibujaban más que entintaban, pero como eran buenos dibujantes (e hicieron algunos parejas artísticas míticas con gente como Colan o Buscema) se les perdona casi todo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.