Por
el
en ,
etiquetado con , ,
Permalink

Marvel Limited Edition. What If: Orígenes

El 13 de junio de 2019, como parte de la línea editorial creada por Panini y SD, se publicará el tomo Marvel Limited Edition. What If: Orígenes. A continuación os dejamos con su correspondiente ficha:

MARVEL LIMITED EDITION. WHAT IF: ORÍGENES
Con What If? 1-12
El primer tomo recopilatorio de la mítica serie de los años setenta que se plantea qué hubiera ocurrido si los acontecimientos en el Universo Marvel se hubieran desarrollado de manera diferente. Los Vengadores, Los 4 Fantásticos, Spiderman, Hulk, Daredevil y muchos más en doce alucinantes relatos en la mejor tradición de Marvel.
Por Roy Thomas, Jim Craig, Gil Kane, Herb Trimpe, Frank Robbins y otros
Libro en tapa dura. 448 pp. Precio por determinar
9788416986620

Sígueme

Agustín Mansilla Gómez

Licenciado en Informática y profesor de enseñanza secundaria. Creador de la ML de Cómics y de universomarvel.com, co-creador de marvelmania.es y colaborador de Panini Cómics España.
Sígueme

25 Comentarios

en “Marvel Limited Edition. What If: Orígenes
25 Comentarios en “Marvel Limited Edition. What If: Orígenes
  1. Pingback: Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2019

  2. Espero que se replanteen esa portada y darle un poquito de gracia a las letras porque vaya desperdicio han hecho…

  3. Correcto, se ha adaptado la portada del nº 1 USA … Y si Spider-Man se hubiera unido a los 4 Fantásticos?

  4. Que bien, otro sobaco en el lomo…
    Como de costumbre, bien por el material, pero por favor, algo de mejor diseño exterior.

  5. ODINSON70 a eso es a lo que me refiero. Han cogido la portada original del n° 1 pero el reescalado es tan bestia que queda fatal.

  6. Del 1 al 12.
    Si siguen con otro tomo (que sería lo suyo) del que si nos podemos despedir es del 16 de Shang-shi (supongo) de Doug Moench & Rick Hoberg. Ni lo han remasterizado, ni creo que lo pudiesen colar por el “fu-man-chu” de en portada (cosa de los malditos derechos).
    Otro tebeo más del chino que nos perdemos como el 38 de la colección de ROM (así que me suene).

  7. Ya se ha comentado varias veces el tema de ampliar portadas y mutilarlas, y creo que es bastante generalizado que quedan fatal. Pero ahí seguimos…

    Por otro lado, el 16 USA de W.If dedicado a Sang Chi se publicó en el cuarto tomo de los MLE dedicados al personaje, por lo que se supone que no debería haber problemas en editarlo en el segundo tomo de estos MLE What If.

  8. Y lo de ROM, siempre es una lástima el tema de sus derechos. Ya van unas cuantas reediciones de Panini en que no han tenido mas remedio que saltarse los números en los que aparecía, como los de Hulk, Powerman, etc… Quedando los tomos así, incompletos.

  9. Por favor, que en el próximo tomo saquen en las cubiertas sólo un sobaco o una ingle, aumentado a cascoporro.

  10. Los 2 números en que Shang-Chi lucha contra los fantasmas pertenecen a la colé de ROM (Nº 54 Y 55 ME PARECE), ojalá llegue el día en que podamos disfrutarlos por que la colé es excepcionalmente buena y esos 2 números en que no solo sale RON y SHANG-CHI sino todos los personajes secundarios de SHANG-CHI son de mis ¡¡¡FAVORITOS¡¡¡

    Paciencia amigos ¡¡¡¡ALGUN DIA CAERAN¡¡¡, y ese día espero celebrar no solo con Champam sino con fuegos artificiales.

    Cordiales y espaciales saludos para Toda la Peña , y recordad con un poco fe y un caña ¡¡nada es imposible¡¡

  11. Pues no se yo si esta recopilación funcionará como L.E. Tengo el recuerdo de esta colección y aun conservo algunos de los números que resultaron míticos. Pero creo que en si no es una colección para tenerla en límited edition. Recuerdo que a partir del nº 12, pero sobre todo a partir de 20, la colección bajo el nivel de historias una barbaridad… con títulos en algunas ocasiones ridículos y sin ningun valor a nivel de historias. Recuerdo algunas absurdas como “ Que pasaría si ghost rider pisara un charco” y cosas por el estilo…

    Si reunieran las historias paralelas de los grandes acontecimientos sucedidos en el universo marvel, sería una serie a tener en cuenta en tomos… pero como sea una recopilación integra de los números, va a ser una colección muy irregular y con tomos de mas de 400 pág. con tan solo 4 historias que merezcan la pena.

    Este primer tomo, no adolece de esto que estoy contando salvo en un par de historias. Pero a partir del nº 20, telita lo que se avecina. Tan solo hay que echar un vistazo a las increíbles fichas que tenéis aquí de la colección para hacerse una idea de lo que viene como no han una selección… Sin ánimo de ofender recuerdo otra historia que se titulaba “Que pasaría si Stan Lee leyera este cómic”… pues panini debería de preguntarse lo mismo cuando haga la selección de what if… ¿Que pasaría si los lectores leyeran este tomo?… y actuar en consecuencia.

  12. A mi los What if nunca me llamaron la atención… y los que en su día leí que fueron varios gracias a las tiendas de cambio no los recuerdo ni una miaja, mala señal… de hecho solo conservo uno que era dibujado por Jack Kirby por que era dibujado por él más que por otra cosa, creo que queda mucho material setentero todavía por recuperar mucho más interesante que esto… o completar cosas como Howard el pato con la edición de su magazine.. asi que este me lo ahorro lo cual tampoco me viene mal para el bolsillo y enhorabuena ,los que esperabais este material que me consta que soys varios.

  13. Bastante de acuerdo con Miki. No le veo mucho sentido a publicar este material en Limited Edition,que se supone que era una colección para joyitas poco comerciales de los 60 y 70. El What if? es un popurrí muy heterogéneo, con buenos dibujantes al principio, historias variopintas y bajón de calidad brusco en cuanto llegaron los 80.

    A mí, personalmente, me interesan solo números sueltos, y preferiría verlos publicados en Marvel Facsímil. Por ejemplo. qué gozada este número del What If? de Conan ha sacado Panini este mes: me gusta el episodio (me gustó ya en su día), me gusta la edición y me gusta también (qué coño) poder tenerlo por solo cuatro euros. Un gran número.

    Y, comparando, cada vez entiendo menos el rumbo que lleva Marvel Facsímil: han cambiado el papel de portada (ahora más blanca), el papel de dentro (ahora satinado)… Es decir, que es todo exactamente igual que, por ejemplo, este número What If? de Conan que acaba de salir (que también lleva póster, artículos, portadas Vértice, etc.). Sin embargo, el facsímil vale cinco euros y el ‘Conan, bienvenido a Marvel’, vale cuatro. A mí que me lo expliquen.

    Aparte, también se dijo que Marvel Facsímil iba a ser un guiño a los lectores veteranos, que los iba a sorprender, y de los seis números anunciados/publicados, para mí solo ha sido ‘sorprendente’ el primero. El resto, son historias mil veces publicadas (salvo el Estela Plateada) y que se notan programadas al hilo de los estrenos cinematográficos (o sea, para captar al lector de ‘ocasión): que toca película de Cap. Marvel en marzo (más 8M), pues número 1 de la nueva Ms Marvel; que hay estreno de Avengers: Endgame a finales de abril?, pues número de Vengadores contra Thanos. Que llega una peli de Spiderman a principios de julio?, pues Facsímil de Spiderman (y encima, el número 300, debut de Veneno, que se reeditó hace menos de un año (pero hay que aprovechar que está de moda)…
    Y el Facsímil de la muerte de Fénix se les habrá desfasado un poco respecto a la próxima peli de X-Men-Fénix solo por los repetidos retrasos de esta.
    Vamos, que los episodios programados hasta ahora me parecen previsibles, archipublicados en España, y poco enfocados a ese lector veterano de Vértice-Forum al que decían querer convocar. No sé como andará de ventas pero no soy muy optimista con esta colección. Desde luego, no se le ve una identidad clara.

  14. Una pena de publicación en esta línea, un error en toda regla. Encajaba mejor en Tomos de Marvel Heroes y de la portada prefiero ni hablar jajajajaja. Una vez más un recorte nefasto de una portada bastante interesante. Creo que voy a pasar de este tomo, además sólo incluye 12 números. La colección se hará eterna. Una mala elección de formato, una lástima.

  15. Lo cierto es que sí era una buena opción sacarlo en Marvel Heroes, pero dada la poca popularidad de estos cómics pues… mejor tirar a la Limited Edition. Que conste que la hubiera preferido incluso en Biblioteca Marvel jaja
    Serán 4 tomos seguramente, lo que espero es que el resto de tomos tengan mejor portada ;D

  16. Aloha amigos, os traigo buenas noticias…en USA han sacado el primer tomo a color de Ghost Rider, tienen pensado sacar toda la serie clásica de Johnny Blaze en cuatro tomos, por fin las plegarías de muchos aficionados han sido escuchadas, ahora solo falta que Panini España también las oiga y lo publique. Un saludo

  17. Pues es una gran noticia!!
    De momento, podremos ir teniendo un aperitivo con el tomito de Décadas dedicado a los 70 y a la Legión de los Monstruos, que incluye, entre otras cosas, el número 5 de Marvel Spotlight.
    Acaba de salir en USA y, si Panini mantiene su ritmo de publicación, para julio lo tendremos aquí.
    Mike Ploog for ever!

  18. Lo de ghost rider es una noticia para mi particularmente muy esperada ojala lo publique panini en cuanto tenga hueco en los mle. Una pregunta alguien sabe en que consistira el tomo de espìritus de la venganza que han dejado caer en el facebook de sd que se va editar este año dentro de la linea mle. Imagino que sera el material de Danny ketch como protagonista pero no lo se, si alguien lo sabe le agradeceria que lo comentase.

  19. Lo de GHOST RIDER fenomenal , hace tiempo que ando tras la colé en colores, ¡¡OJALA PANINI lo recoja pronto ¡¡ a ser posible el año que viene.

    ¡¡SALUDOS a toda la Peña Comiquera de mi parte¡¡

  20. Buenas, ¿alguien me podría confirmar si el material editado en este tomo ha sido publicado ya por Forum? Lo mismo para el tomo de Namor, no sé si es exactamente igual que los tomitos que editó forum o algo que no esté ya publicado.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.