Marvel Omnibus. Kull: La Etapa Marvel Original 1

El 11 de noviembre de 2021, como parte de un acuerdo entre Panini y SD, se publicará el tomo Marvel Omnibus. Kull: La Etapa Marvel Original 1. A continuación os dejamos con su correspondiente ficha:

MARVEL OMNIBUS. KULL: LA ETAPA ORIGINAL MARVEL 1
Con Kull and the Barbarians 1-3, Savage Tales 2, The Savage Sword of Conan 1-3, 7, 9, 14-16, 19, 23, 34, 39, 42-43, 52, 55, 61 y Annual 1, Marvel Preview 19 y Bizarre Adventures 26
Miles de años antes del amanecer de Conan, las tribus bárbaras se levantaron en el continente Thurio, amenazando a las civilizaciones. En esta era despiadada, surgió un hombre exiliado que gobernaría la poderosa Atlantis en los años antes de que se estrellara bajo las olas. Este hombre era Kull y algunos de los mayores talentos de Marvel narrarían su saga: su exilio y su salvaje juventud; sus hazañas en alta mar; el ascenso a través de los pozos de gladiadores y las filas militares; su reinado como rey; y sus épicas batallas con el hechicero ThulsaDoom. Este primer volumen de las historias de Kull de los magazines en blanco y negro ha sido cuidadosamente restaurado a partir de materiales de la más alta calidad pertenecientes a los archivos de Marvel.
Por Roy Thomas, Marie Severin, Doug Moench, John Bolton, Howard Chaykin y Sal Buscema
Tapa dura. 432 pp.
A la venta: 11/11/2021 – 9788418814013

Sígueme
Últimas entradas de Agustín Mansilla Gómez (ver todo)

190 Comments

on “Marvel Omnibus. Kull: La Etapa Marvel Original 1
190 Comments on “Marvel Omnibus. Kull: La Etapa Marvel Original 1
  1. Están vendiendo los especuladores EL M.L.E DE PANTERA NEGRA, KAZAR ” el primero que salió”, y INHUMANOS a 260 euros el tomo.

    Es para flipar , cuando nosotros lo compramos por menos de 50 y aún abra algun tonto que se los pille a ese precio.

    Por cierto la peña que piense especular con KULL lo lleva claro, estoy más que seguro que CLEMENTE hará una biblioteca de este personaje parecida o igual a la de CONAN.

    La avaricia últimamente puede con ellos y si el producto funciona a trocearlo y se le hace su correspondiente biblioteca.🤪

    • Si lo he dicho diez veces lo he dicho pocas: en USA son tres Marvel Omnibus, uno en B/N, El Salvaje (en torno a las novecientas cincuenta páginas) y dos a color, El Destructor (con lo setentero, en torno a las ochocientas) y El Conquistador (con lo ochentero, en torno a las seiscientas treinta). Si fuesen como es debido, estos dos últimos (los de color) los sacarían tal cual en USA (como hicieron con el de Solomon Kane … probablemente porque creían que vendería peor, ja), pero como son como son (un poco avariciosos de más) probablemente los partan todos, hasta el más “delgado” (ese ya me parecería mal), con lo que podrían ser hasta incluso seis tomos (contando con este que ya tenemos). Yo creo que con cinco podemos contar …aunque debieran haber sido solo cuatro.

  2. El de Inhumanos, Magneto, ” me se ” escapó y no pienso pagar esos precios. Es indecente. Ya lo buscaré aunque sea en Marvel Filipinas ( en Panini Italia o en los propios Usa, igual podría conseguirse la versión de ellos ) . Prefiero en román paladino, pero veo muy poco probable una biblio Inhumanos, que son sagas muy secundarias. El chino, si no es por la tontuna que asola a la Marvel, si que sería carne de biblio, pero la madre que los parió con la gilipollez de que los chinos se sientan ofendiditos…no hay nada que hacer )

  3. De Kull yo como mínimo espero que publiquen los 19 números del «Kull the Destroyer», que se publicaron entre 1973 y 1978, y los volúmenes ochentetos del «Kull the Conquerer», que en total son 22 números si no recuerdo mal.

  4. Haces bien el de INHUMANOS no vale un pimiento ,el de SANG-CHI es espectacular, pero claro yo no 700 o 800 euros por ellos .
    Que se los metan por donde amargan los …….

    • Roy Thomas, los Severin, Wally Wood, Gerry Conway, Steve Englehart, Doug Moench, Alan Zelenetz, Bruce Jones, Ed Hannigan, Sal Buscema, Ernie Chan, Mike Ploog,…

  5. Luego lo miro, pero entre Kull the Conquerer y Kull the Destroyer tenemos un total de 41 números más (número arriba, número abajo) de Kull clásico de los años 70 y 80.

  6. Ahí está la gran duda, Magneto. Igual ni Paganini sabe lo que va a hacer ( dependerá de cómo estén alineados los planetas ). En el Yankistán, tres tomos ( redondeando 1000, 800 y 630 pags. ). Aquí: tomo 1, partido. Lo que daría un mínimo de 4 tomos. Si parten igualmente el Kull destroyer y el Kconquistador ( tiene toda la pinta ) salen 6 tochales, tochalines o tochalillos. Y si creo que tiene toda la pinta de ser tomos figurines por lo delgaditos, es por exprimir la gallina ( que está hasta ) de los huevos de oro y pegarnos 6 clavadas en vez de 3 o cuatro. La vaselina también la pondremos nosotros.

    • Mira El Ka-Zar The Savage que lo han partido en tres entregas (con dos ya sacaban un buen lucro, pero así el tercero ya es 100% beneficio, ja), con dos cojones.

    • Eso sí, el material muy bueno. El tomo más flojo va a ser el segundo en B/N, con los complementos ochenteros de La Espada Salvaje y los extras de Conan Saga …y es material aprovechable todavía, aunque ande por ahí John Arcudi …o Chuck Dixon, que noe disgusta, pero no es que los bárbaros sean su fuerte …lo suyo son más bien las escopetas.😈

  7. Sí, espero que publiquen la novela gráfica de Kull «El valle de las sombras», de Alan Zelenetz y magistral dibujo de Tony de Zúñiga (que se entinta a sí mismo), que es del 89, aunque supongo que está irá aparte, no en próximos MLE de Kull, que yo calculo serán dos tomos más, pues efectivamente entre los «Kull el Conquistador» y «Kull el Destructor» suman como dije 41 números (Kull el Conquistador de 1971 son 10 números, Kull el Destructor de 1973 son 19 números, Kull el Conquistador de 1982 son 2 números y Kull el Destructor de 1983 son 10 números).
    Ahora, lo que me tiene mosca es que no hayan incluido en el primer tomo las historias de las cabeceras genéricas de monstruos, como «La calavera del silencio», que se publicó en 1971 en «Creatures on the Loose» n° 10, una historia de Roy Thomas dibujada por el maestro Bernie Wrightson, y que tampoco hayan incluido la historia «El pantano prohibido», de 1972 en «Monsters on the Prowl» n° 16, de Roy Thomas y los Severin. ESPERO que vayan en el próximo tomo, porque no le perdonaría al Tito Clemente su omisión.
    Como tampoco le perdonaría la omisión del «Team-Up» n ° 112 con Spidey, aunque estas aventuras transtemporales no dejan de desvirtuar la obra de REH. Pero bueno, los completistas es lo que tenemos, que lo queremos TODO.
    Así que estaríamos hablando que faltan por publicar 44 números y una novela gráfica, por lo que estaríamos hablando como he dicho de unos dos MLE más y la novela gráfica aparte, supongo.
    Yo en inglés tengo, además de la novela gráfica, las series de Conquerer y Destroyer completas (que conseguí en subastas) y también parte de lo que de Kull publicó Dark Horse y lo que publicó Blackthorne.

  8. Ya he dicho varias veces en las últimas que en la edición americana en dos Marvel Omnibus (para la etapa a color) el tomo The Destroyer (en torno a 800 páginas) lleva todo lo setentero y el tomo The Conqueror (en torno a las seiscientas treinta) lleva todo lo ochentero (este último incluye los Marvel Team Up con Spidey y, claro, la novela gráfica, The Vale of the Shadows …que Forum sacó en rústica con sobrecubiertas …y creo que hasta tengo en la habitación en este momento). Aquí, claro, Panini lo fraccionará, como hizo con el tocho con los magazines en B/N, si lo estoy viendo (y ojalá me equivoque, pero va a ser que no que es “pastuqui” fácil).

  9. Vamos, dos Omnibus (el segundo de extensión sensiblemente inferior al primero …y eso incluyendo los Marvel Team Up y la novela gráfica) para la etapa a color (aunque aquí serán más, claro) …y lo que falta de los magazines con todo lo de La Espada Salvaje ochentero, que no es poco…otro tomo.

    • Sí es verdad, el Kull ochentero en la Espada Salvaje de Conan lo tenemos en un montón de números, que da para bastante más de un tomo: 119-122, 124-141, 143-145, 147-152, 158-159, 161, 165, 169-170, 172-173, 177, 182-183, 186, 190-194, 196-199, 202, 213, 215, 229-233.

      • En B/N, de en torno a unas novecientas cincuenta páginas han publicado cerca de cuatrocientas treinta. Vamos, que falta más de otro tanto (un piquito más). Pero ahí no hay margen para trocear más (además que es el material menos prestigioso del lote).

  10. Yo creo que Clemente no estaba seguro de cómo iba a vender Kull, porque él se piensa que solo Spidey y los mutantes venden, y por eso ha sacado el primer omnibus en edición limitada, pero al ver la respuesta le va a pasar como le pasó como con La Espada Salvaje de Conan, que va a tener que editar el resto en edición normal e ir preparando una Biblioteca ya mismo. Prueba de que no sabía que iba a vender tanto es que en la portada del tomo pone un eslogan de cebo bastante ridículo: «Espada y Brujería del creador de Conan».
    ¡Clemente, hijo mío, que a los seguidores de Howard y Conan no nos tienes que decir quién es Kull ni vendérnoslo con eslóganes baratos!
    Eso sí, en España enseguida el entusiasmo inicial de las publicaciones va decayendo, nunca lograré entender por qué. Ya se ve flojeando a Conan el Bárbaro incluso, respecto de la voracidad inicial.

    • Hay, pues será él, Fran, que aquí todos (vale, salvo Erik), llevamos un año diciendo que iba a volar. Yo apostaría que al ver como ha casi volado en un fin de semana los dos a color los convertirá en cuatro…troceamiento máximo …y dejamos gracias que no sea en cinco, que el setentero ronda las ochocientas. Ha hecho cosas peores ya.😈 …La Limited Edition de La Espada Salvaje flojea en ventas respecto a lo primeros números por lo evidente: al haber una alternativa (pese a lo menos satisfactorio del formato …y para algunos, que ya hay quien me ha dicho que prefiere la Biblioteca) se han retirado bien rápido de la Limited Edition para no tener que seguir sufriendo en cada número la guerra por conseguir el próximo tomo (a ti y a mí nos los guardan, pero muchos libreros no se lo guardaban ni a clientes de décadas de antigüedad para no tener que hacer favoritismos, porque no le llegaban ni para los habituales), estaba cantado que se iba a bajar un montón de gente para quitarse de quebraderos de cabeza.

      • Joder, pues si realmente hay quienes prefieren el formato Biblioteca al Omnibus, es para que se lo hagan mirar, y no lo digo solo por el sobrecoste, xD 😂😂😂😂
        Pero vamos, el que diga eso yo creo que es más la pose del frustrado que otra cosa, en el sentido de que se quedó sin ejemplares de las ediciones limitadas iniciales y tuvo que agarrarse a la Biblioteca, y a ver ahora qué va a decir…

        • Si algo he aprendido con los años es que hay gente para todo (de hecho, mi abuelo, cuando alguien usaba con él esa expresión, sentenciaba: tiene que haberla). Pero entiendo perfectamente que dadas las dificultades para demasiados de asegurarse un ejemplar, muchos hayan preferido quitarse de líos (además estos no han decidido por preferencias, sino por comodidad). Pero sí, hay quien prefiere tomos ya no manejables, sino escuálidos, que por gusto no se pillarían nada de más de doscientas o trescientas páginas )a mí me gusta lo manejable pero no tanto, un término medio, ni el equivalente a una miniserie de cuatro o cinco números no un pesado tocho de ochocientas o novecientas). Y me sé de alguno que se lo peleó para conseguir los primeros (y lo logró) y cuando se anunció la Biblioteca se cambió raudo para las siguientes entregas (vale que la mayoría por sacarse de líos con los siguientes …pero sí alguno me ha dicho que prefiere los Biblioteca).

  11. Alguien pregunto que héroe podría tener su biblioteca , pues más claro el agua.

    La biblioteca sería el formato pobre del omnibus , tomos cuarteados a más no poder ,para poder sacarle mayor rendimiento, papel de menor calidad y extras en el tomo que no vendrán a cuento, para alargar dicho tomo.

    Y claro lo más importante no será serie limitada, con lo cual su cotización en futuros será pobre.

  12. Pero eso si quien por desgracia no lo haya podido pillar en su día será una muy buena manera de tener a nuestro HEROE.

    Y insisto todos aquellos que han pillado el omnibus de KULL para simplemente especular que les dennnnnnnnnn.
    En ese sentido me alegraré de la salida
    de una biblioteca .

    Y repito y no me cansaré gracias PANINI, por esta joya, llevábamos como 30 años esperándola 🙈🙈

  13. Yo suelo ser muy crítico con PANINI por el formato blandiblu y suelo ponerlos a parir por dicho formato “,la calidad del acabado final es de auténtica verguenza”

    Pero no se me ocurrirá poner a parir ni a sus omnibus ni a sus M.L.E ¡ perdón miento! si me quejo a veces de sus adelgazamientos😂😂 pero sus acabados son muy buenos.

    Lo dicho enhorabuena a CLEMENTE y Viturtia por estos omnibus maravillosos que nada tienen que ver con los blandiblu de marras. 🧟‍♀️🧟‍♀️

  14. Resulta lamentable que apenas una semana después de supuestamente salir a la calle, el tomo ya es inencontrable, tanto en librerías físicas como en la red. Es de suponer que lo han acaparado los especuladores para ya sabemos qué, como pasó con los primeros de Conan la Espada Salvaje. La editorial debería cambiar de política en lo que se refiere a ediciones limitadas que quizás lo son demasiado, porque la frustración de los lectores acabará en desinterés por estos productos.

    • Es tan sencillo como que fuesen claros con su política en el sentido de garantizar a los compradores que si en el primer mes la edición limitada se agota habrá una segunda edición no limitada, en otro formato del mismo modo que se hizo con Drácula y en un breve plazo de tiempo. De ese modo los especuladores igual se cortaban un poco puesto que ese material dejaría de ser exclusivo como ya pasa con Conan.

  15. Lo de estas tiradas tan enanas es vergonzoso. Tal es así que muchas librerías ni dejaban reservar. Yo tuve suerte de poder comprarlo el mismo jueves, pero estresarme para poder conseguir los cómics no me parece lo mejor del mundo. Y si me quedo sin el siguiente, pues que le den a la colección.
    Igual me ha pasado con Los Simios, que no se explica que el primer tomo esté agotado y de los otros tres haya existencias. Lo lógico sería que hubiesen volado los 4, pero no sólo el primero. Pero por culpa de eso, no compro los que hay porque tendría la colección coja.

  16. La colección mle es una auténtica bizarrada del tito Clemente ( o al lumbreras al que se le ocurriera ). No por el contenido que no se discute, sino por lo de limitado. Gente que quiera ahora engancharse o pagan auténticos disparates a los especuladores o no pueden hacer lo que más les interese . Bonita manera de captar compradores ( nostálgicos, sí, pero somos los que nos dejamos más pasta ) Y a saber cuándo o cómo pueda haber reimpresiones, reediciones o similar. Pero es que ni las bibliotecas han venido a cortar la hemorragia de los especulatas. Los primeros OLE de Conan se siguen ofreciendo por encima de los 100 euros o alrededor. ¿ Pagar casi 300 euros por un tomo ? Ni aunque estuviera forrado en oro. Los pocos que se me han escapado, les busco sustituto en el mercado internacional o me adapto a las bibliotecas ( como la de Drácula ). Y es verdad que tener esa expectación o ansiedad por comprar algo no me gusta nada.

    • A mí se me pasaron los de Shang Chi, pues con paciencia me los estoy comprando en inglés. Son caros y cuesta encontrarlos pero salen más baratos que comprarlos a los especuladores de aquí. Además, los tomos en inglés sI que tienen valor real y se pueden revalorizar en el futuro porque en los EEUU sí que hay mercado para esos tomos. Pero vamos, que salvo necesidad imperiosa los quiero para disfrutarlos yo.

        • La mitad de las cosas nunca habrían salido sin la fórmula Limited, Sam. Pero hubo tanto cobardías como fallos de cálculo. Como los casos de Shang-Chi y La Tumba de Drácula (y mira que se avisó que al fin bien editado iba a funcionar). Y lo que nunca debería haber salido limitado (todo lo de Howard).

          • Si, Suso, posiblemente. Pero hacen cosas raritas. Será por el pacto o acuerdo que tienen con SD, pero ¿ porqué no se reimprimen los tomos agotados ? ( o los que se puedan si los derechos no lo impiden ) A mi me da igual que sea una edición para coleccionistas o no. Yo quiero mi ejemplar y punto. Y digo raritas, porque he comprado tomos ( alguno de Spiderman de los og sin ir más lejos: el de la muerte de Gwen y el que inicia la etapa Romita padre eran reimpresiones ) que se agotaron y han hecho reimpresiones. Y desde luego colocar los tomos de Bob Dos Pistolas Howard como Limited, pues..En fin que ya lo hemos comentado mucho por aquí esto último. Y lo que nos queda.

            • Es que los Omnigold no son Limited. Y se pueden reimprimir (empezando ya por los dos primeros: el de Estela Plateada y La Imposible Patrulla-X #1.

                • Técnicamente sí. Fue el “truco” buscado para incumplir la promesa de que lo que saliese en MLE …se agarraron a un matiz “tal cuál”. Tampoco me parece mal. Al contrario, yo soy partidario de que todo lo que funcione se reedite luego (no me importaría ni que fuese en el mismo formato …no le restaría méritos a tener el extra diferencial de una primera edición limitada y numerada …y les jodería la mayor parte del negociete a las ratas, digo los especuladores).

  17. Muy entretenidos vuestros comentarios …….si son pocos 1500 pero estos materiales se pueden conseguir por no mucho dinero planeta lo saco en un superconan y vertice en relatos salvajes y la espada salvaje pues es normal que baje de compradores lo mejor esta en los cuatro primeros y yo prefiero la biblioteca y los iré comprando según intereses hay mucho conan en el mercado y esta edición es más de lo mismo

  18. Authority se pueden leer de forma independiente los de los monos y del chino lo repito se editan los epic collection solo tienen que comprar los derechos de edición
    Supongo

    • No es cuestión de derechos, es de política. Marvel no quiere reeditarlo. Pero igual recapacitan, ya que no les ha servido de mucho el pelotilleo con China, que ni les autorizaron el estreno de Shang-Chi nivel de los Eternos.

        • O timo que querían era tener una polémica al sacar la peli, nada de mala publicidad entonces. Quedaba del todo descartado recordar al público cualquier vinculación con Fu Manchú, considerado un símbolo del racismo anglosajón hacia el pueblo chino en particular y los asiáticos en general.

  19. Es verdad, Peón K que se puede obtener lo de Conan por otros lados ( y la mayoría ya tenemos buena parte de lo de ES Conan de otras tiradas ), pero quizá lo que se paga ahora es la ” exclusividad “. Es decir, se supone ( se supone…) que es la mejor edición de Conan hasta ahora ( ¿ la menos mala ? ), con multitud de extras ( habrá gente a la que esto se la traiga al pairo, pero a mi me gusta leer todo eso; lo que no mola tanto es el millón de bocetos que algunos venden como “extras ” ). Vamos que es la edición mejor hasta ahora , en cristiano, que si quieres una mucho mejor ( en indio ) , pues están los omnibuses yanquis ( los que se pueden abrir , de verdad ).

    En las ediciones patrias, cada vez que intentas abrir un poco más de lo medianamente necesario, un gatito sube al cielo.

    • La calidad de los lomos de los tomos de Panini España (incluso en las líneas “buenas”) es tirando a floja. La de los Omnigold es una mierda…y ya la cola…

      • Yo el ómnibus de CONAN de 65 napos al a abrirlo me ha dado mucho yuyo, el cosido
        al ser tan gordo hay que ir con cuidado y esta mal encolado , es que a quien se le ocurre hacer estos tochos tan gordos con la mierda de cola esa que le ponen.
        Que asco , ves los tomos yanquis y da gusto ver como los abren por muy gordos que sean.

        Aquí nos tratan como gilipollas

  20. El SOLOMON KANE al menos duro varias semanas , el KULL ha sido un visto y no visto.
    Ya lo veníamos diciendo, reservarlo que es el tomo del año.
    Hacia 30 años que lo estábamos esperando.
    😡

    De todas maneras a todos aquellos que no lo habéis pillado, os aseguro que el Tito CLEMENTE hará una biblioteca de el , como hizo con CONAN.

    Es que a quien se le ocurre hacer un limited con este HEROE, así va PANINI.

    Pero quien será EL PALINDROM que asesora a los jefazos de PANINI, yo para mi que es un saboteador de la competencia, si ¡no !, no entiendo tanta inaptitud😂😂😂😂😂😂🙈🙈🙈

  21. Pues las portadas de vertice idem de lo mismo volarannnnnnnnnnn en un pis pas estáis avisados .
    Lo único es que dolmen es una EDITORIAL seria y os aseguro que harán más tirada ., ya se ha visto con los SPIDER, todo el mundo que ha querido a tenido su SPIDER , aún siguen quedando bastantes y eso que se ha vendido bien.

    • Bueno, con las últimas Dolmen incrementaron bastante la tirada e igualmente la agotaron. Al menos el Monstruos de BWS lo reimprimen, no como otros (y sin trocearlo en la nueva edición 😈).

  22. Y quitaba el blandiblu de marras y ponía una cola como dios manda .
    Que la peña abriera los tomos sin tener que envidiar nada a los americanos.

    Quitaba el refrito MUST-HAVE y colocaba algo de mayor calidad que no estuviera jibarizado, con extras que no aportan nada al contenido y lo único que hacen es comerse el grosor de la historia..

    Los MLE tiradas más grandes según calidad del héroe, como puedes hacer una tirada de 1500 a un KULL por dios😡

    Los omnibus el papel poroso , nada de satinado y la sobre sobrecubierta de mayor calidad no un trozo de hojas que se dobla con el aliento y la cola por supuesto de calidad.

    Y los derechos de vertice a luchar como un JABATO, aunque ya sería demasiado tarde ya que hay quien les ha dado una buena colleja y se ha adelantado😂😂

    Intentaría por todo los medios ,conseguir los derechos de los vaqueros de vértice.

    La línea BONELLI empezaría sacando a la joya de la corona un tal TEX,
    y dejaría de lado las novelas gráficas que ni dios conoce 😂😂😜😜 aunque reconozco que algunas han sido muy buenas.

    Intentaría comprar los derechos del CAPITÁN TRUENO , JABATO, CORSARIO DE HIERRO etc que tienen los del pingüino de marrras y que es como si no los tuvieran “que asco de EDITORIAL ”

    Etcetcetc etc😂😂😂😂🤷‍♂️🤷‍♂️

  23. Hombre pondría un correo al estilo de ATOMOS para que os desahogarais y me mandaseis a t.p.c. si lo hacia mal😂😂😂😂😂

    Eso si os aseguro que el empacho de mutis se os pasaba.😜

  24. Si le interesa a alguien (o conocéis a alguien a quien pueda interesarle), hoy quedaba un tomo de Kull y dos de Solomon Kane en la librería Arkham Cómics de Barcelona.

  25. Buenas a todos, podéis encontrar aún existencias del tomo de Kull en la librería Alcaraz en Cartagena. Yo he comprado el mío esta misma tarde. Tienen página web para compra online también. Un saludo a todos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.