Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan: La Etapa Marvel Original 8

El 10 de marzo de 2022, como parte de un acuerdo entre Panini y SD, se publicará el tomo Marvel Omnibus: La Espada Salvaje de Conan – La Etapa Marvel Original 8. A continuación os dejamos con su correspondiente ficha:

LA ESPADA SALVAJE DE CONAN: LA ETAPA MARVEL ORIGINAL 8
Con The Savage Sword of Conan 49-55
Continúa el magazine por excelencia de Marvel, en una edición remasterizada, como nunca antes se ha visto, recuperando todos los elementos de la revista, con portadas a color, pin-ups, artículos y las historias originales en una cuidadosa reconstrucción. ¡La edición de La Espada Salvaje que se merece tu biblioteca!
Por Roy Thomas y John Buscema con Don Glut, Gary Brodsky y David Wenzel
Tapa dura. 432 pp.
A la venta: 10/03/2022 – 9788418814082

Sígueme
Últimas entradas de Agustín Mansilla Gómez (ver todo)

34 Comments

on “Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan: La Etapa Marvel Original 8
34 Comments on “Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan: La Etapa Marvel Original 8
  1. A ver si cumplen programa (en fechas casi que lo dudo). Por ahora la serie todavía imprescindible (ya despidiéndose de su gran momento: los setenta).

    • Son 235 números en total, cada “ed limitada” trae unos 6 números aproximadamente… se va a unos 40 tomos si pensamos en su totalidad, una barbaridad.

      En usa van han anunciado el tomo 8 y van por el número 112 si no me equivoco, lo que les dejaria en un total de unos 20 tomos si pensamos en los 235 números.

      Saludos.

      • Eso si la acaban, que ni Panini, ni SD (no siquiera Marvel en los States) garantiza que esto vaya a seguir hasta el final…al menos restaurado (otra cosa ya es que en España, donde proporcionalmente vende más, como en algún otro país, siguiesen luego la reedición con el material de ediciones previas).

        • Personalmente, casi me sorprendería que Marvel llegase hasta el final (tranquilos, que tampoco es imposible, pero no fácil). Vale que tampoco me importa demasiado.

  2. Portada muy representativa de uno de los grandes momentos de la biografía de Conan: cuando sube al trono al modo godo (abriéndole la testa al monarca anterior).

    • Aquí creo que se adapta Conan el libertador y se convierte en rey si no me equivoco. Y mi idea inicial de donde dejar comprar esta colección. Me acuerdo vagamente de numeros posteriores que me dejaba un amigo hace años y pienso que ya se repetían un poco. No se …. Estoy un poco indeciso y tal como van las subidas de precio no se si seguirla o no , aunque la estoy disfrutando mucho!!!

      • Yo quiero hasta el #69 al menos. Luego, si no me bajo fijo, al menos sí me tomo un respiro (y si la continúo igual ya es sin presiones y más adelante en Biblioteca Conan … aunque eso ocupa más espacio y tampoco es que sea económico). Lo posterior (incluso el retorno de Thomas) es ya prescindible (para o los muy fans de Conan o de los dibujantes). … Vale, probablemente alguna cosa la quiera ya solo por el dibujo de Niño o Maroto, pero en realidad hasta eso es prescindible, ya no es etapa imperial …ya va con gustos y filias y fobias.

  3. Yo estoy con ella desde el principio, pero tengo claro que cortaré cuando empiece la época en que baje la calidad, como ya he hecho con Conan el barbaro. Lo que no se exactamente cuando ocurre eso en La espada salvaje ¿Alguien lo tiene claro? ¿a partir de que número no merece la pena?

    • Justo cuando los guiones no son de Roy Thomas, ya no hubo novelas de REH que adaptar ni de Sprague de Camp & Lin Carter. Nos queda un par de tomos a lo sumo, que no tengo el listado original de Marvel a la vista.

      • En otros dos tomos justo de la misma extensión que este anunciado nos pondríamos justo en el #69. Un punto de corte bastante bueno. Algo se podría añadir sí, pero ya tragando relleno.

        • Como en España se está editando por años, el siguiente tomo incluirá 5 números, la trilogía de la espada de skelos y un par más… Hasta el “último” de Thomas- la diosa de marfil (el último en continuo, después solo hizo alguno puntual) cerrando el año 1980, en un tomo corto similar en páginas al del tesoro de tranicos. El año 81 ya se dividirá en dos tomos más o menos de la misma extensión (unas 350 cada uno), ya que dejó de haber sagas que interrumpir. Ese año ya fundamentalmente Michael Fleischer y algún Thomas, llegando al número 72.

  4. Ya hay ganas de que salga. Este número y el próximo termina prácticamente con la etapa Roy Thomas, a excepción de algún número suelto. El año 81 también es bastante bueno, incluso el año 82

    • Lo mejor son los setenta (que se acaban en el ’80), pero sí, hasta el ’82 la serie es muy recomendable. Salud y cómics.😎✌️

      • Con este tomo anunciado y dos más tenéis ya la etapa imperial. Luego, por completísimo casi, podéis añadir un tercero para tener hasta la última página del Thomas clásico (acompañadas de mucha paja con guiones menores). El punto ideal de corte sería el tomo anterior, pero por tener todo Thomas se puede sumar ese …sabiendo que ya hay que tragar con lo que hay que tragar (vale que poco sacrificio si sé es de Conan y con esos dibujantes). Los muy cafeteros de Conan (pero que no quieren todo TODO) aún pueden añadirle de uno a tres tomos más (ahí ya llegaríamos al final de su etapa dorada como líder del cómic de Fantasía de espada y brujería, con guiones ya menores pero momentos de destello …al no muy cafetero ya le aconsejo bajarse con Thomas…y casi mejor con en Thomas continuo, pero sabiendo lo que hay, el llegar hasta el #75 o así tampoco es un gran sacrificio y se tiene todo el Conan realmente clásico con todo lo de Thomas …pero os podéis bajar perfectamente con el #69, el siguiente ya es casi completísimo … Que al final me animo y lo pillo? Pues probablemente, no me sorprendería nada, pero ya me pongo como punto de corte ideal el #69, aunque el #75 suene muy bien …y probablemente pique). El muy fan, claro ya puede optar por ir a por todo Buscema, y como sea también muy de Alcalá…ja! (Pero es lo que hay con los dibujantes fetiche, sabes que vas a tragar con guiones regularcillos e incluso abiertamente malos si lo quieres todo o casi todo de ellos. …Y el que sea muy de Niño, Maroto,…pues también tiene todavía para picotear …Os acordáis de aquellos números de Maroto que publicó Planeta como tomo aparte como Conan el Mercenario? De la etapa final de Thomas, ya hacia el #220 creo…un poco antes). Las tiras de prensa yo no las recomiendo, son ya para muy cafeteros (los guionistas estuvieron muy justitos y los dibujantes, pese al nivel de casi todos no supieron sacarle el provecho que se podría al formato, se notaba que eran novatos en el medio de la prensa), pero me las he pillado (ya veremos lo buena inversión que han sido, ja, que casi dudo que aprueben tras una relectura…en su día los cuadernillos apaisados los vendí tras dos lecturas). …Con El Bárbaro me he bajado con el último tomo publicado. No caerán más. Conan Rey me esperaré a la edición Marvel (aunque con esta te puedes apañar perfectamente con los tomos de Planeta), y ya veré si me hago solo el primer Omnibus o me la pillo completa (me gustan Moench y Zelenetz, aunque no sean escribas ideales para Conan …y el resto cumplieron). Tendría bemoles que la única que me hiciese completa fuese la menor de las cabeceras clásicas (a su favor tiene que esta, salvo los números iniciales, de Thomas, me la leí una única vez, de chaval, mientras que El Bárbaro y La Espada unas cuantas), pero, oigan, me apetece bastante, incluso contra mi sentido común. Salud y cómics, caballeros …e incivilizados bárbaros.😎✌️

  5. El Conan clásico vende pese a que su calidad baje drasticamente con el paso de los años, el completismo de muchos(en los que me incluyo) es duro y eso lo saben los yankees que este 2022 han anunciado ya los tomos 9 y 10 de la serie Conan de Barbarian, completando los 275? números totales de esa serie. Además del primer King Conan que también saldrá este año, y eso sin contar con el savage sword que de momento hay 1 anunciado.

    4 omnibuses del Barbaro el mismo año, lo cual es una barbaridad al tratarse del mismo personaje(valgame la redundancia)

  6. Corté en el cuarto tomo y ya me despreocupao de la biblioteca que solo tengo el número uno que no compre el cero en tomaco el de Espi lo ojee en la tienda y es cierto que está muy bien pero lo dejé tapas muy gruesas papel muy muy grueso y sin una gota de plástico……… buena calidad páginas no vistas se venderá bien pero tengo cosas pendientes de dolmen que tengo que comprar antes
    Saludos

  7. Y este año nos llegarán los álbumes de Conan el cimmerio (13 ya, creo) BD de Glenat, de la mano de Planeta. Y Karras seguirá con sus adaptaciones de Howard, seguramente caiga al menos otro tomo este año (Kull? Otro Conan? Ambos?). Y los autores del Conan de Cimmeria de DQómics también querrían intentar sacar otro álbum este año.

  8. Esas tiradas de glenat si son golosas el que dirige la edición tiene buenos artículos y ponen la edición original de la novela no será barata

      • He mirado el anuncio de Planeta y ponen el álbum a 18’95 €. A ver si no hacen “un Panini” y de aquí a entonces anuncian una subida de precio antes de que salga el #1 (en principio para el 27 de abril, creo).

  9. Dando un repaso a lo que tengo del conan de glenat no veo bien resueltas las historias algunas incluso me parecen infantiles por mucho sexo que le pongan casi la peor la hija del gigante helado por mucho pego que de él dibujante y lo mejor los artículos y no ponen las historias originales que me pareció ver en alguna edición americana que no encuentro

  10. De todas formas, para los que nos gusta un poquito Conan (ejem!), este Limited 8, ¡qué pedazo de portada!, la del Super Conan 1. A un servidor se le caen las hojas de este ejemplar de tan releído y que no pienso vender. La parte de los sátiros es espectacular por no hablar del final a pesar de alguna incongruencia en el guión con respecto a la novela, y la viñeta final, gran Buscema, cuando le dice al consejero, como buen bárbaro: el estado de tesoro, primero. Para mí, no existe en el mundo de los superhéroes, equivalencia a la consistencia de este personaje. Lo de sin ánimo de ofender los gustos ajenos, va de suyo.

    • Pocos personajes tuvieron ese nivel unos cuantos años seguidos (sea con un mismo guionista o varios es difícil mantener un buen nivel en una serie durante siete o diez años, incluso grandes etapas como el Hulk de Peter David o los X-Men de Claremont acabaron naufragando, vale que a veces gracias al intervencionismo editorial …bueno, Spidey, personaje que no me atrae especialmente, tuvo en Asombroso dos décadas casi consecutivas de buen nivel, con apenas relleno). La Espada y El Bárbaro, durante la etapa Thomas, a poco que te gusten los bárbaros, son series a seguir.

  11. Parece que Marvel ha perdido los derechos del comercio y las colecciones se van a quedar a medias. Menos mal que no he vendido los tomos de Planeta…

    • Algo ha tenido que ver el comercio. Ya veremos quién se lleva acá el plato al gua …si Planeta Cómic (que ya tiene el Conan BD, pero está interesada en recuperar el más clasicorro, que es el que podrán seguir vendiendo durante décadas) o Panini (que le gustaría seguir conservandolo para Europa y Brasil, donde Conan funciona todavía bien hoy … comparativamente mejor que en Norteamérica).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.