Por
el
en ,
etiquetado con , ,
Permalink

Marvel presenta el primer Omnibus de Conan

Sabed, oh príncipe, que en el año 1970 Conan el bárbaro, espada en mano, se abrió camino a través de las publicaciones de cuatricomía.

El próximo mes de enero, y encabezando el triunfal retorno de Conan a Marvel Comics, la editorial nos ofrece con orgullo la publicación de un ómnibus titulado Conan The Barbarian: The Original Marvel Years. Completamente remasterizado, en el tomo se presenta la rompedora etapa en la que Roy Thomas y Barry Windsor-Smith adaptaron el icónico personaje de Robert E. Howard.

En el tomo se incluyen Conan the Barbarian #1-25, así como material de Savage Tales #1 a 4, Chamber of Darkness #4 y Conan Classic #1-11. El ómnibus presenta cada historia en toda su gloria, desde las portadas hasta las páginas de texto, todo maravillosamente restaurado para hacerle honor a la belleza de las ediciones originales.

CONAN THE BARBARIAN: THE ORIGINAL MARVEL YEARS OMNIBUS vol. 1
Escrito por ROY THOMAS con BARRY WINDSOR-SMITH, JOHN JAKES, MICHAEL MOORCOCK y JAMES CAWTHORN.
Dibujo de BARRY WINDSOR-SMITH con GIL KANE y JOHN BUSCEMA.
Portada de JOHN CASSADAY.

celesj

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Últimas entradas de celesj (ver todo)

16 Comentarios

en “Marvel presenta el primer Omnibus de Conan
16 Comentarios en “Marvel presenta el primer Omnibus de Conan
  1. Me parece una excelente noticia , especialmente para todo aquel neófito que no conozca los orígenes de CONAN, o sus primeros 25 números; espero que aparte de las portadas y el color original recuperen los comentarios originales de ROY THOMAS que hizo número número en la edición de forum del nº 1 al 99 ( la muerte de Belit) que aparecieron en la edición forum , la cual tengo como una excelente edición, y que resultan cuanto menos interesantes sobre como planificaba cada número , las anécdotas que surgieron , las relaciones que tenía con Barry Smith y el propio JOHN BUSCEMA, y creo que esos comentarios hubieran llegado hasta el nº 115 , último nº de la primera época de ROY THOMAS , pero desgraciadamente en las CRONICAS DE CONAN los suprimieron junto con las portadas del 101 al 115 , que no eran nada malas en absoluto.

    Pero me estoy dejando llevar por mis recuerdos, es una buena noticia porque significa que MARVEL se toma en serio la reedición de CONAN THE BARBARIAN, y futuros proyectos nuevos de nuestro querido bárbaro cimerio.

    Habrá que ver cuando y como se edita en España, y si continua por lo menos hasta el final de esos 115 números, y de paso espero que también en MARVEL y posteriormente en España se editen alguna limited serie, o proyecto como Novelas Gráficas relacionados con CONAN, y que cuiden y mimen tanto los guiones como los dibujos; como soy un nostálgico NO ME PARECERÍA NADA MAL que el propio ROY THOMAS tomase el pulso a esos nuevos proyectos, no en vano junto a BARRY SMITH y JOHN BUSCEMA, lo considero el creador narrativo por excelencia de nuestro bárbaro héroe, y de paso si recuperase algunos de sus queridos secundarios como ZULA, TOTH AMON, BELIT( en alguna aventura inédita), KULAN GACH, RED SONJA (siempre que Marvel tenga los derechos o los comparta con quien los tenga), ZUCALA, STROMBANI, o se adentre en los desiertos con LOS SUAGIROS, o con la HERMANDAD ROJA en su lucha contra TURAN, los yermos PICTOS, en fin el Universo de Conan es tan grande que tirando de imaginación, buenos criterios, y un buen dibujante que sepa aunar lo mejor de lo clásico con estos tiempos modernos.

    ¡¡POR MI PARTE, DESEAR QUE CONAN SIGA ESPADA EN MANO, CONTANDONOS NUEVOS CAPITULOS DE SU AVENTURERA VIDA, PUES MIENTRAS NO SE APURE LA ULTIMA COPA, NI SE PISOTEE LA ULTIMA SERPIENTE, TODAVIA QUEDA MUCHO POR CONTAR¡¡¡

  2. Celesj, ¿significa esto que va a tener los derechos para publicarlo en España Panini? Lo digo porque actualmente los tiene Planeta, que sigue publicando colecciones de Conan y que de hecho hace no muchos meses publicó un tomo con motivo del 35 aniversario del personaje con prácticamente el mismo material que este ómnibus que anuncias. Un tomo, por cierto, que deja mucho que desear, por la escasa calidad de la remasterización del color y porque no incluye reproducciones de las portadas originales. Saludos.

  3. Fernando, el anuncio es de Marvel en USA. Es lógico pensar que esto también se publicará en España, pero está por ver si será Panini o Planeta la que lo hará. Habrá que esperar algún tipo de anuncio por parte de alguna de las dos editoriales.

  4. Una cosa que no me queda clara.
    Primero me gasto 60 pavos en una edición que se supone exclusiva. Luego resulta que ya no es exclusivo y va a costar bastante menos (el mismo tomo) y luego aparece esto, que trae casi el mismo material, pero con portada de Cassaday, y colores remasterizados.

    Al margen de la cara de idiota que se te queda, es todo como de coña, ¿no?.

  5. Después de lo que pasó con el MLE de Pantera Negra no me creo ninguna exclusividad de ninguna editorial.
    Con el tema de las ediciones “definitivas” hay dos opciones: compras la que te parezca e ignoras todas las que salgan después (que saldrán) o nunca te compras nada esperando esa hipotética edición definitiva.

  6. A veces creo que nos olvidamos de lo mas importante, que es disfrutar del contenido.
    A mi da igual si hay unas cuantas ediciones “definitivas”, mientras te pueda satisfacer la calidad del producto en sí.
    Si uno ya tiene su “edición definitiva” que más da que saquen otra, ya que así lo podrán comprar otros, no?

  7. Bien dicho, Pedrito…
    Solo comentar que me cuento entre los que todavía esperan una edición digna de Conan the Barbarian… el coloreado digital de las Crónicas no me convenció, y por tanto, espero esta nueva edición con los brazos abiertos… lo que tengo claro es que si los derechos los mantuviera Planeta, me puedo esperar sentado, ya que se disponen a lanzar los materiales de Crónicas en tochacos y no creo que tengan prisa en editar la nueva digitalización de Marvel…
    Ojalá se quede Panini con los derechos…

  8. Estoy mu contento porque Marvel tenga los derechos de CONAN, pero palabras como “definitiva” o exclusiva” deberíamos ir borrándolas de nuestro diccionario.

    ¡¡Saludo a todos los Conan-adictos, y como dice Agustín habrá que esperar a ver cual Editorial se queda con los derechos de CONAN y que planes tiene para España….sueerte a todos¡¡¡¡

  9. Estoy de acuerdo con PEDRITO PARK, a veces es mejor elegir tu edición que mas te convenza, disfrutaar, y si editan otra use que le aproveche a los demás fans.

    ¡¡Un abrazo chicos, para bien o para mal , tomados la vida con filosofía, que es muy corta, y yo ya me lleve algún que otro berrinche, y ahora creo que no mereció tanto la pena¡¡

  10. Fernando Lloret flipo con lo que comentas de ese tochal de Conan editado por Planeta no hace nada que no incluye las portadas… todas fabulosas’ menos mal que desisti su compra por el precio y por su exceso de gordura y claro esta por que me conformo con haberla leido completa en su epoca y conservar parte de los grapas, peo vamos me parece un detalle feisimo que ha día de hoy en tochos de esas caracteristicas esquilmen las portadas…. creía que ese tipo de actitudes pertenecían a tiempos remotos del mundo editorial español…pero ya veo que no, que el chapucerismo no termina de desaparecer….

  11. Además amigo DAVIS la mayoría de esas grapas no solo contenía la portada original sino un póster central de CONAN, y unos soberbios comentarios de NADA MENOR que ROY THOMAS, y aunque duraron solo hasta el 99,( E. Forum) para mi , por ahora es la edición mas completa de esa maravillosa época de CONAN EL BARBARO.

    Desde luego el comerse las portadas, aparte del chapucerismo nos traslada al Jurásico de los Comics en España.

    Como siempre DAVIS das en el clavo, y la edición Planetaria del 35 aniversaria de nuestro Bárbaro cimerio dejaba mucho que desear.

    ¡¡UN SALUDO y UN ABRAZO DAVIS¡¡

  12. Hello boys, se me ocurre una idea en que quizás nadie ha caído, pero si se publica al final el OG de CONAN de Panini, no me parecería nada mal que ademas de las ortdas originales que algún otro boceó o portada alternativa de Barry Smith o John Buscema se publicase, pero algo que lleva 40 años sin publicarse y le daría un toque de glamour , estilo y clase a este tomo SERIA LAS PORTADAS de LOPEZ ESPI sobre CONAN ( de ese mismo periodo), que quedaría flipantes y además no las tiene mucha gente que somos fans de CONAN.

    Calculo que no serían mas de 10 portadas ( porque estos 25 o 26 números) no llegan a mas de la mitad del vol1 de Vertice; pero¡¡¡¡¡ darían un toque de elegancia, glamour y estilo al OG referido de nuestro bárbaro amigo¡¡¡¡

    ¡¡Un saludo afectuoso a todos los CONAN-adictos , y especialmente a todos los que hemos expresado nuestra opinión en esta web¡¡¡¡

  13. Davis, la verdad es que yo también flipé cuando compré el tomo de Planeta y vi que no tenía las portadas. Ya hay que ser rácanos. Además, no trae todo el material que va a llevar el ómnibus que va a publicar Marvel en enero. Por todo ello, y porque además el color del tomo de Planeta es una “full”, espero que sea Panini la que se haga con los derechos y lo publique aquí en España. Una cosa buena que tiene Panini España (no sé si en Italia también) es que el editor de Marvel e incluso el que está por encima de él, son comiqueros de los clásicos y de toda la vida. Y eso se nota en el mimo y cuidado de las ediciones. Supongo que en Planeta no habrá más que mercaderes y técnicos. Y no lo digo despectivamente, pues yo también soy un técnico y mercader en lo mío, lo digo porque para hacer un buen trabajo de verdad, además hay que amar lo que se hace.
    Luis Grana Ramos, sobre las portadas de López Espí, qué decirte, salvo que tienen un encanto especial. Será cosa de la nostalgia, pero si algo hace atrayentes todavía a las viejas grapas de Vértice son sus portadas.

  14. Hombre FERNANDO, si l final PANINI se hace con los derechos, y se plantean hacer las cosas bieeeeen, o por lo menos mejor que ese simulacro de aniversario de CONAN que hizo PLANETA, pues además del material USA, creo que no estaría de mas editar las 9 o 10 portadas de LOPEZ ESPI, porque si hay algo que netamente distinguiría la edición española de cualquier otra sería estas incunables portadas.

    ¡¡Un afectuoso saludo para ti FERNADO, y para todos los CONANNOFILOS que defendemos que esa edición que se nos avecina sea lo mejor posible y deseable¡¡¡¡

  15. Pingback: Panini publicará Conan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.