Marvel recuperará en junio diez números históricos de Spiderman

Si el proyecto True Believers nació para algo, para recuperar las mejores grapas de la historia de un personaje, fue para elegir las 10 más destacadas del Hombre Araña.

Podemos discutir si la decena de comic-books que van a publicarse en junio de este 2019 son o no las mejores de las miles que han aparecido bajo alguna de las cabeceras de nuestro amistoso vecino Spiderman, pero cualquier fan del personaje más emblemático de Marvel Comics debe intentar hacerse con estas réplicas. ¡Y a un dólar cada una!

Se trata de:

  • TRUE BELIEVERS: MARVEL TAILS STARRING PETER PORKER, THE SPECTACULAR SPIDER-HAM #1: Reimprime Marvel Tails Starring Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #1
  • TRUE BELIEVERS: SPIDER-MAN – THE NEW SPIDER-MAN! #1: Reimprime Marvel Team-Up (1971) #141 
  • TRUE BELIEVERS: AMAZING SPIDER-MAN #1: Reimprime Amazing Spider-Man (1963) #1
  • TRUE BELIEVERS: SPIDER-MAN – SPIDER-ARMOR #1: Reimprime  material de Web of Spider-Man #100
  • TRUE BELIEVERS: SPIDER-MAN – MORBIUS #1: Reimprime Amazing Spider-Man (1963) #101
  • TRUE BELIEVERS: THE SINISTER SECRET OF SPIDER-MAN’S NEW COSTUME! #1: Reimprime Amazing Spider-Man (1963) #258
  • TRUE BELIEVERS: SPIDER-MAN VS. HULK #1: Reimprime Amazing Spider-Man (1963) #328
  • TRUE BELIEVERS: SPIDER-MAN – SPIDEY FIGHTS IN LONDON #1: Reimprime Amazing Spider-Man (1963) #95
  • TRUE BELIEVERS: SPIDER-MAN – THE WEDDING OF AUNT MAY & DOC OCK #1: Reimprime Amazing Spider-Man (1963) #131
  • TRUE BELIEVERS: SPIDER-MAN VS. MYSTERIO #1: Reimprime Amazing Spider-Man (1963) #13

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

6 Comentarios

en “Marvel recuperará en junio diez números históricos de Spiderman
6 Comentarios en “Marvel recuperará en junio diez números históricos de Spiderman
  1. Hay dos o tres -como mínimo- bastante, bastante cuestionables para figurar entre “los números historicos de Spiderman”.
    No sé quien es el mastermind que ha ejecutado la lista, pero, telita…

  2. Esta lista es marketing en estado puro. He visto otras de aficionados aún peores en cuanto a calidad, y que, por falta millenial de perspectiva histórica, concentraban el 80% de sus títulos de los años noventa en adelante.

    Pero es que esta es de la propia Marvel y se nota al kilómetro su tacticismo: la primera aparición de Misterio y el episodio de la excursión a Londres solo están en la lista porque ambos son elementos centrales de la próxima pelicula de Spiderman… que curiosamente se estrena pocos días después de que esto salga al mercado.

  3. Es que es descarado, Frank. Incluso, mirando con más calma el resto de números, todos parecen tener alguna motivación no artística, o un vínculo con algún elemento de actualidad que se busque promocionar.

    El Spiderman con armadura-traje es algo que parece que quieren potenciar, que ya vimos en Infinity War y en su peli individual, y, seguramente, también en la/s próxima/s. Los fabricantes de juguetes ‘armor Spider-man’ agradecerán sin duda su inclusión.

    Spider-Ham, tres cuartos de lo mismo: lo han vuelto a poner de moda desde que Slott se inventó eso del Spiderverse y recuperó el personaje, y ha aparecido en la reciente película de animación de Sony. Puede que tengan in mente darle una serie en alguna línea infantil o algo así, y hay que ir acostumbrando el paladar al cerdo.

    También, el traje negro vuelve a estar de moda desde el estreno de Veneno y querrán resaltar sus vínculos con Spiderman para que los niños no se despisten a la hora de comprar muñecos y lo incluyan en su colección. El Hulk gris, que también está en la lista, era un Hulk inteligente, como parece que lo vamos también a ver en la próxima Avengers Endgame. Seguramente este número sea el cruce con Spiderman más apropiado para ir promocionando esa faceta de Hulk.

    Y lo de la primera aparición de Morbius es blanco y en botella: el año que viene tenemos película del personaje y hay que ir familiarizando a ‘los nuevos’ con el personaje y su origen. Para mí, es de los episodios más justificados de la lista, al margen de las razones de su inclusión.

    A los únicos episodios que no alcanzo a verles el enganche de actualidad es al de la boda tía May y Octopus (¿posible casamiemto de ella y Happy Hogan en las pelis? En el trailer ya han mostrado que se enrollan) y, sobre todo, a ese Team-Up de Spiderman y Daredevil, que es bastante malo. ¿Será por la próxima película de la Viuda Negra, que también sale en esta grapa? En cualquier caso, tenían otros cruces de personajes mucho mejores para escoger.

    Vamos, que es legítimo que Marvel promocione sus productos, sea en papel o en la pantalla, por tierra, mar y aire. Pero presentar estas historias a las nuevas generaciones como “las mejores grapas de la historia del personaje” no me parece muy serio ni muy respetuoso con ese legado con el que tanto se les llenaba la boca el año pasado.

  4. Por cierto, sobre Morbius y su próxima película en 2020… Es un personaje que me gustó siempre (como no cogerle cariño, con esos ojitos que le pintaban Kane y Andru) y me apetecerá ver su peli, aunque nos les salga una obra maestra. Pero, sobre todo, me alegro de que la estrenen porque así podremos ver esto publicado en España (caerá seguro):

    https://www.universomarvel.com/fichas/usa/aif120.html

    … Los doce números en color de Adventure Into Fear, completamente inéditos en España (hasta donde yo sé, y confirmo en la ficha de esta propia web) y que siempre me sorprende que no aparezcan más en las listas de peticiones para publicar. Joder, que es Frank Robbins, P. Craig Russell, Gil Kane, Gulacy… Y guiones de Gerber, Mantlo…

    Los episodios anteriores de la serie, del Hombre Cosa (publicados en su Omnigold) están bien, pero estos números también son muy curiosos, y es un crimen no tenerlos en castellano. Y eso que yo. pensando hace años que jamás llegaríamos a ver esto en España fui juntando las grapas que pude en inglés, y tengo más de la mitad. Pero para mí, sería compra segura.

  5. PD: veo que hoy acaban de añadirle la imagen de portada al Omnigold de Hulk de mayo, y que parece que han sido sensatos y han escogido el portadón de Steranko para el anual 1: http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sclam184-es-clasico-marvel-clasico-marvel-n-184.html
    (no hacía falta, Panini, con el interior ya me tenías ;-P).
    Esto, El niño que llevas dentro, ese tomo de los monos adaptando el guion original de Rod Serling para la peli del 69 (con otra portada que me encanta)… Yo en mayo empeño mis dientes de oro…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.