Marvel’s Spider-Man, de la consola al cómic

El nuevo videojuego de Spiderman está en boca de todos. Faltan meses para que lo podamos disfrutar en la PS4 -se pone a la venta el 7 de septiembre-, pero ya le han dado multitud de premios y será el protagonista de una serie de portadas alternativas que se pondrán a la venta ese mismo mes y que podéis ver más abajo.

Acompañando todo este “revuelo”, Marvel Comics ha anunciado que también aparecerá en las páginas de una nueva historia que se está preparando para el comienzo del otoño: Spidergeddon, con lo poco después de su estreno en las consolas hará su presentación oficial en la continuidad oficial del Universo Marvel.

El especial que reunirá otra vez a los héroes arácnidos de todas las dimensiones y formatos se pondrá a la venta el día 26 de septiembre. Escrito por Christos Gage, que también ha participado en los guiones del videojuego, estará dibujado por Clayton Crain, quien retorna a los interiores de un título de Marvel después de varios años de ausencia.

“Como hemos crecido siendo aficionados al lanzarredes, todos los miembros de los equipos de Marvel Games, Insomniac Games y PlayStation nos sentimos honrados y emocionados con que esta nueva versión de Spiderman no solo aparezca en muchas portadas, sino que también protagonice un evento de Marvel Comics inserto en continuidad”, ha dicho el director creativo de Marvel Games, Bill Rosemann. “Mientras hacíamos el juego hemos destilado la lectura de cientos de cómics de Spidey, lo que ha inspirado nuestra versión de los amigos, enemigos, trajes y momentos que aparecen en el juego. Ver que el proceso creativo cerrara el círculo y viéramos nuestra versión de los personajes aparecer en la próxima saga de cómics es un sueño hecho realidad para este grupo de Verdaderos Creyentes.”

“Ha sido un honor para todos en Insomniac Games llevar a nuestro amistoso trepamuros a PlayStation 4, pero ver nuestra versión de Spiderman balancearse en las páginas de un cómic y aparecer en Spidegeddon es algo que nunca habríamos imaginado”, añade el director creativo de Insomniac Games, Bryan Intithar. “Somos todos unos cabeza-de-red y estamos superemocionados con los cómics que se han anunciado.”

Spidergeddon #0 se pondrá a la venta el 26 de septiembre.

celesj

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Últimas entradas de celesj (ver todo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.