Mercurio en manos de Saladin Ahmed

El guionista Saladin Ahmed -autor de la muy recomendable colección de Rayo Negro– ha sido el escogido por Marvel para escribir una miniserie de cinco números protagonizada por Pietro Maximoff que comenzará a publicarse en mayo de este año, y en el que contará con la colaboración del dibujante Eric Nguyen.

En la entrevista que publicó anoche en CBR.com en la que se anuncia la colección, Ahmed detalló cuáles serán las características y la trama central de esta cabecera, Quicksilver: No Surrender, que efectivamente surge directamente de la historia de Los Vengadores que se está publicando en este momento y en la que Mercurio tiene un papel destacado. “Profundizaremos en el origen de esa rudeza”, dice el escritor. “No viene de la nada. Tiene una lengua afilada y mucho temperamento, parte de la cual viene del poder que tiene. Pero otra parte procede de todo con lo que ha tenido que lidiar para llegar hasta donde está.”

Esta es precisamente la idea fuerza con la que Ahmed se ha tomado el encargo. “Pietro tiene una buena base de seguidores, pero hay otros muchos que ven difícil acceder a él. Creo que esa es la razón por la que Marvel me la ha propuesto, y eso es lo que voy a afrontar”, responde el guionista. “Algunas de las cosas del personaje que más me interesan son sus contrastes. Ha tenido unos orígenes muy humildes, ha sido un niño gitano que ha crecido en la calle y ha acabado convirtiéndose en un Vengador. Ha recorrido una gran distancia, algo que encuentro fascinante. Es un trabajo muy distinto al que he realizado con Rayo Negro, que nació rey.”


“Además”, añade Ahmed, “es el mejor en lo que hace. Puede no ser el personaje más poderoso del Universo Marvel, pero sí que es el más rápido. Al menos podemos utilizar ese argumento. Me gusta pensar cómo sería vivir con los poderes de estos personajes y qué metáfora se construye con esos poderes. Así que algunas de las cosas en las que estoy trabajando con esta serie son la ansiedad, la impaciencia y el estrés. He escrito algunas series melancólicas, pero ésta es realmente maníaca en la manera en la que encaramos a Pietro y a su poder.”

Cuando comienza la serie, Mercurio se encuentra en una especie de “realidad congelada” en la que la Tierra y todos sus habitantes están en una especie de éxtasis “y de la que no puede salir”. “Tiene una especie de sensación de aislamiento”, apunta Ahmed, “aunque esté rodeado de miles de millones de personas, pero con los que no está en sincronía. Enseguida descubrirá que hay algo más ahí, algo maligno que parece estar cargándose a la gente congelada de la que está rodeado.”

El final, la historia de Mercurio parece un relato de terror. “Sí, tiene mucho de eso. Hay una especie de sabor a Soy leyenda, o El último hombre sobre la Tierra, un aspecto de terror de supervivencia, pero también un cierto tono post-apocalíptico.”

Últimas entradas de celesj (ver todo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.