Pantera Negra convierte Wakanda en un imperio galáctico

En mayo se publicará un nuevo número 1 de Pantera Negra. La nueva serie seguirá contando con los guiones del reputado Ta-Nehisi Coates, quien en esta ocasión estará acompañado del dibujante español Daniel Acuña en la traslación del reinado africano más allá de nuestro planeta.

Durante años, Pantera Negra ha luchado contra los invasores de su tierra, protegiendo a Wakanda tanto de gobiernos rivales como de dioses antiguos. Ahora va a descubrir que Wakanda es mucho mayor de lo que nunca llegó a imaginar: a lo largo del enorme Multiverso se extiende un imperio creado a partir del nombre de T’Challa. Ya tuvimos un primer vistazo en el especial de Marvel Legacy, y ahora llega el momento de averiguar la verdad que hay tras el Imperio intergaláctico de Wakanda.

“Los fans de Pantera Negra debería estar emocionados porque este es un verdadero número 1. Es una nueva historia, con conexiones a las anteriores, pero le vamos a llevar a otro lugar… literalmente. Creo que a la gente le va a encantar”, comenta Coates en la presentación de la nueva serie publicada esta misma tarde en Marvel.com. “Black Panther #1 es un reto creativo para mi. Mis primeros cómics fueron más filosóficos, y aunque algunos de aquellos hilos siguen aquí, esta es una historia que tiene más acción, más octanos. Quería que los lectores la vieran como una verdadera nueva historia, y creo que lo hemos conseguido. Tiene enjundia, es diferente, y es perfecta para que nuevos lectores vengan al mundo de Wakanda y de Pantera Negra.”

T’Challa tiene su propia vida, tiene mucha personalidad y carisma. Puede ser una misteriosa silueta o un poderoso guerrero. Es muy inspirador. De verdad que espero que la gente aprecie esta nueva visión de Pantera Negra, en la que además sigo el brillante camino de los diseños y escenarios que realizara Brian Steelfreeze“, añade Acuña. “Mi inspiración es el legado de T’Challa, la historia única de este personaje y todos los asombrosos artistas que han trabajado antes [con el personaje]. Siento como si fiera parte de algo muy distinto a lo que he hecho hasta ahora. Es un trabajo realmente significativo que espero que dure mucho tiempo.”

El editor de la serie, Wil Moss, explica algo más. “No puedo hacer más énfasis en lo clara que es esta puerta de entrada para los nuevos lectores. Van a saber cosas del misterioso Imperio Intergaláctico de Wakanda al mismo tiempo de T’Challa, así que todos vamos a estar en la misma situación. Y el material que está entregando Daniel Acuña ¡es muy bueno! Capta el carácter de Pantera Negra como ningún otro, y sus diseños del Imperio Intergaláctico son… bueno, ¡están más allá de este mundo!”

BLACK PANTHER #1
Escrito por TA-NEHISI COATES.
Dibujo y portada de DANIEL ACUÑA.
A la venta el 23 de mayo de 2018.

celesj

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Un Comentario

en “Pantera Negra convierte Wakanda en un imperio galáctico
Un Comentario en “Pantera Negra convierte Wakanda en un imperio galáctico

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.